¿cualquier movil se puede cargar la bateria con el ordenador si tiene puerto micro usb?

Veréis mi madre tiene este móvil:

Un LG gs101, es un móvil muy, muy basico.
Imagen

Con un cargador:
Input:
100-240V
50/60 Hz 0.2 A
Output:
4.8 V 0.4 A

En las instrucciones pone que solo se recargue con su cargador pero el movil tiene una conexión micro usb tipo B que es la que yo tengo en mi móvil y que recargo con el usb del ordenador.

Creeis que se puede recargar este móvil con el ordenador?

Es malo hacerlo?

Si se puede evitaría tener un cargador por ahi encima y que lo cargue con el portatil.

Pero claro no quiero que le reviente el movil y se le queme la casa.
Se supone que el USB da 5V y 500mA.

En TEORÍA si le metes más voltaje del debido, deberia quemarse el móvil.Me parecería raro que lleve ese puerto y no sepueda conectar al PC.

Si se te ha roto el cargador, puedes probarlo, no creo que encuentres ya el cargador específico de ese modelo.
pery212 escribió:Se supone que el USB da 5V y 500mA.

En TEORÍA si le metes más voltaje del debido, deberia quemarse el móvil.Me parecería raro que lleve ese puerto y no se pueda conectar al PC.

Si se te ha roto el cargador, puedes probarlo, no creo que encuentres ya el cargador específico de ese modelo.
El cargador lo tiene, pero es muy malo, el cable es muy rígido y es un coñazo guardarlo.

Pero cables microusb tipo B tengo varios. Le daria uno y que lo cargue con el portatil.

Lo que me has dicho es lo que me temía, porque mi móvil si tiene un cargador de 5.0 V

Pero el cargador del movil de mi madre solo tiene 4.8V

Por ese 0.2 de mas que le mete el usb del ordenador se podría quemar?
No, no todos los moviles pueden cargarse por usb. Depende del modelo. Por ejemplo mi Nokia N95 8GB tiene usb pero sólo sirve para transmitir datos, una pena porque consume bastante bateria tenerlo mucho rato pasando datos. En cambio el Nokia C6 por ejemplo si que admite carga por usb.

Saludos.
jas1 escribió:
pery212 escribió:Se supone que el USB da 5V y 500mA.

En TEORÍA si le metes más voltaje del debido, deberia quemarse el móvil.Me parecería raro que lleve ese puerto y no se pueda conectar al PC.

Si se te ha roto el cargador, puedes probarlo, no creo que encuentres ya el cargador específico de ese modelo.
El cargador lo tiene, pero es muy malo, el cable es muy rígido y es un coñazo guardarlo.

Pero cables microusb tipo B tengo varios. Le daria uno y que lo cargue con el portatil.

Lo que me has dicho es lo que me temía, porque mi móvil si tiene un cargador de 5.0 V

Pero el cargador del movil de mi madre solo tiene 4.8V

Por ese 0.2 de mas que le mete el usb del ordenador se podría quemar?

No tiene x q quemarse, en el mundo de las baterias, .2 no es nada, conecta y mira si carga.
pd. Aca entre nos, los cargadores de telefono son fuentes conmutadas muy variables y varian mas con carga asi q ni te preocupes por .2
Lo he probado y cargar, carga.
o el 5230 de nokia tampoco carga por microusb
En general, los móviles (o dispositivos) que carguen a través de usb, no deberían tener problema en cargar con el PC, con la única limitación de que normalmente el PC no proporciona más de 500mA de intensidad, mientras que los cargadores (actuales) suelen dar más, incluso hasta 1000mA. Todo es probar, si no carga, necesita de un mínimimo. Si carga, pero es menos amperage que el cargador original, tardará más en cargar, pero "es posible" que la carga sea incluso más estable (a este último comentario, tampoco le hagas mucho caso, es una apreciación personal).
Vamos a aclarar varias cosas.

1) el ordenador da hasta 120mA normalmente por puerto con un maximo de 500 o 550mA (depende del chipset y placa), eso es modo de baja potencia, ahora una vez conectado un dispositivo puede pedir entrar en modo de alta potencia que da hasta 500/550mA pero significa que ese concentrador no puede dar corriente a ningun otro dispositivo usb conectado al mismo concentrador. y aunque tu placa tenga 6-8 puertos usb solo suele tener 3 concentradores, 2 para los puertos integrados y unos para los puertos externos/de caja que les conectas el cable a la placa.

2) hay muchos moviles de hace 2-3 generaciones (en especial nokia y sony ericsson) que no cargan por usb y requieren que se utilize un cargador aparte. aunque todos los moviles modernos/actuales suelen cargar de usb o directamente tienen un mini/micro USB para cargar, Aunque algunos llevan un bloqueo que solo puedas cargar si utilizas el cargador oficial (el cargador usa las pistas de datos del usb para identificarse) o que el driver este instalado en el ordenador. pero suele ser muy raro.

Normalmente le suelo recomendar a la gente que se compre un concentrador USB externo con alimentacion aparte de unos 1-2 Amper asi pueden cargar los dispositivos tranquillamente sin procuparse por limitaciones de corriente de placas y controladoras.
8 respuestas