¿Cuánto me desgrava hacienda por pagar 9000 euros de hipoteca?(SOLUCIONADO)

Según me dijeron, hacienda te computa para desgravar hasta 9.000 euros de hipoteca al año.

¿De cuántos euros estamos hablando que me tiene que devolver el fisco por esos 9.000 euros?

Gracias

Vale, edito para decir que he encontrado esto:



A partir del tercer año después de la compra de la vivienda:

El 20% de las cantidades pagadas por la hipoteca, hasta los primeros 4.500 euros pagados anualmente, incluido intereses, capital o amortizaciones.

El 15% de lo que sobrepase los primeros 4.500 euros, y hasta los 9.000 euros.


Esto quiere decir que:

4500x20%= 900 euros
4500X15%= 675 euros

TOTAL==== 1.575 EUROS

Esto lo llevo pensado porque me plantearon meter 45.000 euros a plazo fijo. Si hacía esa jugaga, me rentaban unos 1200 euros limpios.. PERO, SI ADELANTO 10.000 EUROS de hipoteca, ME GANO 1575 EUROS QUE ME DEVUELVE HACIENDA y, además, me ahorro, LA PARTE DE LOS INTERESES QUE CORRESPONDEN A ESOS 10.000 EUROS, que son unos 500 euros.. EN TOTAL, GANARÍA 1.575+500=2.275 EUROS ESTE AÑO.

Osea, que GANO 1200 EUROS SOBRE 45.000(plazo fijo y condenando mi dinero un año) Y 2.275 SOBRE 10.000 (desgravación+ahorro intereses).. creo que está bastante, bastante clara la opción a elegir ¿no? XD XD

Pues nada, a adelantar hipoteca se ha dicho...
¿Estas seguro de todo eso?

Lo digo porque yo llevo pagando y amortizando hipoteca desde hace 6 años y lo que me devuelve hacienda corresponde con lo que me retienen en la nomina por IRPF en el año porque ya es el tope que me pueden devolver.
Vamos creo que va así o variará por comunidad autónoma.
Es algo así, pero bueno, cada uno es una situación.
Yo por ejemplo tengo hipoteca, tambien doy 9.000 euros al año...y este año me ha tocado palmar 1500 euros para hacienda...
cobijcs escribió:¿Estas seguro de todo eso?

Lo digo porque yo llevo pagando y amortizando hipoteca desde hace 6 años y lo que me devuelve hacienda corresponde con lo que me retienen en la nomina por IRPF en el año porque ya es el tope que me pueden devolver.
Vamos creo que va así o variará por comunidad autónoma.


Eso. Da igual cual sea el tope, que no vas a poder desgravar más de lo que te toca pagar de declaración. Eso si el piso se compró cuando aun se hacía esto.
Esas cuentas... Una cosa esq te desgrave los 1500 y otra muyyyyy distinta es q te los devuelva hacienda, dependerá de lo que te retengan en nómina, propiedades que tengas, ingresos, depósitos,etc...
4 respuestas