Twin snakes, ¿Remake o adaptacio?

Tengo el Metal gear solid Twin snakes y me gustaria saber si es un remake del original de PSX o solamente una adaptacion de controles con graficos mas pulidos, (Me imagino que lo primero, pero no estoy seguro). Estoy barajando jugar al de la PSX, ¿ya merece la pena despues de haber jugado al de la GC?
siempre se ha dicho que es un remake y que no hay nada como jugarlo en psx, sobre todo porque creo que en psx hay doblaje y en gc no, aunque no estoy seguro
En psx esta doblado. es un punto muy a su favor. el de gc es una adaptación del control de mgs 2 con gráficos actualizados en gc. personalmente tengo los dos porque es un gran juego. pero jugar a los dos no es necesario, la experiencia es la misma

kai
Mas que nada, dudaba porque compre el Tomb raider Aniversary, que es un remake del primero, pero cambian varias cosas de uno a otro. Si este es el mismo con graficos y manejo mejorado, creo que no lo comprae para la PSX.
Es cuestión de gustos o suerte porque yo tengo el de PSX porque me costó dos euros. En cambio el de NGC lo tengo porque lo cambie por un MGS de PSX. Si no te vienen ofertas asi, no te molestes y mucho menos pagues 30 o 40 euros por él.

Ventajas GAMECUBE: Mejor control, mejores gráficos, tiene el tema de las placas de los guardias que le da más rejugabilidad (en psx no), videos más extensos y explicativos -por otro lado es malo xq te lo dejan todo mascadito-.

Ventajas PSX: El doblaje es bastante bueno, si tienes PSP/Xperia Play lo puedes emular y jugar cuando quieras y es uno de los mejores juegos de PSX, en Gamecube hay muchos imprescindibles. En PSX no tantos y ese es uno de ellos. No abren la boca cuando hablan ¿eso es bueno?

Kai
Me he pasado los dos, y debo decirte que el de PSX.
Si puedes, algún día, juegas a los dos, y ya verás con cual te quedas.
el de psx de lejos,pero mejor pasarse los 2.
Yo quiero comprarme el Twin Snakes porque comprarme el de PSX es bastante complicadillo y hace falta desembolsar bastante dinero, además que no sé si mi PlayStation funciona demasiado bien [carcajad] Además me encanta la GameCube y me gustaría tener una colección extensa.
Como te decía, el de PSX es más tosco y lo de las "flipadas" es factor común en todos los demás MGS. Asi que decantandose por cualquiera, aciertas.

Kai
El de cube sin lugar a dudas... Snake en el de psx parece mongolo, faltan muchisimos movimientos, por otor lado, lo del doblaje, yo nunca he comprendido porque se le da tanta importancia, ademas de que a mi personalmente, me gusta muchisimo mas la voz de David hayter que la de Alfonso Valles (para gustos, colores), lo de los videos, tonteria sublime, solo hay que ponerse MGS4 para ver que el twin snakes se queda corto, respecto a lo de que no es de Kojima, otra tonteria, el juego esta PRODUCIDO (no desarrollado, ojo...) y SUPERVISADO (executive supervisor) por Kojima, nada en el juego esta en contra de la voluntad de Kojima, es mas, dudo que hasta el yoshi y mario esten en contra de su voluntad.

Conclusion: el de psx en su momento fue la reostia, pero el tiempo le ha sentado fatal, y el de cube en la wii forzado con neogamma por componentes se ve de putisima madre.

PD: me he pasado miles de veces las dos versiones y no soy un fanboy, soy muy objetivo en este tema. Por ejemplo, dispongo de 3DS y de Ps2 y jugaria cien mil veces mas el Snake eater substance en ps2 que el de 3DS.

PD2: no obstante, si nunca has jugado al de psx, deberias hacerlo tan solo para poder comparar, pero no lo hagas despues del de cube o te parecera infumable.

un saludo.
Yo te diria el de Psx los movimientos del 2 en el 1 lo hacen muy facil, apuntar en primera persona no estaba pensado en los mapas de el de psx y lo hacen extra facil el de GC
sedgraven2 escribió:Yo te diria el de Psx los movimientos del 2 en el 1 lo hacen muy facil, apuntar en primera persona no estaba pensado en los mapas de el de psx y lo hacen extra facil el de GC


No te lo niego... el mejor ejemplo, Ocelot, pero eso tampoco lo veo una pega mayor... se lo pone en extreme y a volar, que para eso esta...
yo me quedo con el de cube...más detalle, las animaciones,son una flipada si...pero todos los metal gear después de ese también son para fliparse...

Y (no me tireis piedras) el doblaje español no me convenció mucho...después, cuando lo jugué en cube, me encantó la V.O...

de echo, MGS es la única saga que espero nunca vuelvan a doblarla en español
Yo me quedo con los dos, aunque le tengo especial cariño al de Cube, por todas las cosas malas que me habían hablado mis colegas sonyers fanboys, y que luego resultó que me parecieron totalmente injustificadas.
Jugué primero al de PSX, me encantó, pero ahora cada vez que rejuego lo hago siempre al Twin Snakes, puesto que me gusta mucho más con las "habilidades" del 2, como poder apuntar, descolgarse, esconderse en taquillas, dormir a la peña, etc...

De hecho, no es por hacer publicidad, pero hace unos meses abrí un hilo, y el debate estuvo muy bien, ahí se pueden ver todas las virtudes y defectos de ambos juegos:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-reivindicativo-twin-snakes_1571217

Saludos.
Yo también me quedo con la versión de Cube. Lo único que me da rabia es la banda sonora...
(mensaje borrado)
el de cube tiene 1 problema para mi: el doblaje.

luego ya a algunos les molestan las cinematicas y tal, pero si siges jugando la saga no estara nada malentonado.

me quedo aunque en ingles las voces, con el de cube, los graficos no tienen precio, al igual que el resi remake
El twin snakes es muchisimo mejor,graficos misma historia,pero graficos mejorados,no viene el doblaje en español pero es lo unico,aparte snake es más agil en el de gc que en el de psx.
Twin Snakes es un juego injustamente vilipendiadono se muy bien por que razon.
1-Graficos: Si los comparas con Sons of Liberty en cuanto a efectos graficos es sensiblemente inferior. Por lo demas, yo personalmente lo veo superior: Modelados, variedad de entornos , texturas .
2-Doblaje: Es innegable que el doblaje del primer mgs es una pasada. Pero al lado del juego en ingles, palidecia. Por no decir que en todos los juegos Snake tiene una voz y escucharlo hablando con la misma voz que ha tenido es mucho mas coherente
3-Cinematicas: Aplaudo a todos aquellos que hunden al juego en el mas miserable pozo de las miserias por que Snake en cierta cinematica salta encima de un misil y lo desvia. Flipadas las hay en todos los metal gear solids , y este , no va a ser menos. Si que es cierto que sus cinematicas abusan del tiempo bala, eso si, todas y cada una de ellas son jodidamente espectaculares. Reimagina las que se veian en el original y añade otras nuevas. Y gracias a estas cinematicas el juego se disfruta muchisimo mas .
4-Jugabilidad: Con respecto a que los movimientos del 2 simplifican el juego....yo veo mucho mas real que snake pueda bajar salientes o saltar antes que ver lo que hacia en el 1 , que el pobre era bastante torpe. Jugar a Twin Snakes y despues al 1 de psx y decirme si no se echan de menos los movimientos nuevos.

En resumen, un juegazo absoluto , y uno de los mejores remakes jamas vistos.
Yo me estoy pasando ahora el Twin Snakes después de haberlo echo primero con el de PSX, y joder... es que no hay ni punto de comparacion. Quitando la BSO, el juego le da mil patadas al original. En el de PSX una vez que cojes el silenciador es un autentico paseo, me lo conseguí pasar sin que me mataran ni una vez.
El TS sin embargo es jodio de cojones, primero porque el control con el mando de la Cube es una mierda, las cosas como son, y luego la inteligencia de los soldados es muuuuuuuuuuy superior a los del juego original, que son idiotas. Con deciros que me lo e puesto en nivel difícil, y para salir solo del principio hasta el ascensor sin que me vieran a sido una odisea... [+risas]

Graficamente no hay mas que decir, aunque el original sigue teniendo ese encanto, los graficos han envejecido fatal, y mas si lo ves en una tele LED por RGB como a sido mi caso, menudos pixelones, casi me sangran los ojos... XD El TS por componentes se ve bien, tampoco es para tirar cohetes, lastima que no se pueda activar el modo progresivo. Aunque graficamente para mi luce peor que el MGS2, sobre todo en efectos de iluminacion y sombras, el juego no esta nada mal, teniendo en cuenta que fue programado por un estudio occidental, pero si lo comparas con el RE 4, la verdad es que te das cuenta de que en este aspecto se lo podrían haber currado mucho mas. Hay algunos modelados que me parecen horribles, como el de Otacon y Meryl.

Resumiendo, el original de PSX es un clásico, pero es un juego que había que jugarlo en su época. Ahora, a no ser que tengas una tele de tubo o jueges con algún emulador que suavice los graficos, es tonteria teniendo este mas que correcto Remake. Un titulo, que si Konami hubiera puesto el mismo empeño que mostró Capcom por el remake del primer Resident, podríamos estar hablando de una obra maestra.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No viene con el perfecto doblaje al castellano que ya tenian en psx y la banda sonora no es la misma, si le quitas esas pegas el juego es mejor...
yoyo1one escribió:No viene con el perfecto doblaje al castellano que ya tenian en psx y la banda sonora no es la misma, si le quitas esas pegas el juego es mejor...

Hombre contando lo que gana en graficos y jugabilidad es inmensamente mejor,leerlo subtitulado es una cosa menor.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Buf como el original ninguno.
http://www.youtube.com/watch?v=VWirs6cENnc

La semana pasada me lo pasé de noche tumbado en la cama en mi PSP (para seguir con el collection en Vita y el 4 cuando le pongan trofeos) y se ve de lujo. Uno de los mejores juegos de la historia,que grande es Kojima.

Alfonso Vallés>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>David Hayter
Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Cambiando de tema...
Tengo que decir que seguramente el Resident Evil Remake sí es mejor que el original, no lo discutiría, pero nostalgicamente no me dice nada y por eso prefiero las sensaciones que me evoca el original.
Compara:

PSX:
http://www.youtube.com/watch?v=BKlAUWC29y4

GC:
http://www.youtube.com/watch?v=aM8imwLFp_c

Yo lo tengo claro...he jugado a los 2 y el de PSX (sin desmerecerlo ni mucho menos en lo que es la calidad del juego) como que no...

En su día era cojonudo que estuviese un juego como este doblado al español pero , debo ser de las pocas personas que no me gusta nada nada nada el doblaje en castellano...snake es demasiado mono-tono...cuando precisamente, no debe serlo (en este juego NO).

Revolver ocelot da risa en vez de respeto (lo puedes ver tu mismo en el video) y el Ninja...en fin...en castellano transmite de todo menos acojone.

Mira que me suelen gustar los juegos doblados, pero metal gear solid es la única franquicia que agradezco no vuelvan a doblar (y si no lo hacen...por algo será...la prueba creo que es obvia e imposible de revatir...el doblaje americano es soberbio mientras que el español aprueba raspado (por no decir que es malo y no herir sensibilidades...que hay mucho fanboy del metal gear solid de psx)

Si quieres cinemáticas acordes con los metal gear de hoy dia...con acción de esa que te deja la boca abierta y dices "Oh MY GOD"...juega al de cube...

si por el contrario quieres ver cinemáticas donde los personajes, además de carecer de expresiones faciales de cualquier tipo (no mueven boca ni por tener tienen ojos) en donde el mayor movimiento es el movimiento "afirmativo" de la cabeza mientras hablan...el de PSX es el indicado.

Por lo demás, la historia obviamente es la misma...no hay cambios...

PD: No tengo que aclarar que pese a jugar al de psx en su día, me quedo con el de cube por ser en general más vistoso no?? el juego es la hostia sea la versión que sea...pero la versión de game cube dejó en pañales a la de PSX (cosa que jodió a todo sonyer viviente en la faz de la tierra)...pudiendo la gente sólo alegar que la de PSX es mejor porque está doblada al español (cuando, el doblaje es muy malo al contrario que la V.O americana).

Supongo que Nintendo Tendrá bien agarrados los derechos de esa versión de MGS1...puesto que no se incluyó el el recopilatorio HD (cuando todo dios lo demandaba)...un duro para ps3 y xbox...y en el fondo una lástima, porque el remake es de toma pan y moja

EDIT: Acabo de ver que ya respondí hace unos 3 meses en el hilo...pero fue una respuesta bastante superficial...está claro que estoy completamente convencido de lo que digo porque explico exactamente lo mismo XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Es increible que alguien prefiera el doblaje inglés de este remake (gente que no lo jugó en 1999 :-? [poraki] ) que lo único en que gana al de PSX es graficamente, en todo lo demás destroza toda la experiencia del original... y esa BSO¿? xD
En resumen, si nunca has jugado al MGS original de PSX es mejor que juegues a éste antes que al de GC. Si ya has jugado al original, no merece la pena, te vas a llevar una decepción muy grande. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


P.D.
http://www.metacritic.com/game/gamecube ... win-snakes
http://www.metacritic.com/game/playstat ... gear-solid
Personalmente prefiero el de PSX en todos los sentidos,dadas las limitaciones de la máquina este juego tocó techo y es una obra maestra.

El de GC si,muy bonito lo que digáis (ojo,que os respeto igualmente a pesar de mi crítica) pero me da vergüenza ver esos gráficos (después de jugar al MGS2 en PS2) que son inferiores a los de PS2 y lo peor es que ha sido desarrollado para GC (superior a PS2),o sea que para mí gráficamente es una copia barata de MGS2,el doblaje original (David Hayter) es sublime pero la voz de nuestro Snake español (Alfonso Vallés) le da 20000 patadas (a pesar de esa monotonía que he leído algún post atrás,estaba doblando un juego y no una super producción de cine,Alfonso Vallés hizo lo que el guión le pedía por aquel entonces) y en la BSO igualmente me quedo con la de PSX.

Hablamos de dos máquinas totalmente distintas (PSX casi a punto de morir con sus 32 bit y GC recién nacida con sus 128 bit) y dos juegos que,para mí,no tienen comparación.

MGS de PSX es único en todos los sentidos pero MGS TTS será siempre gráficamente una copia barata hecha en Taiwan del MGS2 de PS2 solo que argumentando el original (se podían haber esmerado infinitamente más del trabajo terminado).
Sef1r0t está baneado por "Troll"
yoyo1one escribió:No viene con el perfecto doblaje al castellano que ya tenian en psx y la banda sonora no es la misma, si le quitas esas pegas el juego es mejor...

lol pero si la vista en primera persona convierte el juego en un paseo. Como el original ninguno.
Sef1r0t escribió:
yoyo1one escribió:No viene con el perfecto doblaje al castellano que ya tenian en psx y la banda sonora no es la misma, si le quitas esas pegas el juego es mejor...

lol pero si la vista en primera persona convierte el juego en un paseo. Como el original ninguno.[/quot

Paseo? en el modo mas difícil de paseo nada.... yo me lo pase hace poco y tuve que bajar el nivel de dificultad... el de PSX es coger el silenciador y entonces SI que es un autentico paseo...

El TS es superior en todo al original, excepto por la BSO y el doblaje, y os lo dice alguien que tiene al MGS de PSX en un pedestal... pero las cosas como son, el de PSX a envejecido fatal y a nivel jugable da risa hoy en dia...
El de psx la dificultad por mucha que le pongas te lo pasas,pero el de GC madremia,eso es dificultad.
El de Gamecube es de los mejores remakes que se han hecho de un videojuego. Y por muy mítico que pueda ser el original, yo me quedo con el de GC. Es sublime.
warchunein escribió:El de Gamecube es de los mejores remakes que se han hecho de un videojuego. Y por muy mítico que pueda ser el original, yo me quedo con el de GC. Es sublime.

+1
Sef1r0t está baneado por "Troll"
warchunein escribió:El de Gamecube es de los mejores remakes que se han hecho de un videojuego. Y por muy mítico que pueda ser el original, yo me quedo con el de GC. Es sublime.

La crítica y la mayoría de gente lo pone a parir, por algo será... es un desproposito comparado con el original.
Y no está el gran Alfonso Vallés, eso resta muchísimo. [hallow]

En este subforo es normal que se considere mejor.

No me creo que alguien que se lo pasara en 1999 considere mejor este remake que la obra maestra original, no me lo creo.

Es como decir que es mejor Desafio Total Remake que el original de Chuache.
Sef1r0t escribió:Es como decir que es mejor Desafio Total Remake que el original de Chuache.


Es como decir que es mejor Conan Remake que el original de Chuache.
No me creo que alguien que se lo pasara en 1999 considere mejor este remake que la obra maestra original, no me lo creo


Yo me lo pase en aquella época y sigo pensando que el de GC es mejor. El original es una obra maestra, pero a envejecido fatal.

Y por favor, las comparaciones de películas que estáis haciendo no vienen al caso, ya que no es lo mismo. El TS es exactamente el mismo juego que el original pero con mejor apartado grafico y jugabilidad adaptada a los tiempos modernos, el caso de las películas que nombrais los Remakes son infumables (DT remake no la e visto, así que no opino), por que no tienen nada que ver con las originales, solo el nombre de los protagonistas...
Sef1r0t escribió:
warchunein escribió:El de Gamecube es de los mejores remakes que se han hecho de un videojuego. Y por muy mítico que pueda ser el original, yo me quedo con el de GC. Es sublime.

La crítica y la mayoría de gente lo pone a parir, por algo será... es un desproposito comparado con el original.
Y no está el gran Alfonso Vallés, eso resta muchísimo. [hallow]

En este subforo es normal que se considere mejor.

No me creo que alguien que se lo pasara en 1999 considere mejor este remake que la obra maestra original, no me lo creo.

Es como decir que es mejor Desafio Total Remake que el original de Chuache.

¿Lo has jugado? Das a entender con este comentario que no (no pregunto de malas).

Yo he jugado a ambos de lanzamiento, ya no dispongo de ninguno de los dos pues los vendí. Y me quedo con el Remake. ¿Que el original le supera en muchas cosas? Claro, pero es que el remake le supera en otras tantas más. Y no hablo sólo gráficamente, que sería una comparación injusta.
La putada del Twin Snakes es que la version PAL solo rula a 50hz...igual que el original de PSX en PAL...
La putada del Twin Snakes es haber salido en Game Cube y no en PS2. Entre que determinado sector de la prensa se propuso ponerlo a parir , y que al ser un juego de cube, el acceso a el fue y es mucho mas complicado, hay una nube de odio troll hacia ese juego muy muy chungo.

Y si, yo también jugué al primer Metal Gear Solid de 1999, solo que un año antes , en 1998. Primero la versión Jap, sin tener ni idea de lo que escuchaba ( y volviéndome majara para conseguir la frecuencia de Meryl ) , después en ingles , y mas tarde, en castellano. Y alucine en colores en su día . Pero también secundo o que han dicho mas arriba.

Es un juego que ha envejecido fatal. El control es tosco de cojones , los gráficos aunque loables, parpadean y se pixelan como la vida, y la inmersión que te produce ver a Solid Snake y al resto de personajes moviendo la cabeza como un muppet emulando gestos faciales para dar a entender que están hablando, hoy en día es el horror. El montaje de las escenas es menos dinámico, con muchísimos planos fijos , lo que transmite menos "sensación cinematográfica" que Twin Snakes. Y el famoso doblaje del primer juego al que siempre se alude, yo personalmente, prefiero el juego original subtitulado , con la voz de snake real, la que tiene su padre en Mgs3 y que conserva en mgs2 y 4.

Cierto, Snake Salta encima de un misil y lo desvía ( el argumento que siempre sale a relucir jaja ) . Sin embargo, tenemos una de las mejores escenas jamas vistas en la saga, la pelea del ninja contra el metal gear, que deja a la original a la altura del betún. Tenemos vídeos ineditos que ayudan a comprender mejor la trama. Tenemos la escena de la muerte de Sniper Wolf con ojos y boca , y no pixeles que vibran lo que transmite muchísimo mas dramatismo que la versión de PSX. Tenemos como he dicho mas arriba un juego mas redondo, mejor montado, con unas escenas mas largas y que gracias a los gráficos mas "reales" te crees mas la historia .

Y por supuesto, si comparas la mayoría de enfrentamientos del original vs twin snakes, twin snakes gana por goleada... El enfrentamiento contra un revolver ocelot curradisimo, contra el tanque, contra el ninja y esa presentación tan currada.... Y por ultimo, y aunque criticado también tenemos un solid snake mucho mas versátil y realista que el que se maneja en el original de psx ( un agente secreto que no es capaz de descolgarse por la barandilla ?? Pero esto que es ¡¡'' ) . Y si esos cambios en la jugabilidad molestan, siempre puedes obviar que existen .

Lo que a mi me extraña es que alguien que haya jugado al original de 1999 y después juegue y se pase Twin Snakes siga prefiriéndolo al original . Por lo menos a nivel objetivo y no nostálgico, puesto que el remake es muchísimo mejor . Y si en algo supera el original al remake, es en cuestiones como el doblaje o la OST , factores que están sujetos al gusto personal. Yo personalmente no podría decidir entre la OST del original o la del Remake. El remake respeta algunos temas principales, los rehace y la música ambiental me parece genial.
Auricom escribió:La putada del Twin Snakes es haber salido en Game Cube y no en PS2. Entre que determinado sector de la prensa se propuso ponerlo a parir , y que al ser un juego de cube, el acceso a el fue y es mucho mas complicado, hay una nube de odio troll hacia ese juego muy muy chungo.

Y si, yo también jugué al primer Metal Gear Solid de 1999, solo que un año antes , en 1998. Primero la versión Jap, sin tener ni idea de lo que escuchaba ( y volviéndome majara para conseguir la frecuencia de Meryl ) , después en ingles , y mas tarde, en castellano. Y alucine en colores en su día . Pero también secundo o que han dicho mas arriba.

Es un juego que ha envejecido fatal. El control es tosco de cojones , los gráficos aunque loables, parpadean y se pixelan como la vida, y la inmersión que te produce ver a Solid Snake y al resto de personajes moviendo la cabeza como un muppet emulando gestos faciales para dar a entender que están hablando, hoy en día es el horror. El montaje de las escenas es menos dinámico, con muchísimos planos fijos , lo que transmite menos "sensación cinematográfica" que Twin Snakes. Y el famoso doblaje del primer juego al que siempre se alude, yo personalmente, prefiero el juego original subtitulado , con la voz de snake real, la que tiene su padre en Mgs3 y que conserva en mgs2 y 4.

Cierto, Snake Salta encima de un misil y lo desvía ( el argumento que siempre sale a relucir jaja ) . Sin embargo, tenemos una de las mejores escenas jamas vistas en la saga, la pelea del ninja contra el metal gear, que deja a la original a la altura del betún. Tenemos vídeos ineditos que ayudan a comprender mejor la trama. Tenemos la escena de la muerte de Sniper Wolf con ojos y boca , y no pixeles que vibran lo que transmite muchísimo mas dramatismo que la versión de PSX. Tenemos como he dicho mas arriba un juego mas redondo, mejor montado, con unas escenas mas largas y que gracias a los gráficos mas "reales" te crees mas la historia .

Y por supuesto, si comparas la mayoría de enfrentamientos del original vs twin snakes, twin snakes gana por goleada... El enfrentamiento contra un revolver ocelot curradisimo, contra el tanque, contra el ninja y esa presentación tan currada.... Y por ultimo, y aunque criticado también tenemos un solid snake mucho mas versátil y realista que el que se maneja en el original de psx ( un agente secreto que no es capaz de descolgarse por la barandilla ?? Pero esto que es ¡¡'' ) . Y si esos cambios en la jugabilidad molestan, siempre puedes obviar que existen .

Lo que a mi me extraña es que alguien que haya jugado al original de 1999 y después juegue y se pase Twin Snakes siga prefiriéndolo al original . Por lo menos a nivel objetivo y no nostálgico, puesto que el remake es muchísimo mejor . Y si en algo supera el original al remake, es en cuestiones como el doblaje o la OST , factores que están sujetos al gusto personal. Yo personalmente no podría decidir entre la OST del original o la del Remake. El remake respeta algunos temas principales, los rehace y la música ambiental me parece genial.


Te respeto pero no estoy de acuerdo.
releon escribió:
Auricom escribió:La putada del Twin Snakes es haber salido en Game Cube y no en PS2. Entre que determinado sector de la prensa se propuso ponerlo a parir , y que al ser un juego de cube, el acceso a el fue y es mucho mas complicado, hay una nube de odio troll hacia ese juego muy muy chungo.

Y si, yo también jugué al primer Metal Gear Solid de 1999, solo que un año antes , en 1998. Primero la versión Jap, sin tener ni idea de lo que escuchaba ( y volviéndome majara para conseguir la frecuencia de Meryl ) , después en ingles , y mas tarde, en castellano. Y alucine en colores en su día . Pero también secundo o que han dicho mas arriba.

Es un juego que ha envejecido fatal. El control es tosco de cojones , los gráficos aunque loables, parpadean y se pixelan como la vida, y la inmersión que te produce ver a Solid Snake y al resto de personajes moviendo la cabeza como un muppet emulando gestos faciales para dar a entender que están hablando, hoy en día es el horror. El montaje de las escenas es menos dinámico, con muchísimos planos fijos , lo que transmite menos "sensación cinematográfica" que Twin Snakes. Y el famoso doblaje del primer juego al que siempre se alude, yo personalmente, prefiero el juego original subtitulado , con la voz de snake real, la que tiene su padre en Mgs3 y que conserva en mgs2 y 4.

Cierto, Snake Salta encima de un misil y lo desvía ( el argumento que siempre sale a relucir jaja ) . Sin embargo, tenemos una de las mejores escenas jamas vistas en la saga, la pelea del ninja contra el metal gear, que deja a la original a la altura del betún. Tenemos vídeos ineditos que ayudan a comprender mejor la trama. Tenemos la escena de la muerte de Sniper Wolf con ojos y boca , y no pixeles que vibran lo que transmite muchísimo mas dramatismo que la versión de PSX. Tenemos como he dicho mas arriba un juego mas redondo, mejor montado, con unas escenas mas largas y que gracias a los gráficos mas "reales" te crees mas la historia .

Y por supuesto, si comparas la mayoría de enfrentamientos del original vs twin snakes, twin snakes gana por goleada... El enfrentamiento contra un revolver ocelot curradisimo, contra el tanque, contra el ninja y esa presentación tan currada.... Y por ultimo, y aunque criticado también tenemos un solid snake mucho mas versátil y realista que el que se maneja en el original de psx ( un agente secreto que no es capaz de descolgarse por la barandilla ?? Pero esto que es ¡¡'' ) . Y si esos cambios en la jugabilidad molestan, siempre puedes obviar que existen .

Lo que a mi me extraña es que alguien que haya jugado al original de 1999 y después juegue y se pase Twin Snakes siga prefiriéndolo al original . Por lo menos a nivel objetivo y no nostálgico, puesto que el remake es muchísimo mejor . Y si en algo supera el original al remake, es en cuestiones como el doblaje o la OST , factores que están sujetos al gusto personal. Yo personalmente no podría decidir entre la OST del original o la del Remake. El remake respeta algunos temas principales, los rehace y la música ambiental me parece genial.


Te respeto pero no estoy de acuerdo.

Yo sí que comparto totalmente la opinión del compañero.

Tanto él, yo, como otros que hayamos jugado a ambos en su respectivo tiempo, podriamos ponernos nostálgicos con el de psx, pero no. Es que el Twin Snakes es muy muy superior. No se me ocurre ahora mismo ningún remake que supere tanto al original, que simplemente lo supere. Quizá el Sabrewulf de gba.
warchunein escribió:Yo sí que comparto totalmente la opinión del compañero.

Tanto él, yo, como otros que hayamos jugado a ambos en su respectivo tiempo, podriamos ponernos nostálgicos con el de psx, pero no. Es que el Twin Snakes es muy muy superior. No se me ocurre ahora mismo ningún remake que supere tanto al original, que simplemente lo supere. Quizá el Sabrewulf de gba.


Imagen
Rai_Seiyuu escribió:
warchunein escribió:Yo sí que comparto totalmente la opinión del compañero.

Tanto él, yo, como otros que hayamos jugado a ambos en su respectivo tiempo, podriamos ponernos nostálgicos con el de psx, pero no. Es que el Twin Snakes es muy muy superior. No se me ocurre ahora mismo ningún remake que supere tanto al original, que simplemente lo supere. Quizá el Sabrewulf de gba.


Imagen

Touché [carcajad]

Estaba tan cerca otro ejemplo, que llega a ser un león y me come.
Yo jugué la versión de psx en su día, luego compre la game cube antes de pasarme el juego decidí volverlo a jugar pero esta vez con el emuldor de psx en dreamcast (que lo mejora notablemente a nivel gráfico), para luego jugar a la versión de game cube.

Como conclusión en mi caso, prefiero sin lugar a dudas la versión de psx, muchas veces la cinematicas me parecen pesadas y fantasiosas y sin contar que lo de la patada del misil paso de ser un juego de aventura y espionaje a un juego de humor.

La banda sonora es mejor en psx, que no gusta que muevan la cabeza cuando "hablan" es un poco .............. rebuscado ya no creo que le "quite realismo al juego, si es que lo tuviera... realmente.

Salu2
Demigrante está baneado por "Clon de usuario baneado"
Los botones del TS es lo peor que he visto en un videojuego...menuda cagada que hicieron...que mal repartidos la puta hostia
Mierda, Sefirot ha activado su radar de hilos sony vs algo
A mí personalmente me gusta más el de GC... No me parece que el apuntado lo haga más fácil, pero, ¿y si lo hace qué? lo pones en difícil y tirando, luego, lo de que los soldados no den la alarma porque justo cuando les vas a romper el cuello les roces o te vean un nanosegundo, sino que tengan que llamar por radio, se agradece, que los cadáveres no desaparezcan sino que tengas que ocultarlos está muy chulo, los gráficos son infinitamente superiores, Snake transmite algo coño, puedes ver sus expresiones faciales. La única pena es la OST.
ChepoXX escribió:Yo jugué la versión de psx en su día, luego compre la game cube antes de pasarme el juego decidí volverlo a jugar pero esta vez con el emuldor de psx en dreamcast (que lo mejora notablemente a nivel gráfico), para luego jugar a la versión de game cube.

Como conclusión en mi caso, prefiero sin lugar a dudas la versión de psx, muchas veces la cinematicas me parecen pesadas y fantasiosas y sin contar que lo de la patada del misil paso de ser un juego de aventura y espionaje a un juego de humor.

La banda sonora es mejor en psx, que no gusta que muevan la cabeza cuando "hablan" es un poco .............. rebuscado ya no creo que le "quite realismo al juego, si es que lo tuviera... realmente.

Salu2


Lo de la BSO que no lo puse la primera vez, estoy de acuerdo, para mi es lo unico que falla el MGS:TS, por lo demas, es mucho mas superior al original.

Si me estas diciendo que una patada a un misil pasaria a un juego de humor, ¿la escena de Raiden en Shadow Moses del 4 te debe de parecer el club de la comedia no?

Ahora respondo a sef1rot (que no se ni para que...) y te digo que me pase el MGS1, no una, sino mas de una vez, en una epoca ademas en la que los profesores decian a nuestras madres en las reuniones que no jugasemos a ese juego porque el protagonista se drogaba (diazepam), y lo recuerdo perfectamente, para volver a pasarmelo luego en psp, para asi ahora decirte que por mucho que te empeñes MGS:TS es la mejor opcion ahora mismo y si rejugase este juego lo haria cientos de veces en Cube, y es lo que hay... [poraki]

Un saludo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Maduin escribió:
ChepoXX escribió:Yo jugué la versión de psx en su día, luego compre la game cube antes de pasarme el juego decidí volverlo a jugar pero esta vez con el emuldor de psx en dreamcast (que lo mejora notablemente a nivel gráfico), para luego jugar a la versión de game cube.

Como conclusión en mi caso, prefiero sin lugar a dudas la versión de psx, muchas veces la cinematicas me parecen pesadas y fantasiosas y sin contar que lo de la patada del misil paso de ser un juego de aventura y espionaje a un juego de humor.

La banda sonora es mejor en psx, que no gusta que muevan la cabeza cuando "hablan" es un poco .............. rebuscado ya no creo que le "quite realismo al juego, si es que lo tuviera... realmente.

Salu2


Lo de la BSO que no lo puse la primera vez, estoy de acuerdo, para mi es lo unico que falla el MGS:TS, por lo demas, es mucho mas superior al original.

Si me estas diciendo que una patada a un misil pasaria a un juego de humor, ¿la escena de Raiden en Shadow Moses del 4 te debe de parecer el club de la comedia no?

Ahora respondo a sef1rot (que no se ni para que...) y te digo que me pase el MGS1, no una, sino mas de una vez, en una epoca ademas en la que los profesores decian a nuestras madres en las reuniones que no jugasemos a ese juego porque el protagonista se drogaba (diazepam), y lo recuerdo perfectamente, para volver a pasarmelo luego en psp, para asi ahora decirte que por mucho que te empeñes MGS:TS es la mejor opcion ahora mismo y si rejugase este juego lo haria cientos de veces en Cube, y es lo que hay... [poraki]

Un saludo.


Maduin escribió:el Dracula X NO es exclusivo de psx y si nos ponemos mas tontos, para mi la version de Saturn le da mil patadas a la de psx, las carencias graficas me la traen flojisima....


Como para fiarse de ti. xD
Sef1r0t escribió:
Maduin escribió:
ChepoXX escribió:Yo jugué la versión de psx en su día, luego compre la game cube antes de pasarme el juego decidí volverlo a jugar pero esta vez con el emuldor de psx en dreamcast (que lo mejora notablemente a nivel gráfico), para luego jugar a la versión de game cube.

Como conclusión en mi caso, prefiero sin lugar a dudas la versión de psx, muchas veces la cinematicas me parecen pesadas y fantasiosas y sin contar que lo de la patada del misil paso de ser un juego de aventura y espionaje a un juego de humor.

La banda sonora es mejor en psx, que no gusta que muevan la cabeza cuando "hablan" es un poco .............. rebuscado ya no creo que le "quite realismo al juego, si es que lo tuviera... realmente.

Salu2


Lo de la BSO que no lo puse la primera vez, estoy de acuerdo, para mi es lo unico que falla el MGS:TS, por lo demas, es mucho mas superior al original.

Si me estas diciendo que una patada a un misil pasaria a un juego de humor, ¿la escena de Raiden en Shadow Moses del 4 te debe de parecer el club de la comedia no?

Ahora respondo a sef1rot (que no se ni para que...) y te digo que me pase el MGS1, no una, sino mas de una vez, en una epoca ademas en la que los profesores decian a nuestras madres en las reuniones que no jugasemos a ese juego porque el protagonista se drogaba (diazepam), y lo recuerdo perfectamente, para volver a pasarmelo luego en psp, para asi ahora decirte que por mucho que te empeñes MGS:TS es la mejor opcion ahora mismo y si rejugase este juego lo haria cientos de veces en Cube, y es lo que hay... [poraki]

Un saludo.


Maduin escribió:el Dracula X NO es exclusivo de psx y si nos ponemos mas tontos, para mi la version de Saturn le da mil patadas a la de psx, las carencias graficas me la traen flojisima....


Como para fiarse de ti. xD


Sigo manteniendo eso que te dije en su momento y lo he dicho mas veces a mas gente, el juego de Saturn hace honor realmente a mi avatar y a Maria que es completamente secundaria en el de psx (si eso... pruebalo algun dia).

Me da realmente pena la cantidad de buenos juegos que te has perdido y te estas perdiendo por tu fanboyismo la verdad....

No obstante, y como siempre digo en estos casos, hay que fiarse menos aun de ti que ni argumentas las cosas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya te digo. Páginas atrás llego a decir que el doblaje de David Hayter palidecía con respecto al de Alfonso Vallés. El afán de defender que lo que uno tiene siempre es lo mejor...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
aleroh escribió:Ya te digo. Páginas atrás llego a decir que el doblaje de David Hayter palidecía con respecto al de Alfonso Vallés. El afán de defender que lo que uno tiene siempre es lo mejor...




Alfonso Vallés>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>David Hayter

En los juegos no hay V.O xD

DIOSACO [tadoramo]
http://www.youtube.com/watch?v=Mfh6S9xIIg4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0jrQl6bNzIw
[mamaaaaa] [buuuaaaa]
Fíjate que el único fallo que le veo al MGS3 es que los soldados rusos hablen en inglés, para que veas mi opinión sobre doblaje.
Y ojo, que el doblaje del MGS1 es muy bueno, pero para mi es mejor y más fidedigno a la nacionalidad de los personajes (y al resto de la saga)el inglés, ya sea del MGS original, o del TS, que por cierto volvieron a rehacer y se dice que es mejor que el original, a excepción de Mei Ling, que por el camino de uno a otro perdió el acento chino, cosa que me parece un error grave, también.
69 respuestas
1, 2