[ Hilo Oficial] GOROGOA- indie con novedosa perspectiva en sus puzzles- 2013 ( Demo disponible)

Resumen de unos segundos de que va este juego de puzzles.

http://www.youtube.com/watch?v=pH5UbeUb47c


Video extendido y con explicaciones de que va esto:

http://www.youtube.com/watch?v=0B1EasBYnko


DEMO
http://www.gorogoa.com/





Gorogoa es un mundo ilustrado a mano y con mucho cariño suspendido dentro de un puzle único. Para resolver el puzle, el jugador reordena varias imágenes sobre una simple cuadrícula, colocándolas cerca de o sobre otra. Pero cada imagen también es una ventana hacia una parte diferente del mundo del juego –o quizá hacia otro mundo diferente– y cada ventana se juega como un pequeño juego propio. Incluso así, la clave para progresar nunca reside dentro de una imagen, sino en las conexiones entre éstas".






--------------------------------------------------------------------------------




Así se autodescribe Gorogoa. Y es que escribir sobre Gorogoa es un desafío tan sorprendente como el desafío jugable que el propio juego nos ofrece. El mercado de desarrolladores independiente parece ser una fuente inagotable de creatividad que refresca el mercado a un ritmo probablemente nunca antes visto. Gorogoa es un juego tan distinto que resulta casi imposible describir su sistema de juego; y aunque dicen que una imagen vale más que mil palabras, las capturas difícilmente ilustrarán mejor su mecánica. Y lo mejor de todo es que, aun siendo tan extraño, nos ha trasmitido unas sensaciones muy, muy positivas.



En serio, ¿qué es Gorogoa?

Gorogoa es un puzle que se desarrolla sobre una cuadrícula de cuatro grandes casillas en las que podremos colocar distintas imágenes. Cada imagen puede, o no, contener distintos niveles de profundidad, distintos niveles de desarrollo lateral o vertical, y con distintos elementos que podemos explorar. Cada imagen puede tener, además, distintas "capas", por lo que de una sola viñeta podemos sacar varias. Por ejemplo, si tenemos una ventana en una cuadrícula, es posible arrastrar la pared que la contiene fuera de ésta, mientras que el paisaje que veníamos a través de la ventana se mantiene en el anterior y nos da la posibilidad de explorarlo llegando a nuevas zonas.

Difícil de explicar, ¿verdad? Pues aun hay más. Llegado el momento, tendremos que formar una especie de puzle de dos o tres piezas en la que los elementos de entornos en principio dispares se mezclen formando un único conjunto. Otras veces tendremos que arrastrar una de las imágenes aparentemente sin motivo para descubrir que bajo éstas se ocultan nuevos escenarios que se añaden a las casillas que forman esta cuadrícula. Otra de las sorpresas es que ciertas imágenes ocupan las cuatro casillas y son inamovibles, por lo que tendremos que ajustar las otras tres para hacer que encajen en nuestra búsqueda de tan sorprendente objetivo.


Imagen




¿Y un ser humano normal puede jugar a eso?

A pesar de lo caótico que pueda resultar en un principio, Gorogoa sabe guiar al jugador con elegancia y sutileza, haciendo que éste aprenda a manejar el complejo a la vez que sencillo sistema de juego sin necesidad de engorrosos tutoriales y de una manera muy visual. El juego se apoya en la comunicación que ofrece el puntero de Windows (suponemos que acabará haciendo lo mismo en otras plataformas) las cuatro flechas que representan la posibilidad de arrastrar, el círculo que indica que algo está cargando para bloquear los controles cuando hay una secuencia en marcha, etcétera, ofreciendo una interfaz novedosa a la vez que conocida para la mayoría de jugadores


Otro de los logros que consideramos dignos de destacar es conseguir hacer que un concepto que parece puro caos sobre el papel llegue a convertirse en intuitivo. Tras la confusión inicial, el juego suele plantearnos un objetivo claro, por lo que no perderemos tiempo preguntándonos "¿y ahora qué?", sino "¿y ahora cómo?". Lo que hemos podido probar ofrece puzles a veces descabellados, pero que tras unos segundos de meditación cobran sentido y dejan ante nosotros las pistas para encontrar la ruta adecuada hacia su solución.


Imagen





¿Y el resto, qué?

Por suerte, no sólo tiene un planteamiento interesante, sino que además, los distintos aspectos artísticos acompañan de maravilla a Gorogoa. Visualmente tiene un estilo muy personal, totalmente dibujado a mano y que goza de una sensación de profundidad muy conseguida en las secuencias en las que la cámara cambia de plano. Este aspecto combina, al igual que su planteamiento jugable, elementos realistas con otros mucho más fantasiosos que nosotros, como jugadores, aceptamos en un conjunto creíble. Nos lleva desde un trastero a la torre de una torre de cuento, pasando por la rama de un árbol a un tranvía con una facilidad que cuando desconectamos del juego nos deja preguntándonos "¿cómo he llegado hasta aquí?".

En el apartado sonoro, melodías calmadas y correctísimas acompañan el devenir de esta particular aventura, cumpliendo su función con creces independientemente de que por ahora no puede gozar de todo el protagonismo que se merece debido al breve fragmento jugable que Gorogoa ofrece hasta el momento. El argumento es igual de sorprendente e interrealista que el juego, y (al menos el fragmento inicial) nos propone, tras leer la entrada correspondiente en la "enciclopedia visual de todo lo que encuentres", recoger cinco manzanas de colores para realizar algún tipo de ofrenda a un pseudodragón gigante que pasea libremente por las calles de una tranquila ciudad.




Imagen




http://www.vandal.net/juegos/pc/gorogoa/20017
Tiene muy buena pinta!
Y sobretodo tiene una perspectiva muy original a la hora de resolver los puzzles. Esperemos que no sea para finales del 2013.
Por cierto, tiene un aire a las obras de Amanita Design.
Añado el enlace a la página oficial donde os podéis descargar una demo del juego.

Saludos,
Pinta francamente bien, este juego indie se convierte para mí, en uno de los más deseados del próximo año. Lo importante es partir de una base fresca y de ahí sacarle partido, y este parece un claro ejemplo, se avecina otro clásico de este mundillo.

Aunque puede y es lógico que a algunas personas puedea resultarles soporífero el juego.


Juegos como este o el machinarium o antiguedades como el Lighthouse si son juegos en los que sí importa la pericia y la agilidad, y dentro de lo malo que es fantochear, al menos estos juegos si tienen el permiso concedido o se sustentan en alguna razón para los que os gusta presumir de pasaros juegos en pocas horas, y no el 90 % de los juegos del mercado que consistene en avanzar disparando y derivados o sandbox que los que entienden la finalidad de cada juego.. los suelen retardar para saborearlos del todo y por miedo a terminarlos. Cuanto daño ha hecho el multijugador.
ostia, qué maravilla!

Ni sabía ni que existía...me he descargado la demo y es muy muy original, me ha encantado!! Eso si...la idea de los cuatro marcos hace que las dificultad no sea muy allá, pero es que no me imagino cómo debe haber sido diseñar esto. Francamente, me ha sorprendido muy mucho!!
El prosas escribió:Pinta francamente bien, este juego indie se convierte para mí, en uno de los más deseados del próximo año. Lo importante es partir de una base fresca y de ahí sacarle partido, y este parece un claro ejemplo, se avecina otro clásico de este mundillo.

Aunque puede y es lógico que a algunas personas puedea resultarles soporífero el juego.


Juegos como este o el machinarium son juegos que si que importa la pericia y la agilidad, y el terminarselos antes para demostrar algo o que se es bueno, y no con Far cry 3, Dishonoreds, Assasins creeds o demás juegos xDD.


La verdad es que de los juegos indie que salen últimamente los que más me gustan son de este estilo y que no son "tira pa' lante". Quizá duran 4-6h, pero por el precio que tienen habitualmente, la calidad y el cariño con que los hacen vale muchísimo la pena comprarlos de salida para dar apoyo a la desarrolladora.

Dale un vistazo al Edna & Harvey, es la nueva aventura de Daedalic. En GOGtienes la primera parte + la segunda parte por 20$.
Acabo de probar la demo, y me he enamorado, este, el Among of the sleep y el Cradle, los deseo como agua de mayo para 2013.


¿ Edna & Harvey no estan en formato físico no?
El prosas escribió:Acabo de probar la demo, y me he enamorado, este, el Among of the sleep y el Cradle, los deseo como agua de mayo para 2013.


¿ Edna & Harvey no estan en formato físico no?


Diría que no. La segunda parte, se lanzó la semana pasada en versión digital.
El otro día hablé del juego en el hilo de indies, aunque mi comentario pasó sin pena ni gloria... [+risas]

La verdad es que la demo me encantó: un juego original, creativo, bonito... Tiene un nosequé, una especie de magia muy a lo Amanita (tal y como menciona nserbass) que te atrapa.
Obafemi escribió:El otro día hablé del juego en el hilo de indies, aunque mi comentario pasó sin pena ni gloria... [+risas]

La verdad es que la demo me encantó: un juego original, creativo, bonito... Tiene un nosequé, una especie de magia muy a lo Amanita (tal y como menciona nserbass) que te atrapa.


Yo me he pasado la demo ahora (hasta ahora no he tenido tiempo para catarlo jeje) y si no fuera porque me he informado del juego, pensaría que es de Amanita Design. Muy original, con un apartado artístico increible y que me encanta (he dicho que me suena a Amanita? XD). Ya tengo ganas de que salga a la venta :D
Hay que promocionar esta joya, y que todo dios se entere, arriba el hilo, poned impresiones, este juego va para clásico rotundo dentro de este micromundo indie que cada vez emerge con juegos más apetecibles.
De momento hay poco más que decir de una demo de 10-15 minutos, pero la sensación que me dejó fue un continuo "Joer, que bien pensado está esto". No sé, quizá en la versión final pierda capacidad de sorprender (tampoco es cuestión de crear un hype desmesurado [+risas] ), pero como mínimo las primeras impresiones son fantásticas.

El prosas escribió:Hay que promocionar esta joya, y que todo dios se entere, arriba el hilo, poned impresiones, este juego va para clásico rotundo dentro de este micromundo indie que cada vez emerge con juegos más apetecibles.


Cada vez es menos micromundo.
Sí, gracias a dios, como vaya a más que en la demo, que a buen seguro lo hace, estaremos fijo ante de uno de los grandes indies de esta generación.
rammlied escribió:http://www.gamesajare.com/2.0/gorogoa-el-juego-mas-raro-que-probaras-hoy/

:-|


Ostras, si sale el Hilo de aquí y todo jajaja. rammlied, participas en esa web o algo?

Saludos,
nserbass escribió:
rammlied escribió:http://www.gamesajare.com/2.0/gorogoa-el-juego-mas-raro-que-probaras-hoy/

:-|


Ostras, si sale el Hilo de aquí y todo jajaja. rammlied, participas en esa web o algo?

Saludos,

Que va, me tope con ese artículo por casualidad.
acabo de jugarme la demo y, la verdad, me parece espectacular la idea. El unico problema es que 4 paneles le dan pocas posibilidades, pudiendose pasar fácilmente el juego a base de probar todas las combinaciones posibles.
UP, mañana jugaré la demo (:

La idea es buena y artísticamente parece precioso d:
Sinceramente, me he quedado flipando con la demo y me lo pienso pillar en cuando salga.

Hacía mucho que un juego no me sorprendía tanto
Es una pasada. La idea es muy original y artísticamente es precioso.

Me encanta, a ver si sale pronto *-* [ayay]
Sí, es un juegazo que nadie debería perderse, puede ser facilmente de los conceptos más originales del próximo año, otro que está deseando que salga ya de una puta vez este puzzle tridimensional.
Es genial. Creo que es lo más original que he visto en muchísimo tiempo. Que ganitas de que salga... :)
Resubo el hilo, de momento no he encontrado Info nueva sobre este título, pero por si alguno no estaba al tanto que se descargue la demo. desde la página web suya, y seguro os llevais una sorpresa.

http://www.gorogoa.com
22 respuestas