La imagen del monitor no llena toda la pantalla

Muy buenas, hoy por algún motivo mágico y misterioso mi monitor ha decidido agasajarme con una bonita franja negra que rodea a imagen como quitándome una pulgada; vamos, que me falta un trozo para llenar la pantalla completa del monitor. El monitor es un Samsung Blacklight BX2350, la tarjeta gráfica es una 6990 con drivers catalist 12.6, está conectado por un cable DVI (tarjeta) a HDMI (monitor) todo ello a 1080p y es lo que me marca tanto el monitor desde su propio menú como la tarjeta gráfica.

Alguien sabe a que puede solventarse este problema?
A mi me pasaba, cambia el Ratio de la Pantalla.
Yo lo tenia en 16:9 y me lo pillaba como 4:3, siendo 16:9, puse "Just Scan" y me fue bien.
Si quieres evitar este tipo de problemas, conecta la pantalla por dvi, la calidad es la misma. HDMI suele dar problemas con los margenes y a veces no pone la pantalla en relacion 1:1 (cada pixel que saca la grafica, es un pixel en el monitor) como te pasa a ti.
Pues miraré a ver como poner la pantalla en 4:3 (que no tengo ni idea de como hacerlo) a ver si consigo solventar así el problema.

Kappie, el monitor sólo tiene 2 entradas HDMI y una entrada VGA, el DVI es de la tarjeta gráfica y va al monitor pues el otro conector es HDMI.

Por cierto, he conectado otro monitor y tengo el mismo problema, por lo que en principio, descarto que sea problema del Samsung.
Zenthorn escribió:Pues miraré a ver como poner la pantalla en 4:3 (que no tengo ni idea de como hacerlo) a ver si consigo solventar así el problema.

Kappie, el monitor sólo tiene 2 entradas HDMI y una entrada VGA, el DVI es de la tarjeta gráfica y va al monitor pues el otro conector es HDMI.

Por cierto, he conectado otro monitor y tengo el mismo problema, por lo que en principio, descarto que sea problema del Samsung.

Joer que raro que no tenga DVIs, no tienes que ponerlo en 4:3, ese es el formato de las pantallas viejas de tubo, que era mas cuadrada, vete a los drivers de la grafica, en el menu de mis paneles digitales, alguna opcion habra para ponerte el aspecto como toca.
Mira en el menú de tu grafica, y pon la compensación de overscan a 0.
Darumo escribió:Mira en el menú de tu grafica, y pon la compensación de overscan a 0.


Pues justo era esto, muchas gracias, me he tirado toda la tarde mirando opciones por todos lados y no encontraba forma de poner las cosas tal como estaban (menuda manera de tirar la tarde de un domingo...)
Por lo menos lo has solucionado, no ha sido tiempo perdido para nada al menos.
7 respuestas