[HILO OFICIAL] Tablet i-joy Galatea (review) - la tablet para todos los bolsillos

Buenas noches eolianos,

después de dos reviews de dos tablets, Archos 7 Home Tablet (por entonces sobre 160€) & BQ Kepler (por entonces 170€), os traigo una review de la i-Joy Galatea, que actualmente podemos encontrar por unos 69€.

i-Joy Galatea


Imagen


Pequeña intro
Esta tablet es la típica que podríamos medio considerar BBB, salió al mercado por unos 100€ a través de operadores móviles, pero actualmente la podemos encontrar a 69€ en Miró, que es donde he comprado la mía.
La veo ideal para viajar, y no preocuparte en romper alguna más cara, está claro que es una chinada rebautizada, pero para lo que ofrece son unos 69€ muy bien invertidos (encima con factura de nuestro país, no como las que podemos obtener en páginas chinas), os lo aseguro, pero no esperéis grandes lujos, es pequeña, manejable, los materiales no son muy buenos y tenemos una pantalla resistiva.
A lo largo de los siguientes apartados, voy a tratarla lo mejor posible por si alguien busca algo similar para viajar o más bien manejable sin llegar a lamentaciones.

Especificaciones
Pantalla táctil 7”
Pantalla resistiva
Resolución: 800 x 480 pxl
CPU: VIA 8650
Velocidad de procesador: 800 MHz
Sistema operativo: Android 2.2
Memoria (Nand Flash / SD Ram): 4GB / DDR2-256MB Disposito de almacenamiento: Micro SD (T-Flash) Audio: 2 altavoces + Micrófono
WiFi: Wireless LAN 802.11 b/g
Cámara frontal de 0.3 MP
3G (externo
Formatos compatibles:
· Audio: MP2, MP3, WAV, AAC, WMA.
· Video: MPEG1/2/4, MJPG, H263, H264 · Imagen: JPG, JPEG, BMP, and PNG.
Dimensiones: 12,9 x 20,2 x 1 cm
Puertos:
Power supply Auriculares Mini USB Micro SD USB
Datos logísticos:
· Dimensiones caja unitaria: 2,31 x 7,5 x 15 cm · Peso neto caja unitaria: 0,7 kgs
· Peso bruto caja unitaria: 0,8 kgs
· Dimensiones caja master: 53 x 43 x 27 cm
· Peso neto caja master: 8,5 kgs
· Peso bruto caja master: 9,5 kgs
· Unidades x Caja: 10 unidades

Unboxing
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Opinión personal
Como he comentado arriba, es una tablet BBB en el sentido de su precio, las características de la misma y su tamaño. Me la he comprado porque suelo viajar y esta es ideal para llevarla en el bolso, tanto en el viaje como en el destino, sin grandes preocupaciones de que se pueda dañar y que duela mucho la pérdida.
A parte, me la he cogido para tres cosas principalmente: llevar mis documentos encima, poder ver alguna peli/serie y comunicarme con la familia a través de App chateras. Tres tareas que hace muy bien.

Si vamos por partes, lo primero que destacaría sería el material, plasticoso como las chinas tipo aPad, con crujiditos. pero por este precio, no vamos a tener algo tipo aluminio como iPad o un plástico de mejor calidad tipo una Galaxy Tab.

La pantalla es resistiva, las he probado bastante peores, la verdad, así que tampoco me ha desilusionado. el táctil es bastante preciso, no como en otras capacitativas que pulsas la "a" y te marca las mayúsculas, y eso sin haberla calibrado. A parte, trae por defecto el típico protector de pantalla cutrecillo, pero que va bien hasta encontrar otro. Por mi parte se va a quedar tal cual hasta que se caiga solo xD
A parte viene un puntero, que lo mejor de todo es que queda oculto dentro de la misma tablet, un punto muy favorable y encima no es de los que se "cae" solo.

Tema de botones físicos.
Únicamente tenemos 3 botones físicos: uno en la parte frontal que es para vovler atrás (me parece una cagada, ya que hubiera sido mejor el típico home) y dos en el costado superior: uno para bloquear la tablet y otro el home (cagada de nuevo, a mi me hubiera gustado más un cambio del home por el de atrás, pero bueno, todo es acostumbrarse).
Otra anécdota es que SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, pero SIEMPRE que la tablet esté encendida aunque bloqueada, la luz del botón de atrás está encendida [noop]

Tenemos una cámara frontal. Poco más que añadir, graba vídeo y hace fotos. he intentado una video por skype, pero la última versión, si no tienes una tablet conocida, no funciona. ya veremos si sale alguna cosa para activarlo.

Altavoz trasero. No está nada mal el audio que ofrece.

Conexiones.
-USB: compatible con pendrive y, ojo, recordemos el precio... ¡¡¡¡con módem USB!!!! :O
-Ranura MicroSD. He probado con una SDHC de 8GB y perfecto. Luego con otra básica de 2GB, y también muy bien.
-Ranura MiniUSB para el ordenador.
-Conector Jack 3.5
-Conector adaptador corriente
-Pequeño agujerito típico para realizar un reset.

El wifi.
no se lleva muy bien con SSID ocultos, le cuesta un poco conectar mostrando error, fuera de alcance, etc.
he compartido la tarifa de datos de mi móvil, y funciona perfecto.

Aplicaciones de serie.
-Adminitrador de aplicaciones
-App Market
-Buscar
-Cable de red
-Calculadora
-Calendario
-Cámara
-Capturador de imágenes
-Configuración
-Configuración 3G
-Configuración ADSL
-Configuración Wifi
-Contactos
-Cool Reader
-Correo electrónico
-El tiempo
-Explorador de archivos
-Facebook
-Gmail
-GO Keyboard
-Latitude
-Maps
-Market
-Mi música
-Mis fotos
-Mis grabaciones
-Mis vídeos
-MSN Droid X
-Navegador
-Navegador
-Navigation
-OfficeSuite
-Reloj
-Sitios
-Sykpe (BETA)
-Twitter
-Youtube

Dónde comprar la tablet
Se puede obtener en bastantes establecimientos. Yo la he comprado en Miró que durante una semana la tienen a 69€.

Primeros pasos al adquirirla
Como en muchos productos, se recomienda una primera carga de 6-8 horas. en mi caso, y como siempre y para no perder costumbres, no lo realicé.
por otra parte, recomiendo poner el firmware de la web oficial, ya que el de serie se lleva algo mal con el market (en algunas tablets), no dejando descargar nada. más adelante explico como poner el firmware original y una ROM cocinada que va de lujo, con apariencia de HoneyComb.

Contenido de la caja
La caja trae lo justo y suficiente:
-al levantar la tapa de la caja, tenemos de primeras la tablet dentro de una bolsita típica de estas plásticas/asiliconadas
-levantamos el cartoncito donde viene, y debajo descubrimos: cargador europeo, cable USB y manual de instrucciones en castellano e inglés

Instalar firmware oficial de i-Joy
Lo descargamos desde la misma web de i-joy, en el apartado de nuestra tablet. Se recomienda esta actualización, si tu tablet no descarga nada del market.
el enlace es el siguiente:
http://www.ijoy-europe.com/archivos/dri ... ftware.rar

Una vez descargado, conectamos una tarjeta MicroSD al ordenador, la formateamos en FAT32, descomprimimos el software descargado anteriormente, y lo ponemos tal cual en la MicroSD. en la raiz deberíamos tener lo siguiente:
-~wmtthumb
-DCIM
-FirmwareInstall
-LOST.DIR
-wmt_scriptcmd

en primer lugar, tened como mínimo un 70% en batería, no vaya a ser que tengamos algun sustillo durante el proceso.
una vez verificado, extraemos la tarjeta MicroSD, apagamos la tablet, ponemos el cargador de la corriente, insertamos la MicroSD, y encendemos la tablet. saldrá en pantalla un proceso conforme se está actualizando, y en máximo 5 minutos ya tendremos el firmware instalado. Lo sabremos porque en la parte inferior pondrá "please remove installation media... 100%"
extraemos la MicroSD, y la tablet se reiniciará solita. ahora nos funcionará el market dejando descargar, peeeeero no dejando descargar todo el contenido, por ejemplo Angry Birds. para ello, leed el paso "El bombazo" más abajo :)

Capturillas con el firmware original actualizado (bueno, chinada)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



El bombazo: cambiar nuestro sistema a una ROM cocinada con apariencia HoneyComb
En primer lugar, me gustaría comentar un pequeño detalle. el siguiente proceso, de la forma original es bastante probable que no os funcione, y no os cargue la ROM. por lo tanto, primero seguid la primera opción de la siguiente, si os sale un error en pantalla en la tablet, repetid el proceso con el paso 2. no se sabe como ni por que, da un error en algunas tablets y solo se puede hacer de la segunda forma. al lío:

OPCIÓN 1: (hacedla si o si)
-Descargamos la ROM. está disponible en el foro oficial: http://www.techknow.t0xic.nl/forum/inde ... pic=1908.0 (está en el primer mensaje alojado en MediaFire y un mirror en FileDropper)
-Mientras se descarga, conectamos la tarjeta MicroSD al ordenador, formateamos en FAT32
-Una vez finalizada la descarga, descomprimimos en una carpeta el contenido del archivo.
-Ejecutamos el "Changer.bat"
-En la pantalla que nos sale, escribimos sin comillas "P2". con esto visualizamos la segunda página
-Si nos fijamos, la opción número 75 es la de nuestra tablet. así que ahora escribimos "75" (sin comillas) y pulsamos intro.
-Preguntará si quieremos copiar Uberoid a nuestra SD, por lo tanto, decimos que si (escribimos "Y" nuevamente sin las comillas)
-Ahora escribimos la letra de la unidad que tiene nuestra tarjeta (se puede ver en MiPC/Equipo). por ejemplo, si fuera la "D:", únicamente ponemos la letra "D" (sin comillas)
-Comenzará el proceso de copiado de archivos a nuestra tarjeta
-Cuando finalice, nos dirá que pulsemos una tecla cualquiera, lo hacemos.
-Desconectamos la SD de nuestro ordenador
-Apagamos la tablet
-La conectamos a la corriente (recordad tener un 70-80% de batería)
-insertamos la microSD
-Encendemos la tablet
-Comenzará el proceso de instalación de esta ROM modificada. si todo va bien, en máximo 5 minutos se habrá instalado todo, nos pondrá abajo que retiremos la microSD, lo hacemos, se reiniciará y nos mostrará primero el marcianito android, luego la imagen de HoneyComb, luego una colmena animada y por último nuestro escritorio (en inglés, en el siguiente apartado podéis ver como ponerlo en castellano).
Sería probable, que al finalizar la instalación, la duración de esta sea de escasos segundos y en pantalla nos salga un par de errores. nos dirá de quitar la tarjeta pero se quedará con la pantalla negra sin nada. si te ha pasado esto, procede a leer la "OPCIÓN 2". si funciona bien, pasa al apartado de cambiar el idioma :)

OPCIÓN 2: (hacedla si la opción 1 os da error y al retirar la microSD se queda la pantalla en negro).

-Descargamos la ROM. está disponible en el foro oficial: http://www.techknow.t0xic.nl/forum/inde ... pic=1908.0 (está en el primer mensaje alojado en MediaFire y un mirror en FileDropper)
-Mientras se descarga, conectamos la tarjeta MicroSD al ordenador, formateamos en FAT32
-Una vez finalizada la descarga, descomprimimos en una carpeta el contenido del archivo.
-Ejecutamos el "Changer.bat"
-En la pantalla que nos sale, escribimos sin comillas "P2". con esto visualizamos la segunda página
-Si nos fijamos, la opción número 75 es la de nuestra tablet. así que ahora escribimos "75" (sin comillas) y pulsamos intro.
-Preguntará si quieremos copiar Uberoid a nuestra SD, por lo tanto, decimos que si (escribimos "Y" nuevamente sin las comillas)
-Ahora escribimos la letra de la unidad que tiene nuestra tarjeta (se puede ver en MiPC/Equipo). por ejemplo, si fuera la "D:", únicamente ponemos la letra "D" (sin comillas)
-Comenzará el proceso de copiado de archivos a nuestra tarjeta
-Cuando finalice, nos dirá que pulsemos una tecla cualquiera, lo hacemos.
-Ahora descargamos un archivo que podemos encontrar en el foro, en el siguiente enlace: http://www.techknow.t0xic.nl/forum/inde ... pic=1865.0 (en 4shared, en el primer mensaje).
-Entramos en la tarjeta MicroSD y tendremos: FirmwareInstall y wmt_scriptcmd. Bien, el archivo descargado lo insertamos en la carpeta "FirmwareInstall". nos dirá si queremos cambiarlo, aceptamos.
-Desconectamos la SD de nuestro ordenador
-Apagamos la tablet
-La conectamos a la corriente (recordad tener un 70-80% de batería)
-insertamos la microSD
-Encendemos la tablet
-Comenzará el proceso de instalación de esta ROM modificada. en máximo 5 minutos, el proceso habrá finalizado, nos dirá que extraigamos la microSD, lo hacemos, se reiniciará y nos mostrará primero el marcianito android, luego la imagen de HoneyComb, luego una colmena animada y por último nuestro escritorio (en inglés, en el siguiente apartado podéis ver como ponerlo en castellano).

Cambiar el idioma una vez hemos puesto esta ROM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vista previa de la apariencia HoneyComb

Imagen

Imagen

Imagen


Muy bien, me funciona todo pero tengo un problema... Market no me muestra búsquedas como Skype, Angry Birds....
Tiene fácil solución. Vamos allá:
-Abrimos market
-Si es la primera vez nos pedirá nuestra cuenta de Google, la insertamos y que se configure
-Una vez que veamos el market ya, pulsamos la tecla "HOME"
-Vamos a Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > En ejecución
-Pulsamos en Market. En la siguiente ventana pulsamos el botón borrar cache y luego el de forzar detención
-Seleccionamos la flecha de retroceder
-Pulsamos en Marco de servicios de Google. En la siguiente ventana pulsamos el botón de borrar datos y luego el de forzar detención
-Salimos y entramos en el market normalmente. Muy probablemente nos mostrará un error
-Aceptamos
-Reiniciamos la tablet
-Entramos en Market
-Realizamos una búsqueda, por ejemplo Angry birds y ahora si que nos saldrá el juego :)

Finalizando y curiosidad
Ya está, con esto ya tendremos nuestra tablet BBB actualizada y con un parecido a HoneyComb bajo Froyo. Mejora bastante visualmente a parte de mejorar algo el wifi y el táctil.
A todo esto, cuando conectemos vía wifi, al entrar al Market saldrá la actualización de Market a GooglePlay.


Y con esto finalizo esta review con actualizaciones incluídas. espero que os haya gustado y ya nos veremos en futuras se puede.
Dejo paso a dudas/sugerencias :)

un saludo!
muy buena review compañero!!!

una lastima no tener miro en mi ciudad... porque comprar en tienda fisica una tablet por 69 no era mala opcion... y mas viendo que no esta parada de todo...

obviamente juega en otra liga comparada con las grandes... pero es una muy buena opcion para lo que yo buscaba... reproducir peliculas en divx o mp4 y navegar y leer algun comic
Yo tengo una tablet china con ese chip y mismas características. me costó eso hace casi un año. Sinceramente, son tirar 70€ a la basura, en mi opinión. El uso tiene que ser muy básico, y la experiencia táctil con la pantalla es muy mala.

Yo me ahorraría esos 70€ y tiraría a por una NVSBL Vortex del Carrefour, BQ Lite C... a estas alturas todo lo que no sea pantalla capacitiva me parece un paso atrás. O me esperaría a ver que presenta Google, que se rumorea que su tablet saldrá a 150$.
en primer lugar, gracias ;)

en segundo lugar, no se puede comparar con otras tablets, el que piense así debería hacérselo mirar. las chinas son lo que son, y no dan para más, hay excepciones, pero por menos de 100€ es una muy buena opción, tenemos una scene que nunca fallará por el procesador y no se le pueden pedir tareas exclusivas, tipo ponerle IceCream. para 4 usos básicos, da de sobra.

personalmente tengo un iPad (he tenido más tablet y probado bastantes, y de las tiradas, puedo asegurar que va bastante bien), pero esta compra ha sido por no querer viajar fuera con el iPad y pensar que le pueda suceder algo con lo que si que pueda doler y mucho la perdida/reparación. únicamente quiero llevar mis documentos encima, utilizar internet y alguna aplicación de chat. cosas que hace de forma muy eficiente.
obviamente si dices: es que quiero jugar, o realizar unas tareas algo superiores, si las hace las hará con lentitud. recordemos que no deja de ser un precio MUY bajo y tiene muchos problemas, como materiales algo malos, pantalla resistiva, un procesador bajo, una memoria aún más baja... no se le pueden pedir peras al olmo :p

quién la compre sabrá que uso el dará y, lo más importante, sabrá si es lo que necesita junto a sus limitaciones, aunque bueno, siempre hay gente que es de la opinión "es una tablet por 70€, es un chollazo y me voy a mear en las grandes", luego llega a casa y la pone a parir porque no era lo que quería, la pantalla "tengo que apretar".... ese es el gran problema de no informarse de los productos que se van a comprar (práctica muy habitual)

personalmente recomiendo otras, como las de BQ que la más tirada capacitativa es el doble de precio que esta (en mi firma hay una review de la Kepler) y que con su precio, se pueden hacer muchísimas más tareas y sin problemas. pero como en todo, al ir mejorando materiales y características, va subiendo el precio. y la que comento, por lo que vale y todo lo que permite, está muy bien, y con garantía de aquí.
Hola,

Ya te digo que pese a que se le vaya a dar poco uso, la respuesta de la táctil es muy mala, el chip es lento lento, y pese a que metiéndole una ROM cocinada, yo en la mía tengo la MODROID no me acuerdo que versión, y el market arreglado pues mejora un poquito. Pero siguen siendo, en mi opinión, 70€ tirados a la basura. por 20€ más por ejemplo se puede pillar la NVSBL Vortex, hasta el 10 de abril a 89e por ejemplo. Por 20e más una tablet con un Cortex A8+Mali 400, a 1GHz, 512 MB RAM, 4 GB, pantalla capacitiva de 5 puntos... vamos ni punto de comparación.

Ah, y con posibilidad de meterle ICS, gracias a la comunidad...

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=405712112791450&set=a.204066129622717.57668.174864225876241&type=1&theater
Gracias por el tuto y sobretodo por la "Opción 2", ya me estaba acojonando con la pantalla en negro. [oki]
hice todo como indicas y ahora no funciona el táctil de la pantalla. Que puedo hacer? :-?
Hola a todos, aquí tenéis un buen post sobre esta tablet.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318360


Sobre todo al final he puesto una solución para los que el wallpaper se les pone mas grande que la pantalla.
Saludos [oki]
A la semana de tenerla mi maravilloso hijo de tres años la ha partido en dos doblandola como si fuera un folio.
Jolines que caracter!!! [flipa]
Yo no diré que es tirar el dinero (cada cuál hace con el suyo lo que le da la gana) pero, por un poquito más de dinero, tenemos una tablet española, con Android 4.0 ICS, pantalla capacitiva, 1GHZ de CPU y 1GB de RAM. Me refiero a la BQ Reader Pascal 2, para mí, la mejor low-cost del momento.
La Pascal 2 se la compre a mi hija la semana pasada y una maravilla para lo que vale.
Me costo 119€, era un pack de Tablet + MicroSD Sandysk de 4Gb.
Recomendada [oki]
Amigo, he hecho todo eso y ahora no me funciona el táctil, supongo que ahora no tendrás ni idea de lo que tengo que hacer para arreglarla, seguro que has copiado esta actualización de otro sitio y ahora nos jodes a mas de uno por inútil, chao imbecil
javieloccf escribió:Amigo, he hecho todo eso y ahora no me funciona el táctil, supongo que ahora no tendrás ni idea de lo que tengo que hacer para arreglarla, seguro que has copiado esta actualización de otro sitio y ahora nos jodes a mas de uno por inútil, chao imbecil


Comienza bien tu andadura por eol en fin nadie te obligo a hacerlo y al creador del hilo espero que de una solución o que modifique el tuto diciendo que hay posibilidad de que la táctil deje de funcionar.

Saludos
Probad metiendo el rom número 30 y cuando lo instaleis conectad un raton usb a la tablet y calibrad la pantalla,.
Pues la nueva revisión de la misma marca con ICS, va genial.
Es el modelo i-joy Deox por 80 eurillos.
Hola,soy nuevo en esto, he hecho la primera opcion y arrancó bien, lo unico es que al conectar un pen, aunque lo reconoce, no puedo ver los archivos y a los pocos segundos se resetea la tableta.¿alguna idea de por que pasa esto?gracias
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
por el doble ( 149 ) me llevo esta que la triplica en prestaciones y con android 4.0
http://www.youtube.com/watch?v=GrsIfQhac0k&feature=youtu.be
hola. Me guastaria saber como ago para que sole en el fondo de pantalla me salga una pantalla y no 5?
Alguien sabria donde puedo encontrar el panel tactil para esta tablet? Es que por más que miro no encuentro el mismo modelo, y me quieren cobrar 35€ en la casa por ponerlo, cuando es un repuesto de los chinos que vale una miseria.
Muchas gracias!
Estoy intentando registrarme en Tech Know para bajar la rom, pero me pone un captcha y debajo me pregunta "What is the text color of "TechKnow" in the Logo ? " He probado con Green, GREEN, green, Fluor Green y nada, y a mi me matan y eso es verde!!! [boing] [enfado1]

necesito ayuda! [beer]
20 respuestas