[Problema] PS3 Slim, le doy a encender y se apaga (EADP-200DP)

1, 2, 3
RIkardox escribió:
Psmaniaco escribió:
RIkardox escribió:Mi problema es que tengo mi ps3 slim 160 gb CECH-2501A y al encenderla enciende la luz verde y la azul, a los 4 o 5 segundos se apaga totalmente la consola, sin enviar imagen a la pantalla ni con HDMI y video normal, sin aparecer la luz amarilla que lei en algunos lados que le atribuyen ese problema, pero al apagarse se va la corriente de la consola, ya que ni siquiera queda la luz roja encendida, ni tampoco pasa alguna luz amarilla, le pongo atencion y en ningun momento hay alguna luz amarilla, al cabo de unos 5 a 10 segundos presionando nuevamente el boton de encendido aparece nuevamente la luz roja y al presionarlo vuelve a ocurrir lo mismo en el mismo lapso de tiempo, esto ocurrio al estar casi un mes sin uso, ya no tiene garantia, tengo la fuente de poder desarmada, ya que pienso que puede estar por ahi el problema, pero no veo nada quemado o reventado y he medido lo comun y al parecer esta todo bien.

La mía no trae presets de ajuste (potenciometro) yo hice el posteo de que se me apaga a los 5 segundos

Quisiera que alguien me diga que puedo revisar en la fuente que me pueda producir eso

¿Has hecho downgrade a la consola o te fallo asi de repente?
Un saludo.


Falló de un dia para otro

Bien es un problema de la fuente, veamos a ver si no trae los potenciometros poco podras hacerle ya que la fuente es un componente sensible con el tema de los voltajes, tiene que suministrar el voltaje adecuado a la placa; mi consejo es que cambies la fuente por otra, asi te ahorraras disgustos.
Un saludo.
yo tengo una ps3 slim con la misma falla. probe cambiarle la fuente y sigue con la misma falla. Alguien tiene idea que puede ser?
leolp escribió:yo tengo una ps3 slim con la misma falla. probe cambiarle la fuente y sigue con la misma falla. Alguien tiene idea que puede ser?

Si esperais esta noche actualizo el tutorial de FAQ: Averias reparables de PS3 FAT y Slim añadiendo como reparar ese problema.
Un saludo.
Hola.

A mi me pasa lo mismo, he abierto un post, pero nadie responde:

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-mi-ps3-slim-se-apaga-sola-como-se-repara_1647270


Mi duda es, al girar un pelin esos tornillitos, estamos permitiendo que la consola se caliente un poco mas sin que se apague por seguridad, no es asi??

Pero esto no puede ser peligroso y que con el tiempo se acabe quemando ya que le hemos dado mas margen de calentamiento que el que le dio Sony??

Aunque esto me lleva a otra cuestion, si la consola se apaga a los 10-15 minutos, a la consola no le ha dado tiempo a calentarse.. entonces no entiendo muy bien que es lo que hacen los tornillos esos...

A ver si alguien lo aclara por favor.
En principio no deberia de pasar nada, en la Slim que use para el tutorial tenia ese mismo problema y ha estado 3 dias encendida y no le ha pasado nada.
Un saludo.
Si es muy nueva todavia, yo tiraria de garantia.
Hola.

Me he puesto manos a la obra, pero me ha surgido un contratiempo, no consigo un destornillador TORX 7, he ido a una buena ferreteria, tienen de todo, incluso pedido por catalogo, pero de destornilladores "inviolables" (torx) como ellos llaman, solamente tienen a partir del 10 hacia arriba, tanto en destornillador tal cual como en cabezas sueltas... incluso en catalogo solo hay a partir de 10...

De donde puedo sacar uno de 7 que es el que se necesita???

A ver si alguien me puede ayudar por favor.

Gracias y un saludo
Vete a otra ferretería a un todo a 100 (tiene destornilladores torx de todos los tamaños a buen precio aunque la calidad deja que desear). Yo tengo destornilladores (no puntas) de 5,6 y 10.

Un saludo.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Para desnroscar los tornillos de cabeza de thor use un destornillador plano que era pequeño y encajandolo los pude quitar.

Mi slim es de las nuevas por lo que la fuente no lleva potenciometros y cuando se apaga(una vez al dia mas o menos)tengo que quitar la fuente de la placa y volverla a poner y ya funciona.

He estado haciendo pruebas para solucionar el problema sin tener que comprar una carisima fa nueva y de la forma que no se apaga jamas es conectando el ventilador a un transformador(marron y gris a +,negro a -),entonces supongo que el alto consumo del ventilador provoca el fallo en la fa.

Por cierto esto no tiene nada que ver con la tempera de la consola.
Maestro Thalmus escribió:Para desnroscar los tornillos de cabeza de thor use un destornillador plano que era pequeño y encajandolo los pude quitar.

Mi slim es de las nuevas por lo que la fuente no lleva potenciometros y cuando se apaga(una vez al dia mas o menos)tengo que quitar la fuente de la placa y volverla a poner y ya funciona.

He estado haciendo pruebas para solucionar el problema sin tener que comprar una carisima fa nueva y de la forma que no se apaga jamas es conectando el ventilador a un transformador(marron y gris a +,negro a -),entonces supongo que el alto consumo del ventilador provoca el fallo en la fa.

Por cierto esto no tiene nada que ver con la tempera de la consola.

Yo mi inclino a que puedan ser los condesadores de filtrado de la fuente, posiblemente no tengan la tolerancia suficiente para el consumo de la consola, pero habria que comprobarlo ¿puedes subir unas imagenes de cerca de la fuente? por que yo tengo la de 120 GB y como bien dices no es igual que las nuevas.
Un saludo.
Hola, os cuento mi caso a ver si alguien me da alguna solución, hasta ayer la ps3 funcionaba perfectamente es una fat 40gb ntsc conectada por hdmi, firmware 3.72, como me he comprado un juego de aviones decido probar si el joystick que tengo para el ordenador funciona en la play, lo conecto, enciendo la play, entra al menú y a los pocos segundos se apaga, desconecto el joystick, vuelvo a encenderla y cual es mi sorpresa que no va, se encienden la luz verde y la azul (no hay disco dentro) suena un doble pitido y se apaga, en ningún momento hay ni luz amarilla ni roja, ni señal de video, ni audio ni na de na, encima como no se queda en stand by no puedo acceder al menú recovery, he cambiado el hdd, sigue igual, he probado a conectarla por av, lo mismo, la he desmontado, cambiado la pasta térmica, sin ningún resultado, no se que más probar.

Gracias por la ayuda que me podáis prestar.
zambur5 escribió:Hola, os cuento mi caso a ver si alguien me da alguna solución, hasta ayer la ps3 funcionaba perfectamente es una fat 40gb ntsc conectada por hdmi, firmware 3.72, como me he comprado un juego de aviones decido probar si el joystick que tengo para el ordenador funciona en la play, lo conecto, enciendo la play, entra al menú y a los pocos segundos se apaga, desconecto el joystick, vuelvo a encenderla y cual es mi sorpresa que no va, se encienden la luz verde y la azul (no hay disco dentro) suena un doble pitido y se apaga, en ningún momento hay ni luz amarilla ni roja, ni señal de video, ni audio ni na de na, encima como no se queda en stand by no puedo acceder al menú recovery, he cambiado el hdd, sigue igual, he probado a conectarla por av, lo mismo, la he desmontado, cambiado la pasta térmica, sin ningún resultado, no se que más probar.

Gracias por la ayuda que me podáis prestar.

¿Cuando se apaga parpadea la luz a roja o simplemente se apaga del todo la consola (no luce nada)?
Un saludo.
Hola, se apaga del todo, he medido la salida de corriente, los fusibles tanto de la fuente de alimentación como los de la placa y están todos bien, me da que me va a tocar hacer reballing, seguiré tú tutorial.

Por cierto ¿que flux me recomiendas?

Gracias
Entonces espera por que puede ser un corto en la fuente, ¿has probado otra fuente de alimentacion?
Un saludo.
He probado con el secador 5 min. dandole al rsx y ha resucitado durante 3 min. luego otra vez lo mismo, así que descarto que sea de la fuente de alimentación, como ahora mismo no tengo una pistola de calor con selector de temperatura ni el flux no quiero calentar más los procesadores, por eso te preguntaba que flux me recomiendas o un sitio de confianza donde hagan un reballing como dios manda.

gracias
zambur5 escribió:He probado con el secador 5 min. dandole al rsx y ha resucitado durante 3 min. luego otra vez lo mismo, así que descarto que sea de la fuente de alimentación, como ahora mismo no tengo una pistola de calor con selector de temperatura ni el flux no quiero calentar más los procesadores, por eso te preguntaba que flux me recomiendas o un sitio de confianza donde hagan un reballing como dios manda.

gracias

Si quieres conservar la consola entonces te aconsejo un reballing, conozco de uno pero eso mejor lo tratamos por privado.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
buenas, yo tengo el mismo problema. enciendo la consola y directamente se apaga.
he probado a cambiar la fuente y sigue igual. alguna idea?¿
herbo escribió:buenas, yo tengo el mismo problema. enciendo la consola y directamente se apaga.
he probado a cambiar la fuente y sigue igual. alguna idea?¿

¿Tu PS3 Slim tiene la fuente de potenciometros o trae la otra? mira en FAQ Averias reparables de PS3 FAT y Slim y si tienes la que trae los potenciometros hay puse como ajustarlos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
herbo escribió:buenas, yo tengo el mismo problema. enciendo la consola y directamente se apaga.
he probado a cambiar la fuente y sigue igual. alguna idea?¿

¿Tu PS3 Slim tiene la fuente de potenciometros o trae la otra? mira en FAQ Averias reparables de PS3 FAT y Slim y si tienes la que trae los potenciometros hay puse como ajustarlos.
Un saludo.

buenas
no lleva potenciometro.
herbo escribió:
Psmaniaco escribió:
herbo escribió:buenas, yo tengo el mismo problema. enciendo la consola y directamente se apaga.
he probado a cambiar la fuente y sigue igual. alguna idea?¿

¿Tu PS3 Slim tiene la fuente de potenciometros o trae la otra? mira en FAQ Averias reparables de PS3 FAT y Slim y si tienes la que trae los potenciometros hay puse como ajustarlos.
Un saludo.

buenas
no lleva potenciometro.

Pues sino lleva potenciometro mal asunto, tendras que cambiarle la fuente por que todavia no me hecho con una de esas y no se donde se podria regular para arreglar el problema (tendria que ver una con ese fallo a ver).
Un saludo.
Hola a todos tengo un problema con con ps3 slim 320GB de un amigo,cuando enciende se pone el led en verde y luego se apaga totalmente,pero si le doy otra vez a encender sin quitar el cable de corriente se vuelve a poner el led rojo luego se enciende el verde el ventilador arranca y a los 2 segundos se apaga sin pitido totalmente,he girado los tornilliitos de la fuente APS-250 y nada sigue igual,la he desmontado toda la consola la he limpiado los procesadores de la pasta termica,los he calentado unos minutos con una pistota decapadora le he puesto pasta termica nueva (artic silver 5) y nada sigue igual yo creo que es la fuente pero no tengo a nadie que me pueda dejar una para comprobar si teneis otra idea os agradeceria en compartirla

GRACIAS artistas
thor33 escribió:Hola a todos tengo un problema con con ps3 slim 320GB de un amigo,cuando enciende se pone el led en verde y luego se apaga totalmente,pero si le doy otra vez a encender sin quitar el cable de corriente se vuelve a poner el led rojo luego se enciende el verde el ventilador arranca y a los 2 segundos se apaga sin pitido totalmente,he girado los tornilliitos de la fuente APS-250 y nada sigue igual,la he desmontado toda la consola la he limpiado los procesadores de la pasta termica,los he calentado unos minutos con una pistota decapadora le he puesto pasta termica nueva (artic silver 5) y nada sigue igual yo creo que es la fuente pero no tengo a nadie que me pueda dejar una para comprobar si teneis otra idea os agradeceria en compartirla

GRACIAS artistas

Seguramente es la fuente, no calenteis los chips de la placa sino estais seguros de que sea la placa por que la podeis pandear y agravarias el problema por que saldria la luz amarilla.
Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda psmaniacos,conseguire una fuente si mi amigo me da el visto bueno y la cambiare y os comentare

GRACIAS artista
thor33 escribió:Muchas gracias por tu ayuda psmaniacos,conseguire una fuente si mi amigo me da el visto bueno y la cambiare y os comentare

GRACIAS artista

De nada, ya me comentaras.
Un saludo.
Saludos. Vuelvo a visitar este hilo por segunda vez, por desgracia.
Mi ps3 efectivamente se apagaba al poco de encenderla de la misma manera que explicáis, e incluso seguí ese tutorial de youtube para tocar los potenciometros adecuados y la ps3 me fue fina durante un tiempo, hasta que me volvió a dar el mismo problema y volví a girar un poco más los potenciometros.

De todo esto hará seis meses y ahora me encuentro que la consola vuelve a hacerme lo mismo. Es seguro que vuelva a girar los potenciometros? Debería cambiar la fuente de alimentación completa? Agradezco cualquier ayuda!
BiG_LoKe escribió:Saludos. Vuelvo a visitar este hilo por segunda vez, por desgracia.
Mi ps3 efectivamente se apagaba al poco de encenderla de la misma manera que explicáis, e incluso seguí ese tutorial de youtube para tocar los potenciometros adecuados y la ps3 me fue fina durante un tiempo, hasta que me volvió a dar el mismo problema y volví a girar un poco más los potenciometros.

De todo esto hará seis meses y ahora me encuentro que la consola vuelve a hacerme lo mismo. Es seguro que vuelva a girar los potenciometros? Debería cambiar la fuente de alimentación completa? Agradezco cualquier ayuda!

Si te va a mas te recomiendo cambiar la fuente entera.
Un saludo.
leolp escribió:yo tengo una ps3 slim con la misma falla. probe cambiarle la fuente y sigue con la misma falla. Alguien tiene idea que puede ser?

yo hice lo mismo le cambie la fuente de poder y sigue con la misma falla posiblemente el problema este en board hay que seguir investigando
el fallo de que se enciende y a los 5 segundos se apaga completamente me paso a mi y es un problema de la placa base, la mande a reparar a dos tiendas y no me la pudieron reparar. asique si os pasa eso lo siento pero a muerto.
Habra que investigarlo por que desde que le hice la modificacion a la mia el fallo no ha vuelto a salir, vamos que parece que el problema no es generico, sino dinamico, afecta a cada consola de forma distinta [tomaaa] .
Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Yo lo solucione de casualidad y definitivamente ( hace meses que no se apaga sola ) , fue al tocar los disipadores de la fuente esos de aluminio [looco] , que estos realmente no deverian de tener tension pues van masa y por eso los toque sin miedo pero el caso es que me dieron un uffffff y desde entonces ya no hay tension en esos disipadores ( comprobado con un multimetro xD) y no se apaga la pley desde aquel dia , no lo hagais si teneis problemas de corazon que es alto voltaje , en serio no lo hagais [mad]

Son esas dos partes de la alumio de la fa y haunque no se ve ven , llevan un par de trasitores cada uno de los disipas , osea son cuatro transistores ...

http://i.imgur.com/hQj48.jpg

alguna teoria de porque soluciono al descargarse en mi persona xD ?

Un saludo
Bacardy_con_cola escribió:Yo lo solucione de casualidad y definitivamente ( hace meses que no se apaga sola ) , fue al tocar los disipadores de la fuente esos de aluminio [looco] , que estos realmente no deverian de tener tension pues van masa y por eso los toque sin miedo pero el caso es que me dieron un uffffff y desde entonces ya no hay tension en esos disipadores ( comprobado con un multimetro xD) y no se apaga la pley desde aquel dia , no lo hagais si teneis problemas de corazon que es alto voltaje , en serio no lo hagais [mad]

Son esas dos partes de la alumio de la fa y haunque no se ve ven , llevan un par de trasitores cada uno de los disipas , osea son cuatro transistores ...

http://i.imgur.com/hQj48.jpg

alguna teoria de porque soluciono al descargarse en mi persona xD ?

Un saludo

Podria ser que te haya descargado a tierra, de todos modos no vuelvas a hacer algo como eso que con 220 Voltios :O , por cierto ¿esas cacho antenas que lleva tu PS3 Slim [flipa] ?
Un saludo.
hola compañeros yo tengo una igual ps3 cech-2501A , ya gire los tornillos,ya le cambie la fuente y nada, le adapte una axt de 475 wats los 12 v y los 5v directos a la mobo y sigue igual ,prende verde y se apaga sin mas ,no hay sonido , ni luz roja, ya cheque la fuente y sigue dando 12v,3.3v y 5.5volts asi que el problema definitivamente esta en la placa.lo raro es que entra en modo de limpieza sin problema.

En este modelo el drive esta integrado a la mobo y se me ocuriio que talvez el chip que controla el drive (((el que cambiamos en la fat para solucionar giro de motor o succion de disco))) falle y al no detectar dirve por eso no prenda pero tambien pasa en el modelo anterior de slim 120gb cuyo drive esta separado todavia.

entonces la segunda sospecha esta en algun integrado o sensor pues hay un sensor por donde conecta el flex del dvd, parece que se activa por magnetismo pues son dos laminas de metal muy poco separadas. yo testie con multimetro y no encontre fusibles en corto pero no se los integrados.

ya intente un reflow y lo mismo verde y se apaga sin mas

alguien tiene otra idea?

porcierto disculpen pero fuck you SONY , no podia desperdiciar el foro para exprear lo que todos sentimos.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Psmaniaco escribió:Podria ser que te haya descargado a tierra, de todos modos no vuelvas a hacer algo como eso que con 220 Voltios :O , por cierto ¿esas cacho antenas que lleva tu PS3 Slim [flipa] ?
Un saludo


Si bueno no es la primera vez que me pasa y con tensiones mucho mas altas que esas si que duelen,lo que pasa si tocas los 220 te da un ufff y a ojo creo que fueron mas , bueno las antenas son del ancho no mas que la ps3 slim que mas bien es un efecto optico y tambien que al estar tumbada y ser una slim haun parecen mas grandes de lo que son en la realidad , que tampoco son pequeñas ni mucho menos la verdad ( pero no tanto como parece ) , por cierto que las antenas van enroscadas a un par de conectores ufl por lo que no hay problema en quitarlas desenroscando,aunque no interesa.

cugo97 prueba a quitar componentes empezando por el ventilador , el lector , etc. ya que la pley encenderia igual sin ellos y si enciende sin el venti lo puedes alimentar con la fa esa de pc por ejemplo .

Un saludo
Joer parecian enormes, ya me decia que con eso cogias el wifi del vecino que tengas 1 km [sonrisa] .
Un saludo.
(mensaje borrado)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Pues hace casi 1 año que solucioné mi problema girando unos milimetros los famosos 2 tornillos, o lo que sean. Me ha ido todo perfectamente hasta ahora, que se me vuelve e apagar exactamente igual, solo que en vez de hacerlo a los 5 min. de encenderla lo hace sobre la hora o la hora y media. Pero es exactamente lo mismo.

¿Alguna solución? ¿Girar aún más los tornillos? Aunque supongo que será tontería... ¿Podría ser que quizás los giré demasiado y debería girarlo ahora un pelín ahora hacia el otro lado?

Espero el consejo de nuestro profesional Psmaniaco.

Aunque creo que lo que haré será ahorrarme otros 300 pavos (como los que tengo ahora para pillarme la Vita el día 22) y comprarme una nueva, porque ya estoy hasta la polla. Y manda cojones que una marca como Sony te venda productos, supuestamente de la mejor calidad, en los que han colocado mal 2 putos tornillos que te joden la máquina.
robde escribió:Pues hace casi 1 año que solucioné mi problema girando unos milimetros los famosos 2 tornillos, o lo que sean. Me ha ido todo perfectamente hasta ahora, que se me vuelve e apagar exactamente igual, solo que en vez de hacerlo a los 5 min. de encenderla lo hace sobre la hora o la hora y media. Pero es exactamente lo mismo.

¿Alguna solución? ¿Girar aún más los tornillos? Aunque supongo que será tontería... ¿Podría ser que quizás los giré demasiado y debería girarlo ahora un pelín ahora hacia el otro lado?

Espero el consejo de nuestro profesional Psmaniaco.

Aunque creo que lo que haré será ahorrarme otros 300 pavos (como los que tengo ahora para pillarme la Vita el día 22) y comprarme una nueva, porque ya estoy hasta la polla. Y manda cojones que una marca como Sony te venda productos, supuestamente de la mejor calidad, en los que han colocado mal 2 putos tornillos que te joden la máquina.

Giralos pero solo muy poco para subir la tolerancia de la fuente, si sigue igual cambiale la fuente.
Un saludo.
Lo que no entiendo es por qué funciona genial durante meses y luego ya de repente un día empieza a fallar y ya se queda mal...

De todas formas he intentado abrirla y no hay manera, resulta que la última vez apreté demasiado uno de los tornillos que fijan la fuente de alimentación y ahora no hay dios que lo quite, y de tanto intentarlo el tornillo se ha desgastado y es prácticamente imposible hacerle girar. Así que nada. Me compraré otra en unos meses. Gracias por responder.

PD; si cojo mis saves y los pongo en mi nueva play con el mismo usuario de PSN, ¿los podré utilizar o quedan inutilizables al cambiar de consola? Y los trofeos, si están sincronizados con el servidor, se me mantienen en mi cuenta y en la consola que yo quiera, ¿no?
robde escribió:Lo que no entiendo es por qué funciona genial durante meses y luego ya de repente un día empieza a fallar y ya se queda mal...

De todas formas he intentado abrirla y no hay manera, resulta que la última vez apreté demasiado uno de los tornillos que fijan la fuente de alimentación y ahora no hay dios que lo quite, y de tanto intentarlo el tornillo se ha desgastado y es prácticamente imposible hacerle girar. Así que nada. Me compraré otra en unos meses. Gracias por responder.

PD; si cojo mis saves y los pongo en mi nueva play con el mismo usuario de PSN, ¿los podré utilizar o quedan inutilizables al cambiar de consola? Y los trofeos, si están sincronizados con el servidor, se me mantienen en mi cuenta y en la consola que yo quiera, ¿no?

Si sacas los saves a menos que no esten protegidos contra copia podras usarlo sin problemas, despues los trofeos los sincronizas desde el PSN.
Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Bueno este problema de la fa es que no puede con el consumo de la consola y por eso falla y se apaga eso esta claro al menos en mi caso es asi , ultimamente siempre que se ha apagado a sido al ejecutar un juego que es justo cuando mas consumo demanda la consola , como ya comente lo "solucione" que por fue por casualidad al empezar usar alimentacion externa del ventilador , aqui ya se ve que menos consumo=menos se apaga , antes era siempre una vez por hora mas o menos, y aunque desde que lleva alimentacion externa el ventilador ya casi nunca se apaga la consola(puede estar meses sin aparecer el problema),el caso es que voy a tener que poner el ventilador conectado a la placa y no quiero que falle ya que me estoy planteando venderla pero asi no quiero ¿alguna otra forma de disminuir el consumo de la consola? , quitandole solo los leds a la consola no servira de mucho me temo , ¿alguna idea para bajar los vatios y que sea barata?

PD:Seguramente sea algun transistor de la fa lo que no funciona bien pero XD
Seguramente sea la propia fuente, las que tengo yo son una APS-250 (las que traen los potenciometros) y me he fijado que traen 2 integrados de control, en concreto son CXA3790M en el primario y el CXA3799M en el secundario; esos integrados seguramente tengan alguna proteccion que mide el consumo y cuando ven un exceso cortan (como hacen los circuitos de proteccion de los inverter de los monitores TFT y portatiles que usan lamparas CCFL).
Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
En fin lo que me temia , en el caso de la fa EADP-200P solo lleva un integrado que es el IC230 que este quizas haga la funcion de esos dos que lleba la fa APS-250 .

hilo_ps3-slim-de-160-gb_1686472?hilit=IC230#p1726815006

bueno este usuario parece ser que lo iva a cambiar pero no da señales de vida asi que tampoco podemos saber como quedo...

Me tocara probar suerte sustituyendo el chip integrado de marras a ver , en fin ...

PD:En mi caso el problema como comenzo a aparecer a raiz de sustiuir el hdd original de 160 Gb (peto) por uno que tenia por ahi de 60 Gb de una ps3 fat , en principio tube la duda de si el problema fuese por que el disco consuma mas al ser mas viejo que el original de 160 Gb pero es raro que la fa sea tan sesible porque en teoria deviera de estar preparada para usar cualquier hdd , pero el caso es que como tampoco tengo a mano otro hdd sata para comprobarlo pues me queda esa duda , para cogerla con pinzas la teoria esta que es por no ponerse a cambiar chips XD
Bacardy_con_cola escribió:En fin lo que me temia , en el caso de la fa EADP-200P solo lleva un integrado que es el IC230 que este quizas haga la funcion de esos dos que lleba la fa APS-250 .

hilo_ps3-slim-de-160-gb_1686472?hilit=IC230#p1726815006

bueno este usuario parece ser que lo iva a cambiar pero no da señales de vida asi que tampoco podemos saber como quedo...

Me tocara probar suerte sustituyendo el chip integrado de marras a ver , en fin ...

PD:En mi caso el problema como comenzo a aparecer a raiz de sustiuir el hdd original de 160 Gb (peto) por uno que tenia por ahi de 60 Gb de una ps3 fat , en principio tube la duda de si el problema fuese por que el disco consuma mas al ser mas viejo que el original de 160 Gb pero es raro que la fa sea tan sesible porque en teoria deviera de estar preparada para usar cualquier hdd , pero el caso es que como tampoco tengo a mano otro hdd sata para comprobarlo pues me queda esa duda , para cogerla con pinzas la teoria esta que es por no ponerse a cambiar chips XD

¿Me podrias decir la numeracion del chip a ver si encuentro algun datasheet de el?
Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Con la referencia IC230 en google esto es lo que he veo en pdf que no se si sera porque ahora no puedo verlo

http://www.thiecom.com/ftp/icom/ic230/ic-230.pdf


Luego la numeracion que lleva serigrafiada el integrado es " DNP011 NYE " y con google lo primero que me veo en pdf que no se si ...

http://www.fairchildsemi.com/ipc1752/DN/DNP011.pdf


Luego tambien ahi otros 5 integrados mas ( 2561B GTK017 ) pero esos creo que no son.
Bacardy_con_cola escribió:Con la referencia IC230 en google esto es lo que he veo en pdf que no se si sera porque ahora no puedo verlo

http://www.thiecom.com/ftp/icom/ic230/ic-230.pdf


Luego la numeracion que lleva serigrafiada el integrado es " DNP011 NYE " y con google lo primero que me veo en pdf que no se si ...

http://www.fairchildsemi.com/ipc1752/DN/DNP011.pdf


Luego tambien ahi otros 5 integrados mas ( 2561B GTK017 ) pero esos creo que no son.

Pues no, esos pdf no hacen referencia a esos chips, sino otra cosa que no tiene que ver; hay que encontrar los datasheet de los mismos para ver que funcion tiene, como trabaja y las especificaciones tecnicas y electricas que usan.
Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Voy a ver si encuentro algo al respecto porque me tiene estar , busque en formato pdf pero desde el movil no podia ver los pdf , conozco paginas buenas donde se encuentran manuales de servicio voy a ver si hay hubiera algo , de momento aunque no sirva de mucho dejo aqui unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Me podrias decir la numeracion de los integrados que lleva en la parte de abajo de la placa (la parte verde)? veo que hay 2 integrados SMD de 16 patillas (uno en el primario de la fuente y otro en el secundario) y otros 2 SMD de 8 patillas en el primario; dime su numeracion a ver.
Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Bueno por causas que no vienen al caso no puedo editar con el paint o sucedaneos ,pongo todas las numeraciones de los integrados de esa zona (hubiera puesto un diagrama como es devido pero que le vamos a hacer)

Los dos integrados de 16 patillas (2)

(a la derecha en la imagen)

DDA001AG
PAB019

(mas a la izquierda en la imagen )

DNP010
015J97AEG

Los integrados de 8 patillas (2)

El que esta "abajo" en la imagen

1PCS02
G1011

El que esta mas arriba en la imagen

DSAS01A
PDSQ

Los de 4 patillas (2)

Mas arriba y a la derecha (2)

AZN70K
A12846

Los de 3 patillas (2)

abajo a la derecha de la imagen

10NM
DN
6KDA2021

El de dos patillas

Abajo y a la izquierda

DJ059
SX36

Bueno lo que acabo de hacer es limpiar a concienzia toda la fa pero antes al intentar descargarla vi que ya estaba descargada , no se si esto es normal con las fa de ps3 pero me ha parecido estraño no oir el tipico chasquido que se produce en estos casos , no se si importa pero ahi lo dejo.
Pues desde luego los integrados de 16 patillas no se parecen a los que lleva el otro modelo de fuente, habra que ver si llevan datasheet estos.
Un saludo.
118 respuestas
1, 2, 3