No puedo instalar Windows debido a ...

Hola chicos.

Ayer intenté instalar Windows 8, la versión de 90 días de prueba, y en el menú de instalación me encontré con que no podía instalar windows en la partición seleccionada, me daba un error que me Decía algo así: "No se puede instalar en este disco, tiene una tabla de particiones de MBR. En sistemas EFI, Windows sólo puede instalarse en discos GPT".

Aunque sólo tenía una partición para instalar el sistema, porque las otras tienen otros usos, probé a ver si me indicaba el mismo error al seleccionar otra, y efectivamente, pasaba lo mismo.
Debo decir que actualmente uso Windows 7, instalado en un disco ssd con dos particiones, una de reserva del sistema, generada automáticamente en las instalación, y la otra, la partición donde está instalado el sistema operativo.
Por otra parte, tengo un disco mecánico con otras dos particiones; una usada para datos, música... y otra, en donde pretendía probar windows 8.
Podéis ver esto de forma gráfica en la captura siguiente:

Imagen


Tengo que decir también que cuando hice la instalación de mi windows 7, mi Placa base tenía BIOS, cosa que cambió hace un mes al actualizar esta a EFI, por cierto, mi placa base es una Gigabyte GA Z68XP UD4.
Mi duda es, después de actualizar la BIOS a EFI, ¿no puedo volver a instalar sistemas Windows?, ¿ qué debo o puedo hacer con mis discos duros para eliminar la tabla de particiones MBR y pasar a GPT?,¿Conocen alguna forma de hacerlo sin perder los datos o sin reparticionar?

Muchas gracias y disculpad el tocho.
:)
¿Por qué no formateas ese espacio no asignado a NTFS,que se le quede ya asignado una letra de unidad/partición,poniendolo en primario y luego pruebas a instalar el SO de nuevo?

No sé si el Win 8 requiere otro tipo de formato,por que yo tengo XP y 7 en el PC...En NTFS si va bien con estos.
indalocbr1000 escribió:¿Por qué no formateas ese espacio no asignado a NTFS,que se le quede ya asignado una letra de unidad/partición,poniendolo en primario y luego pruebas a instalar el SO de nuevo?

No sé si el Win 8 requiere otro tipo de formato,por que yo tengo XP y 7 en el PC...En NTFS si va bien con estos.


Hola,
Cuando fui a instalarlo tenía formato, NTFS, concretamente. De todas formas ese no es el problema, es cuestión de la tabla de particiones, que al cambio de BIOS a efi, parece inapropiada para instalar Windows... La pena es que no sé qué hacer para solucionarlo.

Gracias igualmente.
No puedes instalarlo desde un boot de bios? Que raro... Igual es por estar al final de disco, se debe sentir incómodo tan lejos xDD
Bueno, ya conseguí instalar windows, aunque no como quería en un primer momento. Solucioné el problema borrando ambas particiones del disco mecánino y reparticionando en el gestor de particiones de la instalación de windows 8... supongo que crearía la table de particiones adecuada para una BIOS UEFI.
Tenedlo en cuenta si os da el mismo error que a mí.

Un saludo !
Se supone que si le dabas al boton derecho en el administrador de discos podías convertirlo en GPT ahora lo que no se si pierdes los datos o no.

Saludos.
AlterNathan escribió:Se supone que si le dabas al boton derecho en el administrador de discos podías convertirlo en GPT ahora lo que no se si pierdes los datos o no.

Saludos.


Hola.
No vi esa opción en ningún momento, busque bastante en internet y no vi nada al respecto... así que sólo me quedó la opción de "perder los datos" y eliminar las particiones.
Miraré en otro pc a ver si realmente existe esa posibilidad.

Gracias.
La opción creo que era "Convertir a Disco Dinámico".
JuananBow escribió:La opción creo que era "Convertir a Disco Dinámico".



Pues no, no veo nada de eso... a vosotros os sale tal opción?
Pues a mi me sale la opcion tanto para GPT como para Disco Dinamico (que no se que es):

Imagen

Lo de GPT me sale apagado porque también tengo EFI y mis discos duros ya son GPT.

Saludos.
9 respuestas