Enviar PS3 al SAT dudas.

Hola, escribo por unas dudas que tengo para enviar la consola al SAT.
Resulta que he llamado al SAT diciendoles que tengo una PS3 Fat de 60GB que esta averiada, no le funciona el lector blueray.
Ahora bien me han preguntado de que año es la consola,de que tienda era comprada...lo que no saben los del SAT que no fue comprada por mi en una tienda sino en ebay de segunda mano, jeje. [+risas]
Si la envio notaran alguna manipulacion? , ya que he intentado repararla por mi mismo sin éxito y no esta en garantía.
Segun ellos me envian otra consola reciclada, a cambio de la que esta averiada( 60gb fat o una slim de 160 GB por 140€ ).
En caso de que la envie cual es la direccion del SAT correcta?
es que por telefono, me lo han dicho con una voz robotizada y no me he enterao de nada. [sonrisa]
que tengo que poner en la caja para darsela al de SEUR?
Si me envian una reciclada cuanto tiempo me tardara en llegar?
me han dicho que dentro de 2 semanas por lo menos.
A ver si podeis ayudarme, gracias.
Cuestión que igual no viene al caso pero... no te sería más reentable vender la consola de 60gb en c/v como averiada por unos 70€ y comprar una ps3 de 160gb nueva?. Vendiendo lo que traiga a mayores te saldría casi por lo mismo.
GiGi D'AGoSTiNo escribió:Cuestión que igual no viene al caso pero... no te sería más reentable vender la consola de 60gb en c/v como averiada por unos 70€ y comprar una ps3 de 160gb nueva?. Vendiendo lo que traiga a mayores te saldría casi por lo mismo.


Coincido: cógete esos 140 que debes tener listos para hacerlo si estás valorando la posibilidad, añade 50-70 Euros de vender la tuya como rota (solo la carcasa, si está en buenas condiciones, ya vale unos 20-30 Eur) y tienes casi casi para una SLIM 160Gb nuevecita, sin historias de remanufacturación.

Créeme, en esta generación comprar consolas de 2ª mano, aún cuando sea al SAT de SONY, es una muy mala idea.
Claro tio como t dicen los compañeros vendela entera o por piezas y sacaras mas o menos para una nueva y te dejas d consolas rehabilitadas por sony
Hola, por si quieres enviarla al SAT de SONY, te puedo dar los pasos a seguir, espero q te sirva de ayuda:
1- Llama al AT: 902 102 102, te saldrá una voz robotizada, que te indicará que números de tu teléfono marcar para hablar con un agente del SAT.
2- Una vez acabes de escuchar la música que te ponen durante unos 2 o 3 minutos, dependiendo de lo ocupados que están los agentes, se pondrá un agente en contacto contigo, y te hará las preguntas básicas, que son: ¿Que le ocurre a tu consola?, ¿qué modelo es?, ¿cuando la compraste?, ¿en qué centro la compraste?,¿Que número de serie es tu PS3?(El que te encuentras detrás de la consola), Etcétera.
3- Después de haberse tomado todos los datos el agente, te comentará que nos llamará un técnico del SAT a coger la dirección, y a pedirnos nuestro correo electrónico (Creo q ya lo hacen directamente dese llamada anterior pero por si acaso lo comento...).
4- Por otra parte nos comentará el tiempo que costará el SAT en traerte una consola nueva a casa, y los que debes de hacer para enviarla, que es lo siguiente que voy a explicar.
5- En el E-mail que nos envía, nos vienen bien explicados todos los pasos que se deben de realizar para enviar tu PS3, por si no te había quedado muy claro la explicación del técnico, y son los siguientes que voy a dejar resumidos a continuación:

Debes empaquetar la consola en una caja de cartón que no sea original, sirve cualquier caja. Yo recomiendo, que la protejáis con papel de burbujas, para que no llegue dañada al Servicio Técnico, y te puedan achacar otro tipo de daños, que no cubre la garantía.

También debes de introducir dentro de la caja, un Ticket de compra del comercio donde se adquirió, todo esto suponiendo que tengas garantía, sino debes de meter lo siguiente dentro de la caja:

- Nombre y CIF del comercio donde se adquirió.
- Fecha de compra
- Concepto de la compra, reflejando que se trata de tu consola Play Station.
- Y por último el precio de la compra.

6- Tengas garantía o no, dentro de la caja debes de introducir una hoja de papel con los siguientes datos:

- Número y apellidos de la persona a quién se tramitó la recogida por teléfono.
- Tu dirección de dónde vives completa, incluyendo, la puerta, el patio, la calle y la población.
- Y por último el número de recogida proporcionado por el Servicio técnico, que te viene reflejado en el Email que te manda el Agente.

En el exterior de la caja, por otra parte, deberás poner los siguientes datos, que son los relacionados con el receptor de la consola:

Stock uno
Mariano Benlliure, 1
28521, Rivas – Madrid

Aparte, claro está, de volver a poner tu dirección completa en el lugar correspondiente, del exterior de la caja.

7- Pues una vez completado todo este proceso, que tendrá un coste que rondará los 4 euros o poco más, entre la caja que debes comprar y el pack de papel con burbujas, deberás ponerte en contacto con la agencia de repartos SEUR, que es la empresa que trabaja con Sony.
El teléfono de dicha agencia es: 902 101 010

8- Una vez te has puesto en contacto con ellos tienes 2 opciones, o llevar tú la consola a la sede más cercana de SEUR con tu coche, o pedir que venga un repartidor a tu casa para que se la lleve, todo esto depende de la rapidez con la que quieres que se haga la entrega, ya que si puedes llevar tu mismo la consola al almacén de SEUR, te ahorras el tiempo de tener que estar esperando al repartidos a que la recoja, yo te recomiendo que te informes de donde tienes el centro SEUR más cercano y la lleves tu, ya que les llegará la consola antes.

9- Una vez te has decidido en cómo llevar tu consola a SEUR, debes de decirle al repartidor, o al recepcionista, que el envío se realiza de la siguiente manera:

- A portes debidos.
- En 24 horas.
- Y por el método “Libro Control”

Una vez la consola llegue la consola a el servicio Técnico, recibirás un SMS o una llamada, en el que se te informará que tu consola ha llegado.

Tu nueva consola la recibirás en 3 o 4 semanas como mucho.

10- Después de realizar todo este complejo procedimiento, solo te quedará recibir en tu casa la consola, que te traerá un repartidor de la empresa nombrada anteriormente, al cual le deberás hacer entrega de 10 euros, por la seguridad que ha recibido el paquete y por el seguimiento del mismo paquete.

Que decida lo mejor y suerte!!!.
Gracias a todos por los consejos y tambien por responder.
Me he decidido llevarla al SAT porque no me interesa gastarme mas dinero en una nueva, y ademas que tiene una averia en el lector blueray , se que puede parecer una tonteria llevarla al SAT por lo que habeis dicho antes, pero yo prefiero hacerlo asi.
En cuanto a la direccion que me ha dicho Connan, esa no es llamé yo el otro dia al sat y me dijeron que dicha dirección no existe que es esta en realidad:

Sony DADC Iberia S.L.
AVDA. Olímpico Francisco Fernández Ochoa 16
Poligono industrial Urtinsa
28923 Alcorcón MADRID
Otra cosa, si es de segunda mano como se el precio de la misma cuando se compró?
La fecha de compra importa tambien para enviarla?
Hola, gracias por rectificar la dirección, mi explicación era basado sobre mi caso que también la envié dos veces al SAT pero no sabia ni esperaba q cambiasen dirección, ahora ya se una cosa más y es lógico ya que hablo de hace mucho tiempo.
Mi PS3 fué comprada en tienda Secon Market de segunda mano y con el ticket de dicha tienda me fué suficiente para todo dentro de la garantía..., una cosa es que sea comprada a un particular de segunda mano, en tu caso si fue en Ebay, puedes entregar el recibo de compra que te remite Ebay una vez realizada la transacción, es lo único que puedes aportar como prueba de compra y creo que será suficiente porque en teoria es una compra oficial. Sobre la fecha, creo entender que es importante sólo dentro de la garantía, una vez pasada, poco importa la fecha ya que pagas la tasa correspondiendete a fuera de garantía.
Espero que te salga todo bien y la recibas pronto en casa, suerte y saludos cordiales.
6 respuestas