El nuevo estudio de Jane Jensen, necesita ayuda para financiarse y para elegir su primer proyecto.

Entre sus obras se encuentran las populares aventuras gráficas Gabriel Knight y las novelas El Despertar del Milenio (publicada en el mercado anglosajón como Jugdement Day) y La Ecuación Dante. (wikipedia)

VIDEO KICKSTARTER: http://www.youtube.com/watch?v=YV5vfDJqjio

Ha fundado un nuevo estudio de videojuegos y necesita ayuda para sacar adelante su primer proyecto.
Los 3 proyectos que ofrece a votación entre los que colaboren son los siguientes:

Gray Matter 2
Imagen
Imagen

Moebius
Imagen

Anglophile Adventure
Imagen

El más votado será el que finalmente se realice.

El aporte con recompensa mínimo es 16$ que da derecho a la descarga del juego, que haya sido elegido finalmente.


Info: http://www.kickstarter.com/projects/100 ... 2-2013-csg


Esto del kickstarter esta pegando fuerte y hay muchos más proyectos interesantes no comentados o por salir XD
Con tanta aventura grafica, nos vamos a quedar sin saldo :p
Pues a mi no me hace ni puñetera gracia la moda esta XD no teniamos bastante con el sistema de dlcs/micropagos/juegos indi a patadas que ahora les tenemos que pagar nosotros (de forma voluntaria) para que hagan juegos xD entre todo esto y que la segunda mano se va a tomar por culo y que cada vez va a ser todo mas caro le veo poco futuro al mundillo de los videojuegos (para la clase media que apenas llegamos a fin de mes, claro esta...)
GalForD69 escribió:Pues a mi no me hace ni puñetera gracia la moda esta XD no teniamos bastante con el sistema de dlcs/micropagos/juegos indi a patadas que ahora les tenemos que pagar nosotros (de forma voluntaria) para que hagan juegos xD entre todo esto y que la segunda mano se va a tomar por culo y que cada vez va a ser todo mas caro le veo poco futuro al mundillo de los videojuegos (para la clase media que apenas llegamos a fin de mes, claro esta...)


Vamos, lo mismísimo es pagar por un juego 60€ + 20€ de dlcs tirando a la baja que pagarle a una compañía indie o con este tipo de financiación 15€ por un juego completo.
fakemaria escribió:
GalForD69 escribió:Pues a mi no me hace ni puñetera gracia la moda esta XD no teniamos bastante con el sistema de dlcs/micropagos/juegos indi a patadas que ahora les tenemos que pagar nosotros (de forma voluntaria) para que hagan juegos xD entre todo esto y que la segunda mano se va a tomar por culo y que cada vez va a ser todo mas caro le veo poco futuro al mundillo de los videojuegos (para la clase media que apenas llegamos a fin de mes, claro esta...)


Vamos, lo mismísimo es pagar por un juego 60€ + 20€ de dlcs tirando a la baja que pagarle a una compañía indie o con este tipo de financiación 15€ por un juego completo.
si pero hablamos de 15 euros ahora por un juego que igual tarda 2 años en salir.

Quizas prefiero 60+20 (que nunca he pagado tanto por un juego de pc) por un juego ahora mismo que 15 por vete a saber cuando.

Ademas Y si yo pago y voto y el que sale no me gusta ¿que?

Este sistema tiene los días contados porque alguien se aprovechara, pedirá cuartos y desaparecerá.
jas1 escribió:Este sistema tiene los días contados porque alguien se aprovechara, pedirá cuartos y desaparecerá.

efectivamente esto sucedera tarde o temprano :(
Viendo el debate, abrir un hilo sobre el crowfounding para no mezclar el tema y 15 dolares no son 15 euros: fueron 11 euros por paypal por wasteland 2, un juego que promete.

Es bastante interesante mearse en los intermediarios y recibir los juegos sin drm,para linux... sobre este tema:

Me llama esta propuesta pues algunos de sus juegos fueron bastante buenos y se echan en falta este tipo de aventuras, pero por otro lado no saber cual se elegira es un handicap, a la espera de que de mas datos, las 2 primeras propuestas parecen muy interesantes.

No soy de gastarme la plata, pero si hay version linux no se si podre resistirme :)
jas1 escribió:
fakemaria escribió:
GalForD69 escribió:Pues a mi no me hace ni puñetera gracia la moda esta XD no teniamos bastante con el sistema de dlcs/micropagos/juegos indi a patadas que ahora les tenemos que pagar nosotros (de forma voluntaria) para que hagan juegos xD entre todo esto y que la segunda mano se va a tomar por culo y que cada vez va a ser todo mas caro le veo poco futuro al mundillo de los videojuegos (para la clase media que apenas llegamos a fin de mes, claro esta...)


Vamos, lo mismísimo es pagar por un juego 60€ + 20€ de dlcs tirando a la baja que pagarle a una compañía indie o con este tipo de financiación 15€ por un juego completo.
si pero hablamos de 15 euros ahora por un juego que igual tarda 2 años en salir.

Quizas prefiero 60+20 (que nunca he pagado tanto por un juego de pc) por un juego ahora mismo que 15 por vete a saber cuando.

Ademas Y si yo pago y voto y el que sale no me gusta ¿que?

Este sistema tiene los días contados porque alguien se aprovechara, pedirá cuartos y desaparecerá.


Ya ha sucedido varias veces(mugen para windows, icarus) pero por lo mismo tb salen juegos incompletos que luego te cobran el final real en forma de DLC y aún siguen ahi coleteando y no tienen pitna de desaparecer ese método de pago.

Que algunos correran está claro pero cuantos mas métodos de desarrollo existan mejor, luego que cada uno escoja el que le venga en gana que el juego final tb se va a poder comprar de manera "tradicional"
Ehmmmm voy a ser sincero, todas las empresas tienen un desembolso inicial, pedir creditos etc, esta manera de actuar me parece vergonzosa.
Si hace un juego ambientado en Gabriel knight 1 segun leo en entrevista sin duda dono $16 mínimo ademas que te dan el juego Completo mediante descarga.

Prefiero este negocio que pagar $70 y luego que el juego este incompleto .
MaXiMu escribió:Prefiero este negocio que pagar $70 y luego que el juego este incompleto .


De la dos soluciones, esta es la menos mala, pero si yo monto mi empresa de videojuegos, tengo que tener unas previsiones y un desembolso inicial, así que.... me parece que lo que quieren es asegurar ventas antes de que salga el juego no se hay maneras y maneras de hacer las cosas y esa creo que no es, si fueran creadores amateur lo entenderia pero así no.
Nueva web oficial con toda la información en castellano: http://pinkertonroad.com/join-csg/unete-a-nuestro-csg/

Faltan aún 10 días y el proyecto ya está 100% financiado :) De todas maneras me extraña que a estas alturas el proyecto no haya tenido más repercusión (como lo tuvo el de Tim Schafer) siendo Jane Jensen la creadora de grandes obras maestras como la saga Gabriel Knight, King Quest 6 o el más actual Gray Matter.

Han puesto novedades. Ahora a partir de 50$ te llevas dos juegos: el Moebius y el Mistery Game X (parece ser que financiado con ayuda externa) y del que no se han dado más pistas.
Además con 100$ (+ 10 de gastos de envio) te mandan el juego Moebius en una caja de cartón de las grandes como antaño y el Mistery Game en caja dvd, además de muchos más extras.
Y con 200$ la caja firmada por Jane Jensen y Robert.

Nuevos objetivos marcados:
Si llegan a $350K: Se añadirá al juego una nueva area en Venecia de 3 pantallas con nuevo puzzle.

Si llegan a $400K: Versión para Linux y además se añadirá una cinematica más larga de introducción. (We’ll add a longer, fully cinematic opening sequence / trailer that will blow you away and help us get people lining up to buy the game, setting the tone for this new Pinkerton Road series.)

Si llegan a $450K: Se añadiran 1000 linias de dialogo extra al juego así como música orquestrada. (All the above, plus an extra 1000 lines of dialogue to flush out the game and we’ll record the main theme with a live orchestra (Bob is drooling over that one)).

Nuevo artwork:
Imagen



Videos de la campaña subtitulados en francés (con el botón cc del video hay una opción para traducir los subtitulos del frances a español que hace que se entienda perfectamente):
http://www.youtube.com/watch?v=Iy5jnZWHhng

http://www.youtube.com/watch?v=VDhGqr8Ykwk

http://www.youtube.com/watch?v=m9s65nDS5vc

http://www.youtube.com/watch?v=vYPhdEbX9VE
Ya van aumentando los requerimientos y opciones de "donacion"????...

A mi me da que este sistema simplemente es venderte el juego 1 o 2 años antes a menor precio por quitarse de en medio el tema de las distribuidoras e intermediarios, es decir, te venden el juego por 15$ (incluido el margen de beneficios que ellos obtienen), y ya se aseguran la venta. Tened en cuenta que han puesto como requerimiento "donar" 15$ minimo para poder descargarte el juego. Con ese dinero, incluyendo en él el margen de beneficios, es como si compras el juego de antemano, simple y llanamente. No son donaciones, que en parte sí el que pague menos de esos 15$, pero esas donaciones no te dan el derecho a descargarlo, o sea, que 15$ es el valor del juego estimado en sí por ellos, y por eso es la donación minima para descargarlo...

Ahora viene la segunda parte, y es si con esas "donaciones" tendran en cuenta a todo el mercado mayoritario, y con eso me refiero a que no han especificado si solo estara en ingles, aleman y frances, como siempre , o si incluiran tambien al español. Veo bien que vendan a ese precio de antemano (para fans, pq yo me espero a que salga y lo compro despues...) y se quiten intermediarios, pero tambien digo que no voy a comprar un juego sin saber si vendra subtitulado (que no digo doblado, que seria impensable) en español, ya que si solo esta en los demas idiomas de siempre, doy por sentado desde ya que no lo compro, y si el juego es bueno.

No sé yo, pero por la parte que me toca prefiero esperarme a que el juego salga, ver los idiomas, esperarme unos meses o un año si hace falta a que baje de precio, y comprarlo en su caja al mismo precio que esta "donacion" y sabiendo de sobreseguro que tal esta el juego y si viene en castellano. Supongo que a los fans esto se la pelará, y su forma de pensar sera distinta a la mia, pero bueno, para opiniones, colores.
ErJuli2 escribió:Ya van aumentando los requerimientos y opciones de "donacion"????...

A mi me da que este sistema simplemente es venderte el juego 1 o 2 años antes a menor precio por quitarse de en medio el tema de las distribuidoras e intermediarios, es decir, te venden el juego por 15$ (incluido el margen de beneficios que ellos obtienen), y ya se aseguran la venta. Tened en cuenta que han puesto como requerimiento "donar" 15$ minimo para poder descargarte el juego. Con ese dinero, incluyendo en él el margen de beneficios, es como si compras el juego de antemano, simple y llanamente. No son donaciones, que en parte sí el que pague menos de esos 15$, pero esas donaciones no te dan el derecho a descargarlo, o sea, que 15$ es el valor del juego estimado en sí por ellos, y por eso es la donación minima para descargarlo...

Ahora viene la segunda parte, y es si con esas "donaciones" tendran en cuenta a todo el mercado mayoritario, y con eso me refiero a que no han especificado si solo estara en ingles, aleman y frances, como siempre , o si incluiran tambien al español. Veo bien que vendan a ese precio de antemano (para fans, pq yo me espero a que salga y lo compro despues...) y se quiten intermediarios, pero tambien digo que no voy a comprar un juego sin saber si vendra subtitulado (que no digo doblado, que seria impensable) en español, ya que si solo esta en los demas idiomas de siempre, doy por sentado desde ya que no lo compro, y si el juego es bueno.

No sé yo, pero por la parte que me toca prefiero esperarme a que el juego salga, ver los idiomas, esperarme unos meses o un año si hace falta a que baje de precio, y comprarlo en su caja al mismo precio que esta "donacion" y sabiendo de sobreseguro que tal esta el juego y si viene en castellano. Supongo que a los fans esto se la pelará, y su forma de pensar sera distinta a la mia, pero bueno, para opiniones, colores.


Lo de los idiomas ya está contestado en el FAQ de la página principal de la campaña. Como mínimo parece ser que se traducirá al francés, castellano, portugués e italiano:

Can we get these games in other languages? French? German? Italian? Spanish?

If we have some extra buffer in the funding, we would love to provide our games in these languages and others. We know a lot of Jane's GK fans are European and we want to them to be a part of this new studio.

UPDATE: We have an offer from Words of Magic, the translator of Gray Matter, to do French subtitles for us to support the campaign, so we will definitely have a French subtitled version. Thank you, Thierry!
UPDATE #2: We have also received offers for subtitles written in Portuguese and Spanish. Thank you very much Monica, Goncalo and Josue!

UPDATE #3: We have an offer from Paolo at indies4indies to provide Italian subtitles for this project. Thank you very much Paolo!
Toda aventura gráfica será bienvenida XD
Streamer escribió:
ErJuli2 escribió:Ya van aumentando los requerimientos y opciones de "donacion"????...

A mi me da que este sistema simplemente es venderte el juego 1 o 2 años antes a menor precio por quitarse de en medio el tema de las distribuidoras e intermediarios, es decir, te venden el juego por 15$ (incluido el margen de beneficios que ellos obtienen), y ya se aseguran la venta. Tened en cuenta que han puesto como requerimiento "donar" 15$ minimo para poder descargarte el juego. Con ese dinero, incluyendo en él el margen de beneficios, es como si compras el juego de antemano, simple y llanamente. No son donaciones, que en parte sí el que pague menos de esos 15$, pero esas donaciones no te dan el derecho a descargarlo, o sea, que 15$ es el valor del juego estimado en sí por ellos, y por eso es la donación minima para descargarlo...

Ahora viene la segunda parte, y es si con esas "donaciones" tendran en cuenta a todo el mercado mayoritario, y con eso me refiero a que no han especificado si solo estara en ingles, aleman y frances, como siempre , o si incluiran tambien al español. Veo bien que vendan a ese precio de antemano (para fans, pq yo me espero a que salga y lo compro despues...) y se quiten intermediarios, pero tambien digo que no voy a comprar un juego sin saber si vendra subtitulado (que no digo doblado, que seria impensable) en español, ya que si solo esta en los demas idiomas de siempre, doy por sentado desde ya que no lo compro, y si el juego es bueno.

No sé yo, pero por la parte que me toca prefiero esperarme a que el juego salga, ver los idiomas, esperarme unos meses o un año si hace falta a que baje de precio, y comprarlo en su caja al mismo precio que esta "donacion" y sabiendo de sobreseguro que tal esta el juego y si viene en castellano. Supongo que a los fans esto se la pelará, y su forma de pensar sera distinta a la mia, pero bueno, para opiniones, colores.


Lo de los idiomas ya está contestado en el FAQ de la página principal de la campaña. Como mínimo parece ser que se traducirá al francés, castellano, portugués e italiano:

Can we get these games in other languages? French? German? Italian? Spanish?

If we have some extra buffer in the funding, we would love to provide our games in these languages and others. We know a lot of Jane's GK fans are European and we want to them to be a part of this new studio.

UPDATE: We have an offer from Words of Magic, the translator of Gray Matter, to do French subtitles for us to support the campaign, so we will definitely have a French subtitled version. Thank you, Thierry!
UPDATE #2: We have also received offers for subtitles written in Portuguese and Spanish. Thank you very much Monica, Goncalo and Josue!

UPDATE #3: We have an offer from Paolo at indies4indies to provide Italian subtitles for this project. Thank you very much Paolo!



Gracias por la aclaracion del idioma, pero aún así prefiero comprar un juego a posteriori, mas que nada pq en el camino hasta que salga al mercado pueden pasar 1000 cosas, desde su cancelacion a un mal juego...prefiero la compra segura.
Solo recordar que entramos en la recta final. Solo quedan 24 horas para que termine la campaña. Quien quiera aportar y llevarse los 2 juegos (Moebiuis y Mistery X) de esta gran autora que no se lo piense más, esta es su ultima oportunidad: http://www.kickstarter.com/projects/1005365109/jane-jensens-pinkerton-road-2012-2013-csg/

A ver si llegan a los 450.000$. Con 400.000 habrá version del Moebius para LINUX y con 450.000 música orquestrada y muchas más linias de dialogo.
16 respuestas