Cual es el mejor reproductor multimedia HD via red/wifi?

Hola, he estado mirando un poco el tema por internet y tenia unas cuantas duda referente al tema de reproductores multimedia via red.

Como muchos, tengo una extensa colección de series y pelis en el PC, y me gustaría poder acceder a ella via un reproductor externo que se conecte a la tele. Anteriormente hacia esto con mi PS3 y el PS3 Media Server, pero todo mi gozo se fue a un pozo cuando me dio el fallo de la luz amarilla, y teniendo en cuenta que casi solo usaba la PS3 par ver pelis y series, no veo razonable gastarme 250 napos en reemplazarla. Por ello, lo que busco es lo siguiente:

Un reproductor multimedia que me permita conectar a mi tele a 1080p (por hdmi supongo), que se pueda conectar a mi red local via Ethernet o wifi (supongo que Ethernet mejor que wifi para la transferencia de pelis en HD) para acceder a archivos de videos almacenados localmente en mi PC, y que también disponga de puerto USB y pueda leer videos almacenados en dispositivos externos conectados directamente al aparato.

Todo esto por un precio, as ser posible, rondando los 100 euros. :)

Por lo que he podido leer, las opciones mas populares son el WD Live TV o el Patriot Box Office, aunque ambas son por ahí del 2010 y no me puedo creer que no haya alternativas más modernas en disponibilidad. El único otro que he podido ver que se me hace interesante es el Xtremer SideWinder 3, que ha salido hace nada, pero por ello también hay muy poca información al respecto.

Alguien tiene alguna información sobre estos aparatos o una recomendación mejor? Para poder hacer el streaming de videos del PC a la Tele, necesitaría estar montado un media server, o les basta con acceder directamente a los archivos? Sé que en el caso de la PS3, el PS3 Media server hacia al vuelo todo el transcoding, estos aparatos requieren un media server (y por lo tanto una buena máquina sobre todo en caso de videos de 1080p) que haga la misma función?

Gracias de antemano por cualquier ayuda que me podáis prestar. :)

Un Saludo!
No se si entra en esa categoría exactamente pero hablaban bien de los Asus Oplay.
El O!Play TV Pro Smart TV pinta interesante, auqnue sale un poco carillo por 200€.

He estado mirando el PopBox V8 y pinta muy bien, no tiene HDD interno pero sale a 130€ y tiene la compatibilidad y calidad de reproduccion/UI de los Popcorn Hour. De moento se me antoja como mas destacado.
Con el Asus R1 o el R3 te vale, y salen por unos 80 €.
Hola, yo tengo el asus Hdp-r1 que ahora esta por los 80 euros y perfecto, y tiene mucha gente aportando firmwares,caratulas,etc... yo estoy muy contento con el, por lo menos hasta que no me de por un htpc ^^
Yo te recomiendo el WD HD TV Live Streaming.
Se traga todos los vídeos en 1080p que le eches. Por muy tochos que sean, sin ni un salto.
Lleva wifi integrado aparte de conexión para cable de red. Y tiene un hardware mas potente que el WD HD TV antiguo.

Yo no he conseguido visualizar bien por wifi pelis a 1080, a 720 sin problemas. Pero hay gente que sí lo ha conseguido. Supongo que dependerá de tu red.
Yo también tengo el Asus Hdp-r1 y te lo recomiendo, va perfecto. Como te han dicho está por los 80 euros.
SashaX escribió:Yo te recomiendo el WD HD TV Live Streaming.
Se traga todos los vídeos en 1080p que le eches. Por muy tochos que sean, sin ni un salto.
Lleva wifi integrado aparte de conexión para cable de red. Y tiene un hardware mas potente que el WD HD TV antiguo.

Yo no he conseguido visualizar bien por wifi pelis a 1080, a 720 sin problemas. Pero hay gente que sí lo ha conseguido. Supongo que dependerá de tu red.


+1

Yo me pille el wd tv hd streaming y funciona de maravilla!
Gracias por todos vuestros aportes, de momento el que creo se me antoja mas es el WD, puesto que ronda el mismo precio que el Asus, y el interfaz parece algo mejor.

Aun no se si gastarme un poco mas y pillar el PopBox V8 que realmente pinta muy muy bien, pero un 50% mas para un chipset superior (cuando el del Asus/WD ya va bien) y un interfaz mejorado, no se si realmetne me vale la pena.
Por lo que veo entonces vale la pena ir a por el wd??
He visto éste y está muy bien de precio: http://www.amazon.es/Asus-PLAY-MINI-Rep ... ZYA3M6NYGB
Cómo lo veis?

He abierto un hilo, a ver si me podéis ayudar:
hilo_ayuda-eleccion-reproductor-multimedia_1750703

Muchas gracias, un saludo.
9 respuestas