[HILO OFICIAL] Conceptronic CH3HNAS

1, 2, 3, 4, 5
gracias por las respuestas, nada, he pedido prestado un switch gigabit netgear al vecino y perfecto a la primera.

Es algún problema con el tp-link que por lo que sea no negocia la conexión, lo he terminado de confirma al encontrar este hilo en otro foro.

http://www.adslzone.net/postp1949023.html

Termino antes comprándome otro, de todas queda aquí el aviso de incompatibilidad para que no le pase a mas gente. El modelo exacto de switch es tp-link 1005D.
Fua que chungo...
Mandales un ticket a los de TPlink, son muy rápidos en responder (al menos a mí) y seguro que tienen en cuenta esto en futuras updates.
Más que nada por que si este modelo está implicado, otros lo pueden estar.
Le has actualizado el firm?
El switch no es modificable ni tiene acceso para actualizar. Además es el mas económico que encontré, paso de comerme la cabeza, por 30€ me he cogido uno nuevo.
No tengo este nas, pero he visto en el manual que es capaz de hacer un test SMART al disco. ¿Alguien sabe si te envía un email a tu dirección de correo en caso de fallo? ¿hay algún nas que lo haga?
Hola
No se si alguien te ha respondido y aunque sea tarde........Es que me compré el NAS hace dos días.......
A mi me pasaba lo mismo, 2 HD 1Gb en Raid1, actualicé firmware y realicé un reinicio a valores de fabrica (obligatorio) y me funciona de maravilla.

Un saludo


shue69 escribió:Hola!

Alguien ha probado a hacer un RAID 1 ??

He montado 2 discos de 2TB hago el RAID 1 ....
Todo bien ...

Cuando actualize el firmware al hacer el reboot se quedo como "tonto " lo deje un rato y al final opte por deconectarlo.
Al volver al arrancar el led de actividad esta parpadeando todo el rato, en el log leo que eta haciendo un rebuild del raid.
lo malo es que mientras esta haciendo el rebuild desde el pc no puedo acceder al nas ... via web y administracion si, pero via samba no.
lo dejo toda la noche hasta el dia siguiente, ya no parpadea .... y puedo accededer a el ....

instalo el funplug .... reinicio ... accedo por telnet ... cierro la ventana del telnet ..... me fijo en en el nas y ohhhh
otra vez el led de actividad parpadeando .... y no puedo acceder por samba....
esto es bastante frustrante ya que me he montado un RAID 1 por seguridad, pero si cada vez que haga una tonteria se va a poner asi de "TONTO" me parece poco practico y un tanto inestable en ese sentido.

alguien ha probado RAID1 ???

por cierto el log realmente se actualiza ?? porque siempre que lo miro pone lo mismo...

agradeceria alguna idea ....

Saludos ,
Hola a todos!
Hoy he instalado el CH3HNAS y he actualizado el firm sin problemas.
Trabajo desde Windows, y tengo un problema que no se si tiene solución...
Si creo una sola cuenta de usuario para Samba todas las carpetas pierden el acceso anónimo, la carpeta Public deja de serlo y pide usuario y contraseña, y las otras da igual como las configure, siempre pide la contraseña.
No hay manera de crear cuentas de usuario y mantener el acceso público a Public??
Ya me parece bien tener accesos con contraseña para determinadas carpetas (aunqué Windows obligue a cerrar la sesión para cambiar de usuario), pero me interesaría que al menos una tuviera el acceso abierto.
Si alguien conoce la solución, gracias por adelantado!
Edito: Segundo problema gordo...
Ahora tengo que copiar un monton de datos al disco. He tenido la genial idea de conectar un disco externo al host USB, ahora me aparece el disco externo como disco en red, muy interesante para futuros usos!
Pero la copia se hace a través de red, no directamente a través del host USB, o sea que para copiar unos 250 Gb que tengo de datos me puedo ir de vacaciones, volver, y todavía estará copiando...
Y si saco un disco del CH3 y lo pincho en un ordenador... Supongo que al tenerlo configurado en Raid eso será imposible de que funcione, no??
Edito, tercer problema...
Y este es el peor de todos! El aparatito no tiene un interruptor on-off como Dios manda, tiene un maldito pulsador!
Eso quiere decir que en caso de que se vaya la luz, adiós al servidor FTP y a todo, porqué solito no se va a reiniciar!
Habría que ver si es posible un "Wake-on-WAN", pero con los metodos habituales para PC no lo consigo, no se si tiene esa capacidad...
Pues lo que faltaba, después de solucionar mis problemas con el switch, ahora después de actualizar el mac a Lion resulta que este NAS no es compatible con la nueva versión de Samba que incorpora y no hay manera de acceder.
A ver si actualizan pronto el firm o ya me rindo y me compro uno de calidad.
sAwN escribió:Pues lo que faltaba, después de solucionar mis problemas con el switch, ahora después de actualizar el mac a Lion resulta que este NAS no es compatible con la nueva versión de Samba que incorpora y no hay manera de acceder.
A ver si actualizan pronto el firm o ya me rindo y me compro uno de calidad.



Yo estoy igual que tu!! a ver como hago para acceder a el desde el lion...

Yo hasta ahora estaba muy contento con el nas este,lo utilizo principalmente para tener ahí almacenas fotso y peliculas y acceder a ellas a traves de un XBMC.

Ahora a ver como apaño lo del lion, pero creo que se puede instalar algo en el lion o hacer algo para que sea compatible.
Una preguntilla...

Tengo una tele samsung ue40b6000 pasadas a b7000 con un truki de menus ocultos de la tv con lo cual reproduce pelis desde un pendrive enchufado a la tele.

Mi prgunta es. ¿Me sirve este nas como disco duro usb? asi podria tener las pelis hay metidas para que se vean en la tele con el nas enchufado a la tele por usb y el resto de pcs de casa acceder por nas/ethernet a los mismos archivos.

Espero vuestras respuestas.
Hola yo tengo esta carcasa.
He observado un problema con el servidor Samba. Cuando lleva muchos dias encendido, las carpetas no son accesibles desde el entorno de red, aunque el CH3hnas responde al ping y es accesible a su pagina de administracion. Aunque reinicies o apagues no se soluciona. La unica solucion es entrar en el CH3hnas como administrador, acceder a servicios y volver a pinchar en el APPLY del samba, entonces carpetas compartidas, quedadn accesibles nuevamente. Mencionar que nunca han dejado de estar activadas esta opcion, pero que parece que hay que refrescar la opcion APPLY del samba cada cierto tiempo para que no deje de funcionar.
Otro problema es que no consigo que cuando ser va la electricidad el CH3hnas arranque, se queda apagado.
Tengo un Dlink DNS 320 y no tengo ese problema.
Teneis alguna solucion.?
Un colega tiene un CH3hnas igual y tiene el problema identico.
Decir tambien que tengo el ultimo firmware instalado y tambien he probado con una beta de conceptronic y con todos pasa lo mismo.
Alguna solucion?
Gracias.
Muy buenas ojala podais ayudarme ya que estoy desesperado.He estado intentando conectar el nas directamente al pc y siempre que lo enchufaba buscaba red pero se quedaba sin conexión hasta que me cabree y le di rest...en que hora, ahora el disco que tenia de 1T aparece en status el boton de formato y no quiero formatear tengo mucha info ahí y no puedo acceder desde el OS (Fedora15).
Hay alguna forma de no formatear?
Por otro lado no tengo Internet cuando ambos adaptadores estas habilitados (gigabit eth) y pongo la misma puerta de enlace y dns del adaptador de Internet.
Alguien que me oriente porfavor...
tyl3r85 escribió:
sAwN escribió:Pues lo que faltaba, después de solucionar mis problemas con el switch, ahora después de actualizar el mac a Lion resulta que este NAS no es compatible con la nueva versión de Samba que incorpora y no hay manera de acceder.
A ver si actualizan pronto el firm o ya me rindo y me compro uno de calidad.



Yo estoy igual que tu!! a ver como hago para acceder a el desde el lion...

Yo hasta ahora estaba muy contento con el nas este,lo utilizo principalmente para tener ahí almacenas fotso y peliculas y acceder a ellas a traves de un XBMC.

Ahora a ver como apaño lo del lion, pero creo que se puede instalar algo en el lion o hacer algo para que sea compatible.


Yo después de probar de todo estoy tirando con el mucommander. Te instalas este sistema de archivos y cada vez que quieras pasar algo es iniciarlo y conectar. Al principio es un poco engorro pero por lo menos funciona. Eso si, ahora en volver de vacaciones ya me pongo a buscarme otro NAS porque esto es un problema tras otro.


gmclamo escribió:Hola yo tengo esta carcasa.
He observado un problema con el servidor Samba. Cuando lleva muchos dias encendido, las carpetas no son accesibles desde el entorno de red, aunque el CH3hnas responde al ping y es accesible a su pagina de administracion. Aunque reinicies o apagues no se soluciona. La unica solucion es entrar en el CH3hnas como administrador, acceder a servicios y volver a pinchar en el APPLY del samba, entonces carpetas compartidas, quedadn accesibles nuevamente. Mencionar que nunca han dejado de estar activadas esta opcion, pero que parece que hay que refrescar la opcion APPLY del samba cada cierto tiempo para que no deje de funcionar.
Otro problema es que no consigo que cuando ser va la electricidad el CH3hnas arranque, se queda apagado.
Tengo un Dlink DNS 320 y no tengo ese problema.
Teneis alguna solucion.?
Un colega tiene un CH3hnas igual y tiene el problema identico.
Decir tambien que tengo el ultimo firmware instalado y tambien he probado con una beta de conceptronic y con todos pasa lo mismo.
Alguna solucion?
Gracias.


A mi me pasa eso sobretodo con el upnp. Lo tengo puesto para ver videos en ls ps3 y de vez en cuando me desaparece, entro por web y resulta que está apagado (??) cuando el nas está siempre encendido y no lo toco para nada.

pocheche escribió:Muy buenas ojala podais ayudarme ya que estoy desesperado.He estado intentando conectar el nas directamente al pc y siempre que lo enchufaba buscaba red pero se quedaba sin conexión hasta que me cabree y le di rest...en que hora, ahora el disco que tenia de 1T aparece en status el boton de formato y no quiero formatear tengo mucha info ahí y no puedo acceder desde el OS (Fedora15).
Hay alguna forma de no formatear?


Lo tienes que sacar y pincharlo a un pc y ten en cuenta que es un disco linux, o inicias con un live-cd por ejemplo y ya te pasas tus datos o te buscas un software que lea ese formato desde windows.
Hola, he estado buscando en el hilo pero no he encontrado nada...

Tengo 2 HD de 2 Gb. instalados en el CH3HNAS con el formato JBOD, en el sistema me reconoce 3.6T de espacio usable, pero al acceder al sistema desde el ordenador me asigna 1,6T a la carpeta Media y otro tanto a la carpeta Public.

Me gustaría saber si es posible eliminar una de ellas, seguramente Media, para así poder tener todo el espacio disponible en una sóla.

Gracias
Buenas,

tras seguir los pasos instalé correctamente el FunPlug, accedía correctamente por telnet ,pero al instalar el fw_UPD, dejó de funcionar el telnet, por que durante el proceso de instalación seleccionó en todas las opciones la 1 de manera automatica.

Copio pantallazo del telnet

installing setuphfp-0.1 ...
-=[ configure setuphfp ]=-

how do you want to enable HFP at system startup?

1. always (RECOMMENDED)
2. if a certain file exists (for example located at your USB drive)
3. only mount the filesystem, I will manually start the services
4. do nothing

choice [1]:
do you want to keep telnetd?
1. oh no, disable it
2. yes, please

choice [1]: setuphfp-0.1 installed
installing busybox-1.10.3 ...
busybox-1.10.3 installed
assuming the installation went OK
waiting one minute to enable the CH3HNAS to write everything to disk...
[************************************************************]

do you want to reboot your CH3HNAS? [y]: y
Connection closed by foreign host.


He tratado de instalar de nuevo el fun plug, pero no hay manera.

Se crea una carpeta en Public llamada funplug, que sospecho que es la razón por la que no puedo reinstalar el fun plug, pero no la puedo borrar.

He probado varias cosas, desde volver a las opciones de hardware de fabrica, y nada, tratar de reinstalar el firmware, pero me dice que ya está instalado.

No sé por dónde seguir.

De todas formas tengo un televisor LG y no consigo ver este equipo como DLNA. Sólo tras mucho rato indicando al televisor que reconfigure la red, de manera repetida unas 20 veces, más o menos, descubre a la NAS.

Estan conectados físicamente al mismo switch

Un saludo
Aver si alguien me puede ayudar, después de hacer la actualización de firmware a la ultima versión disponible, la luz azul grande no para de parpadear, y las otras tres siempre están encendidas. He reiniciado el Nas varias veces y nada, incluso vuelto a al firmware inicial, pero sigo con el mismo problema.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias!!
Buenos dias:

Acabo de adquirir un CH3HNAS con capacidad de 1 tb, he intentado instalarle el fun_plug, pero a la hora de que me desaparezca el archivo .tgz y crearme la carpeta no lo hace, sólo me aparecen los dos archivos: el fun_plug y fun_plug.tgz, por lo que no me instala nada, se queda como estaba. He seguido los pasos de actualización de firmware sin problemas, pero la instalación del fun plug no hay manera, por lo que no puedo acceder por Telnet.

¿Podriais ayudarme? Llevo 2 dias intentándolo y nada

Gracias de antemano
Hola tengo un problemilla con CH3HNAS que acabo de comprar. Aparentemente todo funciona bien salvo que no puedo cambiar la IP. Siempre que intento hacerlo me redirige a la nueva IP pero no conecta, tras lo que intento conectar a la IP que habia cogido previamente por DHCP y sigue teniendo la misma y las opciones siguen estando como DHCP. He intentado resetearlo y apagarlo y otra cosa que no conserva es la fecha, imagino que la pila interna pueda estar gastada.

¿Ha alguien le ha pasado lo de la IP?
ardacougar escribió:Buenos dias:

Acabo de adquirir un CH3HNAS con capacidad de 1 tb, he intentado instalarle el fun_plug, pero a la hora de que me desaparezca el archivo .tgz y crearme la carpeta no lo hace, sólo me aparecen los dos archivos: el fun_plug y fun_plug.tgz, por lo que no me instala nada, se queda como estaba. He seguido los pasos de actualización de firmware sin problemas, pero la instalación del fun plug no hay manera, por lo que no puedo acceder por Telnet.

¿Podriais ayudarme? Llevo 2 dias intentándolo y nada

Gracias de antemano


Eso mismo me pasaba a mi y pasa porque esos archivos no tienen permisos de ejecucion. Conectate por ssh o o sino desde el mismo ftp, dale permisos de ejecucion a esos dos archivos y ya te instala el fun_plug.

|3ahamut escribió:Hola tengo un problemilla con CH3HNAS que acabo de comprar. Aparentemente todo funciona bien salvo que no puedo cambiar la IP. Siempre que intento hacerlo me redirige a la nueva IP pero no conecta, tras lo que intento conectar a la IP que habia cogido previamente por DHCP y sigue teniendo la misma y las opciones siguen estando como DHCP. He intentado resetearlo y apagarlo y otra cosa que no conserva es la fecha, imagino que la pila interna pueda estar gastada.

¿Ha alguien le ha pasado lo de la IP?


A mi eso me pasa, pero parecido, cuando actualize el firmware al ultimo y abro la pagina desde el chrome, concretamente la pagina de configuracion de la ip, ni me rellena los campos con los valores actuales, ni introduciendo los datos nuevos, me los guarda. Cambiando de navegador concretamente con el iceweasel, si que me carga correctamente el formulario y me guarda los datos.
Buenos dias.

Soy nuevo en este foro. Acado de comprar este NAS.

Tengo TV LG que reproduce perfertamente archivos MKV en 1920x1080.

Me encuentro que a traves del NAS no reproduce bien estos archivos, incluso
se sale de ellos al reproducirlos.

Eso es normal o tengo que configurar algo en el NAS.

O simplemente depende de la red.

Un saludo.
tyl3r85 escribió:
sAwN escribió:Pues lo que faltaba, después de solucionar mis problemas con el switch, ahora después de actualizar el mac a Lion resulta que este NAS no es compatible con la nueva versión de Samba que incorpora y no hay manera de acceder.
A ver si actualizan pronto el firm o ya me rindo y me compro uno de calidad.



Yo estoy igual que tu!! a ver como hago para acceder a el desde el lion...

Yo hasta ahora estaba muy contento con el nas este,lo utilizo principalmente para tener ahí almacenas fotso y peliculas y acceder a ellas a traves de un XBMC.

Ahora a ver como apaño lo del lion, pero creo que se puede instalar algo en el lion o hacer algo para que sea compatible.

estoy en las mismas,
apple ha eliminado una parte del protocolo por "poco seguro"y no hay manera de usar el disco con time machine¡¡
no solo es un problema del conceptronic CH3HNAS o d-link 320 y 5 DNS-325 , otros nas lo tienen tambien (con la diferencia de que algunos SI han sacado actualizaciones de FW para resolverlo }:/ )

las soluciones que encuentro con google para el propio lion son muy muy enrevesadas ( POR EJEMPLO )

tengo el ultimo fw 2.4.9 de abril 2011 y no parece que conceptronic vaya a sacar otro para solucionarlo

habeis dado con una solucion?

Por otra parte mi tv es una samsung (serie 6000) , parece que el UPnP del ch3hnas no es compatible ..
alguien ha probado a instalar MediaTomb y tuvo buenos resultados con una tv samsung?

pd:
para transferencias ftp (eso si funciona) no paso de unos 6MB/s en una red 10/100. , en la que normalmente consigo 10MB/s.. es normal?
Hola ,,, a todos,, bueno primeor contestar al anterior compijosealejandrom,.... yo tengo el mac y el NAS,, y si me funciona el Time machine,, no se si sera por que antes de meter el disco lo formatee con el mac, y luego lo meti en la caja NAS,,, veo los directorios, me aparecen como un disco con 3 muñequitos en gris, y se lo traga,,,,,,, no se que mas le hice,,,, ya que inicialmente no me funciono,,, espero que te ayude esto...

PROBLEMA RARO...
tengo 3 discos usb, conectados al mac y al PC con win XP, y desde mi TV samnsung,,,, puedo ver todo lo que tengo en esos discos,, fotos , videos, y musica,,, perfectamente ,, tenia cargado el all share en el pc,,, y ,, ahora con el NAS,,,, una vez descargado los diferentes archivos, en subcarpetas de public, pues los veo desde la tele,,, pero no los puedo reproducir, ninguno,,,, ni musica, ni fotos ni videos,,, los veo en el listado, pero al arrancarlos, me dice formato desconocido,, no lo entiendo, le he dado mil vuelas,,, he cargado un monton de programas, y nada de nada alguien me puede orientar por que,,,,,,,
graciassssssssss

Pedro
primeor contestar al anterior compijosealejandrom,.... yo tengo el mac y el NAS,, y si me funciona el Time machine,, no se si sera por que antes de meter el disco lo formatee con el mac, y luego lo meti en la caja NAS,,,

no por eso no creo que sea , la caja los formatea la primera vez que los instalas (creo que en el sistema ext3 de linux..) o al menos eso me hizo a mi que los tengo en raid

creo que no se puede cambiar (si quieres compruebalo sacando uno y conectandolo directamente al mac o pc.. veras q el sistema de archivos no es el HFS de mac sino ext3 o algo asi..)

te sigue funcionando el time machine? me dejas alucinando ..podria ser pq no has actualizado osx a la 10.7 ("Lion")
puedes decirme que te sale al picar arriba izquierda (manzanita/ "sobre este mac")

en el enlace que deje antes lo explican bastant bien (en ingles)
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2390376,00.asp


de hecho a mi dejo tambien de funcionarme el AFP (AppleTalk Filing Protocol, un sistema de compartir archivos "nativo" de mac... algo asi como su SMB particular)
y te aseguro que lo tengo habilitado en el nas (el fw 2.4.9 lleva en servicios AFP)

PROBLEMA RARO...
tengo 3 discos usb, conectados al mac y al PC con win XP, y desde mi TV samnsung,,,, puedo ver todo lo que tengo en esos discos,, fotos , videos, y musica,,, perfectamente ,, tenia cargado el all share en el pc,,, y ,, ahora con el NAS,,,, una vez descargado los diferentes archivos, en subcarpetas de public, pues los veo desde la tele,,, pero no los puedo reproducir, ninguno,,,, ni musica, ni fotos ni videos,,, los veo en el listado, pero al arrancarlos, me dice formato desconocido,, no lo entiendo, le he dado mil vuelas,,, he cargado un monton de programas, y nada de nada alguien me puede orientar por que,,,,,,,
graciassssssssss


quieres decir que la tv samsung no reproduce los archivos que estan en los discos usb?? (q estan conectados a un pc con XP)
o que no reproduce los que has pasado a "public" en el nas

- si lo segundo es "normal" ya que las teles samsung son bastante tocahuevos y no les vale cualquier DLNA
el del CH3HNAS (UPnP A/V ) parece que no es compatible . al menos yo no lo he conseguido con mi samnsung de la serie 6000.
por eso estaba pensandome lo de instalar fun_plug y mediatomb que explican en el primer post
(pero no me aclaro por ahora...)

- si lo que te falla es con los discos usb (conectados al pc q tiene instalado all-share) te cuento, no es muy recomendable usar discos externos pq windows puede asignarles nueva letra de unidad.. (no se si me expplico). Por otra parte estos servidores dlna (allshare del pc o el del ch3chnas) no "refrescan" el contenido cada vez que metes un archivo nuevo y so a veces da problemas

con carpetas del disco inetrno del pc si te funciona bien??

a ver si encuentro un enlace del foro de led tv que hablaba sobre como solucionarlo..
Hola,, gracias por tus respuestas y comentarios,,,,

Te coemnto, en principio,, yo antes de introducirlo en la caja del nas, un WD de 2 Tb, le hice dos particiones, con el MAC , luego formatee la primera y lo pase al PC, para formatear la segunda, y lo meti en el NAS, no lo formate una vez dentro.... y al conectarlo, el mac lo ve, y el TIEM MACHINE tabien incluso me crea ese icono de los tres muñequos gris, por cada carpeta. la versdion del OSX es 10.5.

En cuanto al SAMSUNG y LOS DISCOS,,

los archivos multimedia, de los discos internos del PC, los lee perfectamente y los ejecuta, los conectados mediante USB tambien, los que me da error de formato desconocido al ejecutarlos, pero si, que los ve, incluso me los ofrece como dispositivo Upnp encontrado, me deja ir a las carpetas me deja seleccionarlos, pero no los ejecuta son los del NAS,,,, por lo que no entiendo eso,,,, ahora estoy pensando en formatear el disco del NAS , pues no se si tendra qeu ver el haber formateado y particionado de esa forma al principio de todo.
en cuanto al aplicarle el fun_plug y mediatomb , aun no lo tengo claro,,,, y si sacare partido de eso,,, quiero segur infoirmandome para ver si hacerlo.....

Eso de momento, espero seguir en contacto y poder ayudarte en lo que pueda y necesites, GRACIASSSSSSSSSSSSSSs.. espero que con ayuda de todos lo saquemos apra adelante....
por aqui sigo...
xao
la versdion del OSX es 10.5.

(10.5 leopard) un problema menos para tí, con time machine va bien . lion 10.7 es con el que falla.
otros fabricantes de nas (d-link iomega ..) han sacado versiones nuevas de fw para arreglarlo, pero no parace que conceptronic vaya a hacerlo

en cuanto al formateo de los discos ya me haces dudar de si siempre estan en "linux" ( ext3 o XFS) en el ch3hnas (yo pense que sí)
dejalo tal cual porque no creo que influya si el nas esta funcionando bien. Con el resto del mundo el nas se comunica mediante la red
(no se si me explico. este mac, p ej, se esta conectando a internet y descargando ficheros de servidores q vete tu a saber que so o de archivos tienen en sus discos ...)

Hablando de discos este nas no hace nada mas q dar disgustos,
entro en la web de conceptronic. no hay foro de soporte (y de los emails que le envie preguntando por cambios de fw para adecuarse a lion pasan...)
lo que si encuentro en las faq (en realidad lo unico) es esto
Can I use Western Digital EARS type HDD’s for my NAS?


The Western Digital EARS type HDD’s are not supported by the Conceptronic NAS devices.
Using these HDD’s in the Conceptronic NAS devices can give drive errors, since these HDD’s are using the AFT (Advanced Formatting Technology) feature.
Western digital does not recommend and does not support the use of any of these HDD’s into NAS devices and has no intention to solve this issue for NAS devices.


con un par¡
voy a ver mis dos discos y..
premio, los dos son WD de la serie green (EARS) y ademas estan en raid. tambien es mala suerte
Imagen
(te cuento esto por si tambien es tu caso)
aqui (foro de d-link q tienen identico problema) hablan del tema
http://forums.dlink.com/index.php?topic=12976.0
(la solucion de ponerle los jumpers 7-8 para anular el aft no parece muy buena al menos en mi caso, se pierden tods los datos q contienen y en estos estan las copias de time machine entre otras cosas...)
a mi por ahora no me han fallado (pero ya empiezo a ponerme nervioso)
y digo yo, tanto les hubiera costado poner una pegatina en la caja del ch3hnas advirtiendo de esto???

si descubres algo mas sobre funplug y mediatomb no dejes de contar, los enlaces del primer post estan rotos (y desactualizados ) . yo no me veo con fuerzas de meterme al lio (de linux voy casi pez)

Lo que esta claro es que el upnp av del ch3hnas (q no es "DLNA certified") funciona EXCEPTO en las teles marca samsung
lo he probado con una xbox y un mediacenter y va bien. en cambio en dos samsung me da el mismo error que a ti

pd: por curiosidad, que version del fw traia tu ch3hnas?
DESGASTA VERDAD?

PERO NO ME QUIERO DAR POR VENCIDO;,,,, JEJEJEJJE
INTENTARE ALGO, AUNQUE ME DE CONTRA LAS PAREDES DE CONCEPTRONIC O DE SAMNSUNG .

BUENO
ENTONCES NO MIGRO DE LA 10.5 ,,, AHI SE QUEDA, POR AHORA...
TIENES RAZON , SIN HABER FORMATEADO, YO, SE HAN PUESTO EN EXT3 SOLOS, YA QUE SE ME OCURRIO SACAR EL DISCO DEL NAS Y PONERLO EN UNA CAJA SATA / USB, PARA VER SI HACIENDO ESTE CAMBIO UNO POR OTRO VEIA ALGO, Y NADA DE NADA, EL DISCO DE 2TB PASADO AL USB,, NO LO LEIA,,, Y FUE CUANDO ME DI CUENTA E SU NUEVO FORMATO.. Y EL OTRO EN EL NAS; NADA DE NADA,,,, PUES CONCLUSION,,,, EL NAS CONCEPTRONICS NO HABLA CON SAMNSUNG,,,,, DE QUIEN ES LA CULPA? SIGO INVESTIGANDO LA RAZON..... VEO KE ES DLNA 1.5,, INVESTIGARE COMPATIBILIDADES

VERSION DEL NAS,,NO LA RECUERDO, LE INSTALE LA ULTIMA.

HE INTENTADO PONER EL FUNGPLUG Y EL MEDIATOMB,,,,, PERO NO LO HE LOGRADO HACER FUNCIONAR AUN, ME EXPLICO DESPUES DE VER LOS LINKS ROTOS INVESTIGUE POR LA RED Y ENCONTRE; ESTO,,,,, YA ME DIRAS....

http://visscher.dyndns-home.com/
http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgta ... nload.html
http://henkjan.net/
http://mediatomb.cc/
http://ffmpeg.org/

EN CUANTO A LOS DISCOS METERE AHORA UN SEAGATE, Y COMENTARE COMO VA,,,

BUENO, ALLLLL ATACKKERRRRRRRR......

SALUDOS Y GRACIAS POR ESTAR POR AHI, JEJEJEJEJEJ SOLO ES UN ,....... ESO GRACIAS HAAA FLIZ NOCHE VIJAAA, JEJEJEJ
Llevo varias semanas detrás de poder usar el ñas de las narices en osx Lion, y al probar diferentes soluciones en terminal no me acaban de funcionar, pero hoy trasteando buscando otra historia diferente con el programa eyetv para.... Bueno es lo mismo.... Encontré esto http://macmediacenter.info/cmo-instalar ... os-x-lion/
No lo he podido probar porque tengo todo medio empaquetado para una mudanza.... Pero tiene una muy buena pinta para solucionar el tema del samba.... ¿Alguien lo ha probado?.... Espero respuestas a ver si en unos días cuando acabe de colocar todos los trastos puedo ponerme con ello... Gracias y .... Feliz año....
Hola,,,,, ya he instalado todo las aplicaciones, me ha costado,,ya que se resistian pero con la lectura de eso links,,, al final por fin,, ahi estan..

root:/ # hfppkg list
Package Version Description
============ ========= ========================================================
autoconf 2.65 a package for generating configure scripts
automake 1.11.1 a tool for automatically generating Makefile.in files
bash 4.1 bourne again shell
bison 2.3 a general-purpose parser generator
busybox 1.17.4 the siwss army knife of embedded linux
cmake 2.8.3 a cross platform, open-source build system
ctorrent 3.3.2 a BitTorrent client implemented in c++
dropbear 0.52 a relativly small SSH 2 server and client
expat 2.0.1 an XML parser library written in C

fakeroot 1.9.5 provides a fake root environment
ffmpeg 0.6.1 a solution to record, convert and stream audio and video
ffmpegthumbn 2.0.6 can be used to create thumbnails for your video files
file 5.04 determine file type
flac 1.2.1 a Free Lossless Audio Codec

gcc 4.3.5 GNU project C and C++ Compiler
gdb 6.8 the GNU project debugger
gettext 0.16.1 translate messages
gnuchess 5.07 game of chess
gnutls 2.10.4 a secure layer over a reliable transport layer

intltool 0.35.5 an internationalization tool
less 4.3.6 a terminal page
lighttpd 1.4.28 an open-source web server
make 3.81 GNU make utility to maintain groups of programs
mc 4.7.5 midnight commander, a visual file manager
mediatomb 0.12.1 an open source (GPL) UPnP MediaServer

microperl 5.8.8 a highly capable, feature-rich programming language
mp4v2 1.9.1 library for working with files using the mp4 format
mysql 5.5.8 a popular open source database

nano 2.2.5 a ncurses-based editor
ncurses 5.7 a library to create terminalbased user interfaces
nzbget 0.7.0 library allowing text user interfaces
nzbgetweb 1.4 a web frontend for nzbget
openssh 5.6p1 a FREE version of the SSH connectivity tools
openssl 1.0.0b toolkit implementing the SSL and TLS protocols

par2cmdline 0.4 PAR 2.0 compatible file verification and repair tool
pcre 7.9 perl compatible regular expressions
php 5.3.5 a hypertext preprocessor

pkg-config 0.23 display software package and or set information
procps 3.2.7 the process file system utilities
Python 2.7.1 an interpreted, interactive, object oriented language
readline 6.1 a set of functions that allow users to edit command lines
rsync 3.0.7 a fast, versatile, remote (and local) file-copying tool
screen 4.0.2 a full-screen window manager
slang 2.2.3 the S-Lang interpreter
sqlite 3.7.3 a self-contained, embeddable SQL database engine
starthfp 0.1 boot HFP

strace 4.5.20 a diagnostic, instructional, and debugging tool
transmission 2.13 a fast, easy and free bittorrent client
unrar 3.7.8 extract files from rar archives
vim 7.1 a highly configurable text editor
wget 1.12 a package for retrieving files using HTTP, HTTPS and FTP



los subrrayado esta cargado......
ahora,,,, he reseteado,, puedo entrar por telnet,,, pero ya no se como seguir,,, he intentado entrar por Http , pero nada ( error (500 interna server error ))...
no se como llegar al mediatomb,,,,,, alguna idea, o algun link,,,,,, no se como seguirrrrr....

??????
graciassssss
Hola a todos, yo tb ando interesado en adquirir un cacharro de estos, mi idea es q este 24/7 encendido y que pueda servir archivos en casa a un pc, un par de portatiles y a un par de xbox antiguas conectadas en red y a las teles con el xbmc para hacer streaming de pelis.

Me mola este aparato por que consume menos electricidad que cualquier PC de sobremesa, he leido que se desactivan los discos cuando no hay actividad, con lo cual el consumo sera minimo.
Aparte que me saldria la broma mas barata 66€ CH3 + 120€ 2TB, que montar un barebone con atom.

¿Alguien sabe si se puede instalar algun gestor de descargas rollo jdownloader, he visto que hay algun proyecto por ahi dado vueltas, pero no he profundizado, sabeis algo de esto? Se que si funciona el torrent o el wget, pero jdownloader es otra historia. Seria interesantisimo para no tener que tener otro equipo en marcha descargando.
Hay otros equipos DLINK con el mismo firm y caracteristicas que este, no? son iguales? son de mejor calidad?
Todos los HD son compatibles o habeis tenido problemas con alguno?
Tambien he leido problemas con el tema del gigabit, ES EL ch3 o son los switches?

Un saludo y gracias.
halower 01 Ene 2012 23:56
Llevo varias semanas detrás de poder usar el ñas de las narices en osx Lion, y al probar diferentes soluciones en terminal no me acaban de funcionar, pero hoy trasteando buscando otra historia diferente con el programa eyetv para.... Bueno es lo mismo.... Encontré esto http://macmediacenter.info/cmo-instalar ... os-x-lion/

no me convence l de instalar una version "anterior" de smben osx . preferiria trastear en el ch3hnas (o esperar a que saquen nuevo fw) que en el mac

que pueda servir archivos en casa a un pc, un par de portatiles y a un par de xbox antiguas conectadas en red ..

para servir archivos por smb o por UPNP A/V a una xbox va de sobra (la xbox no admite HD) . Precisamente es una de las cosas que hace ahora el mio

tambien va bien con un sveon spm250 (cosa curiosa no lo pillaba si no cambiaba la red a GRUPO_TRABAJO en el ch3hnas q es como estan el resto...)
incluso veo fluidas (en el sveon y en un oplay) pelis microHD (los tipicos mkv m720p o m1080p de entre 3 y 7gb y BAJO bitrate).
Ojo que con los mkv "HD de verdad" (720p y 1080p a alto bitrate archivos de entre 20 y 30gb) no lo he intentado todavia,
la logica dice que en mi red (10/100) deberian ir a tirones por ser demasiado lenta, en una gigabit..lee esto**

Con una tele samsung no hay manera ((formato no reconocido), alguien ha tenido exito con el DLNA de una tele aunque sea de otra marca?
Tambien he leido problemas con el tema del gigabit, ES EL ch3 o son los switches?

Sobre la "velocidad" de este aparato por red
hice pruebas en mi red 10/100 (con buen cableado) y un archivo "grande" ( 2.3GB) con discos q no estan en raid
ftp PC->NAS (flashfxp): 8.52 MB/s
ftp PC->NAS (filezilla): 8.75 MB/s

ftp NAS->PC (flashfxp): 10,85MB/s
ftp NAS->PC (filezilla): 11MB/s
como curiosidad ftp NAS-> xbox (desde el xbmc de la xbox q usa un cliente filezilla):

SMB (desde windows) PC->NAS:6.9MB/s
SMB (desde windows) NAS->PC: 7.798 MB/s
como curiosidad SMB copiando nas->xbox (con xbmc) 5.5MB/s (de sobra para lo que la uso)
cuando tenia los dos discos en raid la velocidad era un poco inferior (curioso) en todos los casos

Despues se lo pase a un amigo con buena red gigabit (10/100/1000)
no hizo mas pruebas que pasar el mismo archivo por ftp pc->nas : unos 12-14MB/s** por lo q me conto
no parece problema de red o switch sino de falta de (micro? memoria?) del ch3hnas
recuerda que solo lleva 64mb (y en alguna parte he leido que un micro ARM a 367Mhz..)
ya se que los linux aprovechan equipos poco potentes pero milagros no creo que hagan...

solo es una imprersion peronal: me da que el puerto que lleva sí es gigabit pero aunque el resto de la red lo sea tambien al ch3hnas le falta potencia para gestionar transferencias a esa velocidad**

de todas formas de poco serviria que fuera realmente gigabit si el router o el aparato al que pasa los archivos no lo son .
mis oplay , sveon , tv samsung y xbox solo son 10/100 (poco importa si mi pc y mac sí son gigabit cuando el router que uso NO lo es)
te lo comento por si pretendes servir archivos de alta definicion (y alto bitrate) por smb dsde el ch3hnas a tus pc.s...
¿Alguien sabe si se puede instalar algun gestor de descargas rollo jdownloader, he visto que hay algun proyecto por ahi dado vueltas, pero no he profundizado, sabeis algo de esto? Se que si funciona el torrent o el wget, pero jdownloader es otra historia. Seria interesantisimo para no tener que tener otro equipo en marcha descargando.

hay clientes linux para utorrent y gestores de NZB muy muy ligeros
pero gestores de descargas tipo jdownloader no creo
por lo que leo de pyload en un aparato similar pero con 256 de memoria...
A word of advice: Pyload needs about 40% of my 256MB Ram (D-Link DNS-325) when running, so if you experience performance-issues in transfers, maybe you should stop pyload first.


...te dejaria el ch3hnas (que solo tiene 64) temblando. Quiza pueda hacer swap al disco (pruebalo tu , yo no voy a intentarlo: de linux estoy muy muy verde).
Jdownloadr casi imposible que llegue a correr (entre lo que chupa el y lo que se queda java.. con menos de 256- 512mb de ram no suele ir fino al menos en los pc ...)
como no porten otro gestor mucho mas ligero.. (si sabes algo comenta)

Hay otros equipos DLINK con el mismo firm y caracteristicas que este, no? son iguales? son de mejor calidad?

el dlink similar (no se si sera el 320) lleva un fw diferente, es un poco mas caro , vale unos 110€ (este creo q 75) .
La unica ventaja es que d-link parece mas activa sacando revisiones de fw y hay mas "comunidad" de usuarios (foros y demas)
del que he leido que es clonico de un dlink (y por tanto se pueden intercambiar fw) es el ch3Snas no este ch3Hnas
En cuanto a calidad de construccion .. similar (aunque en el dlink que tiene un amigo es mas facil sacar y meter los discos)
Todos los HD son compatibles o habeis tenido problemas con alguno?

sobre los discos lee lo que puse antes sobre los wd EARS
no he perdido datos (por ahora)***

Me mola este aparato por que consume menos electricidad que cualquier PC de sobremesa, he leido que se desactivan los discos cuando no hay actividad, con lo cual el consumo sera minimo.
Aparte que me saldria la broma mas barata 66€ CH3 + 120€ 2TB, que montar un barebone con atom.

un barebone con atom (y gigabit en placa) tendria mas memoria y micro para gestionar la red y sera muchisimo mas flexible y potente que el ch3hnas
pero consumo aparte ocuparia bastante mas y saldria mas caro (a partir de 170 euros sin incluir discos por decir algo..) .
si ademas quieres raid lo mejor seria ponerle una tarjeta que lo permita por hardware (si dejas q lo haga la placa del atom seria por software)
te cuento esto pq tambien tengo un minibarebone haciendo de servidor ;)
ademas del curro de montarlo esta el de instalarle un SO (si optas por linux y no tienes experiencia es bastante pesado...)

esto en cambio ya funciona nada mas desempacarlo (salvo que quieras extras como servidor de utorrent y necesites meterte al lio del funplug)

EDITADO el 9 Enero
No me he puesto con lo del funplug porque contestando a mis preguntas sobre time machine y osx 10.7 los de conceptronic me enlazan a un NUEVO FW (2.4.11 con bin fecha 22/9/2011))
que debe ser una beta (cuidado¡¡)
el nombre "CH3HNAS-Funplug.2.4.11.rar" me hace pensar que quiza lleve ya integrado funplug y alguna cosa mas (habra algun cambio en el Upnp a/v?)
todavia no lo he probado, alguien lo ha hecho????

***sobre el "problema" con los discos EARS (y similares que usan AFT y demas) muy amablemente me dicen que no es culpa de ellos, resumiendo:
1 que WD no aconseja los discos "baratos" de la serie green ears para nas
(cosa que es cierta tienen su propia linea profesional mas cara sin AFT q creo que se llaman enterprise o algo asi)
2 que WD no ha propuesto soluciones a el problema ni lo va a hacer
(esto ya es una mentirijilla pues si el nas lleva un linux poco costaria a conceptronic actualizar a un nucleo mas moderno...y solucionarlo ellos).
Dentro de poco todos los discos seran de mas de 1gb y probablemente llevaran aft o algo similar..
3 que si quiero probar a poner los jumpers que "anulan" el aft en los discos (ojo, no todos los llevan) lo haga bajo mi propia responsabilidad

en fin lo que coloquialmente llamamos "balones fuera"
no esperaba otra respuesta viendo la falta de soluciones de otros fabricantes como d-link... (en todas partes cuecen habas)
Hola,...... he logrado poner el mediatomb,,,,,,,,,,,,,,ya funciona, y esta corriendo en el NAS,,,,,


Pero tengo otro problema ahora, y aun no he dado con la solución,,, me conecto mediante mi pc a la dirección del mediatomb con su puerto 49152,,, y lo abro,, resulta que me crea la carpeta de aúdio ( con las subcarpetas de info sobre las canciones, ) pero no he logrado que cree la de video,,,,, el mediatomb no se entera de que están ahí los archivos de video, he puesto varios formatos, y no crea el dichoso archivo,,,,,,,

Alguien sabe algo,..... le ha pasado ha alguien,....

aun no he logrado reproducir ni los de aúdio, los veo pero no corren,, estoy en ello,, alguien sabe por que no veo los de video,, me centro en eso ahora,,,,,, y luego ir a por la reproducciòn,,,,

OTRA COSA,,, he visto otros servidores Upnp,,, por ejemplo el TWONKY.... alguien lo ha instalado,,, u otro parecido,,,.???? para intentarlo,,,,,,,


GRACIASSSSSSSSSSSSSS
animo cuchozky
a ver si hay suerte (y despues nos lo explicas a los demas, yo no me aclaro) ;)

Por curiosidad, estas con el nuevo FW 2.4.11???
halower , tú tambien tiene lion... te va ya con esto?
muchas gracias, josealejandrom, por las respuestas, has sido muy clarificador, si em aclaro con el linux y podria montar un server atom sin problemas, pero una de las bazas es el consumo. Solo intento averiguar que hay ya descubierto y hecho de terceros para sacarle el jugo a este cacharro, que es una opcion genial a bajo precio. Lo recomendais por encima de los netgear ms200 y los dlink? quiero decir las prestaciones seran similares, no? Si es asi vale la pena pillar este, verdad? Gracias.
hombre trastet a mi el que me gustaba era el Synology DS710+ (lo conozco del curro, va muy muy bien)
o cualquiera de los que llevan ya un atom o similar 1gb de ram.y una conexion extrna e-sata. :) :) :)
pero nos metemos en 400-500€ cosa q no me puedo gastar (para eso me hago yo mismo uno con placa de atom..). Necesitaba uno barato

Dude entre este (79€) y el d-link 320 (entre 93 y 120€ segun donde lo compres) q eran los de menor precio q conocia.
en su momento pense que eran similares, pero ahora leo en la pagina de d-link que el 320 lleva 128 de ram y un micro a 800mhz ( http://sharecenter.dlink.com/products/DNS-320)
Total que igual meti la pata comprando el conceptronic
Antes le pregunte a un amigo si el "DLNA certified" de su d-link 320 le permitia ver videos en su samsung y me dijo que no iba (al menos con los mkv que probo) .


Si sabes de linux podras trastear con cualquiera de estos nas pq es lo que llevan
el netgear ms200 no lo conozco (tambien sale por 75-100 euros?)

Aun es pronto para dar una opinion "fundada" sobre este ch3hnas. Apenas lo he usado y todavia no he actualizado a 2.4.11
(se supone que eso arregla los problemas con lion y time machine )

Antes ya comente lo que me gustaba (que son muchas cosas)
lo que no me gusta por ahora ( no lo tomes como definitivo me falta actualizar y tambien conectarlo a un nuevo router gigabit)
aviso: posible rollo sin interes general en el spolier
- El problemilla con los discos AFT ("Advanced Format", 4K sectors como los wd serie ears green) no parece que vaya a tener solucion.
Esto me pasaria tambien si hubiera comprado el d-link o supongo que cualquier otro
c* si tan importante es pq n o lo pones en la caja y asi decido yo si me lo compro o no }:/ }:/
La verdad es que acojona que te digan que puedes perder datos (especialmente con discos en raid por lo que leo).
tampoco hay un listado de discos que ya han sido "probados" en el ch3hnas
El que vaya un poco mas lento el disco es irrelevante (sigue siendo mucho mas rapido que la red por la que se comunica..)

- El pseudo-dlna que tiene no se lleva con mi tv samsung (ni creo que se vaya a llevar nunca por mas cosas que instale),
ve las carpetas y contenido de musica, videos y fotos pero siempre dice "archivo no soportado" o algo asi

- Es un pelin lento refrescando las pantallas de la interfaz web (no es importante pero me da mal rollito)
esa interfaz no esta tan currada como la de los synology (por hablar de uno que conozco),
es un poco peor q la del d-link 320 (q tambien conozco)
paso por alto q solo tiene el idioma ingles pero no es intuitiva ni lleva ayuda...
...me recuerda a la de un router de los baratillos :p

para saber lo que hacer conviene leerse el manual en pdf
trastet: te lo puedes bajar de la web y asi te haces una idea de lo que hace el cacharro antes de comprarlo, no menciona el servicio AFP pq debe ser de un fw anterior..

- En mi red 10/100 por smb no es ningun ferrari, lo curioso es que por ftp (con filezilla) llega casi al maximo teorico en bajada

- Por que es mas rapido con los discos individuales que si los pones en raid? (con otros nas ocurre justo lo contrario) me da que va justito de micro/memoria..

- Por cierto, si los dos discos no estan en raid, el segundo tiene que estar por pelotas compartido entero en smb
por supuesto que puedes crear carpetas dentro del disco 2, me explico:
en el disco 2 que llama disk_2 no te deja crear una carpeta solo para el usuario pepin otra solo para el usuario manolin etc...
o es entero (con todas sus carpetas) de pepin o es entero de manolin o es entero para uso publico.
yo opte por hacerlo entero de acceso publico y anonimo (sin logearse ) y meter ahi mi coleccion de videos para verlos desde el sveon
(cree carpetas para que cada usuario guarde sus cosas con su clave en el disco 1)

- En el servidor ftp el acceso anonimo se limita a la carpeta "Public". Me parece muy bien la seguridad pero prefiero decidir yo que es lo que quiero hacer
(y lo que queria era dejar el disco 2 entero para acceso anonimo por ftp...) }:/

- Recien salido de la caja NO trae un cliente bitorrent (tampoco el d-link 320)

- El servicio de atencion al cliente (entrando en la web y metiendo num serie y demas) sin ser malo no es ninguna maravilla
no me parece demasiado normal que me enlacen a un fw nuevo (que me da que es una beta) sin explicarme como se instala (que ya lo se en realidad)
o que mejoras lleva..
(lo de poner un txt o pdf en el rar con los detalles .. ya no se lleva?)
si me cargo el aparato..me lo cambian por uno nuevo?
Tampoco acabo de saber portque el nuevo fimware viene en un archivo de nombre CH3HNAS-Funplug.2.4.11.rar (el anterior se llamaba C05-328_CH3HNAS_Firmware_Update_v2.4.9.
Funplug permite conectarse por telnet (hasta ahi llego) , es que este fw mete ya algo relacionado con funplug?? es que es mas compatible con funplug? ...

- En conceptronic no tienen foro para los usuarios, no hay unas faq (la unica ref para el ch3hnas es lo de los discos EARS ..
He puesto el nuevo fw 2.4.11 (CH3HNAS-Funplug.2.4.11.rar)

No noto diferencias , la pagina de administracion web no cambia en absoluto (respecto a 2.4.9)
Sigue sin funcionar UpnP con la tele marca samsung (como esperaba)
Ni idea de porque se llama asi (CH3HNAS-Funplug..) no lleva nada de funplug
quiza sea mas compatible con C05-328_CH3HNAS_Funplug_v1.0.zip.(que se puede descargar de la pagina de conceptronic) . no lo he probado

con time machine sigue fallando (es largo de contar)
un saludo
Buenas no consigo descargar ningun firm de conceptronic, estoy en la 2.4.3, ¿me podeis enviar por mail el firm alguien que tenga el ultimo descargado?, muchas gracias

EDITO: ya lo tengo, muchas gracias, ayer no me funcionaba la web, pero ahora si
A mi me venia de fabrica ya con el 2.4.9 que puedes descargar aqui:
http://download.conceptronic.net/Firmwa ... v2.4.9.zip

El servicio tecnico me aconsejo (por unos problemas con time machine) actualizar a el ultimo q es el 2.4.11
http://download.conceptronic.net/Temp/C ... 2.4.11.rar
ojo que al estar en el directorio "temp" yo entiendo que es una beta
al igual que el anterior viene sin txt ni pdf q explique en q consisten las "mejoras"

En cualquier caso siempre conviene despues de actualizar resetear a los valores de fabrica (desde la pagina de configuracion)
y despues ya ponerlo a tu gusto

Has notado alguna mejoria tras actualizar?
Yo todavia no he probado funplug, alguien tiene experiencia con eso?
Pues no, ninguna, sigo sin que mi samsung reproduzca nada, y el Transmission se me cuelga a los 10 segundos de abrirlo, y no vuelve a funcionar si no reinicias el trasto, y de nuevo cuelgue, al final lo tiro por la ventana
me pregunto si el d-link 320 ira mejor en cosas como:

- que admita discos con aft (lo de los 4k sectors es decir todos los de hora serie greeen y muchos de mas de 1tb... de precio asequible)
en la lista oficial de dlink salen algunos discos con sectores de 4Kbytes ( ftp://ftp.dlink.co.uk/dns/DNS-320/compa ... 111004.pdf )
estoy con dos discos de la serie ears en este ch3hnas y temo perder datos... (la respuesta del sat no es que me dejara muy tranquilo y no hay lista oficial de discos admitidos...)
- compatibilidad con time machine
- algun cliente torrent que se le pueda añadir (de forma sencilla) ya que de mano creo que NO lo trae instalado
(en el conceptronic ni siquiera me he atrevido a intentarlo con lo del funplug no me aclaro...)

En cuanto a la tele samsung (la mia es una de la serie 6000)
...te adelanto que tampoco parece que vaya bien del todo ni con el d-link 320 (o eso me dijo un amigo q lo tiene y probo con unos mkv)
ni con el iomega storcenter -el de los dos discos con cpu a 1ghz y 256 de ram- eso lo comprobe personalmente con uno que pedi prestado
en la red se ven solucones para magos del linux (entrando a la configuracion y cambiendo algunas lineas para como se identifican los archivos que envia...) pero esta muy muy lejos de mi nivel... me da que tiene que ver con engañar a la samsung y hacerle creer que los archivos estan transcodificados de otro modo... (npi la verdad)
vamos que con esa tele ya me he hecho a la idea de que no voy a ser capaz de que admita mkv por red (a menos que use un pc ...cosa que quiero evitar)

pd: como para tirarlo por la ventana no es, por 75 euros hace su trabajo
a mi sirviendo videos por smb o upnp a una xbox, oplay y sveon spm250 me va bien...

por cierto que el sveon lo tienes por 59 euros en ECI (ya se que es una solucion q implica gastar mas pero...)
Hola a todos hace un año me compre el CH3HNAS y lo configuré con dos dicos duros de 2Tb de WD y sin problemas, todo funcionando correctamente pero viendo las ultimas actualizaciones de firmware y resulta que donde tenia apuntados tanto el usuario como el password, han sido destruidos por mi hijo de 2 años que todavia no se como llego ese papel a sus manos.
La cuestión es que si le doy al reset, ¿pierdo los datos de los discos duros?

Gracias
Hola, no he muerto en el intento,,sigo con ello,,,,, nada el TOMB,,no me funciona con la samsung,, ahora encontre el allshare de samsung en linux,, estoy intentando endiñarselo al Concepronics,, ya contare como va? o si desisto,, pues la verdad es que estoy probando con un aptv crackeado y con la xbox,, antes del samnsung,, para intentar sacarle algo al coneptronic...... igualmente contare como rula,,,,,,,, cualquier coas,, que se os ocurra ,por aqui andare,,,,,, hasta que poueda conmigo el maldito cacharro,,,,,,

los del SAT de conceptronic me han dicho lo mismo de actualizar paro na de na.. ahora lo intento con el SAT de samnsung,,


saludos cordiales
Pues yo despues de actualizar a la ultima version sigo teniendo problemas con el transmission, esta funcionando y a los 2-3 minutos me dice que hay un problema de conexion, que recargue, y al recargar error, y no hay transmission, la única forma de que salga es reiniciando el conceptronic, a puntito estoy de darle una patada al trasto este....
cuchozky
con la xbox clasica (no la 360) a mi me iba perfectamente tanto por smb como por upnp (sin necesidad de instalar nada nuevo al ch3hnas)
lo malo es que esa xbox no tiene potencia para HD
con un sveon y un oplay perfecto por smb (y estos si leen HD)

con la samsung no hay manera, quedo a la espera de tus descubrimientos
con su sat ni te molestes te diran que la tele sigue cierta norma para el DLNA y los aparatos deben ser conformes a ella..

que es un aptv????
hola cuchozky, has conseguido correr el mediatomb 0.12.1 en el nas?? como?? yo no pude y tuve que correr el siguiente:
Package Version Description
============ ========= ========================================================
busybox 1.10.3 the swiss army knife of embedded linux
Cheetah 2.4.3 an open source template engine and code generation tool
CherryPy 2.2.1 a pythonic, object-oriented HTTP framework.
curl 7.21.2 a command line tool for transferring data with URL syntax
expat 2.0.1 expat
groff 1.20 front-end for the groff document formatting system
ldd 1.0 print shared library dependencies
lighttpd 1.4.28 an open-source web server
man 1.6e utility to show manual pages
mc 4.7.4 a visual file manager, licensed under GNU GPL
mediatomb 0.12.1 an open source (GPL) UPnP MediaServer
ncurses 5.6 ncurses
nzbget 0.7.0 a command-line based binary newsgrabber for nzb files
nzbgetweb 1.4 a web frontend for nzbget
openssh 5.6p1 a FREE version of the SSH connectivity tools
par2cmdline 0.4 PAR 2.0 compatible file verification and repair tool
php 5.2.14 a hypertext preprocessor
Python 2.6.6 an interpreted, interactive, obj.o. language
rsync 3.0.7 a fast, versatile, remote (and local) file-copying tool
SABnzbd 0.3.0rc5 an Open Source Binary Newsreader written in Python
setuphfp 0.1 enables HFP on the CH3HNAS
slang 2.2.2 the S-Lang interpreter
sqlite 2.7.2 a self-contained, embeddable SQL database engine
taglib 1.6.3 library for reading and editing the meta-data of audio formats
transmission 2.11 a fast, easy and free bittorrent client
unrar 1.0 extract files from rar archives

que como verás no tiene implementado nada, pero éste funciona muy bien y veo casi todos los formatos de vídeo en mi philips, sólo tuve que hacer algunas modificaciones en el archivo config.xml, por cierto hay una línea en dicho archivo que dice que tienes que modificarla para que funcione en un samsung.
en cuanto al transmission si que uso el que pones tu, transmission 2.13, y funciona bastante bien.
Saludos. Acabo de comprarme este NAS y lo tengo de momento con un solo disco. No tengo router ni switch (tengo internet por wifi) y lo he conectado directamente al cable de red del ordenador, pero no me lo detecta, he probado con el discovery tools y tampoco.
Alguien lo tiene conectado directamente y me puede ayudar, ¿es necesario tener un router o switch para conectarlo?.
A ver si alguien me puede ayudar a configurar pues no lo entiendo muy bien. Tengo en el disco 1 un hd de 500 gb y una vez formateado tengo las correspondientes carpetas public, media, etc ya grave datos en él. Ahora he instalado otro disco de 800 Gb y resulta que no puede acceder a él aprovechando el maximo espacio se queda en 460Gb max.

Sabeis como configurar para que pueda aprovecha el 2 disco duro el maximo de su capacidad??????

Agradecido de antemano, saludos
Hola a tod@s:
Tengo un NAS CH3HNAS el cual no hay manera de actualizar su firmware 2.4.3 a través tools->firmware. He probado de todo, desde resetarlo hasta intentarlo con varias versiones de firmware. Lo único que consigo es que aparezca el mensaje 'don't need upgrade'.
Lo que sí he conseguido es instalar fun_plug y de esa forma acceder a través del telnet a distintas funcionalidades del NAS.
Acudo a vosotros a ver si me podéis indicar alguna fórmula con la que poder actualizar el firmware del NAS o si a través del telnet se puede realizar y en tal caso como debería proceder.

Muchas gracias por anticipado,

Diego
A ver si alguien me puede ayudar a configurar pues no lo entiendo muy bien. Tengo en el disco 1 un hd de 500 gb y una vez formateado tengo las correspondientes carpetas public, media, etc ya grave datos en él. Ahora he instalado otro disco de 800 Gb y resulta que no puede acceder a él aprovechando el maximo espacio se queda en 460Gb max.

Sabeis como configurar para que pueda aprovecha el 2 disco duro el maximo de su capacidad??????

Agradecido de antemano, saludos

tienes los discos en raid1 o sin ningun tipo de raid? (lo ves en "HDD configuration" )
Me gustaría comentar que:

- La velocidad de grabación de este dispositivo me parece pésima: Me suele ir a unos 85 Mbps
- La de lectura es algo mejor: entre 250 y 300Mbps. No obstante, cuando llevo un tiempo trabajando con él, me tarda la vida en abrir las carpetas.
- No noto apenas diferencias usando Jumbo frames (los adaptadores de red soportan hasta 7KB).
- Estoy bastante decepcionado, en términos generales.

Uso cables cat6 de 1.8m y un switch Conceptronic CGIGA8A. Entre PCs, pasando por el switch, la conexión es de unos 340Mbps de escritura y 390 de lectura y, según tengo entendido, los Windows no suelen pasar de los 400. Descarto que el cuello de botella se haga en el switch, es problema del NAS.

Compruebo las velocidades con esta utilidad: http://www.totusoft.com/lanspeed1.html

josealejandrom escribió:
A ver si alguien me puede ayudar a configurar pues no lo entiendo muy bien. Tengo en el disco 1 un hd de 500 gb y una vez formateado tengo las correspondientes carpetas public, media, etc ya grave datos en él. Ahora he instalado otro disco de 800 Gb y resulta que no puede acceder a él aprovechando el maximo espacio se queda en 460Gb max.

Sabeis como configurar para que pueda aprovecha el 2 disco duro el maximo de su capacidad??????

Agradecido de antemano, saludos

tienes los discos en raid1 o sin ningun tipo de raid? (lo ves en "HDD configuration" )


En raid0 sumas los dos discos, en raid1 haces que tengas disponible SOLO el espacio del más pequeño y uno de los discos actúa como copia del otro.
En raid0 sumas los dos discos, en raid1 haces que tengas disponible SOLO el espacio del más pequeño y uno de los discos actúa como copia del otro.

en efecto asi es en raid1,
en el caso de fcojcano crearia un volumen (raid) de 460gb
y como el segundo disco es mas grande (800gb) deberia aparecerle tambien un disk_2 con el espacio extra (exceso sobre 460gb)
Ese espacio "sobrante" del raid no se puede compartir "subcarpeta a subcarpeta" para distintos usuarios . debe ser de uno solo o "public"
como ejemplo mis dos discos de diferente tamaño :1 y 2tb en raid1 (hay q recordar que los fabricantes miden los tb de 1000 en 1000gb...)
Imagen
como ves ha creado un volumen en raid del tamaño del mas pequeño (1Tb o mas bien 900 y pico gigas)
y con el Tb sobrante (bueno 900 y pico gb) un disk_2 que no esta en raid

conviene leer el manual en pdf q acompaña a el ch3hnas
mi opinion personal es que el raid en dispositivos caseros no es de mucha utilidad ni sustituye a una "tercera" copia de seguridad de los datos importantes
a este q os lo cuenta se le quemo hace tiempo un nas (sobretension) y por supuesto (1ª ley de murphy) se llevo AMBOS discos por delante
Pues acabo de pillar esta misma carcasa, a la que le he instalado un disco Seagate SATA de 1,5Teras, y al cual no puedo copiar ficheros a más velocidad de 1mb por segundo.

Lo tengo conectado directamente al router (un Scientific Atlanta de ONO), y me conecto al disco duro por WIFI. Lo he probado tanto por unidad de red como por FTP y no consigo que supere una velocidad de escritura de 1mb/s.

Los valores están por defecto (no he actualizado ni software ni firmware ni nada)

Sé que por WIFI no es la mejor forma de conectarse, pero estoy seguro que debe conseguir más velocidad (eso si, es totalmente estable y no se corta la señal)

¿alguien podría ayudarme a conseguir más velocidad de escritura?

gracias y un saludo!!
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5