Donde conseguir trucos para la serpiente mágica de Rubik

Buenas. Le he comprado a mi hijo una serpiente mágica de Rubik

Imagen

A ver si alguien conoce alguna web donde expliquen trucos para hacer figuras, pero necesito poder imprimir los pasos. Todas las webs de figuras que encuentro son de videos. Al crio le iria mejor tener los pasos en papel para poder seguirlos poco a poco.
Gracias.!
Yo solo se hacer una "pelota" (esfera, redonda, llamalo como quieras) xDD

Jamás aprendí a hacer nada mas asi complejo :( (El típico cuadrado, cruz y poco mas)

Espero que alguien te encuentre algo guay para tu niño :D
Es un regalo muy original para un nene, fomenta su creatividad a tope y le da visión espacial.
A ver si te encuentro algo!!!

http://www.goliathgames.es/instrucciones/Rubiks%20Snake%20instr_v3.pdf
aquí hay algo, pero no es un tutorial. Pero te puedes inspirar

saludetes!

pd: está jodido de encontrar algo , eh?
Gracias amigos. La verdad es que me gustaria que se aficionase a este tipo de juegos. Él tiene algunas dificultades con la orientación espacial y siempre nos han recomendado que juegue con puzzles o juegos como el de la serpiente que le ayudan a trabajar esos temas.
Si alguien tiene alguna web más, se lo agradezco de corazón.
Mira aquí:

http://wolter24.lans-msp.de/trubiks_en.htm

Está en inglés, pero te explica una notación para explicar el movimiento de las piezas (qué pieza, qué sentido, etc...), luego hay un enlace con figuras sencillas (con los pasos tal y como se ha explicado antes), luego figuras complejas, las figuras que vienen en el manual y figuras hechas por la gente. Vamos, que hay un montón.

Espero que te sirva!

Saludos,
suskie escribió:Gracias amigos. La verdad es que me gustaria que se aficionase a este tipo de juegos. Él tiene algunas dificultades con la orientación espacial y siempre nos han recomendado que juegue con puzzles o juegos como el de la serpiente que le ayudan a trabajar esos temas.
Si alguien tiene alguna web más, se lo agradezco de corazón.



Me encantan los padres como tú, y si el niño tiene menos de 8 años la leña que le des en estos y otros temas de chico va a condicionar su desarrollo.
Eso y que no se emborrache ni se meta mierda hasta los 19 (por el desarrollo neuronal adolescente)
fakemaria escribió:
suskie escribió:Gracias amigos. La verdad es que me gustaria que se aficionase a este tipo de juegos. Él tiene algunas dificultades con la orientación espacial y siempre nos han recomendado que juegue con puzzles o juegos como el de la serpiente que le ayudan a trabajar esos temas.
Si alguien tiene alguna web más, se lo agradezco de corazón.



Me encantan los padres como tú, y si el niño tiene menos de 8 años la leña que le des en estos y otros temas de chico va a condicionar su desarrollo.
Eso y que no se emborrache ni se meta mierda hasta los 19 (por el desarrollo neuronal adolescente)


Eso no depende de nadie amigo
Yo tenía una de pequeño y ahora me entero que es del Rubik ese. La verdad es que no había visto ninguna desde entonces (hará más de 20 años), gracias por recordármelo. :)
Eso no depende de nadie amigo

Te equivocas. El entorno familiar es muy importante. Lo que vea en casa será su patrón de conducta.
No digo que mi hijo será un santo, porque yo no lo fuí y como todos los adolescentes me emborraché alguna vez en la discoteca y también me fumé algunos porros en dias de fiesta.
Pero de eso al desfase que hay hoy dia de gente que va fumada desde las 8 de la mañana y se pasan el dia tirados sin hacer nada... hay un trecho

Mira aquí:

http://wolter24.lans-msp.de/trubiks_en.htm

Está en inglés, pero te explica una notación para explicar el movimiento de las piezas (qué pieza, qué sentido, etc...), luego hay un enlace con figuras sencillas (con los pasos tal y como se ha explicado antes), luego figuras complejas, las figuras que vienen en el manual y figuras hechas por la gente. Vamos, que hay un montón.

Espero que te sirva!


Muchas gracias!!!
9 respuestas