WBFS Manager 3.0.1 El gestor WBFS definitivo para windows

1, 2, 3, 4, 5, 6
HOLA:

Quisiera preguntarte como podria hacer para FORMATEAR DISCO DURO VERBATIM STORE´N´GO 320 GB CON FAT 32, lo he formateado con el WBFS MANAGER 3.0 para usarlo en la wii, pero ahora lo necesito formatear y dejarlo como estaba antes para con fat 32 porque tengo muchos archivos que quiero pasar de mi ordenador al disco duro y quiero formatearlo con windows 7 pero en fat 32 con los 320 gb que venia de fabrica, quisiera saber como puedo restaurarlo ya que no lo pienso usar mas para la wii.

muchas gracias por tu respuesta

mariobati
mariobati escribió:HOLA:

Quisiera preguntarte como podria hacer para FORMATEAR DISCO DURO VERBATIM STORE´N´GO 320 GB CON FAT 32, lo he formateado con el WBFS MANAGER 3.0 para usarlo en la wii, pero ahora lo necesito formatear y dejarlo como estaba antes para con fat 32 porque tengo muchos archivos que quiero pasar de mi ordenador al disco duro y quiero formatearlo con windows 7 pero en fat 32 con los 320 gb que venia de fabrica, quisiera saber como puedo restaurarlo ya que no lo pienso usar mas para la wii.

muchas gracias por tu respuesta

mariobati


Con el mismo windows pondrás.

Cuando lo conectes como al estar en Wbfs no te lo reconocerá te dará la opción de formatear....

y sino desde mi equipo/mi pc también podrás.

Saludos.
hola:

Queria consultarte porque probe lo que me dijiste pero no puedo formatearlo a fat 32 en windows 7, le doy a formatear y me aparece para formatearlo a formate ntfs y exfat pero no permite formatear a fat 32, no sabes otra forma para poder hacerlo ya que necesito el disco para guardar algunos archivos que tengo

gracias

mariobati
mariobati escribió:hola:

Queria consultarte porque probe lo que me dijiste pero no puedo formatearlo a fat 32 en windows 7, le doy a formatear y me aparece para formatearlo a formate ntfs y exfat pero no permite formatear a fat 32, no sabes otra forma para poder hacerlo ya que necesito el disco para guardar algunos archivos que tengo

gracias

mariobati


Encontré este prog. en softonic:

http://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com/
Voy a ver si funciona en mi W7 Ultimate x64 DeLL.
Gracias.

P.D.: de momento bien, en la versión x64. Con una carcasa USB B-move compatible y un HDD interno TOSHIBA MK1637GSX de pocos Gb.
Si sólo te deja formatear a NTFS o exFAT es porque la partición es demasiado grande probablemente.

PD; Softonic? puag xD
Hola amigos tengo una duda la particion donde van las caratulas en que formato tiene que estar .peliculas,musica...
Bueno amigos lo he resuelto antes de que contestarais a mi pregunta ,la respuesta es que la particion donde van las caratulas en el disco duro tiene que esta en formato FAT .yo lo he probado tambien en ntfs y no reconocia las caratulas pero si reconocia las peliculas y la musica.
Hola veo que hablan de definitivo WBFS Manager 3.0.1.

Pero digo yo porque usa una version vieja y hablan de definitivo cuando yo uso WBFS Manager 4.0.

Cero problemas y lo uso en Windows 7 32Bits.
Hola muy buenas tengo un problemilla con el programa, resulta que llevo mil sin encender la wii y mas sin encender la WBFS manager, pero bueno al grano no me deja meter backups de mis juegos, una vez reconoce el disco duro y veo mis backups que estan metidos pues le doy a explorar seleccion el backup y le doy a añadir a unidad, pues bien empiza a hacerlo pero sobre la mitad se para el disco duro y luego se vuelve a encender, es decir que windows cierra el disco duro (suena el ruido que hace cuando desconectas un usb) y acto seguido vuelve a reconocerlo.

A alguien le ha pasado y estado mirando por varias paginas y naaa de naaa. Utilizo windows 7 y tengo la ultima version del programa la 3.0.1.

Tb he progrado con la 4.0 esa que dicen pero naaa tampoco pero con esa no me carga el disco duro.

Saludos
a mi me pasaba algo similar cuando la unidad no estaba formateada a wbfs
Hola a todos, tengo una duda, al formatear el disco duro en WBFS se corre el riesgo de dañar algunos sectores del HDD, y el mejor programa para pasar las copias de seguridad al HDD es WBFS Manager o existe alguno mejor que me recomienden.

gracias anticipadas
kain777 escribió:Hola a todos, tengo una duda, al formatear el disco duro en WBFS se corre el riesgo de dañar algunos sectores del HDD, y el mejor programa para pasar las copias de seguridad al HDD es WBFS Manager o existe alguno mejor que me recomienden.


dañar algunos sectores del HDD creo que no.

WBFS Manager existe alguno mejor pues va ser que no, para mi es el mejor que he visto y probado.
_Stacker_ escribió:
kain777 escribió:Hola a todos, tengo una duda, al formatear el disco duro en WBFS se corre el riesgo de dañar algunos sectores del HDD, y el mejor programa para pasar las copias de seguridad al HDD es WBFS Manager o existe alguno mejor que me recomienden.


dañar algunos sectores del HDD creo que no.

WBFS Manager existe alguno mejor pues va ser que no, para mi es el mejor que he visto y probado.



mil gracias por disipar mis dudas Stacker [360º] entonces creo que lo probare, es solo que escuche esos rumores
pero una ves mas gracias por tomarte la molestia de responderme [ayay]
Hace tiempo que tengo instalado el WBFS 3.0 y funcionaba perfectamente, tenia la Wii un poco parada y cuando he ido a volver a jugar he intentado cargar una ISO que antes funcionaba perfectamente (El Padrino) y he ido a cargarla hoy de nuevo y cuando la paso a la casilla de la derecha se carga enseguida y en lugar del nombre me salen símbolos y donde debería salir lo que ocuparía el juego me sale 0,0 Gb. Después he ido a probar con mas juegos y me pasaba lo mismo con todos menos con uno que casualmente no me ha funcionado, justo cuando salía powered by nintendo (Splinter Cell Double Agent) se queda bloqueada la Wii, en fín una m....

He probado a desinstalar el WBFS y volver a instalarlo, he formateado el pen drive a ver si así lo solucionaba... Pero nada chicos no ha habido manera, ah y también he estado googleando un rato pero no he conseguido buena información que me ofreciera algo que no haya probado ya...

Dejo una captura de pantalla con el error que me aparece en el PC:



Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?
Buenas,

No sé porque puede pasarte eso, de hecho, nunca he usado el wbfs manager. Pero escribo para sugerirte que pruebes el wii backup manager, que hace la misma función que el programa que te da problemas. A ver si así se te soluciona.

Un saludo.
Ese software funciona con backup launcher o usb loader? Sólo tengo esos dos software instalados en la Wii para cargar backups...
naval0n escribió:Ese software funciona con backup launcher o usb loader? Sólo tengo esos dos software instalados en la Wii para cargar backups...


Supongo que sí. Yo lo uso con Uloader, configurable usb loader, wiiflow y mighty loader. Ningún problema con ninguno.

Un saludo.
Hola buenas noches, estoy usando este programa pero tengo unas dudas...

Como se descargan las caratulas para ponerlas en el disco duro??

Tengo un HD de 500gb formateado al completo en WBFS, tengo metidos 20 copias de seguridad. Como puedo hacer ahora una particion sin perder nada para luego asi poder meter las caratulas y las partidas guardadas??

Un saludo y gracias.
Hola! Gracias por el programa, está súper sencillo de seguir! Pero tengo un problema, y es que cuando intento cargar el .iso al pendrive, le doy a explorar, pongo el archivo .iso, luego le doy a añadir a la unidad, dice que se copia, pero no se copia nada. Me pueden ayudar, por favor? Ya he instalado y desinstalado el programa, formateado y reformateado el pendrive a formato wbfs, y NADA!

Tengo un pequeño problema... abro el WBFS Manager 2.2.2 eligo el pen que en este caso, F: le doy a cargar, despues le doy a explorar para añadir un juego, escojo el juego en este caso The House of The Dead Overkill, despues de completar la transferencia, me aparece un mensaje como supuestamente esta añadido, pero a la parte izquierda en juegos de la unidad WBFS no aparece ningun juego, si vuelvo a pinchar en añadir a la unidad el juego me aparece el mismo mensaje "añadido de entradas a la unidad WBFS completo" pero sigue sin aparecer el juego... cierro el programa vuelvo a abrir y no aparece nada... vuelvo a hacer el mismo procedimiento y no consigo nada... me estoy saltando algun paso??

he probado con otro pen y otro wbfs y me pasa lo mismo :S acaso deberia de formatear de alguna otra forma?

edit: ya esta claro el problema, he usado la version normal, sin GUI y ahi me sale error de que el pen no tiene suficiente espacio jejeje alguien sabe si se pueden comprimir las ISOS? y si esto afecta al juego a la hora de jugar? GRACIAS!


Y será que alguien me explica qué es eso de GUI?
GUI es una abreviatura de Graphic User Interface. Si se traduce al español y se reordenan las letras se obtiene Interfaz Gráfica de Usuario. Que es el poder manejar un equipo electrónico mediante botncitos, flechitas y demás.

Como siempre la wikipedia puede aportar más información sobre cuando se invento y demás.
Pero no corresponde explicarlo aquí.
Buenas... es imposible darle formato al hdd iomega usb 2.0 y usb 3.0 de 500 gb "PRESTIGE"...
Con el WBFS Manager me tira el siguiente error:

"Error mientras se cargaba la Unidad. Asegurate de que la unidad no se este usando...."

Y despues d eun par de intentos mas me dice:

"Ocurrio un error mientras se intentaba formatear la unidad"...


Ell tema es que no consigo formatearlo en el formato WBFS.... Alguna solucion?...

Graciasss!
Hola, actualmente tengo todo el disco en wbfs con varios juegos. Pero ahora quiero formatearlo y particionarlo en ntfs para windows y wbfs, uso el uloader 5.1. En windows tengo una parte del disco sin particionar, que la voy a poner en wbfs para guardar los juegos. Mi duda es si hago click en "unidad a unidad" del wbfsmanager se me clona absolutamente todo del disco?? a otro disco.

Otra pregunta es si como debe ser las particiones para el uloader, si la primaria en wbfs y la secundaria en ntfs lo reconoceria?.

Finalmente, ¿donde se guardan las caratulas de los juegos que pase desde la SD? ¿en el disco duro o en la wii?. En el caso de estar en el Disco duro, si uso "unidad a unidad" tambien se copiarian las caratulas??.

Muchas Gracias por su ayuda. Salu2
Buenos dias! he estado mirando por el foro y no encuentro solucion a la siguiente:
Tengo un HDD Woxter de 200gb, sin partición. Como puedo poner las caratulas en el WBFS 4.0, para verlas desde el Pc, si windows no me deja acceder al disco para explorar? Gracias por contestar. un saludo! :)
martinnieves escribió:Buenas... es imposible darle formato al hdd iomega usb 2.0 y usb 3.0 de 500 gb "PRESTIGE"...
Con el WBFS Manager me tira el siguiente error:
Ell tema es que no consigo formatearlo en el formato WBFS.... Alguna solucion?...

Utiliza el WiiBackupManager, en el hilo de HDDs un usuario comento que funcionaba con él.
andrees escribió:Mi duda es si hago click en "unidad a unidad" del wbfsmanager se me clona absolutamente todo del disco?? a otro disco.

Se supone que para eso es exactamente esa función.
andrees escribió:Otra pregunta es si como debe ser las particiones para el uloader, si la primaria en wbfs y la secundaria en ntfs lo reconoceria?.

Lo mejor siempre es dejar las particiones para las PCs al final ya que es mas probable que te de fallos si dejas las del Wii al final.
andrees escribió:Finalmente, ¿donde se guardan las caratulas de los juegos que pase desde la SD? ¿en el disco duro o en la wii?. En el caso de estar en el Disco duro, si uso "unidad a unidad" tambien se copiarian las caratulas??.

kstro9214 escribió:Buenos dias! he estado mirando por el foro y no encuentro solucion a la siguiente:
Tengo un HDD Woxter de 200gb, sin partición. Como puedo poner las caratulas en el WBFS 4.0, para verlas desde el Pc, si windows no me deja acceder al disco para explorar? Gracias por contestar. un saludo! :)

Eso depende del Loader, uLoader las guarda en el HDD dentro de la partición WBFS y otros en particiones FAT ya sea SD o en el HDD, eso lo tendrán que averiguar en sus hilo.

En el primer post tienen info sobre somo visualizarlos:
- Posibilidad de descargar carátulas de los juegos a la carpeta deseada (por ejemplo: usb-loader\covers).
- Añadido "Vista de carátula en grande", despliega un panel y muestra la carátula del juego seleccionado.
Voy a probarlo, tiene muy buena pinta. Hace tiempo que deje la wii de lado... :S
Tengo una duda que creoq ue tiene respuesta, y es que no se puede, pero preguntare de todas maneras en este hilo... Alguien sabe de algun programa para reducir el volumen de una particion en un HDD externo, ya que el que trae windows 7 y windows vista no me deja hacerlo, me deja hacerlo con las particiones del HDD interno, pero no con el externo, y tengo demasiada informacion en el disco como para hacer una copia de seguridad y formatear y luego pasarla de nuevo.

un saludo.
Hola a todos, soy nuevo en todo esto de la wii, pero he leido bastante los tutos de aqui, y lo he echo todo, pero ahora tengo un problema de lo mas tonto!! quiero pasar juegos al usb, bien abro el wbfs manager y formateo mi usb en formato wbfs, pero el problema es que el programa en cuestion no me deja examinar los archivos del pc y no se como hacerlo, uso windows7
Conecta tu usb al PC, abre el WBFS manager y en la parte de arriba-izquierda del programa pone "Unidad" y al lado un cuadro para elegir la letra que corresponda a tu usb. Eliges la letra y al lado de este cuadro hay otro que pone cargar. Le das ahí y una vez cargue la partición WBFS te dejará explorar los archivos de tu PC. En la parte derecha-abajo está el botón "Explorar".
gracias fiera!! ya me imaginaba que era una tontería.... dios que espeso estaba!!
Hola chicos, estoy intentando pasar mi skyward al disco wbfs pero cuando lo intento meter a la lista de juegos que pasaras al hdd me salta un error raro y se sale el programa [mad]
Dorigon escribió:Hola chicos, estoy intentando pasar mi skyward al disco wbfs pero cuando lo intento meter a la lista de juegos que pasaras al hdd me salta un error raro y se sale el programa [mad]

Intentalo con WiiBackupmanager:
hilo_hilo-oficial-wii-backup-manager_1730313
Tmv_Josue escribió:
Dorigon escribió:Hola chicos, estoy intentando pasar mi skyward al disco wbfs pero cuando lo intento meter a la lista de juegos que pasaras al hdd me salta un error raro y se sale el programa [mad]

Intentalo con WiiBackupmanager:
hilo_hilo-oficial-wii-backup-manager_1730313

Gracias,solucionado
Buenas y gracias por la labor que haceis en este foro. Me habeis sido de mucha ayuda para sacar partido a mi Wii.
Llevo varios días buscando solución a esta situación pero no he dado con ella. Espero no estar formulando este tema en el lugar equivocado.
Ya tengo varias copias de seguridad de mi juegos wii los cuales paso a mi disco duro con WBFS manager y hasta hace poco sin problema.
En dos ocasiones me he encontrado con la situación de que al pasar un juego de tamaño normal (4gb y pico) al disco duro, en WBFS me decía que ocuparía algo mas de 1 gb. Lo convierte y pasa al disco duro. Al cargarlo despues en la wii lee el juego y al comenzarlo este se para y la wii vuelve a su menú principal.
El último caso me ocurrió ayer con RATATUIT...
¿Sabeis por qué puede ocurrir esto?
Gracias!!
esthermalaga escribió:Buenas y gracias por la labor que haceis en este foro. Me habeis sido de mucha ayuda para sacar partido a mi Wii.
Llevo varios días buscando solución a esta situación pero no he dado con ella. Espero no estar formulando este tema en el lugar equivocado.
Ya tengo varias copias de seguridad de mi juegos wii los cuales paso a mi disco duro con WBFS manager y hasta hace poco sin problema.
En dos ocasiones me he encontrado con la situación de que al pasar un juego de tamaño normal (4gb y pico) al disco duro, en WBFS me decía que ocuparía algo mas de 1 gb. Lo convierte y pasa al disco duro. Al cargarlo despues en la wii lee el juego y al comenzarlo este se para y la wii vuelve a su menú principal.
El último caso me ocurrió ayer con RATATUIT...
¿Sabeis por qué puede ocurrir esto?
Gracias!!


Hola,

Si de 4gb pasa a 1gb es porque en wbfs se comprime el juego, luego con respecto a lo del juego en mención capaz el iso está corrupto intenta eliminarlo de la unidad wbfs y vuelve a cargarlo.
gracias por responder! Lo intento esta tarde y cuento...

gracias de nuevo :)
Hola tengo un HD de 1 Tb con varios juegos y ahora me he comprado un Hd de 500Gb y mi intención es pasar los juegos directamente de un disco a otro sin tener que pasar por el pc. Ademas quiero seleccionar los juegos a copiar para no copiar todos.
¿se puede hacer?
Gracias
Con el wbfs manager se puede hacer, pero tienes que conectar ambos hdd's al pc.
Ok tengo la versión 4.0.
En la opción clonar ¿supongo?
gracias
Clonar copiará todo el contenido de un disco duro a otro. Justo debajo pone "Unidad a unidad" y es ahí donde puedes elegir qué juegos copiar.
hola gente, tengo una amiga que tiene el wbfs pero es una negada para todo esto, hay algun tutorial para novatisimos o algo para ver como se maneja este programita? yo no tengo este gestor y no tengo ni idea de como va....si hay que meter las isos a pelo...o parchearlas...etc etc.

Saludos y gracias de antemano!
Mira a ver en youtube, hay muchos tutoriales de todo tipo.

Un saludo.
Saludos:

1.- He bajado la WBFS Manager 3.0.1 pero al instalarla el programa marca la versión 3.0 Es normal??
2.- Puede existir alguna incompatibilidad con alguna memoria Flash (Pen), me explico, es un pen de 32Gb de Vermatim le formateo en WBFS le cargo algún juego se le meto al usb de la Wii doy al Loader y nada, hago lo mismo con un Kinstong de 16Gb. Y funciona.???
3.- He visto una versión en la web que marca WBFS Manager 4.0 es normal??

Gracias por atenderme.
rasanl escribió:Saludos:

1.- He bajado la WBFS Manager 3.0.1 pero al instalarla el programa marca la versión 3.0 Es normal??
2.- Puede existir alguna incompatibilidad con alguna memoria Flash (Pen), me explico, es un pen de 32Gb de Vermatim le formateo en WBFS le cargo algún juego se le meto al usb de la Wii doy al Loader y nada, hago lo mismo con un Kinstong de 16Gb. Y funciona.???
3.- He visto una versión en la web que marca WBFS Manager 4.0 es normal??

Gracias por atenderme.

1.- Sí
2.- Sí, mira aquí:
hilo_hdd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639
3.- Sí, lo único que se le añadió a la 4.0 con respecto a la 3.0 es la compatibilidad con juegos de GC para usarlos con WODE
Gracias por responder, y hacelo tan rápido.
Hola a todos

Sabe alguien como se tendría que editar el archivo WBFSManager.exe.config, para que descargara las carátulas de la base de gametdb.com.
He hecho varios intentos de editar las lineas referentes a la descarga de covers pero no doy con la ruta correcta.

Gracias de antemano.
Buenos dias, a ver si alguien me puede ayudar. Me van a dejar un disco duro con juegos de la wii, el disco duro esta formateado en wbfs . ¿ Como paso esos juegos a mi disco duro del ordenador para luego pasarlo a un disco duro externo o pendrive ?

Muchas gracias y un saludo .
mini_one escribió:Buenos dias, a ver si alguien me puede ayudar. Me van a dejar un disco duro con juegos de la wii, el disco duro esta formateado en wbfs . ¿ Como paso esos juegos a mi disco duro del ordenador para luego pasarlo a un disco duro externo o pendrive ?

Muchas gracias y un saludo .

Tienes dos opciones:

- Clonar: Copia toda una partición WBFS de un dispositivo a otro.
- Extraer iso: Extrae la iso seleccionada de la partición WBFS al disco duro de tu ordenador. Luego la puedes meter a otra partición WBFS de otro dispositivo.
Gracias por la respuesta , lo pruebo y os digo algo .

Un saludo .
Hola.
Tengo unos problemas enormes para añadir las carátulas de los backups que tengo en un disco duro USB. Por más que miro y busco, no encuentro la forma de añadir la carátula al backup, desde este programa. Seguro que es una tontería, pero ¿qué me estoy dejando? ¿Qué estoy pasando por alto?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.


Y como no puedo escribir otro post hasta dentro de cinco días, contesto a nosferatu_1, a ver si le sirve.
nosferatu_1 escribió:Hola a todos

Sabe alguien como se tendría que editar el archivo WBFSManager.exe.config, para que descargara las carátulas de la base de gametdb.com.
He hecho varios intentos de editar las lineas referentes a la descarga de covers pero no doy con la ruta correcta.

Gracias de antemano.

Prueba a descargarte las carátulas en local, y cambia el código:
            <setting name="MyDocsCoverDir" serializeAs="String">
                <value>D:\Downloads\WII\caratulas\3d</value>
            </setting>

por el directorio donde las guardes... [sonrisa]
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6