[GUIA] Puntos Alternativos RGH (FAT/SLIM)

1, 2, 3, 4, 57
-----------------------------------------------------------
GUIA: PUNTOS ALTERNATIVOS RGH (FAT/SLIM)
-----------------------------------------------------------


Señores, como vamos?

Encontré este link en las dudas de un usuario, pero solo habían para FAT cuando el comento, ahora me encuentro para SLIM:

http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17051.20

Alguien los ha probado? Aun estoy a la espera del ModChip, por lo tanto les pregunto a ustedes.

En lo siguiente, he recopilado (y lo seguire actualizando de acuerdo a lo que vaya encontrando) lo que he leído acerca de los puntos para soldar nuestros ModChips. Ya que, así como en JTAG, nos facilitan mucho la vida a algunos, tanto en la facilidad que tienen unos puntos con otros, como el evitar daños no intencionados a nuestras consolas. Comencemos:

PUNTOS TRADICIONALES PARA LAS SLIM:

CARA SUPERIOR DE LA BOARD:

V_3P3STBY (VCC 3.3v): J2C3 pin 7
I2C_SDA: J2C3 pin 9
I2C_SCL: J2C3 pin 10
STBY_CLK: C3B10 Punto Derecho (HANA) NO RECOMENDADO (PUEDES DAÑAR EL PUNTO), MIRAR PUNTO ALTERNATIVO
GND: (Tierra) J2C3 pin 12 / Carcasa del conector de Video

Imagen

CARA INFERIOR DE LA BOARD:

POST_OUT1: FT5R2
CPU_RST: FT4R2

Imagen

ESQUEMA Matrix Glitcher
Imagen

ESQUEMA X360Glitch
Imagen

ESQUEMA X360Glitchip
Imagen

ESQUEMA Xecuter CoolRunner
Imagen


PUNTOS TRADICIONALES PARA LAS FAT:

CARA SUPERIOR DE LA BOARD:

V_3P3STBY (VCC 3.3v): J2B1 pin 7
STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) NO RECOMENDADO (PUEDES DAÑAR EL PUNTO), MIRAR PUNTO ALTERNATIVO
CPU_RST_V1P1_N: J8C1 pin 2
GND: (Tierra) J2B1 pin 12 / Carcasa del conector de Video

Imagen

CARA INFERIOR DE LA BOARD:

POST_OUT1: FT6U7
CPU_PLL_BYPASS: Debajo R7R17 (Debajo, cerca al CPU)

Imagen

ESQUEMA Matrix Glitcher
Imagen

ESQUEMA X360Glitch
Imagen

ESQUEMA X360Glitchip
Imagen

ESQUEMA Xecuter CoolRunner:
Imagen


PUNTOS ALTERNATIVOS PARA LAS SLIM:

1a. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B10 Punto Derecho (HANA) -> FT3N2 (MÁS FÁCIL)
Imagen
Imagen

PREGUNTA: Este punto alternativo me inquietan de acuerdo a la información que hemos obtenido de la nueva placa Corona. Se que el no estar presente el chip HANA (integrado en chip Southbrige), no se tiene punto donde mandar el pulso de Clock para desestabilizar la CPU para que acepte el Glitch. Si este punto no tiene nada que ver con el chip HANA, tendrán la entrada para el pulso del Clock necesario para desestabilizar la CPU? Alguien que tenga una Corona y pueda verificar si este punto alternativo existe en esta placa.

RESPUESTA:
checho escribió:Pues me encontrado con una de esas y NO veo ese punto alternativo por ningún sitio


2. Punto Alternativo para el POST_OUT1: FT5R2 -> Raspar punto cerca al STP5D1
Imagen
Imagen


3a. Punto Alternativo para el CPU_RST: FT4R2 -> R4D4 (1.215k ohm)
Imagen


3b. Punto Alternativo para el CPU_RST: FT4R2 -> C5R17
Imagen


El usuario Grim187, de xboxhacker.org publico el comportamiento del Glitch, mediante diodos, en los puntos POST_OUT y CPU_RTS

http://www.youtube.com/watch?v=m8PalO1hdKE

PUNTOS ALTERNATIVOS PARA LAS FAT:
PARA ZEPHYR/FALCON/ALGUNAS JASPER
1a. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> C4N27 (MÁS FÁCIL)
Imagen

PARA JASPER
1b. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2 (MÁS FÁCIL)
Imagen

1c. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> Puente de un trazo al R4B24 (33ohm) (Esto es en caso de haber "volado" el punto C3B2)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1b. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2 (Esto es en caso de haber "volado" el punto C3B2)
Imagen
Imagen

2. Punto alternativo para el POST_OUT1: FT6U7 -> Trazo cerca al CPU

PUNTO ACTUAL:
Imagen
Imagen

PUNTO ALTERNATIVO:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

3. Punto alternativo para el CPU_PLL_BYPASS: Debajo R7R17 (Debajo, cerca al CPU) - > Directamente a la Resistencia

PUNTO ACTUAL:
Imagen
Imagen

PUNTO ALTERNATIVO:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


DOCUMENTACIÓN DE LOS DIFERENTES MODCHIPS

DOCUMENTACIÓN Matrix Glitcher
Discución en el foro: Matrix Glitcher 360
Matrix Glitcher SLIM/FAT Tutorial

DOCUMENTACIÓN X360Glitch
Discución en el foro: [CHIP]X360glitch (Reset Glitch Hack) chip super economico
The Reset Glitch Hack Xbox360Slim EN
The Reset Glitch Hack Xbox360Fat EN

DOCUMENTACIÓN X360Glitchip
Discución en el foro:[CHIP] X360 Glitchip de Librasoft (Reset Glitch Hack)
x360Glitchip Installation[EN]

DOCUMENTACIÓN Xecuter CoolRunner
Discución en el foro: [CHIP]Xecuter CoolRunner - New Nand-X Addon


EXPERIENCIAS Y SOLUCIONES DE USUARIOS

Usuario Martha: XBOX 360 SLIM / [Punto Alternativo para el CPU_RST: FT4R2 -> R4D4
Imagen
Imagen


Usuario Anonimo: Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> Puente de un trazo al R4B24 (33ohm) (Esto es en caso de haber "volado" el punto C3B2)
Imagen
[/quote]

Usuario MontiporA: Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2 (Esto es en caso de haber "volado" el punto C3B2)
Imagen
Imagen


Usuario Liquidzone: Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2 (Esto es en caso de haber "volado" el punto C3B2)
Imagen
Imagen
Bien ya casi todos quedan en el lado de arriba, es muy util...

un saludo...
Mincho escribió:Bien ya casi todos quedan en el lado de arriba, es muy util...

un saludo...


Asi es, y lo que mas me gusta, es no tener que meterme cerca del HANA, no me gusta toca ese chip xD
Este es el hilo más útil hasta el momento de todo el RGH.
ROTOR escribió:Este es el hilo más útil hasta el momento de todo el RGH.


Gracias por la sabia apreciación ;)
Sí señor, util y currado. [tadoramo]
Muy buen hilo Viral Doom
Alguien ha probado estos puntos alternativos, realmente funcionan? se me ha volado el punto FT4R2 y he utilizado el que pone en este hilo y no me tira.

Punto Alternativo para el CPU_RST: FT4R2 -> R4D4

Ahí pone algo de que lo hizo mediante diodos, en los puntos POST_OUT y CPU_RTS, esto no lo entiendo muy bien, no es sólo conectar el cable que va aFT4R2 en el punto R4D4?

Pues esto ya es el colmo, acabo de quitar el chip y meter la nand original y la consola arranca, un segundo luz verde y luego luz roja, pantalla negra.
Martha escribió:Alguien ha probado estos puntos alternativos, realmente funcionan? se me ha volado el punto FT4R2 y he utilizado el que pone en este hilo y no me tira.

Punto Alternativo para el CPU_RST: FT4R2 -> R4D4

Ahí pone algo de que lo hizo mediante diodos, en los puntos POST_OUT y CPU_RTS, esto no lo entiendo muy bien, no es sólo conectar el cable que va aFT4R2 en el punto R4D4?

Pues esto ya es el colmo, acabo de quitar el chip y meter la nand original y la consola arranca, un segundo luz verde y luego luz roja, pantalla negra.


El problema por lo que veo, Martha, es que sin tener el chip instalado, la consola no te arranca, te da un error hardware... esto es por haber volado ese punto. Tienes que reparar todo tipo daño. En punto alternativo es cuando es complicado el punto tradicional, y te dan una opciones de otra ubicación.

En lo personal, no he probado el punto, pues aun no me llega el chip, pero de acuerdo al foro de donde lo he sacado (la fuente esta al comienzo del post) todo parece ir bien. De igual forma, aun esta muy verde esto, nos toca esperar la experiencia de mas personas.

Por otro lado, lo de los leds, era un usuario haciendo pruebas para el entender el funcionamiento, no es mas, no lo tienes que hacer ;)

Me cuentas como te va
Pues ya me dirás cómo reparo el daño!! el punto que he volado supongo que es un extremo de una pista, por lo que, supongo y no tendría nada que ver con que la consola con su nand original me arranque y al momento me salte luz roja central y no me de nada en pantalla.

Te digo exactamente como sucedió todo:
1 Siguendo lo que hizo coolfogo para conseguir que me saltara el xell, puse un cable de unos 35cm al punto FT4R2, pero como vi en las fotos que era un cable mucho mas grueso, yo siempre uso cable wraping de 30, pues le puse un cable de altavoces, que es multihilo, pues me cargó el xell perfectamente con ese cable, pero por algun movimiento se me soltó el cable llevándose con él el punto de la placa.
2 Sueldo ese cable al punto alternativo, y al prender la conosla, luz verde central y se oye un clac clac clac, cosa que antes con el cable soldado en el punto FT4R2 no hacía, no me saltó el xell y pantalla negra.
3 Restauro la consola con su nand original y enciendo, luz verde central y al momento luz roja central, pantalla negra.
No sale el punto pero para que te hagas una idea de lo que tienes que hacer.
http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17051.0
Max232 escribió:No sale el punto pero para que te hagas una idea de lo que tienes que hacer.
http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17051.0


Hola Max232, no se si esta respuesta es para mi, no se si lo he entendido, tengo que unir el punto alternativo con el punto FT4R2? por supuesto que entiendo que si es así, tendré que raspar un poco la pista y soldar ahí el cable.
Martha escribió:
Max232 escribió:No sale el punto pero para que te hagas una idea de lo que tienes que hacer.
http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17051.0


Hola Max232, no se si esta respuesta es para mi, no se si lo he entendido, tengo que unir el punto alternativo con el punto FT4R2? por supuesto que entiendo que si es así, tendré que raspar un poco la pista y soldar ahí el cable.

Sí, así es.
Alguien puede confirmarme si el valor de la resistencia que esta cercana al punto C3B2 es de 30ohms?? Con los cercanos consigo unos valores de 34/35ohms usando el polimetro y me gustaria confirmarlo. Que por cierto, vaya tela, con nada y menos, me he llevado el cable con el punto pegado en su extremo [snif].
La cuestion es que ahora parece que no le entra corriente a la consola, y por eliminacion, ya que todos los demas puntos estan perfectos, me he encontrado con dicha resistencia frita. Salu2
A mi me ha pasado lo mismo que a ti y me han dicho que la resistencia es de 33ohmios.
godoanono escribió:A mi me ha pasado lo mismo que a ti y me han dicho que la resistencia es de 33ohmios.

Gracias por el apunte. He leido eso mismo en xboxhacker, asi que mañana me tocara salir de compras [oki]

Ok, I had the exact problem after soldering the wires for a phat xbox.

After some measuring of the board I noticed that the resistor on the C3B2 pad (STBY_CLK) was dead.

This was the reason why I couldn't turn on my xbox anymore. The resistor near the STBY_CLK should read 33ohm if I'm correct.
Check the other resistors above and below they should have the same reading.

If it reads 0 then you should replace it (which is a pain but not imposible). After I replaced that resistor my xbox worked again.

Hope this helps

Br,

Xump
necesito punto alternativo para FT5R2 en la slim.
Max232 escribió:
Martha escribió:
Max232 escribió:No sale el punto pero para que te hagas una idea de lo que tienes que hacer.
http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17051.0


Hola Max232, no se si esta respuesta es para mi, no se si lo he entendido, tengo que unir el punto alternativo con el punto FT4R2? por supuesto que entiendo que si es así, tendré que raspar un poco la pista y soldar ahí el cable.

Sí, así es.


Estas seguro? Martha, puedes tomar una buena foto de ese punto volado, ya me llego la Slim, pero no la he destapado, y me gustaría ver ese punto, de que trazo viene.

chinle escribió:
godoanono escribió:A mi me ha pasado lo mismo que a ti y me han dicho que la resistencia es de 33ohmios.

Gracias por el apunte. He leido eso mismo en xboxhacker, asi que mañana me tocara salir de compras [oki]

Ok, I had the exact problem after soldering the wires for a phat xbox.

After some measuring of the board I noticed that the resistor on the C3B2 pad (STBY_CLK) was dead.

This was the reason why I couldn't turn on my xbox anymore. The resistor near the STBY_CLK should read 33ohm if I'm correct.
Check the other resistors above and below they should have the same reading.

If it reads 0 then you should replace it (which is a pain but not imposible). After I replaced that resistor my xbox worked again.

Hope this helps

Br,

Xump


Perfecto, actualizare el post principal con la info de la resistencia.

TruEvilSable escribió:necesito punto alternativo para FT5R2 en la slim.


Un usuario pregunto lo mismo, puedes seguir el post:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=737438

Al parecer, es cerca al punto alternativo 2 del HANA (STP5D1)
Hola, me gustaria no tener que postear en este post pero me ha tocado!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , el domingo por la noche me puse a soldar los cables para el rgh , para así tenerlos preparados cuando llege y todos bien menos el punto r4b24, aparentemento lo tenia bien soldado pero cuando encendi la consola la fuente de alimentacion se quedo en rojo, lo pare y me puse a revisar los cables y cuando toque este plas salto el punto.

Hize un puente a mano con un cable y la consola funcionaba, pero al intentar soldar este el destrozo fue mayor, se salto la resistencia y se jodio un trozo de pista, y esta se rompido justo donde salta hacia la otra cara de la mobo.

He estado leyendo el post y mirando los alternativos, a ver si alguien me pude confirmar esto, mirando un punto alternativo se dice esto

1a. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2 (más facil)

http://kipper2k.com/pics/hiresalternatepoints.jpg
1b. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> Puente de un trazo al R4B24 (33ohm) (Esto es en caso de haber "volado" el punto C3B2)


En la foto se ve en la parte trasera el punto FT2r2, he mirado continuidad con el testear hasta el punto donde empieza la pista que va a para a nuestro c3b2 y existe continuidad, la pregunta es:

Si tiro un cable desde este punto FT2R2 hasta una resistencia de 32 OHMs (la he medido la mia es una Falcon V3) y el otro lado de la resistencia al punto que entra en el hanna , es correcto?

dejo una foto del destrozo que tengo echo,

http://i1127.photobucket.com/albums/l638/RULIUM/XBOX/P1010194.jpg

Un saludo y ayuda please!!!!
MontiporA escribió:Hola, me gustaria no tener que postear en este post pero me ha tocado!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , el domingo por la noche me puse a soldar los cables para el rgh , para así tenerlos preparados cuando llege y todos bien menos el punto r4b24, aparentemento lo tenia bien soldado pero cuando encendi la consola la fuente de alimentacion se quedo en rojo, lo pare y me puse a revisar los cables y cuando toque este plas salto el punto.

Hize un puente a mano con un cable y la consola funcionaba, pero al intentar soldar este el destrozo fue mayor, se salto la resistencia y se jodio un trozo de pista, y esta se rompido justo donde salta hacia la otra cara de la mobo.

He estado leyendo el post y mirando los alternativos, a ver si alguien me pude confirmar esto, mirando un punto alternativo se dice esto

1a. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2 (más facil)

http://kipper2k.com/pics/hiresalternatepoints.jpg
1b. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> Puente de un trazo al R4B24 (33ohm) (Esto es en caso de haber "volado" el punto C3B2)


En la foto se ve en la parte trasera el punto FT2r2, he mirado continuidad con el testear hasta el punto donde empieza la pista que va a para a nuestro c3b2 y existe continuidad, la pregunta es:

Si tiro un cable desde este punto FT2R2 hasta una resistencia de 32 OHMs (la he medido la mia es una Falcon V3) y el otro lado de la resistencia al punto que entra en el hanna , es correcto?

dejo una foto del destrozo que tengo echo,

http://i1127.photobucket.com/albums/l638/RULIUM/XBOX/P1010194.jpg

Un saludo y ayuda please!!!!


Jesus Maria y JOSE!!! OMFG!!! que desastre hiciste :P

Bueno, lo que dices es correcto, pero puedes mostrar la resistencia q pusiste, porque la imagen se ve sin resistencia.

Espero noticias

RECOMENDACIÓN: Después de soldar un punto, usar silicona, o como le digan allá, se ve en las fotos, si no, los puntos se vuelvan hermano
hola, un millon de gracias

RECOMENDACIÓN: Después de soldar un punto, usar silicona, o como le digan allá, se ve en las fotos, si no, los puntos se vuelvan hermano

Si, totalmente deacuerdo lo que pasa es que no queria echarle pegamento hasta que no probara que va todo bien, si hay algun problema como lo mio de la fuente y le has echado pegamento puedes tener problemas al sacar el pegamento para reparar el fallo, pudiendo incluso llevarte algun componente al sacarla.

He echo una fotillo despues de la limpieza que acabo de hacer....

http://i1127.photobucket.com/albums/l638/RULIUM/XBOX/P1010199.jpg

jjjj ahora se ve menos destrozo eeee..!
Primero preguntaba, tengo que comprar una resistecia de 33Ohmios y montarla, supongo que una normal funcionara.
Aparte de limpiar la zona he comprobado que las otras resistencias funcionen y loas pistar no esten cruzadas y todo ok!!
El miercoles o jueves comprare la resistencia y comento....

Me gustaria avisar a todo el mundo que cuidado con soldar en la xbox soy tecnico en electronica y he soldado muxas veces y quiero decir que estos puntos son muuuuuuuuy delicados , minima fuerza en el cable y zas todo fuera.....

Un saludo y suerte a todos, como sigamos asi sacamos los esquemas de la xbox y nos montamos una en una protoboard. jjjj
MontiporA escribió:hola, un millon de gracias

RECOMENDACIÓN: Después de soldar un punto, usar silicona, o como le digan allá, se ve en las fotos, si no, los puntos se vuelvan hermano

Si, totalmente deacuerdo lo que pasa es que no queria echarle pegamento hasta que no probara que va todo bien, si hay algun problema como lo mio de la fuente y le has echado pegamento puedes tener problemas al sacar el pegamento para reparar el fallo, pudiendo incluso llevarte algun componente al sacarla.

He echo una fotillo despues de la limpieza que acabo de hacer....

http://i1127.photobucket.com/albums/l638/RULIUM/XBOX/P1010199.jpg

jjjj ahora se ve menos destrozo eeee..!
Primero preguntaba, tengo que comprar una resistecia de 33Ohmios y montarla, supongo que una normal funcionara.
Aparte de limpiar la zona he comprobado que las otras resistencias funcionen y loas pistar no esten cruzadas y todo ok!!
El miercoles o jueves comprare la resistencia y comento....

Me gustaria avisar a todo el mundo que cuidado con soldar en la xbox soy tecnico en electronica y he soldado muxas veces y quiero decir que estos puntos son muuuuuuuuy delicados , minima fuerza en el cable y zas todo fuera.....

Un saludo y suerte a todos, como sigamos asi sacamos los esquemas de la xbox y nos montamos una en una protoboard. jjjj


Ufff, definitivamente se ve mucho mejor. Yo ha hacer caso a la recomendación, cuando hice mi JTAG, me fue muy bien, solo hubo un punto que me saco las canas que no tengo (soy calvo) hehe, pero no dañe nada :P

Un saludo y suerte a todos, como sigamos asi sacamos los esquemas de la xbox y nos montamos una en una protoboard. jjjj
ROLF!
Max232 escribió:
Martha escribió:
Max232 escribió:No sale el punto pero para que te hagas una idea de lo que tienes que hacer.
http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17051.0


Hola Max232, no se si esta respuesta es para mi, no se si lo he entendido, tengo que unir el punto alternativo con el punto FT4R2? por supuesto que entiendo que si es así, tendré que raspar un poco la pista y soldar ahí el cable.

Sí, así es.


Gracias por la ayuda, he soldado un cable desde la pista que lleva al punto que se me voló hasta el punto alternativo, y la conosola vuelve a la vida, mañana con luz del día lo interntaré dejar bien pegado con silicona, y le pongo el dash a ver si tengo suerte.
Hola Martha, me alegro 1 millon de que tu consola vea la luz!!!

Seria tan amable de poner algunas fotos de como te a quedado ! yo estoy en tu situacion y necesito toda la info posible [fumando]
MontiporA escribió:Hola Martha, me alegro 1 millon de que tu consola vea la luz!!!

Seria tan amable de poner algunas fotos de como te a quedado ! yo estoy en tu situacion y necesito toda la info posible [fumando]


A ver si tienes suerte bro, buen ladrillaquen tienes ahora eh?
Confirmo que la resistencia del punto C3B2 es de 33ohms. Tambien la revente, y la he sustituido por una de 33ohms y enciende la consola sin problemas. Ahora me queda salir del pantallazo negro [qmparto]
Martha escribió:Gracias por la ayuda, he soldado un cable desde la pista que lleva al punto que se me voló hasta el punto alternativo, y la conosola vuelve a la vida, mañana con luz del día lo interntaré dejar bien pegado con silicona, y le pongo el dash a ver si tengo suerte.


Uff, que alegria Martha, puedes postear algunas fotos, para poner en el post principal?
Bueno en las fotos no se ve muy claro porque está la silicona encima, pero soldé el cable en el punto que se me voló raspando un poquito la pista que llega hasta él, vamos como pone en el enlace que me pusieron en este hilo.



http://imageshack.us/g/27/reparacincpurstft4r2r4d.jpg/
Martha escribió:Bueno en las fotos no se ve muy claro porque está la silicona encima, pero soldé el cable en el punto que se me voló raspando un poquito la pista que llega hasta él, vamos como pone en el enlace que me pusieron en este hilo.

http://imageshack.us/g/27/reparacincpurstft4r2r4d.jpg/


y como quedo el punto que volaste?
Viral Doom escribió:
Martha escribió:Bueno en las fotos no se ve muy claro porque está la silicona encima, pero soldé el cable en el punto que se me voló raspando un poquito la pista que llega hasta él, vamos como pone en el enlace que me pusieron en este hilo.

http://imageshack.us/g/27/reparacincpurstft4r2r4d.jpg/


y como quedo el punto que volaste?



Pues no se a qué te refieres en el enlace están las dos fotos, una por delante con el punto alternativo y otra por detrás donde está el punto que se me voló. El punto se quedó negro sin nada para poder soldar, lo hice en el extremo de la pista que llegaba hasta él, pero creo que sería mejor hacerlo mas lejos, porque la pista se intentó levantar con un ligero movimiento del cable.

Instalé todo y la tengo funcionando muy bien, a veces tarda un poco mas en arrancar, pero lo hace siempre.
Martha escribió:
Viral Doom escribió:
Martha escribió:Bueno en las fotos no se ve muy claro porque está la silicona encima, pero soldé el cable en el punto que se me voló raspando un poquito la pista que llega hasta él, vamos como pone en el enlace que me pusieron en este hilo.

http://imageshack.us/g/27/reparacincpurstft4r2r4d.jpg/


y como quedo el punto que volaste?



Pues no se a qué te refieres en el enlace están las dos fotos, una por delante con el punto alternativo y otra por detrás donde está el punto que se me voló. El punto se quedó negro sin nada para poder soldar, lo hice en el extremo de la pista que llegaba hasta él, pero creo que sería mejor hacerlo mas lejos, porque la pista se intentó levantar con un ligero movimiento del cable.

Instalé todo y la tengo funcionando muy bien, a veces tarda un poco mas en arrancar, pero lo hace siempre.


Tienes razón, había confundido ese punto, con el del HANA, por eso no lo veía ;)
Me sabriais decir que tipo de cola liquida se usa en esa imagenes?
Yo compre una que no pega con la placa y mas bien lo que ha hecho es joderme las soldaduras que hice justitas. Y vamos sin ella se me quedan muy debiles, y mas ahora que estan algo tocados.
central98 escribió:Me sabriais decir que tipo de cola liquida se usa en esa imagenes?
Yo compre una que no pega con la placa y mas bien lo que ha hecho es joderme las soldaduras que hice justitas. Y vamos sin ella se me quedan muy debiles, y mas ahora que estan algo tocados.


Aca en Colombia, se le dice Silicona. La hay tanto liquida como solida. Yo uso la solida, la cual se derrite con fuego. Espero sirva la respuesta
central98 escribió:Me sabriais decir que tipo de cola liquida se usa en esa imagenes?
Yo compre una que no pega con la placa y mas bien lo que ha hecho es joderme las soldaduras que hice justitas. Y vamos sin ella se me quedan muy debiles, y mas ahora que estan algo tocados.


Cola termofusible o silicona termofusible. Busca por esos nombres en google
kurosama escribió:
central98 escribió:Me sabriais decir que tipo de cola liquida se usa en esa imagenes?
Yo compre una que no pega con la placa y mas bien lo que ha hecho es joderme las soldaduras que hice justitas. Y vamos sin ella se me quedan muy debiles, y mas ahora que estan algo tocados.


Cola termofusible o silicona termofusible. Busca por esos nombres en google


una cosa es la silicona la tipica de sellar transparente de aplicar con pistola de presion y otra cosa es la cola termofusible la primera se puede sacar "soplando" pero la segunda "pega" que sacarla es como la resina de epoxi y si se aplica sobre un cable soldado a un punto como la resistencia smd del hana olvidate de meterle mano pues te llevas la pista si o si (lo mas probable que la resistencia tambien)
kurosama escribió:
central98 escribió:Me sabriais decir que tipo de cola liquida se usa en esa imagenes?
Yo compre una que no pega con la placa y mas bien lo que ha hecho es joderme las soldaduras que hice justitas. Y vamos sin ella se me quedan muy debiles, y mas ahora que estan algo tocados.


Cola termofusible o silicona termofusible. Busca por esos nombres en google

Se parece bastante a lo que ya tengo. Yo lo que hacia (chapuza va) era poner un trozo encima del punto y calentarlo con el mismo soldador hasta que se fuera fundiendo encima, quiza sea que con ese metodo queda mal? Porque vamos parecen esos mismos tubitos pero pegar a la placa no pega nada.
central98 escribió:
kurosama escribió:
central98 escribió:Me sabriais decir que tipo de cola liquida se usa en esa imagenes?
Yo compre una que no pega con la placa y mas bien lo que ha hecho es joderme las soldaduras que hice justitas. Y vamos sin ella se me quedan muy debiles, y mas ahora que estan algo tocados.


Cola termofusible o silicona termofusible. Busca por esos nombres en google

Se parece bastante a lo que ya tengo. Yo lo que hacia (chapuza va) era poner un trozo encima del punto y calentarlo con el mismo soldador hasta que se fuera fundiendo encima, quiza sea que con ese metodo queda mal? Porque vamos parecen esos mismos tubitos pero pegar a la placa no pega nada.


no entendi:

Porque vamos parecen esos mismos tubitos pero pegar a la placa no pega nada.


Yo a veces uso el mismo soldador para deretir la silicona, no hay problema alguno
Hola, pues consegui arreglar la xbox soldando una resistencia de 33 Ohmios en el punto r4b24 y el punto alternativo ft2r2, la consola encendia y funciono bien, hay van unas fotos.

Punto Alternativo Parte trasera
Imagen

Punto R4b24 soldado en pista
Imagen

Hasta aqui todo bien, lo que tendria que haver echo llegado este punto es cerrar la consola y olvidarme del rgh y soldar mas, pero en mi empeño de conseguirlo y me carge el punto CPU_PLL_BYPASS y su resistencia.
Este
Imagen
La consola no enciende, esta claro!!! [mad] [mad] .

La zona a quedado así.
Imagen

Segun veo en los puntos alternativos, entiendo que si sueldo una resistencia (cuantos Ohmios? creo que 0,6 kOhms, mañana me dejan una para abrila y le paso el tester), en el punto que me a quedado y me voy a este punto alternativo Imagen funcionara?,por ciero donde esta este punto , no lo encuentro!!
** es correcto lo que estoy diciendo?....

Gracias y un saludo a todos!!!
hola a todos,
Después de haber programado el matrix glitcher y soldado todos los puntos en su sitio en mi SLIM la encendí y lo único que hacia era parpadear la luz verde central.
Estuve revisando las soldaduras y al final se volaron el punto FT4R2 y el C3B10 y he utilizado los dos puntos alternativos.
Me gustaría saber si alguien a utilizado los dos puntos alternativos en la slim si han puesto alguna resistencia o diodo o simplemente han soldado el cable al punto.
en mi caso la consola reacciona igual luz verde central parpadeando,hoy tengo que comprar un capacitador de 270pF haber si hay suerte y se soluciona.
Si alguien con una slim que haya utilizado esos puntos que lo comente por favor.gracias de ante mano.
Martha escribió:
Gracias por la ayuda, he soldado un cable desde la pista que lleva al punto que se me voló hasta el punto alternativo, y la conosola vuelve a la vida, mañana con luz del día lo interntaré dejar bien pegado con silicona, y le pongo el dash a ver si tengo suerte.


Hola.

Estoy en la misma situacion que te encontrabas tu. Tras arrancarme ya dos veces la nand con el parche de ggbuild, he intentado mejorar tiempos y le he queria soldar un cable mas gordo, pero por culpa de eso me ha saltado la corona.

Lo que no entiendo muy bien es donde sueldas ese cable. He mirado por otras paginas y he encontrado esto:

http://gueux-forum.net/index.php?showtopic=261534&st=0

El usuario fabianvr6 pone unas fotos en las que se ve como cortocircuita la pista que esta justo debajo de las letras ft4r4. Y lo que no entiendo bien es si tu lo que has hecho es lo mismo que fabianvr6 y ademas corto circuitarlo con R4D4.

Es que yo haciendo todo eso lo unico que consigo es la pantalla negra a demas de un repetitvo zumbido como de reseteo continuo, ya que si suelto esto sigo con la pantalla negra pero desaparece ese zumbido.

Gracias.


Bueno me auto edito, acabo de encontrar esto:

http://www.logic-sunrise.com/forums/top ... xbox-slim/

Entonces al tenerlo todo conectado si no funciona es por la longitud del cable supongo.

Saludos.
Buenas,

Pues estoy teniendo problemas con una Jasper con el punto C3B2. Como no viene preestañado me está costando horrores que agarre el estaño incluso raspando un poco con un punzón.

Puedo usar el punto FT3N2 directamente, es decir, me olvido del punto C3B2 y directamente sueldo desde el FT3N2 hasta el punto C de mi Matrix glitcher???

PD. La resistencia de la derecha del punto C3B2 está bien y el punto tienen continuidad con el extremo izquierdo de la resistencia y con el extremo del circuito integrado.

Un saludo.
Si, no te a de dar ningun problema salvo porque el cable al matrix glitcher sera mas largo, pero en principio es el mismo punto.
Dices que la resistencia te da continuidad, eso no es bueno mira que el valor sea de 33 Ohmios apro.

Ya comentaras!
Perdon pero no entiendo mucho ingles y el traductor de google me dice algo sin sentido , pero para este punto
1a. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B10 Punto Derecho (HANA) -> FT3N2 (más fácil). Lo que dice la imagen es que solo usar si no has volao el punto antes no ? Asique si empiezo ahora con el RGH puedo usarlo directamente ?
gracias de antemano
si claro puedes empezar por el alternativo mas te digo que te lo recomiendo sobre todo por el punto del chip hana que el alternativo es mas facil
hola,

Necesito ayuda, no tan solo he volado el punto c3b10 sino tambien he roto la pista, luego subire unas fotos, la resistencia o capacitor esta ok. como puedo solucionarlo ya intente restaurar la pista sin exito. A todo esto la consola no enciende tengo el matrix glitcher instalado y el punto c3b10 lo solde en ft3n2.

Por favor chicos algo de ayuda.


saludos
rockmetal no desesperes yo esta tambien como tu y la he resucitado con los puentes, el mensaje de montiporA [tomaaa]


MontiporA, la he resucitado haciendo lo de los puentes , ahora me he estoy pensando de volver al principio o no , la resistencia que tu dices de 0,6kohms, esa la he sacado del frontal de la xbox360 vieja, saludos.
Hola, tengo que contaros que me he cargado la resistencia r4b24,
Que puedo hacer? Algun voluntario de Barcelona que me lo pueda arreglar?
Es una pena ya que la consola me funcionaba de perlas, fallaba de vez en cuando el reset glich,y al intentar recortar cables para mejorar el tiempo de carga la he fastidiado pero bien,
Ya no me atrevo a soldarla yo mismo por miedo a romper otra cosa, lo
Dicho, algun voluntario????
Y perdonad por este tocho de post.
lo tienes en la pagina 4 campeon haz eso y te funcionara a mi me ha funcionado saludos.
La verdad no me hubiera gustado entrar a este clan de consolas que dan pantalla negra y ahora menos con los que se llevan las pistas pero que mas da nos toco a nosotros
Mi consola es una slim le instale el chip y no me quedo dando video lei que era el largo de un cable y cambiandolo se me fue la pista humm llevo tres dias con eso y nada adjunto imagenes para posibles soluciones se les agradece cualquier comentario


http://imageshack.us/photo/my-images/716/dscn8317u.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/404/dscn8319.jpg/
Bueno pues uno que se ha cargado la parte CPU_PLL_BYPASS: Debajo R7R17 (Debajo, cerca al CPU) - > Directamente a la Resistencia

Entiendo que el puente que se hace ahí es simplemente para reparar la consola y que pueda funcionar no?

¿Si quiero seguir probando el x360glitch en que extremo del puente tendría que soldar el cable que va al glitcher?
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 57