Mi PC esta muy lenta, que puede ser?

Hola a todos, primero que nada mi nombre es Juan y soy de Argentina (Buenos Aires).
Me registré en este foro porque siempre que busco alguna solucion para mi PC la busco aquí pero ahora tengo un problema con ella y necesitaba describirles el problema para que puedan ayudarme.

Desde hace unos días mi PC comenzó a ponerse extremadamente lenta, al punto que doy dos clics seguidos rapido navegando en internet y se me cuelga, o por ejemplo paso el mouse por arriba de un enlace y tarda aprox. 5 segundos en detectar que es un enlace y ponerse la "manito" para poder abrir ese enlace, o al estar navegando en una pagina y abrir un nuevo enlace en otra pestaña se cuelga, o incluso a veces escribiendo algo rapido se cuelga y a los 10 segundos aparece toda la palabra que había escrito. No solo sucede en internet sino que con todo, y es realmente molesto.

Revisé la temperatura del procesador (Intel Core 2 Duo E6550 2.33Ghz) y estaba un poco alta, asique le cambié el cooler del procesador y le colocé la pasta termica Tuniq MX-2 con lo que volvió a la temperatura normal, asique ya descarté que fuese eso.

La PC cuenta con 2GB de Ram y Windows 7, y actualmente tengo el monitor conectado al motherboard porque la placa de video (Nvidia GeForce 8600GT) no funciona (enciende el cooler y la pequeña luz que tiene, pero al enchufar el monitor, la luz de este titila como sucede cuando no detecta señal de video), pero no quiero cambiar la placa ya que para lo unico que utilizo esta PC es para navegar en internet, nada de juegos ni programas.

Incluso llegé a formatear a 0 para ver si es que había algo raro pero aún asi sigue muy lenta, y lo unico que tiene instalado es el Mozilla Firefox, ningún otro programa y no tiene archivos como musica, imagenes, videos.etc cargados como para que sea el motivo de la lentitud.

Lo que me preocupa es que anteriormente, con la misma configuracion (mismo procesador, temperatura algo alta, misma memoria RAM, monitor conectado al motherboard e incluso el disco duro bastante cargado de datos), la PC andaba excelente, pero de un dia para el otro comenzó a lentificarse así. Podrá ser algun error de hardware? Yo supongo que sí porque no podría ser nunca un error de Software si es que formatiando a 0 aún sigue lenta.

Muchas gracias por su ayuda, sldos.
Hola Juan, bienvenido.

Un disco duro fragmentado o una memoria comenzando a fallar generan esos síntomas.

Para comprobar el disco duro puedes pasarle Defraggler, es un desfragmentador, así se reorganiza la estructura del disco duro (un formateo no lo hace) y se debería reflejar en una mejora de rendimiento. Una solución radical es el formateo a bajo nivel, pero antes se debe estar seguro de que el disco duro presenta en realidad un daño físico que le impide funcionar con normalidad, el programa HD Tune sirve para testearlo.

En la memoria lo más fácil si estas acostumbrado a tratar con el PC fisicamente, es, ya tengas uno o dos módulos de ram, retirar un módulo y arrancar sin el para ver el comportamiento del ordenador, luego repetir la operación quitando el segundo módulo y volviendo a colocar el primero que retiraste. Con un sólo módulo (2Gb) tambien es conveniente sacarlo y volver a insertarlo, a veces las constantes dilataciones y contracciones durante años hacen que las memorias se 'muevan' dentro del zócalo y empiecen a fallar.

Por otra parte el programa Memtest comprueba el estado de la memoria sin tener que llegar a manipularla.

Si la Geforce 8600 no funciona, creo que es mejor desconectarla del ordenador si aún no lo has hecho, aunque no tendrá relación con la lentitud.

Si el formateo no a sido rápido (en ese caso sólo se elimina la tabla de asignación, los archivos siguen existiendo en el disco) fué un formateo normal, diría que es imposible que un virus inicial que causaba esa lentitud haya sobrevivido, pero de no ser así tampoco sabría decirte que antivirus/spybot utilizar, Spybot S&D y Hijackthis son los que he utilizado, esta posibilidad es realmente dificil.

La fuente de alimentación al menos yo la descarto, y la placa base practicamente tambien, si quieres puedes revisar los condensadores de la placa, por si alguno tiene un aspecto hinchado en la base.




Saludos
Hola Yay, antes que nada gracias por la respuesta.

Por un lado, instalé y revisé el disco duro con el HD Tune (lo que me demandó bastante tiempo porque tuve que descargarlo, instalarlo y scanear el disco con cuelges cada 10 segundos). Antes de comenzar el scan decía que el estado del disco era "bueno" y luego realizé el scaneo, y todas las celdas salieron en color verde y ninguna en rojo. Asique de esta forma si no me equivoco, descartamos cualquier daño físico que impida el funcionamiento correcto del disco.

Por otro lado, instalé el Defraggler y lo puse en funcionamiento. No sé si es normal que tarde tanto, pero me dá un tiempo estimado de 14 horas para desfragmentar el disco. Por lo que pude ver sin entender demasiado, dice que el 13% (1,9Gb de 14,5Gb utilizados) del disco esta fragmentado, asique voy a dejarla durante la mañana desfragmentandola para ver masomenos al mediodía si mejoró o no en algo. 13% de fragmentado es mucho, es decir, podría ser este el problema o con solo ese porcentaje no puede provocarse tanta lentitud?

En cuanto a las memorias, primero que nada revisé en el BIOS si me las estaba tomando, por si alguna de las dos o incluso las dos directamente no funcionaban y las dos aparecen como memorias RAM activas. No pude hacer la prueba de iniciar sin una de ellas y repetir el procedimiento porque primero puse a desfragmentar el disco sin saber que tardaría tanto asique no puedo apagar la PC ahora, cuando finalize lo voy a probar. La memoria esta dividida en dos modulos de 1Gb cada uno, y son marca Kingston. Supongo que con 1Gb se podrá iniciar la PC como para testear si mejora o no el rendimiento, además de que solo con navegar unos minutos en internet podré darme cuenta asique no creo que esto sea problema, cuando termine el desfragmentado, lo reviso.
Instalé el Memtest86 pero el programa me pide que cierre cualquier proceso para poder comenzar con el scaneo del total de las memorias asique tampoco tengo forma de hacerlo ahora mientas se desfragmenta el disco. Algo que me olvidé de aclarar, es que cuando se me cuelga la PC, trato de ir rapidamente al escritorio donde tengo el indicador de memoria RAM en uso de Windows Gadget, y este no esta ni al 50%, lo que me pareció raro porque siempre que la PC me funcionaba bien, pero talvéz jugando a algún juego o ejecutando varias tareas a la vez, se me colgaba, podía ver que el uso de la memoria se acercaba a los 90%-100%.

Ya desenchufé la placa de video y no mejoró nada, asique supongo que como me dijistes, no mejora en nada solo que le saca algo de consumo a la fuente (por si sirve de algo, es una Vitsuba de 600W).

En cuanto al formateo, supongo que realizé un formateo completo, porque se borraron todos los archivos de la computadora, inclusive programas, drivers, cuentas de usuario.etc ya que tuve que instalar las cosas basicas nuevamente (driver de la placa de Wi-Fi PCI, crear un solo usuario y instalar el Firefox para poder navegar y ver si algo había mejorado). No creo que un virus pueda ser el posible problema ya que antes de formatear, realizé un scaneo completo con Eset Nod-32 y no detectó ningun virus, además de que el antivirus lo tenía con version paga por lo tanto estaba 100% actualizado y no descargé ningun programa en estos ultimos tiempos.

En cuanto a los condensadores, esos son los también llamado "capacitores"? Son esos objetos cilindricos que se ven distribuidos por la motherboard? En cuanto a eso hay algunos que parecieran estar un poco hinchados, pero no explotados, e incluso hay un capacitor que falta, nosé si se habra salido o que, pero comparando fotos que le saqué al motherboard el dia que lo compré, veo que esta faltando uno. Puede ser UN solo capacitor el causante del problema? En ese caso, se puede conseguir uno nuevo o directamente tengo que comprar un motherboard nuevo?

Gracias por la respuesta y al mediodía posteo nuevas novedades sobre la desfragmentacion.
Instalate TUNE Up y pasa todo lo que tiene a ver....

También puede ser un virus, gusano, troyando trabajando en segundo plano
wenasss

yo probaria con un livusb con linux, si es problema de hardware lo detectaras mas rapido, si es cosa del disco, al usar un liveusb no tendria que influir si tienes jodido el hd, ya que no lo usa, aparte, casi todas las live linux tienen el memtest para arrancar desde el live, tambien si tienes que formatear a bajo nivel, desde la terminal, con sun simple comando tipo:
sudo dd if=/dev/zero |pv|sudo dd of=/dev/"aqui tu unidad hd... ej /sda" tienes un formateo a bajo nivel...
Si se queda colgado nada mas formatear, tiene pinta de ser del Disco Duro, mira a ver si te hace sonidos raros. Prueba a intercalar la memoria ram, probando quitando un modulo, despues otro, etc. Si te fallara la placa base (motherboard) no arrancaría, igual que si falla la cpu.


Para mi, o tiene jodido el Disco Duro, o le falla algún módulo de RAM. [fumando]
eso de intercambiar los modulos o probarlos por separado no te asegura que no se tengan errores de memoria,
a mi me paso una vez que se me jodio una celda al final del modulo, y hasta que no se necesitaba esa celda, el ordenador funcionaba perfectamente.

lo mejor para descartar la memoria es pasarle el memtest desde el inicio, antes de cargar el sistema,
lo dejas que pase 4 o 5 veces, y asi te aseguras bien.
Bueno, hoy terminé de desfragmentar el disco, nosé porque en el medio de la desfragmentacion, se desconectó el disco duro y se me reinicio la PC, nose a que hora fue esto pero la cuestion es que tuve que empezarlo de nuevo. De un 25% fragmentado inicialmente, me esta quedando un 10% que no puedo desfragmentar, es decir, le paso el Defraggler y me dice "tarea completada" y siguen quedando. Intenté tambien desfragmentar esos archivos individualmente y me dice "error, este archivo no se puede desfragmentar".

Puse a funcionar el Memtest y no arrojó ningún error, probé a cambiar los modulos de las RAM pero no ví ningun cambio o al menos nada que me dé cuenta. Lo unico que me sucedio es que en un momento cuando volví a colocar los dos modulos, no me daba imagen de video, pero con cambiarlas se soluciono.

El problema es que los cuelgues siguen, lo que aparentemente veo, es que cuando la PC esta fria o estuvo mucho tiempo apagada, no se cuelga tan seguido, pero cuando esta varios minutos encendida, comienza a colgarse, esto define algun error?
Puedes ser el voltaje del micro que necesita un poco más...
Mira no es normal que tengan los capacitadores(condensadores) hinchados mira en el lateral del condensador y mira cuantos faradios tienes y pide unos nuevos y iguales.
Imagen
Hola, hoy saqué el motherboard para ver bien a la luz si realmente estan hinchados y no, los que estan ya explotados son los de la placa de video, talvéz por eso sea que no funciona, pero no me preocupa porque solo la uso para navegar en internet asique con conectarle el VGA al puerto del motherboard es suficiente. Como les dije antes, no estan hinchados, pero hay uno que falta, voy a tratar de conseguirlo pero realmente un capacitor faltante puede provocar esto? No quiero gastar plata en algo que realmente no me solucione el problema.

El disco duro hace unos ruidos extraños, como que estuviera girando y rayando algo, pero no estoy muy seguro. A veces lo hace y a veces no. Ademas hay una parte que no puedo desfragmentar.
10 respuestas