[3.55/4.30] Iris Manager v1.38

Estwald escribió:
PLIS-PLAS escribió:Sobre los saltitos que dan los videos en algunos juegos puede deberse a que estamos corriendo un juego pal(50hz) en una consola ntsc(60hz) o inverso y esa diferencia de sincronizacion puede afectar segun como este hecho el juego a la imagen o al sonido con un pequeño retraso, eso es tan viejo como las normas de tv.
O puede ser que usemos una iso ya parcheada de norma, por eso se vera con algun detalle de esos, nada de que morirse, jugamos 15 años asi y no nos quejabamos, para los nuevos jugones que vayan viendo a lo que nos enfrentabamos hace casi 20 años.

Esa es una posibilidad,la mas comun, por eso al plantear ese problema cabe aclarar si estamos corriendo tal juego de tal norma en tal consola de tal norma y en que tv de tal norma, todo influye.


Eso que dices de los 50Hz/60Hz es cierto: por eso puse la posibilidad de forzar el vídeo a 576P (modo PAL).

Tambien recordad que una pendrive en formato FAT puede ser lenta y además, el fichero estar fragmentado (desfragmentar ayuda).

Por cierto, las memory card DEBEN asignarse desde Iris: si lo haceis desde el promio emu está mas que repetido que se bloquea (¿por que si no iba a meter esa opción en Iris?).

Y si, reíros cabrones, de mi pitinglish, pero al final, me toca a mi hacer las traducciones [+risas]

PD: La 1.51 es la final: salvo bug tonto de 5 minutos que pueda haber, no la toco ni con un palo [+risas] . De todas formas estoy esperando a los que se quejaban, a ver si dan el visto bueno con lo de pantalla negra (alguna podría dar por corrupciones en HDD por apagados inadecuados y cosas así, pero es que lo de antes, no era normal). Decid "argo" [+risas]

Saludos



A mi con o sin 576p sigue el retraso igual... [carcajad]

Pero Corren los Juegos [fumeta]
PLIS-PLAS escribió:Pues encontre un fallo, iris no mide el espacio libre en disco, copia sin mas y al quedarse sin espacio da error fatal.
Me paso copiando el grid al interno pues es splitted.
Me quedaban 5 gigas para copiar pero en disco solo tenia 500mb.


Eso no es un fallo: simplemente, nunca se ha metido esa opción, sobre todo teniendo en cuenta que el espacio informado en ciertas pendrives/discos duros no es correcto, pero lo miraré a ver.

PLIS-PLAS escribió:Lo del pop no se, pero al andar el mw(a mi desde siempre me habia arrancado aunque nunca lo termine) parece que el bdemu interno ya no trabaja como antes, o sea, no hace lo que al principio, esto desde la version anterior.
Cuando libere espacio copio el grid y te cuento.


El BD-Emu va igual que siempre: se que libfs_patched está trabajando por que me tira un juego que no iría de otra forma y se que el montaje funciona por que no tiene otra forma de que se vea el disco y al expulsar, se autodesmonta.

PLIS-PLAS escribió:EDITO 2: instale la version original de iris 1.2 y el cod mw va como seda desde externo(lo tengo bien desfragmentado), nunca tuve ese problema de cuelgue o algo, sera que ocurre avanzado el juego?


Desde externo siempre ha ido: el problema estaba en el interno, que necesita libfs parcheado. ¿Los problemas que tienes son en el interno o en el externo?. Por que aclarate, tio.

ERMaCDR escribió:Muy buen trabajo Estwald y también para D_Skywalk que juntos han renovado todo esto.
Por cierto leyendo por los foros en ingles veo esta sugerencia:
Wishlist:
To have the ability to enable the Analog Controls for a PSX game that supports it. This way we don't have to go to the PS1 XMB menu each time to enable it for the game when we load it.


No se como se hace eso: la gente pide cosas como si uno tuviera un conocimiento mágico de las cosas, pero no es asi, por desgracia [+risas]

Mad3d escribió:Estwald, los errores del libfs son porq vos mueves el juego a la raiz de dev_hdd0, esto no lo hace multiman para lanzar los juegos problematicos. Yo he probado eliminando eso del codigo y juegos como cod5 world at war , pop, etc funcionan sin problemas.


¿Y por que has esperado a AHORA para contármelo?. Yo muevo el juego a raiz por que es el método que conocía, pero cuando metí el libfs parcheado, pedí que me avisarais por si había que hacer las cosas de otra forma y si encima, tu lo modificaste y te funcionaba así. con mas motivo.

Vosotros debéis pensar que yo tengo todos los juegos, pero no es así: no puedo probar lo que no tengo y consola solo tengo una que como se me vaya a la mierda (FAT de las de las luces amarillas), se acabó scene de PS3 para siempre... ese es todo mi material y si encima la gente no reporta las cosas de manera clara, que sepa que me llegue, pues mal vamos.

Un simple MP diciendo: Estwald he probado a hacer esto y lo otro y el juego que no me iba, ahora va, hubiera sido suficiente. Ahora me va a tocar a hacer otras modificaciones y sacar otra release cuando ya podía estar ese tema solucionado hace rato

Saludos
Estwald escribió:
PLIS-PLAS escribió:Pues encontre un fallo, iris no mide el espacio libre en disco, copia sin mas y al quedarse sin espacio da error fatal.
Me paso copiando el grid al interno pues es splitted.
Me quedaban 5 gigas para copiar pero en disco solo tenia 500mb.


Eso no es un fallo: simplemente, nunca se ha metido esa opción, sobre todo teniendo en cuenta que el espacio informado en ciertas pendrives/discos duros no es correcto, pero lo miraré a ver.

PLIS-PLAS escribió:Lo del pop no se, pero al andar el mw(a mi desde siempre me habia arrancado aunque nunca lo termine) parece que el bdemu interno ya no trabaja como antes, o sea, no hace lo que al principio, esto desde la version anterior.
Cuando libere espacio copio el grid y te cuento.


El BD-Emu va igual que siempre: se que libfs_patched está trabajando por que me tira un juego que no iría de otra forma y se que el montaje funciona por que no tiene otra forma de que se vea el disco y al expulsar, se autodesmonta.

PLIS-PLAS escribió:EDITO 2: instale la version original de iris 1.2 y el cod mw va como seda desde externo(lo tengo bien desfragmentado), nunca tuve ese problema de cuelgue o algo, sera que ocurre avanzado el juego?


Desde externo siempre ha ido: el problema estaba en el interno, que necesita libfs parcheado. ¿Los problemas que tienes son en el interno o en el externo?. Por que aclarate, tio.

ERMaCDR escribió:Muy buen trabajo Estwald y también para D_Skywalk que juntos han renovado todo esto.
Por cierto leyendo por los foros en ingles veo esta sugerencia:
Wishlist:
To have the ability to enable the Analog Controls for a PSX game that supports it. This way we don't have to go to the PS1 XMB menu each time to enable it for the game when we load it.


No se como se hace eso: la gente pide cosas como si uno tuviera un conocimiento mágico de las cosas, pero no es asi, por desgracia [+risas]

Mad3d escribió:Estwald, los errores del libfs son porq vos mueves el juego a la raiz de dev_hdd0, esto no lo hace multiman para lanzar los juegos problematicos. Yo he probado eliminando eso del codigo y juegos como cod5 world at war , pop, etc funcionan sin problemas.


¿Y por que has esperado a AHORA para contármelo?. Yo muevo el juego a raiz por que es el método que conocía, pero cuando metí el libfs parcheado, pedí que me avisarais por si había que hacer las cosas de otra forma y si encima, tu lo modificaste y te funcionaba así. con mas motivo.

Vosotros debéis pensar que yo tengo todos los juegos, pero no es así: no puedo probar lo que no tengo y consola solo tengo una que como se me vaya a la mierda (FAT de las de las luces amarillas), se acabó scene de PS3 para siempre... ese es todo mi material y si encima la gente no reporta las cosas de manera clara, que sepa que me llegue, pues mal vamos.

Un simple MP diciendo: Estwald he probado a hacer esto y lo otro y el juego que no me iba, ahora va, hubiera sido suficiente. Ahora me va a tocar a hacer otras modificaciones y sacar otra release cuando ya podía estar ese tema solucionado hace rato

Saludos


Buenas,

Sin ganas meterme donde no me llaman y posiblemente con algo de desconocimiento sobre si trabajáis de manera conjunta o de si mantenéis contacto a menudo, simplemente quería dar el beneficio de la duda a la gente que está probando las cosas. A lo mejor quitó ayer ese código que dice que quitó y vio que funcionaba y ha venido a decírtelo. Sólo digo a lo mejor, porque no lo se realmente.

Hay un par de cosas muy importantes que tenemos que tener todos en cuenta y es que:
1 - Por el lado de los usuarios hay gente que tiene idea de como funciona la programación de software y lo tiene en cuenta a la hora de reportar tratando de ayudarte a focalizar dónde podrías tener el problema. Luego existen otros usuarios que, directamente, no tienen ni idea, simplemente te dicen lo que pasa pero te pueden salir por los cerros de Úbeda con respecto a lo que realmente les esté pasando y no te ayude nada en absoluto. Esto es así y los que nos dedicamos al software está a la orden del día y no podemos pretender que todo el mundo entienda de esto, aunque nos gustaría XD. Digamos que es uno de los puntos malos, muy malos, de este mundillo.

2 - Estwald, tú tienes muy claro cuáles son tus prioridades y qué consideras más oportuno/conveniente arreglar ó añadir y qué es lo que debería ser lo siguiente o lo prioritario y es estupendo porque entra dentro de tu metodología, de tu manera de hacer las cosas. Pero tienes que darte cuenta que eso sólo lo sabes tú y quien esté codo con codo contigo en el desarrollo, el resto de la gente es ajena, es decir, desconoce cuán prioritario es para ti corregir lo que le ha sucedido o cómo es de crítico el problema que se le plantea. No les podemos pedir que sean adivinos, aunque, en cierto modo puedo entender tu frustración ya que, se supone que estás retirado y quieres dejar más o menos el tema por zanjado, jeje.

Lamento el desvío del hilo.

Cuando llegue a casa esta tarde probaré el manager y trataré de comentarte lo que vea.

Saludos.
Lo que no me va es el bdemu INTERNO,lo dije cada vez que pude, lo monta pero no funciona como antes, grid y pop2008 que son los casos "standar" de ese problema no van. Si ahora anda el mw pues sera el unico que ande desde la 50.2, Lamentablemente no recuerdo otro juego problematico ahora, pero probare otros,

El razonamiento es el siguiente:
Para que modificar el bdemu interno por un solo juego que puede jugarse en todas las versiones de iris desde externo o desde un pendrive de 8gb(pesa 5,5gb)???
En cambio los que yo te digo NO pueden jugarse de ningun modo a menos que esten en interno y con bdemu activado, que en este caso esa funcion ya no funciona con esos juegos verdaderamente problematicos, el bdemu interno es para jugar lo que no se podia antes.

No se si lo que aporto el compa maded pueda ayudarte a resolverlo, asi prescindimos de MM para esos juegos.
Te recuerdo que estoy en 3.55 kmeaw.
Gracias.
En patch_libfs.c y patch_ps1emu.c dice finded cuando deberia decir found [ginyo]

PD: He intentado lo del move y ni de coña soy capaz yo de hacer eso jaja

Un saludo
Pues a mi desde que uso libfs_patched el codmw3 que antes solo me iba desde externo ahora me va perfectamente desde interno (iris 1.51) y los juegos de psx lo mismo sin ningún fallo.

Pd: Me gusta mucho lo de poder separar los juegos de psx y ps3 por categorías. Gracias por el gran trabajo que haceis
Estwald escribió:Los tironcillos se deben a que solo se lee un sector cada vez y dependerá de lo lento que sea cada dispositivo (se puede instalar en el disco duro interno, claro)

Por cierto, me gustaría ilustrar lo chunguillo que ha sido meter soporte para ISOS de 2048 bytes poniendo el código base en C:

void BCD(char *a, int n)
{
    *a = ((n/10)<<4) + (n % 10);
}

void sector_to_time(char * a, int n)
{
int m;
for(m= 0; m < 2352; m++) *(a + m) = 0x0;
for(m= 0; m< 10; m++) *(a + m + 1) = 0xFF;

m = (n/4500) ;
BCD(a + 12, m);
m= (n/75) % 60;
BCD(a + 13, m);   
m= (n % 75);
BCD(a + 14, m); 

a[15] = 2;

}


Y ahora el resultado en ASM:

sector_to_time:

li %r10, 0x930
addi %r9, %r3, -1
mr %r11, %r3
mtctr %r10
li %r0, 0
nop

sector_t1:
stbu %r0, 1(%r9)
bdnz sector_t1
li %r9, 0xA
li %r0, -1
mtctr %r9
nop

sector_t2:
stbu %r0, 1(%r11)
bdnz sector_t2
lis %r10, 0x7482
lis %r8, 0x1B4E
ori %r10, %r10, 0x296B
srawi %r0, %r4, 0x1F
lis %r11, 0x6666
ori %r8, %r8, 0x81B5
ori %r11, %r11, 0x6667
mulhw %r8, %r4, %r8
li %r9, 2
srawi %r8, %r8, 3
stb %r9, 0xF(%r3)
mulhw %r10, %r4, %r10
srawi %r10, %r10, 0xB
subf %r10, %r0, %r10
subf %r0, %r0, %r8
srawi %r9, %r10, 0x1F
srawi %r8, %r0, 0x1F
mulhw %r7, %r10, %r11
srawi %r7, %r7, 2
subf %r9, %r9, %r7
mulli %r7, %r0, 0x4B
slwi %r6, %r9, 3
subf %r4, %r7, %r4
slwi %r5, %r9, 1
slwi %r7, %r9, 4
add %r5, %r5, %r6
srawi %r9, %r4, 0x1F
subf %r10, %r5, %r10
mulhw %r6, %r4, %r11
add %r7, %r7, %r10
srawi %r6, %r6, 2
stb %r7, 0xC(%r3)
subf %r9, %r9, %r6
slwi %r5, %r9, 1
slwi %r6, %r9, 3
slwi %r10, %r9, 4
add %r9, %r5, %r6
subf %r4, %r9, %r4
lis %r9, 0x8888
add %r10, %r10, %r4
ori %r9, %r9, 0x8889
stb %r10, 0xE(%r3)
mulhw %r9, %r0, %r9
add %r9, %r9, %r0
srawi %r9, %r9, 5
subf %r9, %r8, %r9
slwi %r10, %r9, 2
slwi %r9, %r9, 6
subf %r9, %r10, %r9
subf %r0, %r9, %r0
srawi %r9, %r0, 0x1F
mulhw %r11, %r0, %r11
srawi %r11, %r11, 2
subf %r9, %r9, %r11
slwi %r10, %r9, 1
slwi %r11, %r9, 3
slwi %r9, %r9, 4
add %r11, %r10, %r11
subf %r0, %r11, %r0
add %r0, %r9, %r0
stb %r0, 0xD(%r3)
blr


Si ya parece chino lo primero, lo segundo es para mear y no echar gota [+risas]

Lo que hace eso: primero, rellena todo el sector con 0, luego, desde el segundo byte mete 0xff y al final, mete, en BCD, minutos, segundos, cuadros (que va de 0 a 74) y luego acaba con 2 (creo que es el modo). Vamos, que partiendo del sector a leer, le añade 150 (el equivalente a dos segundos que tienen de gap los discos) y calcula todos esos datos al vuelo para que el emulador los pueda usar y no se pierda [+risas] . Los datos, 2048 bytes, se escriben a partir de la posición 24 en el buffer de memoria.

Es solo para que veáis la complicación que tiene eso y lo que ocupa la rutina solo para tener ese soporte (y menos mal que en principio, no se comprueba el EDC/ECC que si no ...

Saludos



pues si que es delicao el emu, solo acepta 2352 nativo (por asi decirlo), para los otros tamaños hay que hacer todo eso, chino lo podría entende, pero lo otro ya es alien
vaya trabajo, felicidades Estwald por conseguirlo

está claro que las limitaciones en tu mundo ni están, ni se les espera

saludos
Nice work Memorycard works perfect XD

psp or ps2 maybe work same like ps1 patch?
ifcaro escribió:
PD: He intentado lo del move y ni de coña soy capaz yo de hacer eso jaja

Un saludo


No he tenido tiempo ni de probar el iris, pero estuve mirando la parte del codigo y viendo que deberia tocarse para añadir el soporte de move. ¿Que problemas te has encontrado?

Si tengo hueco le echare un vistazo pero no prometo nada solo tengo una 3.41 virgen y una 3.60 dex para hacer pruebas y no podré dedicarle mucho al tema
bigboss escribió:No he tenido tiempo ni de probar el iris, pero estuve mirando la parte del codigo y viendo que deberia tocarse para añadir el soporte de move. ¿Que problemas te has encontrado?

Si tengo hueco le echare un vistazo pero no prometo nada solo tengo una 3.41 virgen y una 3.60 dex para hacer pruebas y no podré dedicarle mucho al tema


El principal problema es que compilé el ejemplo que viene en el psl1ght y al lanzarlo la ps3 (4.30) se queda en negro y hay que apagar con 3 pitidos. También intenté adaptar el código al iris y pasaba lo mismo. Ademas según lo que he entendido hay que inicializar la cámara si o si y para el uso que yo quería darle no es necesario (lo que buscaba es moverme como se hace en el xmb apretando el gatillo y moviendo el move, sin necesidad tener la cámara). Asi que despues de estar un ratito enredando sin éxito lo dejé.
ifcaro escribió:
bigboss escribió:No he tenido tiempo ni de probar el iris, pero estuve mirando la parte del codigo y viendo que deberia tocarse para añadir el soporte de move. ¿Que problemas te has encontrado?

Si tengo hueco le echare un vistazo pero no prometo nada solo tengo una 3.41 virgen y una 3.60 dex para hacer pruebas y no podré dedicarle mucho al tema


El principal problema es que compilé el ejemplo que viene en el psl1ght y al lanzarlo la ps3 (4.30) se queda en negro y hay que apagar con 3 pitidos. También intenté adaptar el código al iris y pasaba lo mismo. Ademas según lo que he entendido hay que inicializar la cámara si o si y para el uso que yo quería darle no es necesario (lo que buscaba es moverme como se hace en el xmb apretando el gatillo y moviendo el move, sin necesidad tener la cámara). Asi que despues de estar un ratito enredando sin éxito lo dejé.


Hola ifcaro, una pregunta
Te lo pregunto a ti porque me ayudaste en su dia con el tema de el swap magic en la retrocompatible con el programa ps2loader.
Crees que han implementado el emulador de ps2 en las actualizaciones de 4. en adelante? Ya que desde la store si se pueden jugar a algunos juegos ps2, o es otro tipo de juegos los que suben?
Un saludo
ifcaro escribió:
bigboss escribió:No he tenido tiempo ni de probar el iris, pero estuve mirando la parte del codigo y viendo que deberia tocarse para añadir el soporte de move. ¿Que problemas te has encontrado?

Si tengo hueco le echare un vistazo pero no prometo nada solo tengo una 3.41 virgen y una 3.60 dex para hacer pruebas y no podré dedicarle mucho al tema


El principal problema es que compilé el ejemplo que viene en el psl1ght y al lanzarlo la ps3 (4.30) se queda en negro y hay que apagar con 3 pitidos. También intenté adaptar el código al iris y pasaba lo mismo. Ademas según lo que he entendido hay que inicializar la cámara si o si y para el uso que yo quería darle no es necesario (lo que buscaba es moverme como se hace en el xmb apretando el gatillo y moviendo el move, sin necesidad tener la cámara). Asi que despues de estar un ratito enredando sin éxito lo dejé.



Le echo un vistazo este finde y os cuento
Versión 1.52

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo:

- Añadido chequeo de tamaño cuando se copian juegos (en el caso del HDD si es mayor que el tamaño + 1GB, aborta, en el caso de USB si es mayor que el tamaño + 1MB da la posibilidad de abortar)

- Añadido por defecto el BD-Emu que no monta el HDD: ahora tenéis las dos opciones, Nueva y Vieja, con un retoque más ésta última

- Algunas partes del código han sido retocadas, por si influyen en cuelgues aleatorios al arrancar el programa.

- Las tools de parcheo han sido unificadas en el mismo fichero rar

ifcaro escribió:En patch_libfs.c y patch_ps1emu.c dice finded cuando deberia decir found [ginyo]


Gracias por el aviso.

ifcaro escribió:PD: He intentado lo del move y ni de coña soy capaz yo de hacer eso jaja


Pues ya has hecho mas que yo XD

PLIS-PLAS escribió:Lo que no me va es el bdemu INTERNO,lo dije cada vez que pude, lo monta pero no funciona como antes, grid y pop2008 que son los casos "standar" de ese problema no van. Si ahora anda el mw pues sera el unico que ande desde la 50.2, Lamentablemente no recuerdo otro juego problematico ahora, pero probare otros


Lo del BD Emu interno es muy sencillo: lo que yo hago es Bd Emu real desde el punto de vista de los ficheros (hay otro nivel superior que sería simular la unidad lectora al completo, obviamente) y lo que hacen otros (y ahora nosotros con libfs) NO es BD Emu, por que lo único que hace es parchear una función de transferencia asíncrona (yo lo hubiera llamado libfs patch, a secas). El motivo por el que esos juegos no van, a pesar del añadido de libfs (necesario), puede ser por que no encuentra el fichero PS3_DISC.SFB o alguna otra razón, asi que prueba ahora que he metido un enrutamiento a ver si te va en "BD Emu Old" (en el New no se monta la unidad y ese no debería darte problemas, pero es importante saber si va con el viejo)

Si te funcionó un tiempo, sería por que coincidió que no se hacía bien el montaje en 3.55, pero yo no tengo la culpa que de no se me proporcionen los detalles exactos y encima, que alguien que tiene esos juegos y prueba que así no van, y lo hace de otra manera, no me lo comente .

Sobre lo que comenta otro de colaboradores... ¿que colaboradores? XD. Colaborador es cualquiera que colabore desde este hilo, por que salvo D_Skywalk que tengo cierto contacto, yo soy un ejército de un solo hombre.

sonoro escribió:
pues si que es delicao el emu, solo acepta 2352 nativo (por asi decirlo), para los otros tamaños hay que hacer todo eso, chino lo podría entende, pero lo otro ya es alien
vaya trabajo, felicidades Estwald por conseguirlo

está claro que las limitaciones en tu mundo ni están, ni se les espera

saludos


En realidad el emu de forma interna lee 2368 bytes por sector o es lo que pide. Los tamaños mayores de 2352 no tienen ningún problema en implementarse (solo hay que decirle que lea 2352 bytes pero multilplique por el tamaño que sea. El problema lo plantea leer solo 2048 bytes por que la información que falta, la tengo que generar y como ves, es intrincado: se mezcla BCD, con divisiones y módulos y para eso, optimiza mejor el compilador de C que yo (la rutina es un desensamble del código C. Lo jodio es saber que tiene que hacer primero, la rutina de C, ajustarla, etc)

Por cierto, es todo lo contrario a lo que dices: en mi mundo las limitaciones están presentes siempre. Hagas lo que hagas, siempre te das con una pared y las tienes que ir derribando y muchas, ni siquiera puedes. En el de la gente "normal" las limitaciones no existen: soleis pensar que ya lo hará alguien por vosotros, tarde o temprano.

Nosotros partimos del desconocimiento siempre y lo que buscamos a veces, es conocer cada vez un poco más. Sin embargo, vosotros soléis pensar que nosotros sabemos mucho: en el fondo, es tan cierto como falso. Si alguien me hubiera preguntado hace una semana sobre las posibilidades de conseguir lo de las ISOS PSX, le hubiera contestado que eran muy bajas. Y eso sería cierto en ese momento.

PD: No se que problemas encontraréis ahora o dejaréis de encontrar, pero yo ya paso de tocar nada: ahora le toca a D_Skywalk y ya veremos cuando, por que ya le viene el regalito en camino [+risas]

Saludos
Por fin puedo jugar a todos estos clasicazos...MUCHAS GRACIAS :´)
Pero tengo una duda que no termina de solucionarse en mi cabeza...
Tengo una DEX 4.21 [Rebug (Por aportar mas datos [+risas] [+risas] )] por que tengo el lector petado...
Si paso los juegos a interno, como haría para cambiar de disco... (Mas que nada por el MGS [ayay] [ayay] que en los vídeos da tirones... y pasándolo al HDD no creo que los de..) ¿¿se extrae igualmente el pendrive aunque no tenga nada dentro?? o ¿¿desenchufo el pendrive que me hace de lector??
Ya de paso, podría alguien decirme las medidas de las Cover.jpg para que me queden decentes.. [carcajad] [carcajad]

Espero que podáis solucionarme este cacao mental, muchas gracias :)
funciona muy bien en 4.21 , gracias por las actualizaciones :) .
solo por preguntar , seria posible añadir un gestor de archivos?
Saludos
Estwald escribió:
Sobre lo que comenta otro de colaboradores... ¿que colaboradores? XD. Colaborador es cualquiera que colabore desde este hilo, por que salvo D_Skywalk que tengo cierto contacto, yo soy un ejército de un solo hombre.



Buenas,

No se si realmente debo de darme por aludido porque en mi último post no hablo de colaboradores XD. Y si realmente eres un ejército de un sólo hombre no podemos pedirle peras al olmo ni por un lado, para testear ni, por supuesto, por el otro, para desarrollar, que es a lo que iba yo.

Esta tarde pruebo esa última versión que, al menos para mí, me vale para lo que yo utilizo la consola.

Saludos.
Maito escribió:Y si realmente eres un ejército de un sólo hombre no podemos pedirle peras al olmo ni por un lado, para testear ni, por supuesto, por el otro, para desarrollar, que es a lo que iba yo.


Ese es el motivo por el que saco tanta versión, que por cierto, aviso que de muchas de las versiones anteriores, yo no tengo copia XD .

Se supone que estoy ayudando a D_Skywalk a mejorar el programa, como cualquiera de vosotros puede hacer y lo positivo de estar haciéndolo así, es que a diferencia de otra gente, que pueden estar "testeando" durante meses algo que puede que no salga nunca o que si sale, lo mismo tiene los mismos bugs que si lo hubieran hecho público el mismo día [+risas]

Lo que está claro es que si saco una versión y miles de personas testean el programa, por probabilidad será más fácil encontrar algún fallo, pero puede no ser evidente donde se produce o que yo no tenga el material necesario para poder hacer test. Por eso, si el que tiene las herramientas y lo soluciona, lo aporta, ganamos todos. Por contra, existe la posibilidad de que tengas que hacer 50 mil releases de prueba.

La diferencia es que mientras que otros pueden tirarse meses en ponerse y arreglarlo, yo lo hago un poco antes XD (lo cual es bueno para vosotros por que tener el código fuente fresco, ayuda mucho a solucionar problemas y aportar cosas. Si me enfrío, puede que no lo vuelva ni a tocar :p)

rubenqs escribió:Si paso los juegos a interno, como haría para cambiar de disco... (Mas que nada por el MGS [ayay] [ayay] que en los vídeos da tirones... y pasándolo al HDD no creo que los de..) ¿¿se extrae igualmente el pendrive aunque no tenga nada dentro??
....
Ya de paso, podría alguien decirme las medidas de las Cover.jpg para que me queden decentes..


Si, se extrae la pendrive, aunque no tenga nada dentro: simplemente, con que la reconozca la consola como /dev_usb y que la "PSX" esté mandando la orden apropiada, nos vale (si no no cambiará de disco)

Lo de las cover, depende de cuales, son casi cuadradas: Iris las estira y quizá podríamos hacer algo para que tuvieran una proporción mejor, pero bueno. Las que yo uso las reformateo a 512 x 512 píxeles pero siempre que no superen 1024 x 1024, no habrá problemas por ese motivo.
Estwald lo del bdemu apenas y lo confirme la tarde de ayer, con lo poco que se de c, trasteando logre arrancar el juego, a las horas lo reporte cuando me di una vuelta por el hilo. No es que tuviera la informacion hace dias, lamento no poder ser mas util, es lo poco que he podido hacer por mi parte buscando una manera de conseguir que juegos como god of war por ejemplo arranquen desde app_home sin pedir un disco original.
Estwald escribió:
Maito escribió:Y si realmente eres un ejército de un sólo hombre no podemos pedirle peras al olmo ni por un lado, para testear ni, por supuesto, por el otro, para desarrollar, que es a lo que iba yo.


Ese es el motivo por el que saco tanta versión, que por cierto, aviso que de muchas de las versiones anteriores, yo no tengo copia XD .

Se supone que estoy ayudando a D_Skywalk a mejorar el programa, como cualquiera de vosotros puede hacer y lo positivo de estar haciéndolo así, es que a diferencia de otra gente, que pueden estar "testeando" durante meses algo que puede que no salga nunca o que si sale, lo mismo tiene los mismos bugs que si lo hubieran hecho público el mismo día [+risas]

Lo que está claro es que si saco una versión y miles de personas testean el programa, por probabilidad será más fácil encontrar algún fallo, pero puede no ser evidente donde se produce o que yo no tenga el material necesario para poder hacer test. Por eso, si el que tiene las herramientas y lo soluciona, lo aporta, ganamos todos. Por contra, existe la posibilidad de que tengas que hacer 50 mil releases de prueba.

La diferencia es que mientras que otros pueden tirarse meses en ponerse y arreglarlo, yo lo hago un poco antes XD (lo cual es bueno para vosotros por que tener el código fuente fresco, ayuda mucho a solucionar problemas y aportar cosas. Si me enfrío, puede que no lo vuelva ni a tocar :p)


Entonces veo que tenemos posturas muy cercanas y de ahí que dijera que entendiera tu frustración XD.
Por eso te decía que no te "enfadaras" (por llamarlo de alguna forma) por si te decían demasiado tarde lo que fuera, ya que tú eres el que controla y gestiona "el cotarro".

Saludos fiera.
Hola a todos.

1º-Quiero agradecer a los dos artificies por su labor y esfuerzo desinteresado.
2º-Quiero cortarme las venas.

Tengo el Iris Manager 1.50.5 (221839) y solo he conseguido cargar tres juegos 2 veces,me esplico,ayer coloque 3 juegos PAL y los 3 me cargaban (RE2,RE3 y MGS) hoy he metido en sus correspondientes directorios algun juego mas y ya se ha cagado el Iris,ya me sale todo el rato PSX Unsoported , hasta en los que ayer me funcionaban.

He desinstalado e instalado el Iris de cero otra vez , he descargado un ps1_emu.self parcheado de la web,he colocado el archivo en la raiz de la carpeta del IrisManager y me dice PSX Unsoported y ayer lo tenia igual que hoy me funcionaba.

El tema de descargarlo y colocarlo asi es porque no consigo estraer el mio propio de la flash y menos aun escribir en ella.
No he sido capaz nunca aun habiendo seguido varios tutos y con la opcion del Modo Debug del Multimant tampoco he conseguido nada.

Alguien seria capaz de ilustrame como lo ha conseguido.

P.D:Alguien ha conseguido tambien por casualidad cargar algun juego de otra region distinta a la de la consola o es imposible de hacerlo.

Gracias,espero poder solucionar mi problema.


Estwald you have changed something in the payload from version 1.51 to 1.52 ?

I ask because i've ported the version 1.51 to cfw 3.55 dex.. :)
Rancid-o escribió:


Estwald you have changed something in the payload from version 1.51 to 1.52 ?

I ask because i've ported the version 1.51 to cfw 3.55 dex.. :)


No, the changes are in main.c and utils.c for the Iris Manager part. Payloads untouched [sonrisa]

Al que tiene problemas en 1.50.5... estamos en 1.52, pero la versión mas próxima que tengo, 1.50.6, dice que salvo que metas un CD de PSX en la bandeja e intentes lanzarlo sin LV1 parcheado, ese error no puede darte. O eso, o el código funciona sin lógica XD
Aun no había tenido tiempo de probar el emu de psx.
Lo acabo de probar ahora mismo y funciona todo OK.

Que maquinas! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Estwald escribió:
Rancid-o escribió:


Estwald you have changed something in the payload from version 1.51 to 1.52 ?

I ask because i've ported the version 1.51 to cfw 3.55 dex.. :)


No, the changes are in main.c and utils.c for the Iris Manager part. Payloads untouched [sonrisa]


Uhh strange, at startup i get ""Invalid language.ini file or not found -2, need a reinstall?" :-?
I've only added the payload 355dex..
And this work on the version 1.51..
Hola Estwald muchas gracias por todo, es increible lo que has conseguido me quito el sombrero. [tadoramo]

Pero hay una duda que tengo, a ver si puedes resolvermela tu o algun usuario que sepa como se hace es sobre este punto:

- Soporte de datos PS2 para juegos como Singstar (introduce en el directorio raíz del juego (GAMES/Singstar...) el fichero "ps2disc.txt" conteniendo la ruta donde se encuentre los datos a buscar (se monta como "/dev_ps2disc" esa ruta)

La duda que tengo es el juego de ps2 (ya se que es solo para los singstar) en que formato hay que ponerlo ¿iso? y si lo pongo en la raiz de el disco duro usb que ruta le debo indicar esta: dev_usb/singstar90s? y el fichero "ps2disc.txt" ese lo meto dentro del singstar de ps3.

Lo demas lo tengo todo bastante claro. [sonrisa]

Muchas gracias Estwald y D_Skywalk.
GUSMAY escribió:Hola Estwald muchas gracias por todo, es increible lo que has conseguido me quito el sombrero. [tadoramo]

Pero hay una duda que tengo, a ver si puedes resolvermela tu o algun usuario que sepa como se hace es sobre este punto:

- Soporte de datos PS2 para juegos como Singstar (introduce en el directorio raíz del juego (GAMES/Singstar...) el fichero "ps2disc.txt" conteniendo la ruta donde se encuentre los datos a buscar (se monta como "/dev_ps2disc" esa ruta)

La duda que tengo es el juego de ps2 (ya se que es solo para los singstar) en que formato hay que ponerlo ¿iso? y si lo pongo en la raiz de el disco duro usb que ruta le debo indicar esta: dev_usb/singstar90s? y el fichero "ps2disc.txt" ese lo meto dentro del singstar de ps3.

Lo demas lo tengo todo bastante claro. [sonrisa]

Muchas gracias Estwald y D_Skywalk.


Intentas emular PS2 desde el icono de Singstar poniendo un juego de PS2 cualquiera???
No solo se emula los singstar, el singsart de ps3 te da la opcion de sacar el disco de ps3 y meter un singstar de ps2 y asi utilizar sus canciones.

Pero se puede engañar a la ps3 y meter un juego de ps2 cualquiera, y redirigir a donde tengas los singstar (por ejemplo en el hdd o usb) y utilizar estos.


Pero repito solo para los singstar.

La idea fue de ifcaro y Estwald lo implemento en el iris.
PROBADO 1.52.

No se deja instalar sola por el language file , hay que istalar la version 1.51 antes.

No funciona el pop2008 con la opcion old del bdemu(sera por los retoques que mencionaste?) MM sigue lanzandolo bien(solo para ver que no es el juego en si).Aunque ya estoy paranoico con eso, pues ahora ninguna version de iris me lanza el juego, asi que vere si lo consigo de nuevo.

Pues gracias por todo el trabajo Estwald, que mejoren tus cosas y ya sabes que aqui en Uruguay no existe desempleo en informatica y construccion(por si quieres venir,je,je,y sabemos mucho sobre crisis tambien)
Saludos y gracias.
GUSMAY escribió:La duda que tengo es el juego de ps2 (ya se que es solo para los singstar) en que formato hay que ponerlo ¿iso? y si lo pongo en la raiz de el disco duro usb que ruta le debo indicar esta: dev_usb/singstar90s? y el fichero "ps2disc.txt" ese lo meto dentro del singstar de ps3.


Tienes que extraer la iso del juego en la carpeta singstar90s quedando

dev_usb/singstar90s/sces_xxx.xx
dev_usb/singstar90s/Pack_EE.PAK
dev_usb/singstar90s/Pak_IOP0.PAK
...
etc
Rancid-o escribió:Uhh strange, at startup i get ""Invalid language.ini file or not found -2, need a reinstall?" :-?
I've only added the payload 355dex..
And this work on the version 1.51..


Download this:

Versión 1.52.1

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

The problem is in main.c because i have deleted (line 1326) the mkdir function... ratataaaa ¬_¬

Sorry!

Y a los demás, pues eso, que en una instalación nueva no crea la carpeta de "config". ¿Que por que no la creaba?. Pues eso quisiera saber yo, que he hecho para que desapareciera [qmparto]

La 1.52.1 lo debe solucionar (vamos no he instalado el pkg pero he renombrado/eliminado los directorios y los ha creado perfectamente)

Saludos
Oh ok i've finded the problem, missing the creation of the config folder..

I've added in tne main.c:

sprintf(temp_buffer, "%s/config", self_path);
    dir_1 = opendir (temp_buffer);
   
    if(!dir_1)
        mkdir(temp_buffer, S_IRWXO | S_IRWXU | S_IRWXG | S_IFDIR);
    else closedir(dir_1);


over

sprintf(temp_buffer, "%s/cache", self_path);
    dir_1 = opendir (temp_buffer);


I also corrected a patch in the payload 4.21dex (my fault :( ):

PATCH_JUMP(0x05A9B4, 0x57284); // already set in ps3ita "nop"


changed in:

PATCH_JUMP(0x05A9B4, 0x5AA4C); // already set in ps3ita "nop"



and added the payload 3.55 dex :)


source: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... er-4-x.rar
pkg: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... x_comp.pkg


EDIT:

opsss I saw just now XD
The problem is in main.c because i have deleted (line 1326) the mkdir function...


Thanks anyway ;)
Rancid-o escribió:I also corrected a patch in the payload 4.21dex (my fault :( ):

PATCH_JUMP(0x05A9B4, 0x57284); // already set in ps3ita "nop"


changed in:

PATCH_JUMP(0x05A9B4, 0x5AA4C); // already set in ps3ita "nop"



and added the payload 3.55 dex :)


source: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... er-4-x.rar
pkg: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... x_comp.pkg



Ok, thanks ;)

Versión 1.53 (Versión de Rancid-o, no me peguéis por que saco muchas XD )

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

- Incluye soporte 3.55DEX (gracias a Rancid-0)
- Añadido soporte Homelaunc1 (PSN/Homebrew desde USB) para 3.55DEX

To Rancid-o I have added homelaunc1 test for 3.55dex

Al resto, he añadido los cambios de Rancid-o sobre los mios. Puede que en la práctica sea lo mismo, pero como no puedo llevar control de versiones, prefiero estar seguro de que lo que he estado tocando, sigue ahí, aunque tenga que trabajar un poco más [+risas]

PD: Por cierto, no tenemos noticias de D_Skywalk: a esta hora debe ser papi porque cuando me ha mandado un MP esta tarde sobre las dos y media de la tarde, me decia que su mujer acaba de romper aguas...

Saludos
Estwald no hay problema aqui nadie, nadie se que se quejara en lo minimo con lo mucho que se actualice deben estar yo incluido enterados que estas son cosas que hay que manejarlas de esa manera a base de prueba y error. De eso estamos claro lo que estamos es muy agradecidos eso si y a testear se ha dicho esta nueva gracias por esta nueva actualizacion y por mi saca todas las que quieras que estas nuevas funciones le estan dando un mayor uso de mi parte a mi negrita.
Felicitaciones a D_Skywalk por su hijo y a Estwald por crear el mejor manager de la scene de PS3.

Gracias por el trabajo desinteresado :)
Hola,
Gracias por este maravilloso homebrew, es realmente genial me encanta. ¿Es posible añadir una opción para enumerar sólo los juegos con el título y por favor, sin las cubiertas?
ejemplo:
game1
game2
game3
....
Gracias por su respuesta
Es codigo abierto,cualquiera puede modificarlo.
Pero cambiar eso es hacer otro manager que no es iris.

Va a quedar asi pues nunca se uso en iris de esa forma,el nombre te aparece abajo cuando te posas en el juego y es la forma distintiva del iris, ademas esa opcion que dices es la del antiguo open manager y la tiene el multiman, la lista de los juegos.
Usar el multiman es tu opcion.

Saludos.
PLIS-PLAS escribió:Es codigo abierto,cualquiera puede modificarlo.
Pero cambiar eso es hacer otro manager que no es iris.

Va a quedar asi pues nunca se uso en iris de esa forma,el nombre te aparece abajo cuando te posas en el juego y es la forma distintiva del iris, ademas esa opcion que dices es la del antiguo open manager y la tiene el multiman, la lista de los juegos.
Usar el multiman es tu opcion.

Saludos.


tienes toda la razon, ya se dijo mas una vez que esa es la señal de identidad del iris manager. un saludo

nota: a mi me gustaria saber programar a si podria usar el codigo del iris y darle un lavado de cara, ya dijo en su dia "D_Skywalk" que si algun lo hace no use el mismo nombre, ya el e Iris Manager se lo puse su mujer, xD. a si que alguno interesado en meterle mano al codigo siempre que cepa respetar el trabajo elaborado por D_Skywalk y Estwald y se mantenga todo a ecepcion del diseño y distribuicion de los elementos en pantalla. yo solo prodria colaborar con el diseño ya eso es lo unico que se, (photoshop, ilustrator), y tambiend e tester, dispongo de todo, ecepto del saber programar, si le interesa a alguien enbarcarse en esto que me lo haga saber. un saludo
Hola! Muchas gracias por las novedades!

Una pregunta rápida: en la versión 1.53 del archivo txt "IMPORTANT psx iso.txt" dice:
"Install ps1_emu_patched2.self (see patch_ps1emuv2.rar, notes.txt)"
pero no hay tal archivo. El archivo contiene sólo "patch_tools_ps1emu_libfs.rar".

Así que si el archivo parcheado resultante será "ps1_emu_patched.self" o "ps1_emu_patched2.self"?

Lo siento por traducción de Google.
---
Hello! Thank you very much for the new features!

A quick question: in version 1.53 txt file "IMPORTANT psx iso.txt" says:
"Install ps1_emu_patched2.self (see patch_ps1emuv2.rar, notes.txt)"
but there is no such file. The archive contains only "patch_tools_ps1emu_libfs.rar".

So should the resulting patched file be "ps1_emu_patched.self" or "ps1_emu_patched2.self"?

Sorry for google translation.
Rusbarb escribió:Hola! Muchas gracias por las novedades!

Una pregunta rápida: en la versión 1.53 del archivo txt "IMPORTANT psx iso.txt" dice:
"Install ps1_emu_patched2.self (see patch_ps1emuv2.rar, notes.txt)"
pero no hay tal archivo. El archivo contiene sólo "patch_tools_ps1emu_libfs.rar".

Así que si el archivo parcheado resultante será "ps1_emu_patched.self" o "ps1_emu_patched2.self"?

Lo siento por traducción de Google.
---
Hello! Thank you very much for the new features!

A quick question: in version 1.53 txt file "IMPORTANT psx iso.txt" says:
"Install ps1_emu_patched2.self (see patch_ps1emuv2.rar, notes.txt)"
but there is no such file. The archive contains only "patch_tools_ps1emu_libfs.rar".

So should the resulting patched file be "ps1_emu_patched.self" or "ps1_emu_patched2.self"?

Sorry for google translation.


in patch_tools_ps1emu_libfs.rar -> ps1emu_notes.txt

extract /dev_flash/ps1emu/ps1_emu.self using FTP or from PUP (it works from 3.41 to 4.30 CEX)

- Copy to the patch_ps1emu.bat folder ps1_emu.self, scetool (scetool.exe, zlib1.dll and folder "data" with the appropriate key)

- Run patch_ps1emu.bat

- Copy ps1_emu_patched.self to Iris Manager folder (/dev_hdd0/game/IMANAGER4)

primero quiero agradecer a Estwald y a D_Skywalk, por su aporte en este gran BackupManager, ahora a lo q vine:

Quisiera saber si se podria hacer una version Stealth, cambiando la carpeta de instalacion por la de algun juego de PSN y su respectivo archivo Param.sfo, o esto haria que el manager funcione de una manera inadecuada? lo pregunto porque supongo que el Manager buscaria el archivo ps1_emu_patched2.self en la carpeta IMANAGER4, y al cambiar la ruta habria problemas varios, o no tiene importancia?
en que lugar se guardan las partidas guardadas de psx cuando colocamos memoria interna con iris?
y gracias Estwald y a D_Skywalk son unos dioses (junto a kratos y orochi)
Diego_kyo escribió:en que lugar se guardan las partidas guardadas de psx cuando colocamos memoria interna con iris?


Si te refieres a la Internal_MC.VM1 se guarda en la carpeta donde tienes tu Juego de PSX, si te refieres a la que creas desde el XMB del PS3, pues esa nose donde se guarde XD.

saludos
ifcaro escribió:
bigboss escribió:No he tenido tiempo ni de probar el iris, pero estuve mirando la parte del codigo y viendo que deberia tocarse para añadir el soporte de move. ¿Que problemas te has encontrado?

Si tengo hueco le echare un vistazo pero no prometo nada solo tengo una 3.41 virgen y una 3.60 dex para hacer pruebas y no podré dedicarle mucho al tema


El principal problema es que compilé el ejemplo que viene en el psl1ght y al lanzarlo la ps3 (4.30) se queda en negro y hay que apagar con 3 pitidos. También intenté adaptar el código al iris y pasaba lo mismo. Ademas según lo que he entendido hay que inicializar la cámara si o si y para el uso que yo quería darle no es necesario (lo que buscaba es moverme como se hace en el xmb apretando el gatillo y moviendo el move, sin necesidad tener la cámara). Asi que despues de estar un ratito enredando sin éxito lo dejé.


Lo prometido es deuda, sin camara y simula el compartamiento de move en xmb. Tienes que activar el move en xmb antes de lanzar el sample.

Aqui lo tienes:
https://github.com/bigboss-ps3dev/PSL1G ... t/gemlight

Si quieres integrarlo en iris es cosa tuya o del que quiera

Necesitaras tener consola escuchando en el puerto 18194 udp para que veas los logs y lanzar el self con ps3load o lo que uses no he probado pkg y no voy a hacerlo

Para salir x en dualshock el resto es autoexplicativo en el fuente. Es ejemplo de consola no esperes ver nada en la tv salvo to negro [sonrisa]

si tienes dudas pregunta [sati]
El señor deank y compañia por lo menos agradecen. [poraki]

Multiman 04.19.00 (CEX/DEX/Stealth)

Changelog:
* Added initial support for single-disc PS1 ISO/BIN backups (/PSXISO /PSXGAMES folders)
* PS1 ISO/BIN backups will show in the RETRO column
* PS1 ISO/BIN backups compatibility is much lower than burned PS1 CD backups
* Credits for the PS1 EMU patches go solely to Estwald/Hermes
======================
Memory cards are stored per game in the same folder as the game. Covers can be named as the iso/bin with .jpg (3264x3264 max) or .png (416x414 max) extension (or as COVER.JPG (3264x3264 max) when using PSXGAMES folder with game-name subfolder).
Don't forget that pressing [SQUARE] in the RETRO column groups content (emulator ROMS, PS1/PS2/PSP).

XD
Ha tardado en copiarlo....
tengo el 3.55 original, kiero instalar el Custom Firmware Kmeaw v3.55, despues el rogero 4.30, al hacer estos pasos cargaran todos los juegos internos?.....
Hola, gracias por todo lo que están haciendo con el supporto ps1 iso, te quería preguntar si en el futuro también añadir soporte iso PSP y PS2

gracias por la respuesta
Versión 1.54

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo:

- Añadida la posibilidad de extraer ISO de PSX (opción Copy Game, presionando Select en el disco de PSX) de varios discos.

- Añadida la posibilidad de usar disco de trucos: mete la ISO en el directorio /PSXGAMES/CHEATS. La iso debe ser de 2352 bytes por sector por que puede ser usada posteriormente para adaptar a otros tamaños, creando réplicas. Por ejemplo, el Xploder 4 no llega ni a 10 MB, por lo que no es mucho problema tener varias versiones. Al arrancar preguntará si queremos usarlo y lo montará como primer disco. Ver notas para mas detalles (el nombre es igual, solo necesito una extensión y un tamaño de sector correctos, por que internamente, se lista lo que haya en ese directorio buscando una ISO válida)

- Se han cambiado las opciones BD Emu: ahora hay opciones separadas para disco externo o interno:
* En interno: toma siempre libfs parcheado, pudiendo montar o no el juego, como disco
* En externo: si montas el disco, no se toma libfs parcheado y es la opción recomendada. Con libfs solo lo recomiendo para juegos que tengan cacheados los datos en el disco duro interno.

- Habilitado L2 para mostrar juegos. De inicio, la primera opción con R2 mostraría solo juegos de PS3, mientras que si pulsas L2 serían de PSX

--------------------------------------

Y ahora sobre otras cosas:

- He visto que Deank está utilizando mis parches de ps1_emu. Eso no es problema, ya que precisamente, si hago públicas las cosas es para que cualquiera las pueda utilizar, evidentemente. El problema es que no tiene por costumbre liberar el código fuente respetando las licencias correspondientes y que no permite con ello que otros nos podamos beneficiar con sus aportaciones igual que él se beneficia de las nuestras.

- Tema de BD-Emu interno montado: tanto rollo de que no tiraba el Grid y funciona perfectamente [+risas]. Cómo no funcionaba era si usabas el juego en externo instalando datos en interno (un desperdicio, ya que casi todo el juego está en ese fichero).

- Tema PS2-PSP: yo no me voy a poner con ello.

- Tema D_Skywalk: no se nada del muchacho y me tiene preocupado. Aparte de eso, con todo el tema, estoy metiendo muchos cambios en los fuentes y espero que no haya problema luego...

- Tema Move: aparte de que no tengo Move, no puedo usar PSL1GHT v2, ni siquiera compilarla, entre otras cosas, por que mis compiladores no admiten Mode SI en los punteros y ya resulta un coñazo sin tener que tocar más, como para tener que apañar una librería nueva sobre la vieja: acaba por no ser coherente. Quizá habría que mirar de portar Iris a esa V2, pero antes tendría que tener compiladores y las toolchain de oopo ya nos la conocemos (te tiras dos horas compilando algo para que al final, salga un puto error que no sabes ni por donde viene. Eso al menos desde Windows [+risas] )

- Tema volcado de disco PSX: en psx.c hay una rutina muy maja, llamada read_raw_sector() que lee sectores completos. Quizá interese a alguien como se utiliza ;)


Saludos
Muchas gracias por la nueva version.

Estwald escribió:- Tema PS2-PSP: yo no me voy a poner con ello
.
[triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Estwald escribió:- Tema Move: aparte de que no tengo Move, no puedo usar PSL1GHT v2, ni siquiera compilarla, entre otras cosas, por que mis compiladores no admiten Mode SI en los punteros y ya resulta un coñazo sin tener que tocar más, como para tener que apañar una librería nueva sobre la vieja: acaba por no ser coherente. Quizá habría que mirar de portar Iris a esa V2, pero antes tendría que tener compiladores y las toolchain de oopo ya nos la conocemos (te tiras dos horas compilando algo para que al final, salga un puto error que no sabes ni por donde viene. Eso al menos desde Windows [+risas] )

Quisiera preguntarte algunas cosas, bueno muchas cosas XD sobre PSL1GHT, pero por lo pronto solo quiero saber: ¿Cual es la version que se instala siguiendo este tuto: http://psl1ght.net/wiki/TutorialInstall:CygWin?
¿Es diferente a la version que viene en el archivo comprimido de Iris Manager?

No soy tan nuevo en la programacion, pero el lenguaje que aprendi es una payasada comparado con C que solo se lo basico y creo que ya hasta lo olvide [+risas]. Realmente quiero a prender a programar en C, para tal vez, en un futuro meterle mano a Iris. ¿Hay algun tuto que me puedas recomendar? o ¿por donde empiezo?

Saludos
Estwald you are f*cking awesome, you keep your software opensource, unlike that snake deank....

Keep the open source alive and free :)
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