Retro City Rampage

Es una pena el precio que le han puesto, 15 euracos, si hubiera costado la mitad no me lo habría pensado. Me esperaré a alguna oferta.
Con el curro que lleva no me parece tan caro, mismamente cobraban eso por la ALPHA del Prison Architect hace dos días y este ha salido a flote sin kickstarter llevando dos décadas de desarrollo (más que DNF lol).

Si habéis visto el launch trailer aún estaréis flipando como yo de todo lo que se puede hacer en el juego.

15€ la versión de PC me parecen excesivos, pero si yo tuviese VITA pagaba por jugar en la portátil sin pensarlo un segundo.
15€? vamos que han hecho lo tipico de 1€=1$ ... el juego tiene buena pinta pero yo personalmente prefiero esperarme a que salga en alguna oferta, con 15€ se pueden comprar muchos juegos indies en PC [sonrisa]
Dios que pintaza, tiene que ser la hostia.Pero 15 pavos...
en GOG cuesta 15 dolares, que al cambio son unos 12 euros o asi.
De todas formas yo tmb me espero a alguna rebaja
En la página oficial se puede comprar por 15$ que al cambio también sale a 12€ y te dan clave para Steam y GOG además de una copia en descarga directa libre de DRM, y en Steam está por 12,59€, así que eso de que han hecho el cambio 1$=1€ no se de donde se lo saca la gente. :p
Juegazo que llevo la tira esperando, pero un poco caro. Sera que estamos mal acostumbrados. xdd
Heavy Soul escribió:En la página oficial se puede comprar por 15$ que al cambio también sale a 12€ y te dan clave para Steam y GOG además de una copia en descarga directa libre de DRM, y en Steam está por 12,59€, así que eso de que han hecho el cambio 1$=1€ no se de donde se lo saca la gente. :p


No, solo te dan key para Steam y descarga digital sin DRM.
Mcpato86 escribió:
Heavy Soul escribió:En la página oficial se puede comprar por 15$ que al cambio también sale a 12€ y te dan clave para Steam y GOG además de una copia en descarga directa libre de DRM, y en Steam está por 12,59€, así que eso de que han hecho el cambio 1$=1€ no se de donde se lo saca la gente. :p


No, solo te dan key para Steam y descarga digital sin DRM.

Sí, ahora parece que sí, pero precomprandolo también daban la clave para GOG, una descarga bonus que incluye: manual de instrucciones, una caja para imprimir estilo NES y canciones bonus, y un descuento del 20% para merchandising del juego (camiseta, poster y chapas).
Pues en Steam ha salido con un 10% de 13,99€ se queda en 12,59€ desde luego mejor que 15€ pero aun es para pensarselo :p, aun y asi como decis sale mas barato en su web comprandolo en dolares.


Lo de 1$=1€ era porque alguien ha dicho que el juego valdria 15 euros, pero ya esta visto que no! [carcajad]
Al final he caído [+risas] Me lo he bajado y he visto que promete, así que lo he pillado por 12€ con poco en la web oficial. Lo bueno es que lo puedes añadir a tu librería de HumbleBundle, entre los bundles, el overgrowth y este tendré ya unos 40 comprados.
EDITO:12.02€ para ser exactos. DRM Free y la calve pal steam.
El juego está chulo y muy gracioso (muchísimas coñas y referencias tanto a películas como a juegos), pero el control no me termina de convencer
A mi tampoco, la conducción es nefasta, no se por qué lo ha tenido que hacer así en lugar de a lo GTA I, porque la verdad es que acaba frustrando.
Lo bajo lo pruebo y si me gusta lo compro

Thanks for the info XD
El elemento que haría que pagase por el es la duración, ¿sabéis si es un juego largo?

Lo que he visto de momento me gusta. Tiene falllos pero es divertido.
Buff, ya me estáis asustando. Yo lo compré ayer sin pensarlo pero todavía no lo he probado... ¿Qué pasa con la conducción? ¿Tan nefasta es?
Por cierto, se habrán quedado a gusto con la traducción al español, menudo aborto en ese aspecto. [+risas]
Heavy Soul escribió:Por cierto, se habrán quedado a gusto con la traducción al español, menudo aborto en ese aspecto. [+risas]


No fastidies.... tan mala es? }:/
Cocotxo escribió:
Heavy Soul escribió:Por cierto, se habrán quedado a gusto con la traducción al español, menudo aborto en ese aspecto. [+risas]


No fastidies.... tan mala es? }:/

Sí, mucho. Muchas partes parecen traducidas con el traductor de Google, y el resto por el típico hoygan taringuero. xD
Bufff, pues que mal. Ahora si que no me va a doler esperar a mega oferta del 75%... XD
Tiene pintaza pero ese precio...
Aqui otro mas que esperara alguna oferta interesante.
Hombre es evidente que en un juego indie hecho principalmente por un sólo tio no te van a poner traducciones de profesional.

El error lo comete el tio por traducir con google, lo que debería haber hecho es decir inglés solo como la mayoría de indies mono-desarrollados y ya está joder
Ibracadabra escribió:Hombre es evidente que en un juego indie hecho principalmente por un sólo tio no te van a poner traducciones de profesional.

El error lo comete el tio por traducir con google, lo que debería haber hecho es decir inglés solo como la mayoría de indies mono-desarrollados y ya está joder


Con las ventas que esta teniendo (y que podría haber visto que iba a tener simplemente por sacarlo en Steam y GOG) podría haberse permitido una traducción profesional sin ningún tipo de problema. Que el juego sea indi no es ninguna excusa para una mala traducción.
El porblema que tienen los indies de 1 o 2 personas, con las traducciones es que, si , estamos deacuerdo que si no hay mucho texto, cualquier chaval por medio bocadilo o 50 euros te la hace en un plis.
El porblema? que no puedes saber si te la ha jugado y ha metido un taco o insulto por algun sitio pues tu no sabes el otro idioma. Asi con 4-5 idiomas. La solucion es ir a empresas profesionales y esas cobran un buen pico, por eso hay estudios qeu sacan el juego y si vende bien, ya lo traducen.
El tema de sacar un jeugo con algun taco o cosas chungas esque en STEAM por ejemplo, si no cumples con los Terminos y condiciones, te sacan el juego de la venta y puede que hasta te pongan alguna demanda, etc... esta chunga la cosa en ese sentido.
No he avanzado mucho, pero parece que tiene bastante texto, por lo que comprendo que no haya contratado a ningún profesional para traducir.

Y del control lo que menos me gusta no es la conducción, sino los combates, los veo muy ''chusteros''
el juego es carne de ofertas
kbks escribió:Con las ventas que esta teniendo (y que podría haber visto que iba a tener simplemente por sacarlo en Steam y GOG) podría haberse permitido una traducción profesional sin ningún tipo de problema. Que el juego sea indi no es ninguna excusa para una mala traducción.


Tu lo has dicho, "que está teniendo". Cuando el tio saca el juego no sabe si va a tener unas ventas del carajo o se va a comer un mojón. El juego tiene unos gráficos nada aptos para la generación actual de gamers y eso es un punto de inflexión muy importante, no va a meter 2000-3000€ en traducirlo a dos idiomas (la cantidad de texto del juego no es baladí) para luego comerse un mojón y perder la inversión a parte de los años de desarrollo.

Yo lo entiendo perfectamente y por eso no sacaría una traducción.

Si la traducción es imperatoria pues lo sacas en steam solo en inglés y con lo recaudado pagas a un profesional para hacer la tradu y la sacas en un update gratuito, y santas pascuas.
No ha sido traducido con el google sino por un español (y gallego?): http://www.translatorscafe.com/cafe/member96226.htm o aquí: http://www.proz.com/profile/52874 consta dicha tradu en su curriculum como traductor...
Quizá alguien podría preguntarle si ha usado el google o si tiene la poca verguenza de pese a ello apuntarlo en su curriculo... [+risas]
Lo estoy jugando y es un homenaje brutal a la época de los 8-bits y a la cultura pop desde los años 80 a esta parte, y un juegazo y muy variado. Lo estoy jugando en inglés, con lo que la traducción no me supone ningún problema, y con pad de la 360, con lo cual el control es muy cómodo, aunque la conducción requiere acostumbrarse al principio. En seguida acabas esquivando el tráfico sin problema ninguno.
SpiderFromMars escribió:No ha sido traducido con el google sino por un español (y gallego?): http://www.translatorscafe.com/cafe/member96226.htm o aquí: http://www.proz.com/profile/52874 consta dicha tradu en su curriculum como traductor...
Quizá alguien podría preguntarle si ha usado el google o si tiene la poca verguenza de pese a ello apuntarlo en su curriculo... [+risas]

Pues jode mucho pagar lo que hay que pagar por una traduccion y que luego te lo hagan mal.
Yo he currado como traductor de juegos cuando vivia en asia(juegos chinos online) y de verdad es chungo traducir a veces porque te dan un excell con todas las cadenas ahi, y no sabes el contexto ni nada, y hay palabras que no sabes que significado ponerle porque como no sabes el contexto....pero de ahi a lo que parece que hay aqui ¬_¬
Si realmente la traducción es tan mala y por lo visto han pagado a alguien sería muy interesante hacérselo saber a los creadores del juego.
green escribió:el juego es carne de ofertas


Lo mismo pienso yo, que si el juego ya de salida se puede activar en la cuenta de "humble", algun dia estara en un humble bundle tirado de precio [carcajad] es solo mi opinion, no tiene por que si vende bien, pero bueno. Con lo que comentais de la traduccion creo que me voy a esperar a ofertas XD
Zorronoxo escribió:Si realmente la traducción es tan mala y por lo visto han pagado a alguien sería muy interesante hacérselo saber a los creadores del juego.
Pues si, porque la traducción es bastante mala, no te enteras de nada.
Lo ideal es jugarlo en Inglés. El juego está lleno de referencias a juegos y cultura pop de los 80, jugarlo en español le hace perder la gracia.
Creo que la gente no ha sabido interpretar el por qué de esa traducción. El juego está aposta mal traducido porque se quiere imitar a juegos retro japoneses que solian hacer malas traducciones de japonés a ingles, el denominado "engrish" que tiene en la frase "all your base are belong to us" su referencia más conocida. Retro City Rampage no deja de ser un homenaje a muchos videojuegos retro y de ahi su traducción. No es una mala traducción. Simplemente está realizado aposta por eso. De la misma manera que ponerle filtros de game boy, de un televisor antiguo, o de recreativas con ese monitor tipico con curvas o de virtual boy que para los que no entiendan esos guiños podrían pensar que están estropeando las imagenes del juego en sí pues pasa igual con el tema de las traducciones que ,para quien no se dé cuenta de esos detalles de homenaje retro, pues les parecerán una chapuza.
aki7 escribió:Creo que la gente no ha sabido interpretar el por qué de esa traducción. El juego está aposta mal traducido porque se quiere imitar a juegos retro japoneses que solian hacer malas traducciones de japonés a ingles, el denominado "engrish" que tiene en la frase "all your base are belong to us" su referencia más conocida. Retro City Rampage no deja de ser un homenaje a muchos videojuegos retro y de ahi su traducción. No es una mala traducción. Simplemente está realizado aposta por eso. De la misma manera que ponerle filtros de game boy, de un televisor antiguo, o de recreativas con ese monitor tipico con curvas o de virtual boy que para los que no entiendan esos guiños podrían pensar que están estropeando las imagenes del juego en sí pues pasa igual con el tema de las traducciones que ,para quien no se dé cuenta de esos detalles de homenaje retro, pues les parecerán una chapuza.

¬_¬
seguro que en los otros idiomas sucede lo mismo?
aki7 escribió:Creo que la gente no ha sabido interpretar el por qué de esa traducción. El juego está aposta mal traducido porque se quiere imitar a juegos retro japoneses que solian hacer malas traducciones de japonés a ingles, el denominado "engrish" que tiene en la frase "all your base are belong to us" su referencia más conocida. Retro City Rampage no deja de ser un homenaje a muchos videojuegos retro y de ahi su traducción. No es una mala traducción. Simplemente está realizado aposta por eso. De la misma manera que ponerle filtros de game boy, de un televisor antiguo, o de recreativas con ese monitor tipico con curvas o de virtual boy que para los que no entiendan esos guiños podrían pensar que están estropeando las imagenes del juego en sí pues pasa igual con el tema de las traducciones que ,para quien no se dé cuenta de esos detalles de homenaje retro, pues les parecerán una chapuza.


Todo puede ser, pero me parece muy cogido con pinzas tu suposicion. :-|
Pues el juego es entretenido y a mi con la traduccion me que tiene me vale, al menos lo entiendo, a los que dicen que para eso mejor que lo dejen solo en ingles decirles que hay gente que no entiende ese idioma y asi, nos enteramos al menos de la historia y aprendemos el concepto del juego que es lo importante.

Lo del manejo, imagino que sera asi por que parece emular a los aniguos cartuchos MSX mas que a una recreativa, y si le hubieran metido mas de 8 direcciones ya no seria lo mismo, pocos o ningun juego tenian mas de 8 direcciones en los 80, si lo que el autor queria conseguir es un juego adictivo, no con aire retro a los 80 si no de esa decada lo ha conseguido.

En conclusion me parece un juego de los 80 en su diseño, con lo que los jugadores de hoy en dia quieren: jugabilidad, duracion y sobre todo entretenimiento. Vivan los 8 bits de este juego.

Saludetes.
A Brian Provinciano en su twitter un español (deduzco por el nombre) le ha preguntado si la traducción es un desastre o se usa engrish para algunas referencias. Le responde que se usa para algunas referencias. Asi que.. no, no está hecho adrede, porque en el juego la traducción es mala tooodo el rato. El traductor no parece tener suficiente bagaje como jugador para haber hecho una traducción que aparte de ser correcta (que tampoco lo es por ese motivo) respete las anecdotas. Al traducir algunas palabras por otras que no son las usadas (ni deforman irónicamente las referenciadas) en el original inglés no sólo se pierde la gracia de algunas frases sino que resulta más caótico que el original.
En definitiva... mala traducción, pero permite jugar al que no sepa inglés. Para el resto.. mejor jugarlo en el idioma original.
Yo estoy flipando un webo con este juego y las referencias que hace tan nostálgicas, aunque la traducción sea mala se puede jugar, hasta voy a hacer una serie del juego en mi canal de youtube...
alguien ha conseguido jugar con un mando de ps3 a este juego? no me deja ni calibrarlo y soo reconoce el gatillo derecho :-? y con el teclado no me he visto muy comodo jugando.
Que ganas le tengo a este, pero no han rebajado ni un misero euro. xd
Ahora mismo esta de oferta relampago en steam a unos 7 euros, no se si pillarlo, tengo mis dudas sobre el control y demas...

Y sobre todo la duracion, me parecio leer hace un rato que dura 5 horas? Supongo que yendo a piñon,si no, de duracion cortita, cortita!

Me atrae mucho, pero no se si me arrepentire...

Que indecision por dios xD

Saludos.
44 respuestas