Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 5367
txell91 escribió:
lilyBK escribió:hola a todos!
:-? tengo una duda, estoy en segundo del grado, el curso pasado me kedo 3 para septiembre, k estoy segura de k lo recuperare,
ahora, la beca k saldra en julio, k hago? por k con 3 suspenso no cumplo los requisitos para solicitar la beca :-?

el plazo de beca estara abiertohasta septiembre y lo solicito cuando apruebo?
o solicito en julio y luego en septiembre se entrega algun certificado de k he aprobado?


[angelito] k alkien me conteste porfi [mad] k estoy muy perdida...

gracias



El plazo creo recordar que era hasta octubre, así que tranquila :)




muchas gracias! asi me kedo mas tranquila :)
Compañer@s, me he leído el BOE y no me aclaro. Me he leído el BOE y no me he aclarado. Quisiera saber cuales son los requisitos para renovar la beca ESTE año, las tablas con los porcentajes son para renovar la beca de cara a el curso 2013-2014, no me he aclarado al respecto aun. Decir que estudio el grado de ingeniería mecánica y necesito vuestra ayuda. gracias y disculpar las molestias.
elcharrua escribió:Compañer@s, me he leído el BOE y no me aclaro. Me he leído el BOE y no me he aclarado. Quisiera saber cuales son los requisitos para renovar la beca ESTE año, las tablas con los porcentajes son para renovar la beca de cara a el curso 2013-2014, no me he aclarado al respecto aun. Decir que estudio el grado de ingeniería mecánica y necesito vuestra ayuda. gracias y disculpar las molestias.



En tu caso, un 65% tienes que haber aprobado este curso, y el que viene tienes que aprobar un 50% COMO MÍNIMO para no tener que devolver la beca del curso que viene. Y para obtener beca, para el otro año, el año que viene tienes que aprobar un 65% sacando un 6 de media, o bien aprobar un 85%.
alicante1984 escribió:
elcharrua escribió:Compañer@s, me he leído el BOE y no me aclaro. Me he leído el BOE y no me he aclarado. Quisiera saber cuales son los requisitos para renovar la beca ESTE año, las tablas con los porcentajes son para renovar la beca de cara a el curso 2013-2014, no me he aclarado al respecto aun. Decir que estudio el grado de ingeniería mecánica y necesito vuestra ayuda. gracias y disculpar las molestias.



En tu caso, un 65% tienes que haber aprobado este curso, y el que viene tienes que aprobar un 50% COMO MÍNIMO para no tener que devolver la beca del curso que viene. Y para obtener beca, para el otro año, el año que viene tienes que aprobar un 65% sacando un 6 de media, o bien aprobar un 85%.


Muchas gracias :) . Veremos esta semana las notas finales.
¿Habéis leído que en el año 2012-2013, para no tener que pagar por adelantado la matrícula, hay que presentar una acreditación económica?

No se si sólo es para Cataluña.. (Página gencat.cat donde se explica)

No obstante para los que hacen 2o o superior, si ostentas una "credencial de becario" del año anterior no necesitas hacer este trámite.

No tengo claro que es esa "credencial", si es un documento o simplemente tu impreso con la resolución de la beca...
Pedritu escribió:¿Habéis leído que en el año 2012-2013, para no tener que pagar por adelantado la matrícula, hay que presentar una acreditación económica?

No se si sólo es para Cataluña.. (Página gencat.cat donde se explica)

No obstante para los que hacen 2o o superior, si ostentas una "credencial de becario" del año anterior no necesitas hacer este trámite.

No tengo claro que es esa "credencial", si es un documento o simplemente tu impreso con la resolución de la beca...

Es el impreso con la resolución, el que te bajas de la web de consultas de la AGAUR cuando te concedian la beca.
ARC22993 escribió:
Pedritu escribió:¿Habéis leído que en el año 2012-2013, para no tener que pagar por adelantado la matrícula, hay que presentar una acreditación económica?

No se si sólo es para Cataluña.. (Página gencat.cat donde se explica)

No obstante para los que hacen 2o o superior, si ostentas una "credencial de becario" del año anterior no necesitas hacer este trámite.

No tengo claro que es esa "credencial", si es un documento o simplemente tu impreso con la resolución de la beca...

Es el impreso con la resolución, el que te bajas de la web de consultas de la AGAUR cuando te concedian la beca.


Completamente correcto, gracias :) Me confundía un poco el nombre del documento y en el agaur (http://www.gencat.cat/agaur/consultes) tras el resto de los datos tiene una casilla que indica precisamente "Crear Credencial" con lo que te permite bajar el pdf con este documento.
Por favor alguien me podría ayudar con mi pregunta?

Si al hacer la matricula para la universidad pones que no pides la beca mec y mas adelante cuando salga la solicitas, en caso de que te la den te devuelven el dinero pagado? hai que presentar la resolucion en la universidad para que te devuelvan el dinero?

por favor es urgente
He estado leyendo el BOE y bueno como siempre lleno de tecnicismos para que no lo comprenda ni Dios. Solo quiero aclarar algo. Si estoy matriculado de 10 asignaturas y he aprobado 8. ¿Tengo derecho a beca este año o tengo que aprobar las 2 que faltarían para tener el 100%? Un saludo
dudas que me han surgido... para MASTER la beca de movilidad y general, vamos la de siempre, este año es igual no??

y otra, que certificado hay que presentar para no tener que pagar la matricula por adelantado, el impreso de solicitu de beca no???

Y otra alguien sabe cuando sale?
Hola tengo una duda con relación a la nota media de los máster y otras becas:

Según los requisitos esa nota media parece que es de 1 a 10 (para los estudios previos), sin embargo yo sólo conozco la nota media de expediente académico de 1 a 4. Pues bien, mi pregunta es ¿cómo se calcula la nota media para acceder a la beca de máster?

PD.: Yo accedo al máster desde Licenciatura.
que becas hay para Master? se pueden pedir dos a la vez aunque luego te quedes con una?
Hola a todos, soy nuevo por aquí.

Mi pregunta es sencilla, estoy llamando al MEC y no me quieren adelantar nada de la convocatoria 2012/2013 de las becas. Pero estoy leyendo vuestros mensajes y os veo muy informados.
Estudio economía y negocios y me he matriculado en 60 créditos (10 asignaturas), he aprobado 9, por lo tanto cumpliría con el 90% para la beca general (exención pago matrícula), pero para la beca salario no se si también es el 90% o es el 100%...

Muchas gracias de antemano!

Un saludo
Va a ser mi primer año universitario, así que no tengo ni idea del tema de becas, y ese pdf está demasiado lleno de tecnicismos y rodeos estúpidos.
hola! He estado viendo el tema de las becas y estoy echa un lío...es la primera vez que las.voy a solicitar y me preguntaba si en mi caso me la concederían...(al ser.una universidad a distancia).... Me podriais ayudar???
Muxhisismas gracias de antemano!
vieri5 escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí.

Mi pregunta es sencilla, estoy llamando al MEC y no me quieren adelantar nada de la convocatoria 2012/2013 de las becas. Pero estoy leyendo vuestros mensajes y os veo muy informados.
Estudio economía y negocios y me he matriculado en 60 créditos (10 asignaturas), he aprobado 9, por lo tanto cumpliría con el 90% para la beca general (exención pago matrícula), pero para la beca salario no se si también es el 90% o es el 100%...

Muchas gracias de antemano!

Un saludo

hombre pues yo por lo que he entendido del decreto ley ese que hay en el primer post. en teoria para este curso 2012/2013 sera aprobar 90% para beca general y beca salario. solo que la diferencia entre uno y otro pues es en el umbral que te encuentres. hombre ya ahi han subido un 10% con respecto a lo de años anteriores. y despues ya en 2013/2014 pues seria aprobar el 100% o aprobar el 90% y sacando una media de 6.5 y tambien pues lo mismo la beca general o beca salario.
Estos porcentajes que digo para un grado de la rama de sociales. y a la conclusion que yo he llegado tras leerme bien todo es esa.Pero que tampoco se seguro si sera asi.habra que esperar a que lo pongan ya de una vez...
Yo ando mas perdido que un pulpo en un garaje, este año me he ido a vivir con mi hermano a Canarias porque mis padres no pueden hacer frente a los gastos de 3 personas, ahora me veo en la necesidad de pedir una beca y no tengo ni idea de por donde empezar.

Por ahora lo que tengo es 60 de 66 creditos aprobados de Publicidad, asi que supero el minimo exigido y espero que en septiembre me saque la que me falta. Tambien tengo una Matricula de Honor pero que no creo que afecte mucho a la hora de pedir la beca.

He leido que hay que presentar no se que documento para justificar que no llegas a X umbral, alguien me lo puede aclarar? Cuando me fui a empadronar vi que el Cabildo (el ayuntamiento) vi algo asi como un certificado de distancia hasta un punto o algo asi, esto sirve de algo?

Gracias por todo
Os informo, he llamado al ministerio de educación y me han informado que el plazo para poder solicitar las becas será el 27 de Julio, pero que se puede demorar entorno 7 días, es decir, que como mucho el día 3 de agosto ya se puede solicitar¡¡¡¡
Perdón por interrumpir el debate, pero hay algo que realmente me preocupa, a alguien de Catalunya que le gestione la beca AGAUR y que tenga la resolución en Junio, ¿le han ingresado la beca? Lo digo porque hoy de mi uni me enviaron un mensaje diciendo que esta disponible la Autobeca (Si soy de la UPC) para este curso, pero..... Si aún no me han pagado la del curso anterior! ¿Cómo voy a presentar la de este año? Son increíbles esta gente, muchos comentaban que la primera quincena de Julio sería el plazo para pagarlas, pero mira ya estamos a 17 y el estado es "Pendent de pagament"
pedroj12 escribió:Os informo, he llamado al ministerio de educación y me han informado que el plazo para poder solicitar las becas será el 27 de Julio, pero que se puede demorar entorno 7 días, es decir, que como mucho el día 3 de agosto ya se puede solicitar¡¡¡¡




Muchas gracias!!!

Una pregunta. Este año es mi segundo año en una carrera de Grado. El año pasado solicité beca y me la concedieron (desplazamiento y material). He aprobado los 60 créditos matriculados y saqué 1 matrícula de honor. Este año no puedo cogerme todos los créditos, por lo que había pensado en matricularme sólo de 6 asignaturas. ¿Se puede solicitar beca? Imagino que será beca parcial, ¿verdad?. ¿Puedo utilizar la matrícula de honor para matricularme de 1 asignatura sin coste o al solicitar la beca ya no hace falta? ¿Hay un mínimo de créditos para que me concedan la beca? Bueno son muchas preguntas...
Gracias chic@s.
:)
Hola,

Va a ser mi primer año de universidad.

Me han denegado la exención del pago de matrícula,... qué demonios piden? Que estes sumido en la mismísima miseria?

Qué puedo hacer para retrasar el pago de la matrícula y pagarla más tarde o algo así, se puede? Es que te lo ponen todo tan jodidamente difícil... a ver si alguien me puede decir de forma sencilla qué opciones tengo, porque se me va a hacer imposible pagar matrícula este mes, me gustaría encontrar un trabajo (aunque sea mcdonalds) antes de nada...
makina12 escribió:
vieri5 escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí.

Mi pregunta es sencilla, estoy llamando al MEC y no me quieren adelantar nada de la convocatoria 2012/2013 de las becas. Pero estoy leyendo vuestros mensajes y os veo muy informados.
Estudio economía y negocios y me he matriculado en 60 créditos (10 asignaturas), he aprobado 9, por lo tanto cumpliría con el 90% para la beca general (exención pago matrícula), pero para la beca salario no se si también es el 90% o es el 100%...

Muchas gracias de antemano!

Un saludo

hombre pues yo por lo que he entendido del decreto ley ese que hay en el primer post. en teoria para este curso 2012/2013 sera aprobar 90% para beca general y beca salario. solo que la diferencia entre uno y otro pues es en el umbral que te encuentres. hombre ya ahi han subido un 10% con respecto a lo de años anteriores. y despues ya en 2013/2014 pues seria aprobar el 100% o aprobar el 90% y sacando una media de 6.5 y tambien pues lo mismo la beca general o beca salario.
Estos porcentajes que digo para un grado de la rama de sociales. y a la conclusion que yo he llegado tras leerme bien todo es esa.Pero que tampoco se seguro si sera asi.habra que esperar a que lo pongan ya de una vez...


La verdad que lo de superar el 90% creo que está bastante claro...nos lo han subido un 10%...pero no me fio todavía de lo de la beca salario...lo lógico es que sea todo el 90% pero he leído artículos de prensa en los que dicen que lo aumentan al 100% y es una verdadera locura...porque no dejan margen de maniobra!! }:/
A seguir esperando...
Buenas, si resides en Cataluña como es mi caso puedes pedir el pago fraccionado a través de AGAUR, si es fuera de Cataluña no tengo ni idea....
xSlipKoRnx escribió:Hola,

Va a ser mi primer año de universidad.

Me han denegado la exención del pago de matrícula,... qué demonios piden? Que estes sumido en la mismísima miseria?

Qué puedo hacer para retrasar el pago de la matrícula y pagarla más tarde o algo así, se puede? Es que te lo ponen todo tan jodidamente difícil... a ver si alguien me puede decir de forma sencilla qué opciones tengo, porque se me va a hacer imposible pagar matrícula este mes, me gustaría encontrar un trabajo (aunque sea mcdonalds) antes de nada...
Hola,

Tengo una duda respecto a las becas. Yo soy licenciado y me gustaria realizar un master. He hechado prescripcion de uno a traves de la UNED y estoy a la espera de que me lo concedan o no. El caso es que hablando con compañeros me han comentado que este cuesta alrededor de 3000 € dinero que no tengo. Se puede pedir beca del mec para realizar el master al igual que para hacer carrera universitaria? Te pagarian la cuantia de la matricula como me han ido pagando para sacarme la licenciatura?

Un saludo y gracias por las respuestas
Hola!!: ya estamos aqui un año más. Espero me podaís ayudar ante una duda que me ha surgido en lo relativo a los valores del patrimonio familiar.Cómo se calcula eso de los coeficientes , pone que el valor catastral se multipica por 0,... (según el año que haya sido revisado el catastro), pero el de cada miembro de la familia o en conjunto. Vaya lio [boing]
noemiway escribió:Hola!!: ya estamos aqui un año más. Espero me podaís ayudar ante una duda que me ha surgido en lo relativo a los valores del patrimonio familiar.Cómo se calcula eso de los coeficientes , pone que el valor catastral se multipica por 0,... (según el año que haya sido revisado el catastro), pero el de cada miembro de la familia o en conjunto. Vaya lio [boing]

Unidad familiar. Todo tipo de comprobaciones académicas siempre se hace a la unidad familiar (en su conjunto).
Saludos.
En sevilla al hacer la matricula como becario en grado, en el primer año me cobran 64€ (58€ por apertura de expediente) ¿Esto es normal?
Responderme si lo sabeis por favor
hola a ver si me podeis ayudar,estoy haciendo un ciclo formativo de grado medio y el año pasado me dieron beca de un curso mas practicas no se si este año puedo pedirla hay alguien que le haya pasado lo mismo
Dani_ escribió:Hola,

Tengo una duda respecto a las becas. Yo soy licenciado y me gustaria realizar un master. He hechado prescripcion de uno a traves de la UNED y estoy a la espera de que me lo concedan o no. El caso es que hablando con compañeros me han comentado que este cuesta alrededor de 3000 € dinero que no tengo. Se puede pedir beca del mec para realizar el master al igual que para hacer carrera universitaria? Te pagarian la cuantia de la matricula como me han ido pagando para sacarme la licenciatura?

Un saludo y gracias por las respuestas


También hay becas para máster, que son iguales que las de grado, es decir te cubre matricula transporte incluso hay compensatoria, pero para poder solicitar la beca es necesario que el máster sea oficial (no estudio propio de la universidad), ademas con los recortes, será necesario para que te den beca que tengas una nota media de tu carrera de un 6,5 para que te paguen la matricula y de un 7 para que te den transporte residencia o compensatoria. Ahora, al ser el master por la universidad a distancia...nose lo que te cubrirá...
graecorum escribió:
Dani_ escribió:Hola,

Tengo una duda respecto a las becas. Yo soy licenciado y me gustaria realizar un master. He hechado prescripcion de uno a traves de la UNED y estoy a la espera de que me lo concedan o no. El caso es que hablando con compañeros me han comentado que este cuesta alrededor de 3000 € dinero que no tengo. Se puede pedir beca del mec para realizar el master al igual que para hacer carrera universitaria? Te pagarian la cuantia de la matricula como me han ido pagando para sacarme la licenciatura?

Un saludo y gracias por las respuestas


También hay becas para máster, que son iguales que las de grado, es decir te cubre matricula transporte incluso hay compensatoria, pero para poder solicitar la beca es necesario que el máster sea oficial (no estudio propio de la universidad), ademas con los recortes, será necesario para que te den beca que tengas una nota media de tu carrera de un 6,5 para que te paguen la matricula y de un 7 para que te den transporte residencia o compensatoria. Ahora, al ser el master por la universidad a distancia...nose lo que te cubrirá...


Genial, yo sólo con que me paguen la matricula me doy con un canto en los dientes, por el tema de transporte me es indiferente pues la UNED esta a 3 pasos de mi casa :D. Y por nota no hay problema porque la tengo bastante alta!!

Sabéis si se solicita a través del ministerio como para las de grado o esto va a parte?

zalu2 y gracias por las respuestas
vieri5 escribió:
makina12 escribió:
vieri5 escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí.

Mi pregunta es sencilla, estoy llamando al MEC y no me quieren adelantar nada de la convocatoria 2012/2013 de las becas. Pero estoy leyendo vuestros mensajes y os veo muy informados.
Estudio economía y negocios y me he matriculado en 60 créditos (10 asignaturas), he aprobado 9, por lo tanto cumpliría con el 90% para la beca general (exención pago matrícula), pero para la beca salario no se si también es el 90% o es el 100%...

Muchas gracias de antemano!

Un saludo

hombre pues yo por lo que he entendido del decreto ley ese que hay en el primer post. en teoria para este curso 2012/2013 sera aprobar 90% para beca general y beca salario. solo que la diferencia entre uno y otro pues es en el umbral que te encuentres. hombre ya ahi han subido un 10% con respecto a lo de años anteriores. y despues ya en 2013/2014 pues seria aprobar el 100% o aprobar el 90% y sacando una media de 6.5 y tambien pues lo mismo la beca general o beca salario.
Estos porcentajes que digo para un grado de la rama de sociales. y a la conclusion que yo he llegado tras leerme bien todo es esa.Pero que tampoco se seguro si sera asi.habra que esperar a que lo pongan ya de una vez...


La verdad que lo de superar el 90% creo que está bastante claro...nos lo han subido un 10%...pero no me fio todavía de lo de la beca salario...lo lógico es que sea todo el 90% pero he leído artículos de prensa en los que dicen que lo aumentan al 100% y es una verdadera locura...porque no dejan margen de maniobra!! }:/
A seguir esperando...


Hola, mira yo tenia la misma duda y he encontrado un enlace al ministerio donde dice que los requisitos son los mismos para las becas generales que para las becas salario. El enlace es este: http://www.educacion.gob.es/horizontale ... renta.html
Hola buenas, es mi primer año y todavía estoy hecho un lío con todos los papeles de becas etc.
Hoy he hecho la automatricula para la UAH y en lo de tipos de pago he dado a que soy becario MEC y que tengo matrícula de honor. Pero tengo que acompañar esto con un resguardo de la solicitud de beca pero ¿como puedo hacerlo si no ha empezado el periodo? porque ademas el periodo de matricula finaliza el 26 de julio. Os agradecería si pudierais ayudarme. También me pregunto qué ocurre si me conceden la beca teniendo matrícula de honor, ¿me dan el dinero o no serviría de nada? de ser así la matricula de honor seria un seguro por el casual de que no me dieran la beca no?

Un saludo, toda esta información que dais es valiosísima para todos los ''nuevos'' así que muchas gracias.
paquy71 escribió:hola a ver si me podeis ayudar,estoy haciendo un ciclo formativo de grado medio y el año pasado me dieron beca de un curso mas practicas no se si este año puedo pedirla hay alguien que le haya pasado lo mismo

Tu tienes que ir a este hilo, allí te ayudarán mejor ;)

0505 escribió:En sevilla al hacer la matricula como becario en grado, en el primer año me cobran 64€ (58€ por apertura de expediente) ¿Esto es normal?
Responderme si lo sabeis por favor

La beca MEC no cubre las tasas de matricula y demás. En mi caso he de pagar 137 euros aunque sea beneficiario de beca. Es decir, que es normal.
Chicos/as, en serio, vais a ser universitarios, y algunos ya lo sois. Deberíais de saber/entender lo que viene en el BOE. Yo la primera vez que lo leí hace unos añitos también me lié, la segunda también, la tercera, hasta que terminé de entenderlo todo.

Si realmente queréis saber qué requisitos os piden para este próximo curso académico, y qué es lo que vais a necesitar para el año siguiente, lo mejor es que lo leáis a fondo. Y desde luego no confiéis en lo que diga la prensa... Lo que pone en el BOE, va a MISA.

De todas formas, os hago un pequeño resumen:

REQUISITOS ACADÉMICOS PARA TENER BECA EN CURSO 2012/2013

-Para el primer año
Haber sacado un 5.5 en la fase general de la Selectividad. (No se cuenta la específica)

-Para segundos años y posteriores

Es necesario haber aprobado este porcentaje de créditos en el año anterior:
Rama de conocimiento...........................................................................Porcentaje de créditos a superar
Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas . . . . . . . . .. . . . . . . . 90 %
Ciencias de la Salud y Ciencias. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80 %
Enseñanzas técnicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65 %»

Mismo porcentaje para obtener beca salario y beca NO salario.

-Para todos los BECADOS
Obligación de haber aprobado al menos el 50% de los créditos matriculados. Si no, tendréis que devolver toda la beca, SALVO el dinero de la matrícula. Es decir, que los que no lleguen al 50%, y solo obtengan la exención de matrícula, no tendrán que devolver nada; los demás, tendrán que devolver todos los componentes que les hayan ingresado en el banco (Material,transporte,compensatoria,beca salario, etc).

-Para MÁSTER
Una calificación de 6.5 al menos, en el título que le da acceso, para obtener la beca.
Una pregunta que tengo y que me entra la duda desde hace varios dias.

¿Que diferencia hay entre la beca salario y la beca general de movilidad?
y sobre todo ¿cuales son los requisitos de la primera?

Estudio una ingeniería

Es que no se si hay que hacer algo especial para pedirla o si reúno los requisitos (para la general si los reúno)

SI me podeis pasar un enlace de donde poder informarme de todo esto mejor qu emejor.
Gracias
Denbrough escribió:Una pregunta que tengo y que me entra la duda desde hace varios dias.

¿Que diferencia hay entre la beca salario y la beca general de movilidad?
y sobre todo ¿cuales son los requisitos de la primera?

Estudio una ingeniería

Es que no se si hay que hacer algo especial para pedirla o si reúno los requisitos (para la general si los reúno)


Sacado del BOE:

Se convocarán becas de movilidad para el alumnado que curse en modalidad
presencial, con matrícula completa y en centros ubicados en una comunidad autónoma
distinta a la de su domicilio familiar
alguna de las siguientes enseñanzas: artísticas cve: BOE-A-2012-9007BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 160 Jueves 5 de julio de 2012 Sec. I. Pág. 47984
superiores, estudios religiosos superiores, enseñanzas conducentes a los títulos de
Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto
Técnico, así como para las enseñanzas universitarias conducentes al título de Grado y de
Másteres oficiales que se cursen en universidades españolas.

Resumiendo, movilidad únicamente si vas a vivir fuera de tu comunidad Y tienes un contrato de alquiler legal.

Sobre la beca salario, de nuevo del BOE:

Ayuda compensatoria:2.550,00 € (Enseñanzas universitarias que NO son grado)
Beca salario. 3.500,00 € (Grados)

Sacado del BOE:

a) Para la concesión del componente de compensatoria y de beca salario la renta
familiar del solicitante no podrá superar el umbral 1 de renta familiar establecido en este
real decreto

Umbral 1:

Familias de un miembro: Entre (3.771,00 y 3.962,00) €.
Familias de dos miembros: Entre (7.278,00 y 7.646,00) €.
Familias de tres miembros: Entre (10.606,00 y 11.143,00) €.
Familias de cuatro miembros: Entre (13.909,00 y 14.613,00) €.
Familias de cinco miembros: Entre (17.206,00 y 18.076,00) €.
Familias de seis miembros: Entre (20.430,00 y 21.463,00) €.



Para el umbral de las becas de residencia, mírate el boe, que si no al final, voy a pegarlo todo xD
Sergio277 escribió:Hola buenas, es mi primer año y todavía estoy hecho un lío con todos los papeles de becas etc.
Hoy he hecho la automatricula para la UAH y en lo de tipos de pago he dado a que soy becario MEC y que tengo matrícula de honor. Pero tengo que acompañar esto con un resguardo de la solicitud de beca pero ¿como puedo hacerlo si no ha empezado el periodo? porque ademas el periodo de matricula finaliza el 26 de julio. Os agradecería si pudierais ayudarme. También me pregunto qué ocurre si me conceden la beca teniendo matrícula de honor, ¿me dan el dinero o no serviría de nada? de ser así la matricula de honor seria un seguro por el casual de que no me dieran la beca no?

Un saludo, toda esta información que dais es valiosísima para todos los ''nuevos'' así que muchas gracias.


Para los casos en los que se cierra el período de presentación de matrícula antes que el inicio de presentación de las becas, debéis hablar con secretaría para que os den una solución.
En el caso de la matrícula de honor, como dices, te sirve de seguro por si no te dan la beca. Si eres becario, pues nada, te lo ahorras pero nada más. La Universidad compensa el gasto, pero nunca te da dinero (pasa lo mismo cuando sacas matrículas de honor en varias asignaturas y no tienes que pagar matrícula de la universidad por ser becario, que no te dan el dinero, como es evidente).
Saludos.
Una pregunta.. Cómo se sabe la cuantía de la beca? Cumplo los requisitos pero no sé cómo determinan si me dan la gratuidad de la matrícula, transporte, beca-salario,etc..

Un saludo
xavierll escribió:Una pregunta.. Cómo se sabe la cuantía de la beca? Cumplo los requisitos pero no sé cómo determinan si me dan la gratuidad de la matrícula, transporte, beca-salario,etc..

Un saludo



Con los umbrales. Truquito: abres el PDF del BOE, buscas con el buscador SALARIO, o lo que te interese, hasta que encuentres el umbral que se necesita. Buscas la cuantía del umbral y listo.

De todas formas, estos son los umbrales :


9. Los umbrales de renta aplicables para la concesión de los componentes de las
becas y ayudas al estudio previstas en este artículo serán los siguientes:
a) Para la concesión del componente de compensatoria y de beca salario la renta
familiar del solicitante no podrá superar el umbral 1 de renta familiar establecido en este
real decreto.
b) Para la concesión del componente de escolarización la renta familiar del
solicitante no podrá superar el umbral 2 de renta familiar.
c) Para la concesión del componente de residencia la renta familiar del solicitante no
podrá superar el umbral 4 de renta familiar. Estos solicitantes también podrán recibir el
componente de material.
d) Para la concesión de la beca básica, es decir, del material escolar y, en su caso,
del suplemento de ciudades, como únicos componentes. la renta familiar del solicitante
no podrá superar el umbral 5 de renta familiar.
e) Para la concesión de los demás componentes de beca la renta familiar del
solicitante no podrá superar el umbral 3 de renta familiar
fr3ir3 escribió:Por favor alguien me podría ayudar con mi pregunta?

Si al hacer la matricula para la universidad pones que no pides la beca mec y mas adelante cuando salga la solicitas, en caso de que te la den te devuelven el dinero pagado? hai que presentar la resolucion en la universidad para que te devuelvan el dinero?

por favor es urgente

Pero pon que la solicitas! No se por que buscáis problemas donde no los hay...
¿Alguien sabe qué significan esos intervalos de renta del umbral 1?

Me refiero a que el umbral debe ser un numero por encima del cual ya pasas al siguiente umbral (en este caso el 2), de ahí que no entienda ese intervalo:

UMBRAL 1
Familias de un miembro: Entre (3.771,00 y 3.962,00) €.
Familias de dos miembros: Entre (7.278,00 y 7.646,00) €.
Familias de tres miembros: Entre (10.606,00 y 11.143,00) €.
Familias de cuatro miembros: Entre (13.909,00 y 14.613,00) €.
Familias de cinco miembros: Entre (17.206,00 y 18.076,00) €.
Familias de seis miembros: Entre (20.430,00 y 21.463,00) €.

UMBRAL 2
Familias de un miembro: 10.668,00 €.
Familias de dos miembros: 17.377,00 €.
Familias de tres miembros: 22.820,00 €.
Familias de cuatro miembros: 27.069,00 €.
Familias de cinco miembros: 30.717,00 €.
Familias de seis miembros: 34.241,00 €.
Familias de siete miembros: 37.576,00 €.
Familias de ocho miembros: 40.882,00 €.

Por ejemplo una familia de tres miembros que ingrese 12.000€ estaría en umbral 2, mientras que otra familia de tres miembros ingresando 11.000€ estaría en umbral 1 si no entiendo mal. Entonces ese intervalo no tendría sentido y con el máximo valdría para saber si se está en un umbral u otro.

Gracias, espero no haber liado mucho el tema.
Me surge la misma duda que al compañero del post anterior.

Un saludo
Soy nuevo en esto y no me entero de nada. Para empezar, me gustaria saber que es la beca salario. Voy a hacer la matricula en la universidad este año y me gustaria pedir beca pero ando muy perdido, por mas que leo lo del BOE no me entero de nada.
Sonia2012 escribió:
pedroj12 escribió:Os informo, he llamado al ministerio de educación y me han informado que el plazo para poder solicitar las becas será el 27 de Julio, pero que se puede demorar entorno 7 días, es decir, que como mucho el día 3 de agosto ya se puede solicitar¡¡¡¡




Muchas gracias!!!

Una pregunta. Este año es mi segundo año en una carrera de Grado. El año pasado solicité beca y me la concedieron (desplazamiento y material). He aprobado los 60 créditos matriculados y saqué 1 matrícula de honor. Este año no puedo cogerme todos los créditos, por lo que había pensado en matricularme sólo de 6 asignaturas. ¿Se puede solicitar beca? Imagino que será beca parcial, ¿verdad?. ¿Puedo utilizar la matrícula de honor para matricularme de 1 asignatura sin coste o al solicitar la beca ya no hace falta? ¿Hay un mínimo de créditos para que me concedan la beca? Bueno son muchas preguntas...
Gracias chic@s.
:)
Soy nuevo en esto, hoy hice mi matrícula y yo inocente puse becado, ya que al año pasado en bachillerato si me dieron. El problema es el siguiente que hoy leí que daban becas a los que sacaron mas de un 5,5 en la general y yo saque menos.
Ahora estoy preocupado porque ya hice la matrícula y no me darán la beca y la matrícula ya no se puede hacer otra vez para poner q no soy becado. Como soluciono esto? ayuda por favo
Diaz13 escribió:Soy nuevo en esto, hoy hice mi matrícula y yo inocente puse becado, ya que al año pasado en bachillerato si me dieron. El problema es el siguiente que hoy leí que daban becas a los que sacaron mas de un 5,5 en la general y yo saque menos.
Ahora estoy preocupado porque ya hice la matrícula y no me darán la beca y la matrícula ya no se puede hacer otra vez para poner q no soy becado. Como soluciono esto? ayuda por favo

No pasa nada. Cuando te la denieguen la universidad te pedirá que pagues la matricula y punto
Gotham13 escribió:Soy nuevo en esto y no me entero de nada. Para empezar, me gustaria saber que es la beca salario. Voy a hacer la matricula en la universidad este año y me gustaria pedir beca pero ando muy perdido, por mas que leo lo del BOE no me entero de nada.

Las becas salario son un plus compensatorio de la beca general y de mobilidad, por decirlo de algún modo. Cuando te revisan los datos economicos para saber en que umbral de renta estás, si ven que no superas el umbral 1, te darán la beca salario: 3500€. No puedes elegir pedirla o no. Te la dan automaticamente si no cumples los requisitos.
En mi casa somos 3, mi padre ingresa limpios 1200€, es funcionario y yo tengo que vivir en un piso en la ciudad donde estudiare.
Tenmos un piso de 80m² con garaje y una casa de una herencia. Me darán la beca? El año pasado no me la dieron. Soy de primero de grado
kaopower escribió:En mi casa somos 3, mi padre ingresa limpios 1200€, es funcionario y yo tengo que vivir en un piso en la ciudad donde estudiare.
Tenmos un piso de 80m² con garaje y una casa de una herencia. Me darán la beca? El año pasado no me la dieron. Soy de primero de grado

No creo
martuka_pzm escribió:
kaopower escribió:En mi casa somos 3, mi padre ingresa limpios 1200€, es funcionario y yo tengo que vivir en un piso en la ciudad donde estudiare.
Tenmos un piso de 80m² con garaje y una casa de una herencia. Me darán la beca? El año pasado no me la dieron. Soy de primero de grado

No creo

joder me tengo que desplazar 60 km
18340 respuestas
1, 2, 3, 4, 5367