Heroes of Might and Magic VI

1, 2, 3, 4, 5
creo que eres la primera persona en este foro que dice que el IV le parecio bueno xD
Izverg escribió:creo que eres la primera persona en este foro que dice que el IV le parecio bueno xD


Yo tampoco había escuchado a nadie.
Izverg escribió:creo que eres la primera persona en este foro que dice que el IV le parecio bueno xD


Pues a mi me dio muchisimas horas de enganche, algo mas que el 3 la verdad. No se, a mi me parecia divertido, lo unico que no me gustaba era lo de elegir entre criaturas en lugar de mejorarlas, pero el sistema de heroes me gusto, el nuevo modelado tambien, no se.... tampoco le veia una diferencia abismal con el 3 la verdad. Lo que si es seguro es que su banda sonora me encanto, (aunque todas son buenas). Al caso, es una opinion, yo sin embargo conozco mucha gente (todos mis amigos con los que me he viciado esta ultima decada) que le encanta el IV, sobre gustos no hay nada escrito.

Pero bueno, dejando de lado el offtopic, que requisitos de PC hay que tener ? es que solo he jugado en casa de mi colega, el tiene un buen pc la verdad, yo en mi portatil, el Heroes V lo jugaba a la maxima resolucion y me iba bien, tengo 2 Gb de RAM y una grafica que tiene 4 años ya y cada vez le cuesta mas tirar xD.
Requisitos:

Minimum Configuration:

Operating System: Windows® XP or Windows Vista® or Windows® 7 (all 32/64bit)
Processor: 2 Ghz Intel® Pentium® Core 2 Duo E4400 or higher 2.6 Ghz AMD Athlon™ X2 5000+ or higher
RAM:1 GB for Windows® XP / 1.5 GB for Windows® Vista®, Windows® 7
Video card: NVidia™ GeForce® 8600GTS (512 VRAM) or ATI™ Radeon 2600XT (512VRAM) or better
512 MB DirectX® 9.0c–compliant card with Shader Model 3.0 or higher (See Supported List for more information.)


DVD-ROM: DVD-ROM (8x)
Hard Drive Space: 8 GB
Sound: DirectX 9.0c Compatible Sound Card with Latest Drivers
Internet: Broadband connection and service required for multiplayer mode and online features
Windows-compatible mouse required


Recommended Configuration:

Operating System: Windows® XP or Windows Vista® or Windows® 7
Processor: 2 Ghz Intel® Pentium® Core 2 Duo E6400 or higher, 2.8 Ghz AMD Athlon™II X2 240 or higher
RAM: 2 GB for Windows® XP, Windows® Vista®, Windows® 7
Video card: NVidia™ GeForce® 8800GTX (1 GB VRAM) or ATI™ Radeon HD 3870 (1 GB VRAM) or better
512 MB DirectX® 9.0c–compliant card with Shader Model 3.0 or higher (See Supported List for more information).

DVD-ROM: DVD-ROM (24x)
Hard Drive Space: 8 GB
Sound: DirectX® 9.0c Compatible Sound Card 5.1 with Latest Drivers
Internet: Broadband connection and service required for multiplayer mode and online features
Windows-compatible mouse required


Supported Video Cards at Release Time:

NVIDIA GeForce® 8600 or higher
NVIDIA GeForce™ 9 Series
NVIDIA GeForce™ 200 Series
NVIDIA GeForce™ 400 Series
NVIDIA GeForce™ 500 Series

ATI® RADEON® HD 2600 or higher
ATI® RADEON® HD 3000 Series
ATI® RADEON® HD 4000 Series
ATI® RADEON® HD 5000 Series
ATI® RADEON® HD 6000 Series


Lo de la gráfica es más jodido ... mi padre tiene una reciente y no la reconoció hasta la segunda actualización del juego ... :o
si no me parece mal que te guste eso, simplemente eres la primera persona que lo dice xD

para los requisitos si no sabes que piezas tienes y tener que ir mirandolo, puedes usar esta web:
http://www.systemrequirementslab.com/cyri/
Izverg escribió:si no me parece mal que te guste eso, simplemente eres la primera persona que lo dice xD

para los requisitos si no sabes que piezas tienes y tener que ir mirandolo, puedes usar esta web:
http://www.systemrequirementslab.com/cyri/


Pero a ver, sere la primera persona que lo dice para tus ojos no ? xD

Gracias por las aportaciones a ambos. Creo que me ira justito pero bueno, lo probare !!!
te animo a que leas todas las paginas y no veras ni una opinion buena del iv xD
Izverg escribió:te animo a que leas todas las paginas y no veras ni una opinion buena del iv xD


Lo se lo se, ya veo que a los que se meten aqui no les ha gustado, pero los gusto del heroes no se reducen al foro de EOL xD. Es a eso a lo que me referia.

Saludos.
antonioc4 escribió:
Izverg escribió:te animo a que leas todas las paginas y no veras ni una opinion buena del iv xD


Lo se lo se, ya veo que a los que se meten aqui no les ha gustado, pero los gusto del heroes no se reducen al foro de EOL xD. Es a eso a lo que me referia.

Saludos.


A mi me gustó, aunque me parece el 2º peor de la saga. Tenía sus pros y sus contras pero era entretenido, aunque prefiero de lejos el 3 y el 5 y, sobre todo, el king´s bounty (el nuevo, no el viejo XD). El único de la saga que no me ha gustado es este (aunque el 1 no lo jugué y al 2 tampoco le dediqué tanto tiempo como a los demás).
Os ha ocurrido a alguien lo siguiente?
Me paso la campaña tutorial, me paso la campaña Necropolis venciendo a Uriel. Doy a finalizar partida y resulta que en el menu Campaña solo me salen habilitadas la campaña tutorial y la campaña final. Si eligo la campaña final me deja seleccionar al heroe Anastasya, pero al comenzar me aparece con Nivel 1, no con el que termine la campaña Necropolis. ¿Es esto normal?
dval666 escribió:Os ha ocurrido a alguien lo siguiente?
Me paso la campaña tutorial, me paso la campaña Necropolis venciendo a Uriel. Doy a finalizar partida y resulta que en el menu Campaña solo me salen habilitadas la campaña tutorial y la campaña final. Si eligo la campaña final me deja seleccionar al heroe Anastasya, pero al comenzar me aparece con Nivel 1, no con el que termine la campaña Necropolis. ¿Es esto normal?
normal no porque yo estoy jugando la campaña de los orcos ahora..
Que tal el multijugador? Seria el unico motivo de comprarme el juego, ya que las campanhas no las suelo jugar. Es muy lento?
Que diablos pasa con este juego, como puede ser tan fácil?

Desde que lo instalé me puse a jugar la campaña en "Difícil" y la verdad es que me esta decepcionando. La campaña de Heaven de momento es la única que me he pasado y todo ha sido a base de palizas y prácticamente todas las batallas sin perder una sola unidad... Cosa que encuentro bastante grave. No se si será las curas de la rama de Luz y las de regen de Tierra que estan OP pero me esta resultando demasiado fácil. Resulta incluso aburrido.

Alcanzar el límite máximo de nivel antes de la mitad de cada escenario de la campaña es lamentable...

P.D: El resto del juego me parece genial. Coincido con muchos con que el III era mejor, pero la verdad, el único que punto que realmente me desagrada es el que he comentado: La dificultad
dval666 escribió:Os ha ocurrido a alguien lo siguiente?
Me paso la campaña tutorial, me paso la campaña Necropolis venciendo a Uriel. Doy a finalizar partida y resulta que en el menu Campaña solo me salen habilitadas la campaña tutorial y la campaña final. Si eligo la campaña final me deja seleccionar al heroe Anastasya, pero al comenzar me aparece con Nivel 1, no con el que termine la campaña Necropolis. ¿Es esto normal?


Un poquito de spoilers por favor, que todavía voy por la 2º de necropolis y ya me lo cuentas tó.
Qué tal os está pareciendo el juego? diferencias - novedades con el anterior V ? habeis jugado en red? que tal va? el 5 petardeaba mucho en red.
¿Podeís confirmar si existe el modo de juego Hot Seat? Me refiero a jugar varios jugadores en un mismo PC
Por supuesto que existe. Lo más cómodo es usar la opción "modo offline" de la pantalla de título para que te deje pillar todos los héroes y no sólo el de Dinastía XD
soy un fan de hace mucho tiempo a este juego, tenía pensado comprármelo nada más salir, pero leyendo en este foro y en el del juego hispano, me echaron un poco para atrás muchos comentarios, sobre la beta y sobre el juego en si cuando salió, han pasado varias semanas y no veo a nadie que haya posteado si al pasarse el juego le mereció la pena, o definitivamente no vale lo que vale, a mi el 4 y el 5 me gustaron mucho, especialmente el 4, pero aquí veo que a casi nadie lo que han jugado les haya convencido.

Merece realmente la pena comprarlo?

Un saludo ^^
a mi el 5 me encantó, más que nada porque es el que veía más parecido al III, mi juego favorito de toda la saga. El problema que tenía es que petardeaba mucho online, o al menos en mi caso particular. Esta nueva entrega me pasa como a tí, estoy un poco indeciso, y estoy valorando si realmente vale la pena hacerme con él, que seguramente lo haga para estas navidades.
Senyu escribió:Por supuesto que existe. Lo más cómodo es usar la opción "modo offline" de la pantalla de título para que te deje pillar todos los héroes y no sólo el de Dinastía XD


podrias subir una screen de como se hace eso?

porque yo juego desconectado de conflux y solo me deja elegir 2 heroes por raza, el fisico y el mago.
Izverg escribió:
Senyu escribió:Por supuesto que existe. Lo más cómodo es usar la opción "modo offline" de la pantalla de título para que te deje pillar todos los héroes y no sólo el de Dinastía XD


podrias subir una screen de como se hace eso?

porque yo juego desconectado de conflux y solo me deja elegir 2 heroes por raza, el fisico y el mago.


A eso me refería ... que si juegas en dinastía tienes que acordarte de crear un héroe para cada raza o si no sólo te deja con los que tengas creados y con los de campaña.

A mí me resulta mucho más rápido jugar en off y coger uno de los dos "normales" que andar poniendo nombre, rostro y todo eso. Aparte que en online se me desconecta cada dos por tres y tengo que volver a cargar el autosave ...
o sea, que es la misma mierda... yo pensaba que habia forma de elegir entre todos los personajes que se podian contratar en la taberna... vaya porqueria :S
Se puede desactivar para que el combate sea automático? en el 5 se podía? es que yo vengo del III. No me gusta hacer los combates, prefiero que los calcule la máquina [carcajad]
Rapindrive escribió:Se puede desactivar para que el combate sea automático? en el 5 se podía? es que yo vengo del III. No me gusta hacer los combates, prefiero que los calcule la máquina [carcajad]


Se puede poner automático, pero en general el combate saldrá mejor si lo diriges tú mismo.

En las campañas al menos, además te da la opción de repetir un autocombate a mano, para mejorar resultados XD

Izverg escribió:o sea, que es la misma mierda... yo pensaba que habia forma de elegir entre todos los personajes que se podian contratar en la taberna... vaya porqueria :S


He visto que con los puntos de logro se pueden "comprar" héroes, tengo que ver si te deja jugar con ellos de principales, me pareció ver algunos de la taberna, como la (ahora) nigromante Luna :) Aunque supongo que eso será también para juego conectado al Conflux de marras.
Lord Othar escribió:a mi el 5 me encantó, más que nada porque es el que veía más parecido al III, mi juego favorito de toda la saga. El problema que tenía es que petardeaba mucho online, o al menos en mi caso particular. Esta nueva entrega me pasa como a tí, estoy un poco indeciso, y estoy valorando si realmente vale la pena hacerme con él, que seguramente lo haga para estas navidades.


bueno yo creo que voy a esperar a que baje un poquito de precio, que no veo muy claro que me vaya a gustar xD. XD
Senyu escribió:
Rapindrive escribió:Se puede desactivar para que el combate sea automático? en el 5 se podía? es que yo vengo del III. No me gusta hacer los combates, prefiero que los calcule la máquina [carcajad]


Se puede poner automático, pero en general el combate saldrá mejor si lo diriges tú mismo.

En las campañas al menos, además te da la opción de repetir un autocombate a mano, para mejorar resultados XD

Izverg escribió:o sea, que es la misma mierda... yo pensaba que habia forma de elegir entre todos los personajes que se podian contratar en la taberna... vaya porqueria :S


He visto que con los puntos de logro se pueden "comprar" héroes, tengo que ver si te deja jugar con ellos de principales, me pareció ver algunos de la taberna, como la (ahora) nigromante Luna :) Aunque supongo que eso será también para juego conectado al Conflux de marras.


Yo pensaba que siempre la máquina lo haría mejor que yo...
Bueno, depende ... si es el primer Heroes que juegas o no le tienes muy cogida la mecánica, puede que la máquina todavía juegue mejor que tú.

Los algoritmos de combate de los Heroes nunca han sido perfectos. No es que la máquina juegue como el culo, pero los más expertos siempre querrán librar los combates perdiendo el mínimo de criaturas posibles (por lo que pueda venir después) XD
Vengo de echar una horila con la demo del H6.me ha parecido lento,lento,lento,lento.

De verdad tan complicado era coger el heroes 3 y hacerlo un poco más vistoso y añadirle nuevas razas?
A las buenas,

Una pregunta casi estúpida...después de probar la versión sparrow, el juego me encandiló, así que me compré la versión digital del heroes vi. Lo que no caí esque a mi churri y a mi nos gusta jugar al heroes en multi, es decir en diferentes PC's, porque en el mismo pc por turnos se ven los movimientos y demás...la pregunta es,,,ahora necesitaría comprar un segundo heroes vi si queremos jugar a este en red, cierto?

Uno intenta ser legal....y no puede :P
Si que lo necesitas, solo se puede conectar una misma clave a la vez por el online..
insalada escribió:A las buenas,

Una pregunta casi estúpida...después de probar la versión sparrow, el juego me encandiló, así que me compré la versión digital del heroes vi. Lo que no caí esque a mi churri y a mi nos gusta jugar al heroes en multi, es decir en diferentes PC's, porque en el mismo pc por turnos se ven los movimientos y demás...la pregunta es,,,ahora necesitaría comprar un segundo heroes vi si queremos jugar a este en red, cierto?

Uno intenta ser legal....y no puede :P

si juegas en red local con la version sparrow y la digital puede funcionar, siempre que sea en red local. Has probado con hamachi?
Sí si, esa era la intención, jugar en LAN, no más, pero esque si entras en modo offline (unico modo posible en la versión Sparrow) no puedes jugar en multijugador...en todos los heroes se puede, menos en este, que curiosamente voy y lo compro....grrr
Por lo que se comenta en el hilo no va a sustituir al Heroes III como juego de cabecera.

Visto lo visto Mephala y yo estaremos siempre juntos.
l42l escribió:Por lo que se comenta en el hilo no va a sustituir al Heroes III como juego de cabecera.

Visto lo visto Mephala y yo estaremos siempre juntos.

no, ni cerca XD
Mi ranking queda asi:
HEroes3>Heroes5>heroes2>heroes1>heroes4>esto [+risas]
Aunque dudo entre cual es peor si el 4 o esto. Es una pena porque el 5 era bastante bueno.
Ya lo he probado y se confirman las sospechas, es un poco tostón, no se si es la costumbre, pero se echan de menos los gráficos de sprites, en el 5 el 3d tenía un pase, pero en este es todo demasiado pomposo.

No obstante habrá que darle tiempo, que el roce hace el cariño, pero me da que el futuro de Heroes pasa más por los mods del HoMM3.

salud
Yo estoy esperando a alguna oferta para comprarmelo (en formato físico), creo que mi portatil lo puede mover al minimo, aunque ultimamente estoy un poco desconectado del vicio y lo compraré más por los recuerdos de los anteriores (que tengo por aqui) que por ser un juego que las opiniones digan que es un "must have".

Por cierto, alguien sabe si el de UK lleva castellano?
Buenas . Al final me hice con el portatil asus k53s. En la paguna de si funciona en mi ordenador sale que el portatil sobrepasa el maximo de lo que requiere el juego y aun asi cuando lo pongo me van como a tironcillos y la cinematica se ve (cuando hay movimientos muy rapidos) como si pasara una diapositiva. con el "rayajo" en medio No se si me entendeis. Alguna ayuda? . Un saludo y gracias
Grinch escribió:Buenas . Al final me hice con el portatil asus k53s. En la paguna de si funciona en mi ordenador sale que el portatil sobrepasa el maximo de lo que requiere el juego y aun asi cuando lo pongo me van como a tironcillos y la cinematica se ve (cuando hay movimientos muy rapidos) como si pasara una diapositiva. con el "rayajo" en medio No se si me entendeis. Alguna ayuda? . Un saludo y gracias


Es un juego mal optimizado y un portatil no es la plataforma idonea, no te fies de lo que digan las paginas de "prueba" rapida, sino en analisis especificos de juegos en portatiles..
aun asi su requerimientos recomendados los sobrepasa este portatil pero aun asi.. me va ... puff jugable pero .. agobiante de la forma "forzada" que parece que va
Realmente no se cuales son los requisitos recomendados del juego, pero cuenta que tienes un i3 de portatil, lo que quiere decir que aunque sea un procesador de nueva generacion, es el menos potente con diferencia, no siendo mejor que muchos de la antigua.

La grafica, 520m, sin llegar a ser muy mala, no te va a servir para ejecutar juegos modernos, es la mas basica de todas las que monta nvidia en portatil actualmente.

El juego no es una maravilla grafica pero consume "bastante" para lo que muestra en pantalla. Crei leer que lo recomendado era una 8800GT o equivalente en nueva generacion, y una 520m no es ni la mitad de potente.

Si vas a usar el portatil para jugar bastante, si aun le puedes cambiar, pillaria uno mas orientado a potencia grafica.
ElBarto escribió:Realmente no se cuales son los requisitos recomendados del juego, pero cuenta que tienes un i3 de portatil, lo que quiere decir que aunque sea un procesador de nueva generacion, es el menos potente con diferencia, no siendo mejor que muchos de la antigua.

La grafica, 520m, sin llegar a ser muy mala, no te va a servir para ejecutar juegos modernos, es la mas basica de todas las que monta nvidia en portatil actualmente.

El juego no es una maravilla grafica pero consume "bastante" para lo que muestra en pantalla. Crei leer que lo recomendado era una 8800GT o equivalente en nueva generacion, y una 520m no es ni la mitad de potente.

Si vas a usar el portatil para jugar bastante, si aun le puedes cambiar, pillaria uno mas orientado a potencia grafica.


es un I 5 . grafica 540 M xD


http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx922v_i5_2430m_4gb_500gb_gf_gt540m_15_6_.html

es este ^^

Y no digo que me los mueva al 100% pero es que el dawn of war 2 me lo mueve a saltos y la cinematicas de pena cuando mi antiguo portatil ( que ni podia instalar heroes por que no tenia ni requisitos minimos) me movia el dawn of war 2 a la perfeccion incluyendo las expansiones
Mire el modelo por internet y me salieron esas specs, deben actualizarlos o estaria mal la pagina..

Eso es otra cosa, ya un i5(aunque siga siendo de portatil) va mas rapido, y una 540M es un salto bastante grande(casi rinde el doble que la 520M), dentro de lo limitadas que estan las graficas mobile, ya que aun no llega a un 75% de lo que es una vetusta 8800GT..

Aun asi, tienes razon, el juego deberia irte bien para lo que muestra, pero esta optimizado bastante mal, y tu equipo al no ir sobrado, se resiente..
ElBarto escribió:Mire el modelo por internet y me salieron esas specs, deben actualizarlos o estaria mal la pagina..

Eso es otra cosa, ya un i5(aunque siga siendo de portatil) va mas rapido, y una 540M es un salto bastante grande(casi rinde el doble que la 520M), dentro de lo limitadas que estan las graficas mobile, ya que aun no llega a un 75% de lo que es una vetusta 8800GT..

Aun asi, tienes razon, el juego deberia irte bien para lo que muestra, pero esta optimizado bastante mal, y tu equipo al no ir sobrado, se resiente..


Bueno espero que con diablo 3 no me pase... En fin . Lo que mas me joroba es lo del dawn of war 2 que me vaya tan a saltos que no lo entiendo :(

Bueno gracias. AHora mismo pasare el ativirus hare una copia de seguridad y luego actualizare todos los driver a ver si ayuda algo .

Un saludo y gracias
a que resolución juegas¿ has probado a bajarla¿ y el tema de filtros y demás? mira marcando y desmarcando opciones gráficas.
Lord Othar escribió:a que resolución juegas¿ has probado a bajarla¿ y el tema de filtros y demás? mira marcando y desmarcando opciones gráficas.

1375x (algo no caigo ahora xD) algo asi

Sobre filtros si .. he probado a ponerlo todo al minimo. y todo al maximo y va exactamente igual T.T
Grinch escribió:
Lord Othar escribió:a que resolución juegas¿ has probado a bajarla¿ y el tema de filtros y demás? mira marcando y desmarcando opciones gráficas.

1375x (algo no caigo ahora xD) algo asi

Sobre filtros si .. he probado a ponerlo todo al minimo. y todo al maximo y va exactamente igual T.T

pues quita todos los filtros y ves bajando la resolución de pantalla, una vez que veas que "tira" bien ves añadiendo efectos gráficos hasta que encuentres estabilidad. En el Heroes V me he encontrado casos parecidos y se solucionaban así.
no consigo pasarme le primer boss en el mausoleo, hay un puñetero bicho q me revienta a todos jaja

edit... ya esta finiquitao XD

gracias
No juego a ningun heroes desde el 3,y me interesa ya por el tema de online y de montar mi propio ejercito desde 0 con alguien y luxar y tal.....cual me recomendais para jugar online?lo voy a comprar por steam...el tema de online es bueno?

E visto un pack del game ke vienen los 4 primeros...por 2,95 entonces el 3 y 4 puedo jugar online contra otra gente no?los servidores siguen llendo?
pecneyst escribió:No juego a ningun heroes desde el 3,y me interesa ya por el tema de online y de montar mi propio ejercito desde 0 con alguien y luxar y tal.....cual me recomendais para jugar online?lo voy a comprar por steam...el tema de online es bueno?

E visto un pack del game ke vienen los 4 primeros...por 2,95 entonces el 3 y 4 puedo jugar online contra otra gente no?los servidores siguen llendo?



yo lo ultimos que juego son el V y el VI y al menos el del 5 si va .. el 6 no probe aun xD
Estoy pensando pillarme por steam uno de estos 2 juegos...pero el motivo por el ke me lo pillo es por el tema del online,en plan de luxar contra otros jugadores por via servidores steam,nada de dar ip como era el heroes 3(cuando lo jugaba antiguamente).

Cual de los 2 me recomendais?solo he jugado al heroes 3...y me podriais explikar como va el tema del online?es decir si son servidores supongo ke las partidas tendra ke terminarlas enteras no?eske nose como va el online en el 5 y 6.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5