El canon no se aplicará a las conexiones de ADSL al menos hasta 2013

El canon no se aplicará a las conexiones de ADSL al menos hasta 2013 Así lo ha confirmado el ministro de Cultura
fuente adslzone
esto es ya de pandereta total
http://www.adslzone.net/article7864-el- ... -2013.html
Si estaba claro que quitando el canon actual, por otro lado lo pagaríamos...
Aver...
¿Que van a poner un impuesto al que tenga internet para compensar a los "artistas"?
alpha_19_ escribió:Aver...
¿Que van a poner un impuesto al que tenga internet para compensar a los "artistas"?


No es la primera vez que la industria lo ha pensado. Es mas, abogados como Javier de la cueva estan a favor de esto.
si cierran paginas web para erradicar la pirateria y solo se pueda descargar de forma legal,no se supone que ya estas pagando por la descarga legal,asi resultara que los artistas cobraran por dos lados por lo mismo y los tontos los de siempre a pagar y a callar
Lo bonito es lo del "hasta al menos el 2013" , antes del verano lo tenemos aplicado y pagando.
Un saludo
El canon digital anterior ha persistido recaudando dinero indiscriminadamente para estas entidades de gestión(que no para los autores) por que nadie ha dictado lo contrario aun cuando la union europea estaba de acuerdo en lo ilícito del asunto.
Nadie nos ha compensado a todos los que hemos pagado a esta gente indiscriminadamente "porsi" les creábamos un menoscabo en sus beneficios estimados a cuenta del posible uso fraudulento de cualquier soporte digital.
Ahora igualmente se pretende que indiscriminadamente paguemos por el mero hecho de poseer ADSL en nuestro domicilio(algo "fundamental" en la epoca que vivimos), por si hacemos uso ilicito de ello.
Este "porsi" nos costo una verdadera millonada duerante la epoca del anterior canon y pretende costarno mas en esta nueva epoca.

Hay que pararlo de raiz antes de que empiece!!!!
aqui lo principal es sacar pasta como sea,cualquier dia nos cobraran solo por encender el ordenador(bueno eso ya lo hace unelco)je je je
baronluigi escribió:No es la primera vez que la industria lo ha pensado. Es mas, abogados como Javier de la cueva estan a favor de esto.

Igual que Sánchez Almeida.

No es que lo hayan pensado, es que incluso hay quien dice que estamos en plena guerra entre dos industrias, de ahí la SOPA, la PIPA y la madre que los parió (el objetivo no es el usuario sino los prestadores de servicios). Tienen la teoría de que las operadoras y las grandes empresas del sector como Google van a intentar hacerse con todos los derechos que puedan, ahora que controlan el canal de distribución, para hacerse con el monopolio del negocio de contenidos.

Yo estoy radicalmente en contra, al menos hasta que me demuestren que hay algo de cierto en eso.
espero que no suban más las tarifas. ya es de abuso. al final a tirar de formato físico.
Al "amigo" Wert ya le podía dar un ataque al corazón y morirse... que asco de fantoches y de políticos de mierda.

España ya tiene el adsl mas caro de Europa y ahora nos va a costar aun mas caro... [uzi]
mithra escribió:espero que no suban más las tarifas. ya es de abuso. al final a tirar de formato físico.


¿Subir las tarifas? Desde hace un tiempo no hacen más que bajar, y ofertas por aquí y allí, y de cuando en cuando, un aumento de velocidad por el mismo coste. Todavía me acuerdo de cuando yo pagaba 40€ + iva por 1Mb de descarga.

Esto no sería una subida del precio del ADSL, sino un impuesto. Y no es más que especulación (hasta 2013 :) ).

En cuanto se carguen los servicios de compartición de ficheros y el ADSL ya sólamente interese para leer los correos, ya pueden ofertar tarifas populares porque la gente se va a dar de baja masivamente, o cambiará sus tasas de transferencia.

key1000es escribió:Al "amigo" Wert ya le podía dar un ataque al corazón y morirse... que asco de fantoches y de políticos de mierda.[uzi]


¿Por qué deseas la muerte de quien no está de acuerdo con tus ideas?
dCrypt escribió:
key1000es escribió:Al "amigo" Wert ya le podía dar un ataque al corazón y morirse... que asco de fantoches y de políticos de mierda.[uzi]


¿Por qué deseas la muerte de quien no está de acuerdo con tus ideas?


Porque estoy hasta los huevos de ver como los políticos nos toman el pelo, nos roban y llevan a la gente a vivir en la pobreza y a pasar hambre, nos quitan los derechos laborales para que 4 listos vivan como reyes, son una panda de miserables que no se merecen otra cosa.

Ahora nos van a meter un canon para darle pasta a los delincuentes de la sgae... sgae esa casa de delincuentes y de hijos de cawento que se llevan el dinero de los conciertos benéficos para beneficio propio, con el beneplácito y la protección del gobierno.

¿ ya no nos acordamos de la trama sgae ?

Ahora me dirás que se merecen besitos y cariñitos estos cerdos de la casta política.
key1000es escribió:Porque estoy hasta los huevos de ver como los políticos nos toman el pelo, nos roban y llevan a la gente a vivir en la pobreza y a pasar hambre, nos quitan los derechos laborales para que 4 listos vivan como reyes, son una panda de miserables que no se merecen otra cosa.

Ahora nos van a meter un canon para darle pasta a los delincuentes de la sgae... sgae esa casa de delincuentes y de hijos de cawento que se llevan el dinero de los conciertos benéficos para beneficio propio, con el beneplácito y la protección del gobierno.

¿ ya no nos acordamos de la trama sgae ?

Ahora me dirás que se merecen benitos y cariñitos estos cerdos de la casta política.


Pues de momento, que ese canon se repercuta de forma directa a los ciudadanos es una especulación. Sin embargo, YA LO ESTAMOS PAGANDO con cargo a los presupuestos. Sin embargo, no se trata de una "invención" del gobierno sino una imposición de Bruselas (la Unión Europea), que declaró ilegal repercutir el canon por copia privada a los ciudadanos y se escogió esta medida de pagarlo con cargo a los presupuestos del Estado. Esta moratoria hasta 2013 llevará a una armonización a nivel intracomunitario donde no será España quien decida qué canon y cómo aplicarlo, sino que será Bruselas (el conjunto de los Estados miembro) quien lo imponga.

Yo, sinceramente, prefiero pagar un canon y poder copiar todo lo que me de la gana sin que me puedan llamar "pirata" mientras sea el gobierno quien regule y no una empresa privada como es la SGAE, que es lo que se venía haciendo hasta ahora.

PD: acabo de darme cuenta de la carga política de tu firma, lo cual explica bastante tu postura.
dCrypt escribió:Yo, sinceramente, prefiero pagar un canon y poder copiar todo lo que me de la gana sin que me puedan llamar "pirata" mientras sea el gobierno quien regule y no una empresa privada como es la SGAE, que es lo que se venía haciendo hasta ahora.
Pero es que eso es la gran mentira, mientras hemos estado pagando Canon ya has visto a que la industria ha liado.

Cuando vuelva el canon (que como bien dices en realidad no se ha ido) volverán al ataque.

El Canon no significara que tengamos barra libre, ellos seguirán con sus insultos y sus politicas restrictivas.

Como ha sido hasta ahora con canon.
jas1 escribió:Pero es que eso es la gran mentira, mientras hemos estado pagando Canon ya has visto a que la industria ha liado.
Cuando vuelva el canon (que como bien dices en realidad no se ha ido) volverán al ataque.
El Canon no significara que tengamos barra libre, ellos seguirán con sus insultos y sus politicas restrictivas.
Como ha sido hasta ahora con canon.


No sé a qué te refieres con "la gran mentira". Lo que yo he visto es la criminalización de los usuarios al comienzo de la 1ª legislatura de Zapatero (http://www.internautas.org/html/1846.html y http://www.youtube.com/watch?v=cZSmzqK6QZE).

Me importan muy poco los insultos, políticas restrictivas, campañas de concienciación y criminalización, etc. Lo que es legal, es legal. Lo que es ilegal, es ilegal. Y lo que es alegal, es alegal. Esto es lo realmente importante. Podemos estar o no de acuerdo, pero son las leyes que definen nuestra democracia.

Todos (o casi todos) estaremos de acuerdo en que la industria está para hacer dinero. No es una ONG, y sin la industria no tendríamos contenidos. Imaginemos dónde estaría la música que nos gusta, las películas que vemos, las series o documentales sin la industria que crea todos estos contenidos.

Sin embargo, el caso es que, a día de hoy, el derecho a la copia privada nos otorga la capacidad de copiar y compartir lo que nos apetezca, siempre dentro de los límites que marca la ley, y la industria y ZP pueden decir misa: yo no soy ningún delincuente por ejercer mi derecho a la copia privada. Y el canon es un pago en compensación por este derecho a la copia privada; por eso, mientras exista, yo no soy ningún criminal copiando música para uso privado. Hasta que la ley no cambie, y eso es lo que parece que sucederá a nivel europeo en 2013, la situación es así.

Saludos.
dCrypt escribió:No sé a qué te refieres con "la gran mentira".
La gran mentira es que cunado existía canon la industria ha sido cunado ha empezado la mayor campaña de insultos contra la gente y todas sus argucias para sacar leyes injusta en su propio beneficio.

Que te hace pensar que cuando le metan un canon al adsl se van a callar?

Hemos estado pagando canon y soportando metodos anticopia, cosa que es un contrasentido ya que el canon se paga para tener derecho a copia.

Canon ya hemos pagado y no han parado de insultar y rajar.

Si te crees que esto es psoe o pp la llevas clara.

Con el pp no va a cambiar nada, de hecho se esta ya viendo que no cambia nada.

Estos es la mafiosa industria audiovisual contra la población y los politicos (tanto unos como otros) echándose le soborno de la industria en su bolsillos.

Esto piensas que es solo culpa de ZP?

Como explicas la ley sopa, la ley adophi y que alemnia multe por bajar canciones y pelis?

Que yo sepa ZP no era el presidente de un imperio formado por USA, Francia, Alemania y España.

Os tenéis que quitar la venda de los ojos.

La ley sinde la saco PP-PSOE-CIU ZP era lider del psoe, no era tb líder del pp y de ciu.
jas1 escribió:
dCrypt escribió:No sé a qué te refieres con "la gran mentira".
La gran mentira es que cunado existía canon la industria ha sido cunado ha empezado la mayor campaña de insultos contra la gente y todas sus argucias para sacar leyes injusta en su propio beneficio.

Que te hace pensar que cuando le metan un canon al adsl se van a callar?

Hemos estado pagando canon y soportando metodos anticopia, cosa que es un contrasentido ya que el canon se paga para tener derecho a copia.

Canon ya hemos pagado y no han parado de insultar y rajar.

Si te crees que esto es psoe o pp la llevas clara.

Con el pp no va a cambiar nada, de hecho se esta ya viendo que no cambia nada.

Estos es la mafiosa industria audiovisual contra la población y los politicos (tanto unos como otros) echándose le soborno de la industria en su bolsillos.

Esto piensas que es solo culpa de ZP?

Como explicas la ley sopa, la ley adophi y que alemnia multe por bajar canciones y pelis?

Que yo sepa ZP no era el presidente de un imperio formado por USA, Francia, Alemania y España.

Os tenéis que quitar la venda de los ojos.

La ley sinde la saco PP-PSOE-CIU ZP era lider del psoe, no era tb líder del pp y de ciu.


+1000 [oki]

Varias perlas del "amigo" Wert... [rtfm]

Wert: "Soy como Mourinho" - http://www.nacionred.com/legislacion-pi/wert-advierte-que-sin-la-ley-sinde-no-habra-creadores-y-se-identifica-con-mourinho

De los Wert facts y la calidad moral - http://www.nacionred.com/lobbies-pi/de-los-wert-facts-y-la-calidad-moral

Wert en la Comisión de Cultura del Congreso - http://www.nacionred.com/legislacion-pi/wert-en-la-comision-de-cultura-del-congreso

Wert anuncia más leyes para actuar con la contundencia necesaria contra la "piratería" - http://www.nacionred.com/legislacion-pi/wert-anuncia-mas-leyes-para-actuar-con-la-contundencia-necesaria-contra-la-pirateria

Si queréis leer mas perlas pues tirar de google.

Y lo "mejor" de este asunto es que 42 millones de euros de dinero publico se lo va a llevar la sgae todos los años en concepto de canon, en plena crisis con la cantidad de gente que hay pasándolas putas ¡¡¡ claaaaaaaaaaro ¡¡¡ lo mas "lógico" es darle el dinero a los mafiosos de la sgae... lo de este país de de traca.

Sexo, juergas, putas y cenas a cargo de la SGAE - http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/musica/2011/10/09/sexo-juergas-putas-y-cenas-a-cargo-de-la-sgae.shtml

¡¡¡Yo también quiero ¡¡¡ [+risas]

dCrypt...
Podemos estar o no de acuerdo, pero son las leyes que definen nuestra democracia.


¿ democracia en españa Oooh ? en españa no existe la democracia y la constitución se la pasan por el ojete.
jas1 escribió:La gran mentira es que cunado existía canon la industria ha sido cunado ha empezado la mayor campaña de insultos contra la gente y todas sus argucias para sacar leyes injusta en su propio beneficio.
Que te hace pensar que cuando le metan un canon al adsl se van a callar?
[...]
Canon ya hemos pagado y no han parado de insultar y rajar.


A mí lo que explicas no me parece ni una mentira ni una verdad, simplemente es algo sin sentido. No sé por qué lo llamas "gran mentira". Además, ¿a nosotros qué nos impomrta que insulten a la gente y "rajen"? A mí lo que me importa es que mi gobierno no me trate de delincuente en una campaña falaz, de elevado contenido manipulativo, cuando lo que yo hago es totalmente legal, con el objetivo de que la gente se "acojone" y se conciencie. Esa campaña sí era una gran mentira.

Si pagando canon los perros siguen ladrando, que ladren. Mientras no cambie la ley, compartiendo yo no estoy cometiendo delito alguno.

jas1 escribió:Si te crees que esto es psoe o pp la llevas clara.
Con el pp no va a cambiar nada, de hecho se esta ya viendo que no cambia nada.
Estos es la mafiosa industria audiovisual contra la población y los politicos (tanto unos como otros) echándose le soborno de la industria en su bolsillos.
Esto piensas que es solo culpa de ZP?
Como explicas la ley sopa, la ley adophi y que alemnia multe por bajar canciones y pelis?
Que yo sepa ZP no era el presidente de un imperio formado por USA, Francia, Alemania y España.
Os tenéis que quitar la venda de los ojos.
La ley sinde la saco PP-PSOE-CIU ZP era lider del psoe, no era tb líder del pp y de ciu.


No es mi intención abrir debate político. La campaña de "Ahora la ley actúa" era sólamente el ejemplo más claro de manipulación para criminalizar la compartición de contenidos en internet que ha habido nunca. Lo hizo ZP, pues como si lo hubiera hecho Aznar, sería igualmente reprobable. Por otro lado, no puedes deducir de mis palabras que en este hilo haya defendido yo al PP, ni haya comparado al gobierno actual con el anterior en ningún momento. Todo lo que dices está bien, pero no saques conclusiones de cosas que yo no he dicho.

key1000es escribió:Y lo "mejor" de este asunto es que 42 millones de euros de dinero publico se lo va a llevar la sgae todos los años en concepto de canon, en plena crisis con la cantidad de gente que hay pasándolas putas ¡¡¡ claaaaaaaaaaro ¡¡¡ lo mas "lógico" es darle el dinero a los mafiosos de la sgae... lo de este país de de traca.
Sexo, juergas, putas y cenas a cargo de la SGAE - http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/musica/2011/10/09/sexo-juergas-putas-y-cenas-a-cargo-de-la-sgae.shtml


Lo siento, key1000es, pero eso es demagogia. La ley dice que a cambio del derecho a la copia privada los artistas (entidades gestoras) deben percibir una cantidad en compensación. Lo dice la ley, así que hasta que no cambie la ley es justo que lo cobren. Lo que no es de recibo es que esas mismas gestoras sean quienes decidad cuánto cobrar, aplicado a qué soportes, etc. Conductas como las de los directivos de la SGAE no les quitan el derecho a las gestoras a seguir percibiendo este canon.

key1000es escribió:¡¡¡Yo también quiero ¡¡¡ [+risas]


Pues yo, no. No quiero ser como éstos.

key1000es escribió:¿ democracia en españa Oooh ? en españa no existe la democracia y la constitución se la pasan por el ojete.


Como he dicho, no quiero abrir un debate político, a menos que sea necesario. Esa es tu opinión, y la mía es que todo lo que tienes en tu firma es, precisamente, lo que "se pasa por el ojete" la constitución.

Saludos.
Como he dicho, no quiero abrir un debate político, a menos que sea necesario. Esa es tu opinión, y la mía es que todo lo que tienes en tu firma es, precisamente, lo que "se pasa por el ojete" la constitución.

Saludos


El capitalismo no entiende de constituciones
baronluigi escribió:El capitalismo no entiende de constituciones


Y dale con las proclamas demagógicas.
dCrypt escribió:. Además, ¿a nosotros qué nos impomrta que insulten a la gente y "rajen"?
porque esa gente SOY YO entre otros muchos

dCrypt escribió:A mí lo que explicas no me parece ni una mentira ni una verdad, simplemente es algo sin sentido.
si la industria dice que cobrando canon dejaran de dar el coñazo ES MENTIRA.

porque ya lo han cobrado y no lo hacia.
jas1 escribió:
dCrypt escribió:. Además, ¿a nosotros qué nos impomrta que insulten a la gente y "rajen"?
porque esa gente SOY YO entre otros muchos


Y yo, ¿no crees? Pero me importa un pimiento, la verdad. Por cierto, ¿puedes decirme a qué insultos te refieres? Porque lo que es manipular, si, pero fuera de llamarnos delincuentes, no creo que insulten a nadie.

jas1 escribió:
dCrypt escribió:A mí lo que explicas no me parece ni una mentira ni una verdad, simplemente es algo sin sentido.
si la industria dice que cobrando canon dejaran de dar el coñazo ES MENTIRA.


Pero es que nunca han dicho que estén conformes con el canon:

http://elpais.com/diario/2003/11/13/cib ... 50215.html
http://www.libertaddigital.com/internet ... 276325281/
http://www.libertaddigital.com/internet ... 276357609/
dCrypt escribió:Y yo, ¿no crees? Pero me importa un pimiento, la verdad. Por cierto, ¿puedes decirme a qué insultos te refieres? Porque lo que es manipular, si, pero fuera de llamarnos delincuentes, no creo que insulten a nadie.
llamarte ladrón no es un insulto?

y no solo es un insulto es una calumnia y eso es delito.
En cuanto a la ley del cannon, fue cosa de PP - PSOE - CIU que son la misma mierda con diferente color, como otros muchos partidos que no hacen nada, simplemente estos gobiernan y les cae todo el marron por ser los cabezas visibles.

A mi me molesta bastante que me impongan un cannon por el simple hecho de tener conexion a internet, para MI opinion me estan juzgando por ladron y por lo tanto tengo que pagar mi multa, que teoricamente son las operadoras quienes la deberian de pagar, pero ya sabemos lo que va a pasar.

El tema es simple, la ley de copyright esta desfasada al igual que la industria audiovisual, se piratean juegos, peliculas, series, musica y libros. Los mas afectados son las peliculas, series y musica. ¿Por que los demas no tanto? Y digo tanto porque ellos en sus cuentas maravillosas que hacen contabilizan cada descarga por un articulo no vendido, cuando eso dista mucho de la realidad, de hecho en un juicio un juez les mando bastante a la mierda cuando pedian una indemnizacion que era igual a la venta de todos los tiempos o una cosa asi (no me acuerdo exactamente como era el tema).

La pregunta es. ¿Que pasaria si nadie descargara? ¿A que achacarian sus supuestas grandes perdidas millonarias?
jas1 escribió:
dCrypt escribió:Y yo, ¿no crees? Pero me importa un pimiento, la verdad. Por cierto, ¿puedes decirme a qué insultos te refieres? Porque lo que es manipular, si, pero fuera de llamarnos delincuentes, no creo que insulten a nadie.
llamarte ladrón no es un insulto?

y no solo es un insulto es una calumnia y eso es delito.


Sólo es un delito si va dirigido a alguien en concreto.
Nuhar escribió:
En cuanto a la ley del cannon, fue cosa de PP - PSOE - CIU que son la misma mierda con diferente color, como otros muchos partidos que no hacen nada, simplemente estos gobiernan y les cae todo el marron por ser los cabezas visibles.

A mi me molesta bastante que me impongan un cannon por el simple hecho de tener conexion a internet, para MI opinion me estan juzgando por ladron y por lo tanto tengo que pagar mi multa, que teoricamente son las operadoras quienes la deberian de pagar, pero ya sabemos lo que va a pasar.

El tema es simple, la ley de copyright esta desfasada al igual que la industria audiovisual, se piratean juegos, peliculas, series, musica y libros. Los mas afectados son las peliculas, series y musica. ¿Por que los demas no tanto? Y digo tanto porque ellos en sus cuentas maravillosas que hacen contabilizan cada descarga por un articulo no vendido, cuando eso dista mucho de la realidad, de hecho en un juicio un juez les mando bastante a la mierda cuando pedian una indemnizacion que era igual a la venta de todos los tiempos o una cosa asi (no me acuerdo exactamente como era el tema).

La pregunta es. ¿Que pasaria si nadie descargara? ¿A que achacarian sus supuestas grandes perdidas millonarias?


+1000 [oki]

dCrypt

Lo siento, key1000es, pero eso es demagogia. La ley dice que a cambio del derecho a la copia privada los artistas (entidades gestoras) deben percibir una cantidad en compensación. Lo dice la ley, así que hasta que no cambie la ley es justo que lo cobren. Lo que no es de recibo es que esas mismas gestoras sean quienes decidad cuánto cobrar, aplicado a qué soportes, etc. Conductas como las de los directivos de la SGAE no les quitan el derecho a las gestoras a seguir percibiendo este canon.


¿ demagogia ? [+risas] claro, claro...

Que la ley diga "x" no quiere decir que sea justo, el canon digital es un impuesto indiscriminado, arbitrario y injusto ( no lo digo yo unicamente, lo dijo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ) el canon sobre el adsl en un futuro tambien se declarará ilegal pero mientras pasa eso pues se pegaran 10 o 15 años robando dinero y luego se inventaran otra chorrada para seguir robando.

Ademas los artistas son los primeros en rajar sobre el sistema de compensación, hay solo pillan pasta los 4 enchufados ( Alejandro Sanz, Bisbal , ramoncin, etc... estos que salen llorando porque no venden discos y les echan la culpa a la "pirateria" cuando el motivo de que no vendan es porque solo sacan basura a precio de oro.

223 MILLONES PARA 600 ARTISTAS - http://www.libertaddigital.com/internet ... 276356945/

Resumiendo... que se reparte la pasta entre los amigos de la sgae y a los demás artistas afiliados a la sgae pues les dan por culo.

¿ la sgae va a devover todo el dinero que han cobrado de manera ilegal ? pues no, en este país te se cae el pelo si robas una barra de pan pero si te llevas cientos de millones no pasa nada, ademas esto lo han echo con el visto bueno de los políticos corruptos... país de pandereta.

dCrypt

Como he dicho, no quiero abrir un debate político, a menos que sea necesario. Esa es tu opinión, y la mía es que todo lo que tienes en tu firma es, precisamente, lo que "se pasa por el ojete" la constitución.

Saludos.


Deja mi firma tranquila que ya veo que te a "gustado" mucho [qmparto] ademas el hilo no va sobre mi firma.

Te vuelvo a repetir : en esta república bananera no existe/aplica la democracia ni la constitución, si se aplicará no se llenarían los bolsillos estos parásitos de la sgae.
dCrypt escribió:
jas1 escribió:
dCrypt escribió:Y yo, ¿no crees? Pero me importa un pimiento, la verdad. Por cierto, ¿puedes decirme a qué insultos te refieres? Porque lo que es manipular, si, pero fuera de llamarnos delincuentes, no creo que insulten a nadie.
llamarte ladrón no es un insulto?

y no solo es un insulto es una calumnia y eso es delito.


Sólo es un delito si va dirigido a alguien en concreto.
Por eso no los denuncio.

Pero por definición la imputación falsa de un delito, en este caso ROBO Hurto o apropiación indebida, es una calumnia.

La calumnia es un delito, aunque haya un elemento subjetivo de no perseguibilidad.

¿Hay que permitir que una panda de presuntos ladrones imputados (la SGAE) , nos llamen a todos falsamente, porque descargar NO es delito, delincuentes? Pues yo no se lo permito.

Que a ti te de igual que te calumnien pues tu mismo, pero a mi no me da igual y mas cuando viven de mi dinero (y el de todos), en todo lo que pueda mi dinero no lo van a ver.
dCrypt escribió:
baronluigi escribió:El capitalismo no entiende de constituciones


Y dale con las proclamas demagógicas.


Dijo la sarten al cazo. En fin.
key1000es escribió:¿ demagogia ? [+risas] claro, claro...


Sí, demagogia, porque pones ejemplos de conductas particulares para apelar a los sentimientos de la gente para ponerlos en contra de una institución, que trasciende a las conductas individuales. Además comparas el enriquecimiento de estos individuos con las penurias de la gente de a pie, volviendo a apelar a los sentimientos de la gente. Todo ello para justificar que no te parece justo que los artistas perciban una compensación a cambio de que disfrutemos del derecho a copia privada. Esto se llama demagogia.

key1000es escribió:Que la ley diga "x" no quiere decir que sea justo, el canon digital es un impuesto indiscriminado, arbitrario y injusto ( no lo digo yo unicamente, lo dijo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ) el canon sobre el adsl en un futuro tambien se declarará ilegal pero mientras pasa eso pues se pegaran 10 o 15 años robando dinero y luego se inventaran otra chorrada para seguir robando.


La justicia no es justa (valga la redundancia) porque nos parezcan justas las leyes. Ahí cabe la opinión e interpretación de cada uno, y esa opinión puede estar más o menos compartida entre la población. La justicia es justa en el sentido en que se ha de aplicar a todos por igual, sin distinguir que sea un ciudadano de a pie, un ministro, un juez de la Audiencia Nacional o un miembro de la Casa Real.

No entiendo tu discurso: hasta ahora pensaba que estabas en contra de pagar un canon porque es un robo; por otro lado, las leyes españolas te parecen injustas pero las leyes europeas no. Te recuerdo que el Tribunal de Justicia de la UE dijo que lo que no se ajusta al derecho europeo es la forma de recaudar (indiscriminada), pero sí defiende que existan SGAEs y demás para recolectar el dinero que los artistas dejan de percibir por nuestro derecho a la copia privada. Lo que pide el TJ a España es que adapte su ley a la normativa europea, que defiende los mismos derechos para los artistas pero implica una homogeneización entre los estados miembro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/2 ... 47829.html
http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... _canon.pdf

key1000es escribió:Ademas los artistas son los primeros en rajar sobre el sistema de compensación, hay solo pillan pasta los 4 enchufados ( Alejandro Sanz, Bisbal , ramoncin, etc... estos que salen llorando porque no venden discos y les echan la culpa a la "pirateria" cuando el motivo de que no vendan es porque solo sacan basura a precio de oro.
223 MILLONES PARA 600 ARTISTAS - http://www.libertaddigital.com/internet ... 276356945/
Resumiendo... que se reparte la pasta entre los amigos de la sgae y a los demás artistas afiliados a la sgae pues les dan por culo.
¿ la sgae va a devover todo el dinero que han cobrado de manera ilegal ? pues no, en este país te se cae el pelo si robas una barra de pan pero si te llevas cientos de millones no pasa nada, ademas esto lo han echo con el visto bueno de los políticos corruptos... país de pandereta.


Esto vuelve a ser demagogia. Tienes razón; además existen multitud de artistas que ofrecen su material libre de royalties, y la SGAE se empeña en cobrar por ello igualmente, además de reclamarles sus cuotas de representación a pesar de no querer ser representados por la SGAE. También es conocido el caso de Gomaespuma, que dejaron de organizar el espectáculo "Flamenco pa tós" en España cuando perdieron un juicio contra la SGAE cuando el espectáculo era gratuito, no se cobraba entrada y no se pagaba a los artistas. Bueno, también es cierto que ahora el espectáculo se hace en otros países, que la fundación Gomaespuma está abonada a la SGAE y sacan discos y cobran sus derechos de autor y la SGAE aporta dinero a sus proyectos de inserción en el tercer mundo, etc.

Lo de la barra de pan y los millones ya no es demagogia, es que es falso, quiero decir, ES MENTIRA y es un intento de manipulación. Ejemplos: Rafael Vera, Barrionuevo, la imputación de Baltasar Garzón por los cobros de subvenciones (en proceso), la imputación de la familia Ruiz Mateos (en proceso), la imputación de Urdangarín (en proceso), la imputación de Camps por "tres trajes" (absuelto), la imputación del propio Teddy Bautista y otros directivos de la SGAE (en proceso), "El Dioni", etc.

Para simplificar y no salirnos del tema, dime de estas frases con las que estás de acuerdo y con las que no:

1. Tenemos derecho a la copia privada.
2. Por el derecho a la copia privada los artistas sufren un perjuicio, dado que dejan de percibir un dinero asociado a su actividad profesional.
3. Por ese perjuicio, los artistas deben percibir una compensación, ya sea a través de un cánon o impuesto (ajustándose a la ley).
4. El canon no ha de establecerse de forma indiscrimidada sobre cualquier tipo de soporte o medio, dado que un DVD puede ser usado para grabar material privado no sujeto a canon, por ejemplo.
5. El precio del canon no lo ha de establecer una organización gestora ni entidad privada, máxime cuando su negocio estriba en percibir este canon.

key1000es escribió:Deja mi firma tranquila que ya veo que te a "gustado" mucho [qmparto] ademas el hilo no va sobre mi firma.
Te vuelvo a repetir : en esta república bananera no existe/aplica la democracia ni la constitución, si se aplicará no se llenarían los bolsillos estos parásitos de la sgae.


En mi opinión incluso la firma forma parte del post dentro del hilo. Es cierto que la firma en sí no guarda relación con el fin inicial de la discusión, pero sí responde en concreto a tu comentario "¿ democracia en españa Oooh ? en españa no existe la democracia y la constitución se la pasan por el ojete.", donde el contenido que referencia la firma es autoexplicativo en relación a democracia y constitucionalidad.

Por otro lado, no es cierto que "si se aplicará [SIC] no se llenarían los bolsillos estos parásitos de la sgae." y es un intento de manipulación; lo correcto es que "si se aplicara la democracia y la constitución, los parásitos de la SGAE irían a la cárcel por llenarse los bolsillos de forma ilegal y fraudulenta". Hay una diferencia muy grande entre las dos frases.

baronluigi escribió:
dCrypt escribió:
baronluigi escribió:El capitalismo no entiende de constituciones


Y dale con las proclamas demagógicas.


Dijo la sarten al cazo. En fin.


¿?

Explícame por favor qué significa "el capitalismo no entiende de democracia", y dime dónde estoy haciendo yo demagogia.

________________________________________________________________________________________________

En general os pido disculpas a ambos si parezco demasiado "beligerante" u os parece algo personal, pero creo que las posturas se pueden defender con argumentos y sin manipular y creo que hay mucho de las dos cosas en este hilo. No es mi intención que esto se convierta en un ataque personal.

Me gustaría resumir mi opinión al respecto, porque a lo largo de las distintas citas percibo que se va perdiendo la idea principal de la cuestión. Yo creo que tenemos que tener derecho a la copia privada. También reconozco que los artistas (música, cine, TV, libros, software, etc) tienen derecho a una compensación justa. El canon actual es indiscriminado y arbitrario, por estar establecido por la parte interesada. Todo ello ha de ajustarse a la legislación vigente, y si es contraria a la normativa europea, ha de adaptarse a ella.

Saludos.
31 respuestas
Archivado
Volver a El Buffer