Mi TV no reconoce mi disco duro externo (problema del MAC??)

Pues hace días usé un disco duro externo de 250GB para hacer copias de seguridad con Time Machine y guardarlas ahí. Como lo había usado con Windows pues tuve que formatearlo y logicamente se borró todo. El caso es que tenía ganas de ver una peli que metí desde mi MAC al HDD y al conectar el disco duro a la TV (una sony bravia), ésta no me lo reconoce. ¿Puede ser por que ahora está en formato MAC? ¿Es problema de mi HDD? De mi TV seguro que no porque le he visto miles de veces pelis con distintos USBs... A ver si alguien puede aportar algo de luz al tema. ¡Muchas gracias de antemano!
Lo más seguro que al formatear el disco duro para la copia de time machine lo hico en formato Mac ( os plus con registro creo q se llama). Para estarás seguro cuando conectes el disco abre la utilizada de discos y te dirá como esta formateado.

Imagino q la tele solo podrá leer formato fat... A lo mejor haciendo una partición te lo lee, pero no creo.
kort escribió:Lo más seguro que al formatear el disco duro para la copia de time machine lo hico en formato Mac ( os plus con registro creo q se llama). Para estarás seguro cuando conectes el disco abre la utilizada de discos y te dirá como esta formateado.

Imagino q la tele solo podrá leer formato fat... A lo mejor haciendo una partición te lo lee, pero no creo.

Hombre pues si la unica solucion es la partición me interesa... porque desaprovechar un disco duro de 250GB es una pena :(

Asi que el problema es que ya no está en formato fat, y mi pregunta es: ¿porque los MAC tienen esa "originalidad"?
killzone66 escribió:
kort escribió:Lo más seguro que al formatear el disco duro para la copia de time machine lo hico en formato Mac ( os plus con registro creo q se llama). Para estarás seguro cuando conectes el disco abre la utilizada de discos y te dirá como esta formateado.

Imagino q la tele solo podrá leer formato fat... A lo mejor haciendo una partición te lo lee, pero no creo.

Hombre pues si la unica solucion es la partición me interesa... porque desaprovechar un disco duro de 250GB es una pena :(

Asi que el problema es que ya no está en formato fat, y mi pregunta es: ¿porque los MAC tienen esa "originalidad"?


Diferente sistema de archivos e indexado, no es originalidad es diferencia ;) luego tb está además de la partición la tabla de registro (mbr, guid, etc). Por experiencia, puedes partir un disco duro con tabla mbr y partición fat y os plus, que es lo que tengo yo con el time machine, pero sólo te leerá la tele la parte fat ;)
fredone escribió:
killzone66 escribió:
kort escribió:Lo más seguro que al formatear el disco duro para la copia de time machine lo hico en formato Mac ( os plus con registro creo q se llama). Para estarás seguro cuando conectes el disco abre la utilizada de discos y te dirá como esta formateado.

Imagino q la tele solo podrá leer formato fat... A lo mejor haciendo una partición te lo lee, pero no creo.

Hombre pues si la unica solucion es la partición me interesa... porque desaprovechar un disco duro de 250GB es una pena :(

Asi que el problema es que ya no está en formato fat, y mi pregunta es: ¿porque los MAC tienen esa "originalidad"?


Diferente sistema de archivos e indexado, no es originalidad es diferencia ;) luego tb está además de la partición la tabla de registro (mbr, guid, etc). Por experiencia, puedes partir un disco duro con tabla mbr y partición fat y os plus, que es lo que tengo yo con el time machine, pero sólo te leerá la tele la parte fat ;)

Wow, genial!! Encontes puedo crear una particion fat en mi hdd?? Como lo hago?

Mil gracias :)
Si tienes una maquina con windows aunque sea virtual formatealo en ella en Fat. Yo, para el hdd multimedia de mi suegra se lo formateo en Mac en ese formato y extrañamente a veces lo lee y a veces no, en cambio cuando lo hagodirectamente en el Windows de mi cuñada lo pilla siempre.

Salu2
seamorgan escribió:Si tienes una maquina con windows aunque sea virtual formatealo en ella en Fat. Yo, para el hdd multimedia de mi suegra se lo formateo en Mac en ese formato y extrañamente a veces lo lee y a veces no, en cambio cuando lo hagodirectamente en el Windows de mi cuñada lo pilla siempre.

Salu2


Sí, la cosa sería hacer un redimensionado de la partición osx siempre que no sea guid la tabla de particiones, o sacar todo de ahí, formateo, crear 2 particiones con raíz mbr y ahí partición fat y partición mac os plus con registro. Todo esto desde utilidad de discos, en la carpeta aplicaciones > utilidades
fredone escribió:
seamorgan escribió:Si tienes una maquina con windows aunque sea virtual formatealo en ella en Fat. Yo, para el hdd multimedia de mi suegra se lo formateo en Mac en ese formato y extrañamente a veces lo lee y a veces no, en cambio cuando lo hagodirectamente en el Windows de mi cuñada lo pilla siempre.

Salu2


Sí, la cosa sería hacer un redimensionado de la partición osx siempre que no sea guid la tabla de particiones, o sacar todo de ahí, formateo, crear 2 particiones con raíz mbr y ahí partición fat y partición mac os plus con registro. Todo esto desde utilidad de discos, en la carpeta aplicaciones > utilidades

No me he enterado de nada [+risas] ¿Me lo puedes explicar en plan novato total? Ya que no manejo demasiado el mac...

Muchas gracias

p.d. Compi de más arriba, si lo formato desde un PC con windows, ¿puedo meter archivos desde mi MAC en ese disco duro y que lo reconozca mi TV?
Soy el compi de mas arriba ... Jejeje

Si lo haces es Fat a secas sin problema. En Ntfs no nativamente ni en tu teleni en mac. Eso si, si es fat32 mejor pero no estoy seguro de si te funcionará en tu tele.

Salu2
seamorgan escribió:Soy el compi de mas arriba ... Jejeje

Si lo haces es Fat a secas sin problema. En Ntfs no nativamente ni en tu teleni en mac. Eso si, si es fat32 mejor pero no estoy seguro de si te funcionará en tu tele.

Salu2

Gracias compi de justo arriba [carcajad]

La verdad es que me has solucionado este "problemón". Era una de las cosas que echaba de menos de windows pero ya sabiendolo... ¡gracias!
fredone escribió:Diferente sistema de archivos e indexado, no es originalidad es diferencia ;) luego tb está además de la partición la tabla de registro (mbr, guid, etc). Por experiencia, puedes partir un disco duro con tabla mbr y partición fat y os plus, que es lo que tengo yo con el time machine, pero sólo te leerá la tele la parte fat ;)

No confundamos GUID o MBR con sistema de archivos.

GUID es mucho mejor que MBR, pero a diferencia de este, permite particiones de mas de 2Tb.

Esto es, que puedes tener un disco duro con una tabla GPT (GUID) y usar NTFS por ejemplo como sistema de archivos, pudiendo usar discos duros de 3Tb o de tamaño superior.

La tele simplemente no reconoce el sistema de archivos HFS+ que usa MacOSX.
El usb me da la opcion de formaterarlo a MS-DOS, me lo leera la tele?? Alomejor estoy diciendo una burrada...
Te estás liando...formatéalo en fat32 y sin problemas...
wevowevo escribió:Te estás liando...formatéalo en fat32 y sin problemas...

Pero el mac no deja esa opción... al menos en Lion 10.7.5

¿Lo formateo en un pc con windows y le meto los archivos posteriormente desde el mac?
Joder, os liais con dos de pipas. Eso que pone como MS DOS es fat32. Podría ponerlo más claro, sí, pero amos, bastaba con haberlo formateado y conectarlo a la tele para comprobarlo, que se tarda 1 minuto.

Killzone66, cualquier electrodoméstico tipo tele/dvd sólo va a leer pendrives y particiones en fat32, que de alguna manera es un estándar de facto. Fat 32 es antiguo y tiene limitaciones pero es lo único que suelen ser capaces de leer las teles. La más importante de estas limitaciones es que no vas a poder usar ficheros más grandes de 4Gb.

Un saludo.
dba escribió:Joder, os liais con dos de pipas. Eso que pone como MS DOS es fat32. Podría ponerlo más claro, sí, pero amos, bastaba con haberlo formateado y conectarlo a la tele para comprobarlo, que se tarda 1 minuto.

Killzone66, cualquier electrodoméstico tipo tele/dvd sólo va a leer pendrives y particiones en fat32, que de alguna manera es un estándar de facto. Fat 32 es antiguo y tiene limitaciones pero es lo único que suelen ser capaces de leer las teles. La más importante de estas limitaciones es que no vas a poder usar ficheros más grandes de 4Gb.

Un saludo.

Como me han dicho que no valia ni he probado... Pero gracias por la aclaracion!!! Entonces si se puede, muchas gracias :D
dba escribió:Joder, os liais con dos de pipas. Eso que pone como MS DOS es fat32. Podría ponerlo más claro, sí, pero amos, bastaba con haberlo formateado y conectarlo a la tele para comprobarlo, que se tarda 1 minuto.

Killzone66, cualquier electrodoméstico tipo tele/dvd sólo va a leer pendrives y particiones en fat32, que de alguna manera es un estándar de facto. Fat 32 es antiguo y tiene limitaciones pero es lo único que suelen ser capaces de leer las teles. La más importante de estas limitaciones es que no vas a poder usar ficheros más grandes de 4Gb.

Un saludo.

Buenas,

Las ultimas teles te leen ntfs perfectamente, al menos las samsung.
Rowman escribió:
dba escribió:Joder, os liais con dos de pipas. Eso que pone como MS DOS es fat32. Podría ponerlo más claro, sí, pero amos, bastaba con haberlo formateado y conectarlo a la tele para comprobarlo, que se tarda 1 minuto.

Killzone66, cualquier electrodoméstico tipo tele/dvd sólo va a leer pendrives y particiones en fat32, que de alguna manera es un estándar de facto. Fat 32 es antiguo y tiene limitaciones pero es lo único que suelen ser capaces de leer las teles. La más importante de estas limitaciones es que no vas a poder usar ficheros más grandes de 4Gb.

Un saludo.

Buenas,

Las ultimas teles te leen ntfs perfectamente, al menos las samsung.


Bueno es saberlo :p
Creo que todas las primeras marcas ya leen NTFS, y algunas muy puntuales HFS+, además de ficheros MKV.
(mensaje borrado)
Tenía el mismo problema y siguiendo vuestras instrucciones funcionó perfectamente. Partición FAT y todo arreglado en dos minutos. Gracias y un saludo
20 respuestas