Me voy a trabajar a Irlanda

Hola a todos!

Me han concedido una beca Leonardo para ir a Irlanda a realizar unas prácticas en empresa. Concrétamente estaré en la ciudad de Derry, en Irlanda del norte.

Todavía no sé el nombre de la empresa ni dónde me alojaré, ya que depende de la organización y todavía no lo han concretado, pero estoy buscando información y quería saber si alguien ha estado por allí y que me comentase experiencias, consejos y demás.

Lo que sé por ahora:
-Aceptan el €, aunque la moneda oficial es la libra.
-Tienen pistos políticos, hasta el punto de llamar a la ciudad Derry unos, y Lodonderry otros.
-Necesito un adaptador para poder usar los enchufes.
-Puedo sacar dinero con la Visa o Mastercard, pero la comisión es generosa (en mi caso un 4% con un mínimo de 3,5€).
-Hace más bien fresco XD
-Tengo que pedir la tarjeta sanitaria europea y allí hay copago (que te devulven una vez en España)
No crero que te acepten euros en todos lados, teniendo en cuenta de que no es la República del Irlanda sino que pertenece al Reino Unido.
Abesol escribió:No crero que te acepten euros en todos lados, teniendo en cuenta de que no es la República del Irlanda sino que pertenece al Reino Unido.

Cierto, he sintetizado demasiado.

Por lo visto, en los comercios más o menos grandes sí que aceptan el € como moneda, pero al no ser la oficial lo más común es que en los pequeños no lo hagan.
Lo primero, envidia infinita XD

Nosotros nos vamos de vacaciones a I. del N. este verano pero seguro que nos quedamos con ganas de más (sobre todo de completar Irlanda, que aún nos queda por ver)

manugarrote escribió:-Tienen pistos políticos, hasta el punto de llamar a la ciudad Derry unos, y Lodonderry otros.

Los disfrazan de religión. Por lo que he leído y nos han comentado, la cosa está calmada y lo más que te puede pasar si te confunden por uno del otro bando es que no te hablen. Evitar los barrios pobres parece que también es aconsejable.
Yo estuve hace años de pasada por Derry... es la ciudad donde pasó lo del Bloody Sunday así que tema político de fondo hay.. además ha sido un sitio donde han ocurrido bastantes conflictos entre republicanos y unionistas.. hay varios museos que lo explican todo...

El euro no te lo aceptan en todos los sitios.. si vas con coche, es más barato en la vecina de abajo.. yo lo sabía y llené el deposito antes de cruzar al ULSTER.. cerca tienes la calzada del gigante para ver.. y sí.. hace fresco.. xD.. llévate abrigo.

Verás en seguida si el barrio es protestante o católico por los murales y las banderas.. yo estuve varios días y no sentí inseguridad en ningún sitio... en el hostel había una tanqueta en la puerta.. haciendo publicidad del ciber café de en frente.. así que parce que se lo toman a bien ya.. xD

Si vas a estar tiempo, hazte una cuenta de un banco allí y te ahorrarás comisiones.

Suerte!! [beer]
Yo estuve en Belfast y Derry y si,hace un frio de narices.
Supongo que lo sabrás,pero acuerdate de pillar un móvil con una compañia de por allí,que si no te vas a arruinar. Uno de esos como de "sustitución" que para llamadas bien vale.
La gente,aunque habrá de todo como en todas partes,es amable y suele tener paciencia.
Lo de La Calzada de los Gigantes (Giants Causeway) es de visita obligada,me pareció un sito espectacular y superbonito. Puedes pillarte un billete de autobus que lleva a grupos de gente de visita a ese sitio y sale bien de precio. Te da tiempo a ver todo y si dominas un poco el inglés el guia va explicando todo con pelos y señales,que nos contó la historia de Derry... Eso si,llévate comida ya de casa que intentará convencerte para que comas en un restaurante de allí y es un clavo XD
'vas atraves de agencia?
gatonegroO escribió:'vas atraves de agencia?

No, voy con el programa Leonardo Avanza, que en este caso organiza la diputación de mi provincia.
Cabre dentro de la maleta? XD
AbeLiyO escribió:Cabre dentro de la maleta? XD

Tienes ganas de irte? XD
10 respuestas