GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

esaufd4 escribió:necesito ayuda, al intentar sacar la nand por msdos me sale este mensaje:
´´nandpro´´ no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.
que puede ser? ya cambie en la bio todas las opciones que hay.


Entras en la carpeta del NandPro? debes entrar para que te reconozca el comando...

Saludos.
Buenas,primero queria felicitar al realizador y a todos los colaboradores de esta guia.
Mi pregunta es la siguiente: Realice la lectura de mi nand(es una tryniti) 4 veces y en las 4 aprece un error y siempre el mismo. comparandolas son identicas.Al abriri un de las nand.bin con XNandHealer me aparece como "ECC error blocks" y en bad block 0.¿se debe corregir este error?¿alguna herramienta?
SrAlejandro escribió:
esaufd4 escribió:necesito ayuda, al intentar sacar la nand por msdos me sale este mensaje:
´´nandpro´´ no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.
que puede ser? ya cambie en la bio todas las opciones que hay.


Entras en la carpeta del NandPro? debes entrar para que te reconozca el comando...

Saludos.

gracias por contestar pero ya encontré la solución en google y otra cosa deje el nandpro en la carpeta y había que dejarlo todo suelto.
ya esta en reading XD
para los que tenga el mismo problema que yo:
http://daviddelprado.blogspot.com/2007/ ... terno.html
Muchas gracias por el gran tutorial....me ha aclarado muchas cosas...pero tengo unas dudas que no he encontrado en ningún hilo....a ver si me puedes responder para terminar de entenderlo todo:

1) en la tienda me ponen el rgh, fsd, dashlaunch, y xell menu y el dash 13609...mi pregunta es si al tener kinect me sigue funcionando o tengo que actualizarlo, y también si me afectaría lo de los avatares negros o no...es que me lío con los hilos referido a estos temas en jtag y no se si también afectan al rgh

2) esta duda se que no va en este hilo pero no lo encuentro en ningún lado....mi disco duro es de 20 gb...si me compro uno no oficial de 250gb que he visto por 50e....con el cable de datos se pueden "traspasar" las actualizaciones? o tendría que conectarme al live para conseguir las actualizaciones kinect...?

gracias y gran tuto!
BUENAS tengo una consola con dashboard 12611 y sin keys y claro no puedo actualizar. se le puede hacer el RGB y sacar las keys?
XBOX_360_CANARIO escribió:BUENAS tengo una consola con dashboard 12611 y sin keys y claro no puedo actualizar. se le puede hacer el RGB y sacar las keys?

si lees el tutorial veras que que con este método te da la key.
pavnistelroy escribió:1) en la tienda me ponen el rgh, fsd, dashlaunch, y xell menu y el dash 13609...mi pregunta es si al tener kinect me sigue funcionando o tengo que actualizarlo, y también si me afectaría lo de los avatares negros o no...es que me lío con los hilos referido a estos temas en jtag y no se si también afectan al rgh

Tienes que actualizarlo mediante la actualización que te saltará cuando vayas a usarlo.
pavnistelroy escribió:2) esta duda se que no va en este hilo pero no lo encuentro en ningún lado....mi disco duro es de 20 gb...si me compro uno no oficial de 250gb que he visto por 50e....con el cable de datos se pueden "traspasar" las actualizaciones? o tendría que conectarme al live para conseguir las actualizaciones kinect...?

Los puedes pasar con el cable. También puedes pasarlo todo por ftp conectando la consola al ordenador, y luego volver a meterlo al otro disco duro cuando ya lo tengas preparado en la consola. No vas a poder hacer nada con el live, no da tiempo ni a recuperar un perfil antes de que te baneen.
yo estoy medio asustado ya, estoy extrayendo la nand y lleva desde las 15:45 mas o menos y son las 19:32, es una jasper de 512mb, ¿es normal esto? el numero que esta debajo de reading sigue en movimiento.
tengo una duda, tengo un bad block en mi nand, la he extraido tres veces y siempre es la misma, las he comparado y son todas iguales, entonces ahora toca remapear los bad block, pero tengo una duda, se remapea nada mas extraer la nand o despues de parchearla con el xell? es que estoy un poco verde en eso
gracias de antemano
esaufd4 escribió:yo estoy medio asustado ya, estoy extrayendo la nand y lleva desde las 15:45 mas o menos y son las 19:32, es una jasper de 512mb, ¿es normal esto? el numero que esta debajo de reading sigue en movimiento.


creo que las de 512 mb tarda horas (10 creo) por lpt, pero si lo estas haciendo por usb ya no se yo.
elhopillo escribió:
esaufd4 escribió:yo estoy medio asustado ya, estoy extrayendo la nand y lleva desde las 15:45 mas o menos y son las 19:32, es una jasper de 512mb, ¿es normal esto? el numero que esta debajo de reading sigue en movimiento.


creo que las de 512 mb tarda horas (10 creo) por lpt, pero si lo estas haciendo por usb ya no se yo.

10 horas [mad] [mad] [mad] [mad] ,si es por ltp.
Bilkoff escribió:
pavnistelroy escribió:1) en la tienda me ponen el rgh, fsd, dashlaunch, y xell menu y el dash 13609...mi pregunta es si al tener kinect me sigue funcionando o tengo que actualizarlo, y también si me afectaría lo de los avatares negros o no...es que me lío con los hilos referido a estos temas en jtag y no se si también afectan al rgh

Tienes que actualizarlo mediante la actualización que te saltará cuando vayas a usarlo.
pavnistelroy escribió:2) esta duda se que no va en este hilo pero no lo encuentro en ningún lado....mi disco duro es de 20 gb...si me compro uno no oficial de 250gb que he visto por 50e....con el cable de datos se pueden "traspasar" las actualizaciones? o tendría que conectarme al live para conseguir las actualizaciones kinect...?

Los puedes pasar con el cable. También puedes pasarlo todo por ftp conectando la consola al ordenador, y luego volver a meterlo al otro disco duro cuando ya lo tengas preparado en la consola. No vas a poder hacer nada con el live, no da tiempo ni a recuperar un perfil antes de que te baneen.


Gracias! actualizaré pero sigo sin entender que si tengo el último dash por qué me va a saltar la actualización? y cómo? con los juegos kinect?...porque con el live ya no se puede actualizar. Gracias!
anikilator escribió:
kazzuyaxx escribió:Hola, vereis si una Slim Trinity no me carga el Xell sera por el condensador verdad? aconsejais de 220, 250 o 270uF,

He realizado los pasos al no cargarme 3 veces, he leido la nand 3 veces y las 3 identicas
He soldado y dessoldado el Matrix 3 veces tambien porque no me iba tampoco
Y nada, sera eso no?


Aconsejan uno de 270uf, y sobre todo la longitud del cable que va soldado al FT4R2 debe ser de 50cm. En la guia tienes las ultimas novedades de ésto en el apartado de puntos de soldadura

XBOX_360_CANARIO escribió:señores se puede usar hilo Hilo warping AWG 30 para el 360glitch? O HAY QUE USAR OTRO CABLE?


Puedes usarlo. Yo he empleado cable IDE, ya que lo tenía mas a mano ;) Eso sí se recomienda que para el VCC y GND sea mas grueso. Y la longitud del cable del punto cpu_rst tiene que tener unas medidas especiales. Mira la guia en punto de soldadura para verlo.


GARGOLA escribió:hola buenas segun he visto las falcon ya se le spuede realizar el RGH, tengo una falcon v3 16mb ,CB 5771 dash 12416, los generadores de ecc por ejemplo ECC Glitch Generator v1.1 no soportan las falcon entonces mi pregunta es debere generarlo manualmente??? .
de antemano gracias.


Debes generarlo con el programa Python 2.7.2. En la guia tienes 2 formas de hacerlo con el python. Es muy simple la verdad.


¿me valdria este cable ( http://www.futurlec.com/Cable.shtml el Multicolor Flat Ribbon Cable)? ¿y para VCC y GND? si no es asi ¿cual recomendais?
Una pregunta, en el esquema del matrix, aparece a nota de página algo sobre el uso de un "capacitor", para que sirve?? es obligado su uso??

Saludos.
joder menuda mi**da, después de 10 horas extrayendo la nand me da miles de bloques erróneos.
e usado cable de red para hacer el ltp, no se si sera por eso, mañana voy a cambiar el cable por uno ide pero yo creo que eso no tiene nada que ver.
bueno chicos, dar las gracias antes de nada por el manual y el currazo que os pegais todos ayudando a los demas. El caso es que no tengo ni idea de electronica pero si muchas ganas de aprender y pelotas para intentar realizar el proceso siempre y cuando tenga apoyo ante las dudas que me vallan surgiendo, asi que empiezo desde cero:

Tengo pensado comprar el chip Glitch para mi falcon de Volumerates y hacerme manualmente el cable NandDumper por LPT y el cable para programar el chip por si fuera necesario tambien LPT, necesito que me concreteis mejor los componentes del programador para poder pedirlos en la tienda de componentes:

1 conector DB25 macho--- ¿Recto para soldar cable? o sera mejor para integrados?
4 resistencias 3k3 ohm--- ¿las resistencias para 1/4 de watio?
1 resistencia 220 ohm--- ¿estas resistencias tambien de 1/4 de watio?

nuevamente gracias!!!
ellanoeshumana escribió:tengo una duda, tengo un bad block en mi nand, la he extraido tres veces y siempre es la misma, las he comparado y son todas iguales, entonces ahora toca remapear los bad block, pero tengo una duda, se remapea nada mas extraer la nand o despues de parchearla con el xell? es que estoy un poco verde en eso
gracias de antemano

Kesiop escribió:Buenas,primero queria felicitar al realizador y a todos los colaboradores de esta guia.
Mi pregunta es la siguiente: Realice la lectura de mi nand(es una tryniti) 4 veces y en las 4 aprece un error y siempre el mismo. comparandolas son identicas.Al abriri un de las nand.bin con XNandHealer me aparece como "ECC error blocks" y en bad block 0.¿se debe corregir este error?¿alguna herramienta?


Sí que debeis corregir el remapeo de esos badblocks en las imagenes que creeis más adelante. Ahí en la guia tienes el enlace a donde se explica detalladamente paso a paso y con qué programa.
Una aclaración: Si los badblocks los tienes comprendidos entre 0x0000 y 0x004F, la imagen que crees con el Xell no tienes que hacer nada. La escribes en la nand sin remapear nada, vamos como si no tuvieras badblock.
La imagen que crees con el ggbuild, si que tienes que remapearla una vez creada, y antes de escribirla en la nand.

Logicamente si tienes un badblock entre la direccion de memoria 0x0000 y 0x004F, pues la imagen con la XELL tambien tendrías que remapearla previamente a su escritura en nand.
Espero que os haya quedado claro ;)

nemesis_21 escribió:Una pregunta, en el esquema del matrix, aparece a nota de página algo sobre el uso de un "capacitor", para que sirve?? es obligado su uso??

Saludos.


Eso es para consolas slim. Si tienes una fat, pues como si no lo hubieses visto XD

asaltamontes escribió:bueno chicos, dar las gracias antes de nada por el manual y el currazo que os pegais todos ayudando a los demas. El caso es que no tengo ni idea de electronica pero si muchas ganas de aprender y pelotas para intentar realizar el proceso siempre y cuando tenga apoyo ante las dudas que me vallan surgiendo, asi que empiezo desde cero:

Tengo pensado comprar el chip Glitch para mi falcon de Volumerates y hacerme manualmente el cable NandDumper por LPT y el cable para programar el chip por si fuera necesario tambien LPT, necesito que me concreteis mejor los componentes del programador para poder pedirlos en la tienda de componentes:

1 conector DB25 macho--- ¿Recto para soldar cable? o sera mejor para integrados?
4 resistencias 3k3 ohm--- ¿las resistencias para 1/4 de watio?
1 resistencia 220 ohm--- ¿estas resistencias tambien de 1/4 de watio?

nuevamente gracias!!!


Todas las resistencias pueden ser de 1/4w ;)
El conector db25 es éste que te pongo abajo. Sinceramente no sabía que exístia uno recto y otro para integrados. Yo cada vez que voy a una tienda de electronica a por uno, le digo solamente que me de un conector db25 macho y siempre me da uno como el de abajo.
Imagen
Imagen
Una preguntilla, la slim de 4 gigas que nand tiene, me refiero al poner lo de la ruta del nandpro???
¿es necesario instalar el disco duro y demás cosas para que arranque el Xell?
Hola gente,

Me he fabricado un usb spi flasher para extraer la nand de mi falcon3. todo perfento pero me surge una duda.

he extraido 9 veces la nand y despues las he comparado(fc /b nand1.bin nand2.bin etc....) para saber si estan correctas. el resultado es el siguiente:
1,4,6,7 son iguales
2,9 son iguales pero diferentes a las otras
3,5,8 diferentes a todas

todas las nand me salen con 3 badblock (siempre los mismos.)


mis dudas son
¿cual de las nand es la buena si la 1 o la 2?
¿es normal que salgan tan diferentes.?
¿alguien puede contar su experiencia al extraer las nands?

Muchas gracias
kin220482 escribió:Hola gente,

Me he fabricado un usb spi flasher para extraer la nand de mi falcon3. todo perfento pero me surge una duda.

he extraido 9 veces la nand y despues las he comparado(fc /b nand1.bin nand2.bin etc....) para saber si estan correctas. el resultado es el siguiente:
1,4,6,7 son iguales
2,9 son iguales pero diferentes a las otras
3,5,8 diferentes a todas

todas las nand me salen con 3 badblock (siempre los mismos.)


mis dudas son
¿cual de las nand es la buena si la 1 o la 2?
¿es normal que salgan tan diferentes.?
¿alguien puede contar su experiencia al extraer las nands?

Muchas gracias

no se, prueba a cortas los cables, revisa las soldaduras, te tienen que salir todas iguales si no es que hay un problema.
acabo de extraer la nad de una falcon 2 veces y cuando hago la comprobaciòn me sale esto, al extraerlo no me dio ningun badblocks defectuoso, no se si estara bien o no ya que no me sale lo que pone en el tuto



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
kin220482 escribió:Hola gente,

Me he fabricado un usb spi flasher para extraer la nand de mi falcon3. todo perfento pero me surge una duda.

he extraido 9 veces la nand y despues las he comparado(fc /b nand1.bin nand2.bin etc....) para saber si estan correctas. el resultado es el siguiente:
1,4,6,7 son iguales
2,9 son iguales pero diferentes a las otras
3,5,8 diferentes a todas

todas las nand me salen con 3 badblock (siempre los mismos.)


mis dudas son
¿cual de las nand es la buena si la 1 o la 2?
¿es normal que salgan tan diferentes.?
¿alguien puede contar su experiencia al extraer las nands?

Muchas gracias


Que comando has usado para leer las nand´s?
Has usado el mismo comando para leer todas o diferente (-r -R +r +R) ?

(por si las dudas el comando correcto para leer la nand debe ser: -r )
***con "r" minúscula***
hola, miren, tengo una xbox falcon 16 mb, por lo tanto cuando leo la nand lee desde 0x00000 hasta 0x0003FF, y me da un error 250 block bc, es decir un bad block siempre que intento su extracion, asi que tengo que remapearlo, pero no se si es cuando voy a escribir el xell en nuestra nand original, o cuando voy a parchear el ggbuild
segun el tutorial dice esto no?
Escribir el Xell en nuestra Nand Original con un NandDumper
Copiamos el archivo "image_0000000000.ecc" dentro de la carpeta del NandPro (recordar que si tenemos badblocks comprendidos entre la dirección de memoria (0x0000-0x04FF) hay que remapear los badblocks en ésta imagen antes de escribirla en la nand)
pero yo no si tengo bad block entre 0x0000-0x04FF, asi que no se cuando tengo que remapearlo
espero que me ayudeis
ellanoeshumana escribió:hola, miren, tengo una xbox falcon 16 mb, por lo tanto cuando leo la nand lee desde 0x00000 hasta 0x0003FF, y me da un error 250 block bc, es decir un bad block siempre que intento su extracion, asi que tengo que remapearlo, pero no se si es cuando voy a escribir el xell en nuestra nand original, o cuando voy a parchear el ggbuild
segun el tutorial dice esto no?
Escribir el Xell en nuestra Nand Original con un NandDumper
Copiamos el archivo "image_0000000000.ecc" dentro de la carpeta del NandPro (recordar que si tenemos badblocks comprendidos entre la dirección de memoria (0x0000-0x04FF) hay que remapear los badblocks en ésta imagen antes de escribirla en la nand)
pero yo no si tengo bad block entre 0x0000-0x04FF, asi que no se cuando tengo que remapearlo
espero que me ayudeis


El punto mas alto haciendo la medida con el nandpro es el 3FF asi que eso esta mal, el xell llega hasta la posicion 4F por lo que tu al tener el bad block mas adelante no te hace falta remapear para instalar el xell.

Saludos
loco_tuning escribió:acabo de extraer la nad de una falcon 2 veces y cuando hago la comprobaciòn me sale esto, al extraerlo no me dio ningun badblocks defectuoso, no se si estara bien o no ya que no me sale lo que pone en el tuto



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us





me autocito, alguien me podria decir si esta todo bien para poder seguir con la instalaciòn
ellanoeshumana escribió:hola, miren, tengo una xbox falcon 16 mb, por lo tanto cuando leo la nand lee desde 0x00000 hasta 0x0003FF, y me da un error 250 block bc, es decir un bad block siempre que intento su extracion, asi que tengo que remapearlo, pero no se si es cuando voy a escribir el xell en nuestra nand original, o cuando voy a parchear el ggbuild
segun el tutorial dice esto no?
Escribir el Xell en nuestra Nand Original con un NandDumper
Copiamos el archivo "image_0000000000.ecc" dentro de la carpeta del NandPro (recordar que si tenemos badblocks comprendidos entre la dirección de memoria (0x0000-0x004F) hay que remapear los badblocks en ésta imagen antes de escribirla en la nand)
pero yo no si tengo bad block entre 0x0000-0x04FF, asi que no se cuando tengo que remapearlo
espero que me ayudeis


Perdón, tuve un lapsus ahí y le puse una f de mas. Ya está corregido.
Bien, vamos a lo tuyo. Con el Xell solo se sobrescribe los 50 primeros bloques de la nand (desde la posicion 0x0000 hasta la posicion 0x004f).
Tu tienes un badblock en la dirección 0x00bc, por lo que para la Xell no te afecta ;)
Posteriormente cuando crees la imagen con el ggbuild, ahí si que tienes que remapear ese badblock.
Espero que te haya quedado claro, y perdon por el lapsus.

Raugo escribió:......
Si te has percatado del fallo, puedes editar el primer post tu mismo corrigiendo el fallo ;)

loco_tuning escribió:
loco_tuning escribió:acabo de extraer la nad de una falcon 2 veces y cuando hago la comprobaciòn me sale esto, al extraerlo no me dio ningun badblocks defectuoso, no se si estara bien o no ya que no me sale lo que pone en el tuto



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us





me autocito, alguien me podria decir si esta todo bien para poder seguir con la instalaciòn


La primera imagen está correcta. Te sale bad key en la parte derecha porque no le has metido la cpu-key (ya que aun no la sabes)

La imagen que has puesto de msdos no se que has hecho. ¿Que comando has usado para que te salga eso?
estando en la carpeta donde tengo las nands esto: fc /b nand1.bin nand2.bin

voy a probar otra vez aver

edito

lo he vuelto a hacer y otra vez lo mismo, que cosa más rara [agggtt]

e comprado las dos nands con total commander y me da 17 diferencias, que puede estar mal? si al extraerlas no me dio ningun badblocks defectuoso??
me tienen loco con los comentarios de 4f y tantos errores.
me gustaría saber si esto esta bien:
es una jasper 512mb y esta extrayendo la segunda copia por eso no coincide el numero.
Imagen
loco_tuning escribió:estando en la carpeta donde tengo las nands esto: fc /b nand1.bin nand2.bin

voy a probar otra vez aver

edito

lo he vuelto a hacer y otra vez lo mismo, que cosa más rara [agggtt]

e comprado las dos nands con total commander y me da 17 diferencias, que puede estar mal? si al extraerlas no me dio ningun badblocks defectuoso??


Pues si se te salen nands diferentes es por una o varias de estas razones:

- Porque tienes los cables demasiado largos
- Porque alguna soldadura no está bien
- Porque si usas programador LPT no has soldado un cable entre la masa del conector db25 y la masa de la xbox (conector de video)

esaufd4 escribió:me tienen loco con los comentarios de 4f y tantos errores.
me gustaría saber si esto esta bien:
es una jasper 512mb y esta extrayendo la segunda copia por eso no coincide el numero.
Imagen


De momento vas bien. La primera copia que has hecho de la nand no tiene ningun badblock. :p
Ahora a ver si termina la segunda copia, y comparalas. Si te dice que "no se han encontrado diferencias", haz una tercera para asegurarte aun mas y si te dice que tambien es identica pues nada, a avanzar a otro paso. ;)
Si fuese diferentes pues haz lo que he puesto en el comentario de arriba al compañero ;)
Para Loco_tuning

Lo que te dice el compañero la primera imagen esta bien pues no tienes la CPU Key.

La segunda imagen: a mi siempre me sale así, tanto con Windows Xp como con W7, cuando hago una comparación de dos nands diferentes. Por ejemplo cuando comparo la nand extraida con la remapeada.

Si la hago con dos nand identicas, siempre me dice no hay diferencias, hay siempre funciona bien, creo que sera algún bug de Windows.
anikilator escribió:
esaufd4 escribió:me tienen loco con los comentarios de 4f y tantos errores.
me gustaría saber si esto esta bien:
es una jasper 512mb y esta extrayendo la segunda copia por eso no coincide el numero.
Imagen


De momento vas bien. La primera copia que has hecho de la nand no tiene ningun badblock. :p
Ahora a ver si termina la segunda copia, y comparalas. Si te dice que "no se han encontrado diferencias", haz una tercera para asegurarte aun mas y si te dice que tambien es identica pues nada, a avanzar a otro paso. ;)
Si fuese diferentes pues haz lo que he puesto en el comentario de arriba al compañero ;)

una tercera? joder ten piedad que son 10 horas cada una [carcajad] .
gracias por contestar compañero.
Mac1512 escribió:Para Loco_tuning

Lo que te dice el compañero la primera imagen esta bien pues no tienes la CPU Key.

La segunda imagen: a mi siempre me sale así, tanto con Windows Xp como con W7, cuando hago una comparación de dos nands diferentes. Por ejemplo cuando comparo la nand extraida con la remapeada.

Si la hago con dos nand identicas, siempre me dice no hay diferencias, hay siempre funciona bien, creo que sera algún bug de Windows.


Pues entoces esta claro que no extraigo bien las copias auque no me de errores badblocks, lo hago con cable ide de 10cm y cable desde conector a placa bace lo unico que me queda es comprobar soldadura graciass a todos por la ayuda
Mac1512 escribió:Para Loco_tuning
La segunda imagen: a mi siempre me sale así, tanto con Windows Xp como con W7, cuando hago una comparación de dos nands diferentes. Por ejemplo cuando comparo la nand extraida con la remapeada.
Si la hago con dos nand identicas, siempre me dice no hay diferencias, hay siempre funciona bien, creo que sera algún bug de Windows.

¡¡¡¿como va a ser un bug de windows?!!! Algunos no entendeis lo que haceis cuando vais siguiendo el tutorial, y luego pasa lo que pasa.

Cuando haces ese comando fc (File Compare) Compara 2 archivos. Deben de ser iguales cuando estas extrayendo la nand original. Si sale alguna diferencia, aunque sea 1, debes borrar los dos archivos y volver a empezar.
Si comparas 2 nands diferentes, es normal que se lie a dar diferencias, puesto que, como tu dices, son nands diferentes.

A ver si antes de liar a la peña, nos aseguramos un poco...
Gracias por todo. siguiendo este tutorial, y con el programa de BlackCat me salio perfecto.
No hice al final lo del largo de los cables, aunque use cable IDE bueno (Asus).

Importante remarcar en el tutorial que se aseguren antes que el kernel de partida es 13599 o 13604, o que se actualice a 13604. Yo no lo hice y me volví loco, hasta que restaurare nand original, y actualice. A partir de ahí me salio del tirón.

Un saludo.
Buenas, al final ya lo solucioné, desoldé un par de puntos que parecían estar mal saque 2 nands mas y la compare con total commander y ahora si me dice que son iguales es mas e comparado las 4 copias y la única que me ha salió diferente es la nº 2 la 1, 3, 4 iguales (cosa rara porque la 1 y la 2 las saque sin tocar ni un pelo de la consola).
Dhaula escribió:Gracias por todo. siguiendo este tutorial, y con el programa de BlackCat me salio perfecto.
No hice al final lo del largo de los cables, aunque use cable IDE bueno (Asus).

Importante remarcar en el tutorial que se aseguren antes que el kernel de partida es 13599 o 13604, o que se actualice a 13604. Yo no lo hice y me volví loco, hasta que restaurare nand original, y actualice. A partir de ahí me salio del tirón.

Un saludo.


Ya he puesto lo de los kernels, entre otras cosillas, para que no haya dudas entre la gente ;)

loco_tuning escribió:Buenas, al final ya lo solucioné, desoldé un par de puntos que parecían estar mal saque 2 nands mas y la compare con total commander y ahora si me dice que son iguales es mas e comparado las 4 copias y la única que me ha salió diferente es la nº 2 la 1, 3, 4 iguales (cosa rara porque la 1 y la 2 las saque sin tocar ni un pelo de la consola).


me alegro que se te solucionase
Hola. Igual esta es la pregunta tonta de la semana, pero me gustaría saber que lugar de la placa fijais el chip una vez hechas todas las soldaduras. Lo pegais con cinta aislante, haceis algun invento extraño o simplemente queda suelto y sujetado con los cables...
para las fat hay que hacer este puente?

Imagen
Si. Si es slim al reves.
Lo pone en su web ;)
pitu205 escribió:para las fat hay que hacer este puente?

Imagen


Si, en cada chip hay dos puentes que soldar para configurarlo para fat o slim. en tu caso son esos dos.
TSC escribió:Si. Si es slim al reves.
Lo pone en su web ;)

van unidos entre si no?perdona que pregunte otra vez pero quizas nome halla expresado bien
Simplemente recrea con estaño lo que ves en la foto. No tiene mas complicación.
adrilopez escribió:Hola. Igual esta es la pregunta tonta de la semana, pero me gustaría saber que lugar de la placa fijais el chip una vez hechas todas las soldaduras. Lo pegais con cinta aislante, haceis algun invento extraño o simplemente queda suelto y sujetado con los cables...


Aquí te pongo la foto de un coolrunner (aunque da igual el chip que tengas). Ese sitio es el que mas me gusta para colocarlo. Le pegas en la base de la chapa algo para evitar cortos con la parte de abajo del chip, y luego el chip lo pegas ahí con lo que veas mejor.
Yo usaré pegamento termofusible. Puedes usar tambien cinta aislante si quieres, pegándola en la parte de la placa que no tenga componentes (vamos, que sea solo plaquita).
Pero bueno, esto de la colocación va a gusto de cada uno

Imagen
Tengo un par de preguntas referidas a rgh que no he encontrado en ningún hilo, a ver si me podeís responder....es referido a las actualizaciones una vez se tenga todo realizado.

1) Mi dash actual es el 12665 (o algo así) en la tienda me ponen todo(rgh, fsd, xell menu) más el dash no oficial 13609. Si mi dash es el 13609 (el nxe), puedo actualizar con la actualización oficial 13609 via pendrive (esto sería por el tema de tener el kinect con las últimas mejoras...español, mejor captación de movimientos, avatares...todo eso) sin riesgo para la consola o el jtag?? y si mi nxe fuera el 13609 y la actualización oficial fuera a un dash superior?

2) Con el rgh pasa también todo lo de los problemas de efuse...si actualizo a algo que no debo? o eso sólo en las jtag?

Muchas gracias, con esto creo que ya lo tendría todo claro.
ya saque 3 copias de la nand:
Imagen

al busca diferencias me sale esto? que significa que la 1 es diferente a las demás?
Imagen
probé con Total Commander y el 2 y el 3 son idénticos.
esaufd4 escribió:ya saque 3 copias de la nand:
Imagen

al busca diferencias me sale esto? que significa que la 1 es diferente a las demás?
Imagen
probé con Total Commander y el 2 y el 3 son idénticos.


Pues eso te dice.......... que has de hacer una 4ª copia XD

Mas concretamente, tienes muchas probabilidades de que la nand 2 y 3 sean la original de tu consola, mientras que hay muy pocas de que la 1 sea la correcta.
Para cerciorarte has de sacar mínimo otra mas y comparalas. Cuando ya tengas 3 nands iguales pues casi que mejor ir a avanzando, ¿no? :p

El problema que veo aquí es el porqué te salió la primera copia mal ¿Hiciste algo en especial cuando la leiste por primera vez?

A mi por ejemplo, mis 2 primeras copias fueron idénticas, la 3ª no y la 4ª si que eran igual que las 2 primeras. La 3ª copia me salió mal porque se me olvidó unir el cable que hace masa tanto en lpt como en la xbox. [mad]

pavnistelroy escribió:Tengo un par de preguntas referidas a rgh que no he encontrado en ningún hilo, a ver si me podeís responder....es referido a las actualizaciones una vez se tenga todo realizado.

1) Mi dash actual es el 12665 (o algo así) en la tienda me ponen todo(rgh, fsd, xell menu) más el dash no oficial 13604. Si mi dash es el 13604 (el nxe), puedo actualizar con la actualización oficial 13609 via pendrive (esto sería por el tema de tener el kinect con las últimas mejoras...español, mejor captación de movimientos, avatares...todo eso) sin riesgo para la consola o el jtag?? y si mi nxe fuera el 13604 y la actualización oficial fuera a un dash superior?

2) Con el rgh pasa también todo lo de los problemas de efuse...si actualizo a algo que no debo? o eso sólo en las jtag?

Muchas gracias, con esto creo que ya lo tendría todo claro.


1) Cuando te venga de la tienda ya la tendrás actualizada a la 13604. Nunca se puede decir nunca jamás, pero asegura su creador que el RGH no se puede tapar con actualizaciones de MS. Unicamente con revisiones de placa.
2) Aquí no hay problema con los efuses. Eso son cosas del jtag antiguo ;)
Pues eso te dice.......... que has de hacer una 4ª copia XD

Mas concretamente, tienes muchas probabilidades de que la nand 2 y 3 sean la original de tu consola, mientras que hay muy pocas de que la 1 sea la correcta.
Para cerciorarte has de sacar mínimo otra mas y comparalas. Cuando ya tengas 3 nands iguales pues casi que mejor ir a avanzando, ¿no? :p

El problema que veo aquí es el porqué te salió la primera copia mal ¿Hiciste algo en especial cuando la leiste por primera vez?

A mi por ejemplo, mis 2 primeras copias fueron idénticas, la 3ª no y la 4ª si que eran igual que las 2 primeras. La 3ª copia me salió mal porque se me olvidó unir el cable que hace masa tanto en lpt como en la xbox. [mad]

pues no hice nada ni e tocado el cable las 3 seguidas sin apagar el pc ni nada.
Gracias!! ya me quedó todo claro...es decir, para sucesivas actualizaciones no habría problema en actualizar con las oficiales...no? gracias anikilator!
esaufd4 escribió:
pues no hice nada ni e tocado el cable las 3 seguidas sin apagar el pc ni nada.


No tiene que ver, las interferencias electromagneticas pueden hacer eso.

pavnistelroy escribió:Gracias!! ya me quedó todo claro...es decir, para sucesivas actualizaciones no habría problema en actualizar con las oficiales...no? gracias anikilator!


No, siempre deberas usar una imagen parcheada. Al ya tener la CPU Key de la consola, deberas parchear la imagen y flashear desde la consola, exactamente igual que lo haces la primera vez.
1587 respuestas
14, 5, 6, 7, 832