¿Qué carrera de la UNED tiene mas sálida profesional?

Pues eso, me gustaría empezar a estudiar por la UNED una carrera universitaria, ya que de joven no pude hacerlo, pero que tuviera salida al mercado laboral.
Me encanta la informática y todo lo relacionado con ella, ¿Sería una buena opción?
Gracias sabios de EOL, que sería de nosotros sin vuestra sapiencia.
Saludos.
;)
Te voy a hacer una cuestión, que igual te parece rara, pero que tiene su objetivo:

¿qué entiendes por "informática"?
jorcoval escribió:Te voy a hacer una cuestión, que igual te parece rara, pero que tiene su objetivo:

¿qué entiendes por "informática"?


Todo lo relacionado a ella. Programación, diseño, reparación de componentes, Internet... Yo que se.
Me encanta meterme en el sistema operativo y darle mil vueltas a todo, instalando nuevas aplicaciones y trasteandolo todo. Lo que llevo mas mal es el tema de Hardware, pues nunca he despellejado una torre. Pero molaría hacerlo y saber cada cosa lo que es y donde va ensamblada y demás.
Saludos compañero.
;)
javitronik escribió:
jorcoval escribió:Te voy a hacer una cuestión, que igual te parece rara, pero que tiene su objetivo:

¿qué entiendes por "informática"?


Todo lo relacionado a ella. Programación, diseño, reparación de componentes, Internet... Yo que se.
Me encanta meterme en el sistema operativo y darle mil vueltas a todo, instalando nuevas aplicaciones y trasteandolo todo. Lo que llevo mas mal es el tema de Hardware, pues nunca he despellejado una torre. Pero molaría hacerlo y saber cada cosa lo que es y donde va ensamblada y demás.
Saludos compañero.
;)

Te lo preguntaba porque es lo que esperaba oir...desgraciadamente XD

Mira, te voy a resumir la carrera de informática en una palabra: matemáticas.
Y si quieres, en 3: matemáticas a saco.

Verás algunas de las cosas que comentas: programación, un poco de diseño... pero no verás reparación de componentes, ni despellejarás una torre. Esto lo podrás ver en el ciclo de grado medio.
Pero en la carrera de informática no vas a tocar ni un tornillo.

Por eso, si te gusta las matemáticas y, digamos, el "mundillo" informático adelante. A mí me encantó la carrera.
Pero te comento esto porque en primero vi la gran hostia, y de unos 200 matriculados, en poco tiempo quedábamos 50.

Soy ingeniero informático industrial, y profesor de informática de ciclos y secundaria.
Así que si tienes más dudas, pregunta lo que quieras ;)
¿Matemáticas!!!?
Y ahora claro, vendría la pregunta de un novato... Matemáticas en informática... ¿Para qué!?

Bueno, sería todo acostumbrarse, ¿no?
Si quieres programar algo necesitas mucho conocimiento de matemáticas, básicamente. Yo para unos programitas básicos que hice en basic en un cursillo ya tenía que currarme más la parte matemática que lo que es picar código en sí (bueno, también había mucho de lógica), pues ni me imagino a la hora de programar "de verdad".


Saludos
Que para qué Matemáticas en informática... Para todo creo xDDD Esa fue una de las razones por las que en su día no cogí Ing. Informática. Nunca transoforme tu hobby en tu trabajo si no quieres odiarlo.
javitronik escribió:¿Matemáticas!!!?
Y ahora claro, vendría la pregunta de un novato... Matemáticas en informática... ¿Para qué!?

Bueno, sería todo acostumbrarse, ¿no?

Para absolutamente todo.

La informática está basada en la matemática (de hecho, los primeros programadores eran matemáticos y físicos).
Es imposible diseñar hardware, un sistema informático o un montón de aplicaciones de nivel sin una buena base matemática.

Sí, se puede hacer un programa de andar por casa sin matemáticas. Pero eres ingeniero para algo, ¿no?
Se supone que, al igual que un programa de gestión sencillo, tienes que ser capaz de programar un regulador PID, por decir algo, y eso sin matemática es imposible.
¿Cómo vas a hacer un programa de decisión sin estadística?
¿Cómo vas a programar un GPS sin teoría de grafos?
Dicho de otro modo: yo puedo levantar un muro para dividir en 2 una habitación de mi casa, pero si quiero diseñar un edificio entero, hace falta otra cosa.

Mira, quizá ver las asignaturas en detalle te ayude (te pongo las de mi universidad, aunque yo soy del plan viejo)
http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisB ... P_NAVEGA=1
matematicas y física escribió:Fundamentos de organización de empresas
Estadística
Fundamentos Físicos de la Informática
Algebra
Matemática discreta
Análisis matemático
Teoría de autómatas y lenguajes formales


Y también basadas en física y matemáticas (electrónica
electronica escribió:Arquitectura e ingeniería de computadores
Estructura de computadores
Fundamentos de computadores
Tecnología de computadores


Esto sin contar que por ejemplo, en Redes, no vas a ver "cómo conectar tal o pascual". Verás protocolos, cálculo de velocidad, tasas de ocupación, cuello de botella... y todo esto, matemáticas.
O en "Seguridad en sistemas y criptografía". La gente se la pilla para ser un "hacker" y no veas la de matemáticas que das ahí (cálculo de primos, algoritmos varios...)
Y sólo te hablo de las obligatorias.

Yo por ejemplo de optativas tengo muchas de robótica (industrial) y te encuentras con: física para cálculo de colisiones, física para cálculo de posición y esfuerzos, matemáticas para control...


Ojo, no digo todo esto por desanimarte. Pero tienes que tener muy claro lo que vas a estudiar o te pasará como a muchos excompañeros: hostiazo, tiempo y dinero perdido.

Como recomendación general, diría que NADIE se guíe por el nombre de la carrera: no he visto nombre peor escogido.
Ingeniería de Computación, Ciencias de Computación, Matemática aplicada a la Computación o algo así sería más real.
Es como si te gusta la mecánica ( reparación de automóviles) y te metes a ingeniería mecánica... no tiene mucho que ver, Jorcoval te lo ha explicado. Ahora, contestando a tu pregunta del post, pues las que tienen más salidas ( en teoría) en las demás universidades... se supone que si haces ingeniería industrial tendrás más posibilidades que si haces historia...

Saludos
Yo en vez de meterme este año, decidí posponerlo para el año que viene sólo para tirarme todo este año estudiando las Matemáticas y Física del Bachillerato de Ciencias, ya que me acordaba muy poquito. Con esto te haces la idea de lo que más o menos pienso que me voy a encontrar el año que viene.
La Ingeniería Industrial tiene más salidas por tener atribuciones profesionales pero también estás compitiendo con otros ingeniería con atribuciones similares, es decir, para mi ya no es la gran panacea si quieres estar en España. Pero si quieres irte a otro país la cosa cambia, no solo irte a países industrializados sino en desarrollo, estilo Arabia Saudi y demás.

Aunque actualmente ya no existe la Ing. Industrial en la UNED. Ahora, para ser Ingeniero Industrial (en la UNED) tendrás que hacer una ingeniería de las que ofertas: ingeniería mecánica, electricidad, etc y tecnología industriales. Está ultima no da atribuciones de ITI, pero supuestamente (lo que dicen OTRAS universidades) te dará ventaja (ya sea reducción de créditos o acceso) al máster de Ing. Industrial.

Como has oído, ahora ya no es Ing. Industrial de 5 años, es Ing X + Master en Ing. Industrial en 5,5 años.
Aifon está baneado por "clon de usuario baneado"
UNED ... mejor guardate el dinero en el banco.
Si puedes haz postgrados presenciales en la Unv. de tu ciudad. Algunos no requieren de graduacion posterior como requisito. Informate bien.
Aifon escribió:UNED ... mejor guardate el dinero en el banco.
Si puedes haz postgrados presenciales en la Unv. de tu ciudad. Algunos no requieren de graduacion posterior como requisito. Informate bien.


¿Por qué dices eso?¿Muy complicado hacer una carrera a distancia?

Ha decir verdad, me encantaría hacer una de letras; Psicología, Filología, Filosofía, pues yo soy mas de letras. Pero tal y como está el tema de trabajo en la calle por eso me planteo buscar algo que tenga salida.

Esto me parece que va a ser mas complicado de lo que parece... ggrrrrrrrrrrr!!!
Saludos y gracias a todos.
;)
Ahora que te leo lo de las letras...¿alguien podría comentar en que situación laboral actual se encuentra la carrera de derecho? Es decir, que cómo andan de paro y de oportunidades.

Yo soy el típico de letras que acabó estudiando ing en informática (desde pequeño con ordenadores y por las salidas laborales),la acabé sacando no sin sufrir penurias xD...y la verdad es que de curro bastante bien, todos los que salimos de mi promoción estamos trabajando y en mi caso no me puedo quejar del sueldo, aunque si de condiciones laborales.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
javitronik escribió:
Aifon escribió:UNED ... mejor guardate el dinero en el banco.
Si puedes haz postgrados presenciales en la Unv. de tu ciudad. Algunos no requieren de graduacion posterior como requisito. Informate bien.


¿Por qué dices eso?¿Muy complicado hacer una carrera a distancia?

Ha decir verdad, me encantaría hacer una de letras; Psicología, Filología, Filosofía, pues yo soy mas de letras. Pero tal y como está el tema de trabajo en la calle por eso me planteo buscar algo que tenga salida.

Esto me parece que va a ser mas complicado de lo que parece... ggrrrrrrrrrrr!!!
Saludos y gracias a todos.
;)


No me hagas mucho caso... pero si lo que quieres son salidas ¿por qué no haces un módulo? Yo acabo de empezar el de "informática" (DAM) y con mi nivel de matématicas de 1º de la ESO ya estoy sufriendo, pero vamos, mi caso es especial porque además de no gustarme y de no tener nivel tampoco me gusta la informática ni la programación. El módulo podrías compaginarlo con algunas asignaturas de carreras de letras. Eso sí, debes saber que psicología se considera de ciencias desde hace un año (para la UNED imagino que no tiene consecuencias, pero si haces una prueba para entrar a la presencial te pedirán física, biología, matemáticas, ect).
Pues yo sólo he escuchado maravillas de la UNED. Te da la oportunidad de sacarte una carrera a la vez que trabajas y se valora mucho a la hora de buscar trabajo, asi que tampoco entiendo el comentario.
Eso si, constante y dedicarle mucho tiempo, pues si, obvio.
javitronik escribió:
Aifon escribió:UNED ... mejor guardate el dinero en el banco.
Si puedes haz postgrados presenciales en la Unv. de tu ciudad. Algunos no requieren de graduacion posterior como requisito. Informate bien.


¿Por qué dices eso?¿Muy complicado hacer una carrera a distancia?

Ha decir verdad, me encantaría hacer una de letras; Psicología, Filología, Filosofía, pues yo soy mas de letras. Pero tal y como está el tema de trabajo en la calle por eso me planteo buscar algo que tenga salida.

Esto me parece que va a ser mas complicado de lo que parece... ggrrrrrrrrrrr!!!
Saludos y gracias a todos.
;)


Si te acabas decantando por una de letras, mejor saca Psicología de la lista ya que no tiene mucho que ver ahí.
jorcoval escribió:***
Mira, quizá ver las asignaturas en detalle te ayude (te pongo las de mi universidad, aunque yo soy del plan viejo)
http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisB ... P_NAVEGA=1
matematicas y física escribió:Fundamentos de organización de empresas
Estadística
Fundamentos Físicos de la Informática
Algebra
Matemática discreta
Análisis matemático
Teoría de autómatas y lenguajes formales


***


Matemática Discreta, dícese de asignatura q odias al principio, piensas que es de relleno como Física & cia, y te acabas dando cuenta que es la asignatura que diferencia a los informáticos de universidad y los q estudian delante "Aprenda a programar en * ". De lo más importante de toda la carrera.

Salu2
Yo me matricule este año en la uned por primera vez, en grado ingenieria informatica y con las de matematicas estoy cagandome vivo...¬¬ el primer dia me sente, quede mirando para el encerado y me dije: - donde coño me he metido??.

bueno, volviendo al hilo, con salida hoy en dia...dicen que las ingenierias industriales o las de energias
el^druida escribió:Yo me matricule este año en la uned por primera vez, en grado ingenieria informatica y con las de matematicas estoy cagandome vivo...¬¬ el primer dia me sente, quede mirando para el encerado y me dije: - donde coño me he metido??.

bueno, volviendo al hilo, con salida hoy en dia...dicen que las ingenierias industriales o las de energias

Eso se pasa no te preocupes, en cierto modo, es aterrizar con el "lenguaje" matemático que tiene las matemáticas en la universidad. Yo me di cuenta cuando tuve que hacer en 2º Análisis matemático por haberla suspendido, y el primer día ver la primera explicación de numeros reales y demás, todo tránquilo en plan vaya chorrada, y el resto de la clase con las caras desencajadas...

Y ya ni cuento la primera vez que te corrigen un examen, y ver la tranquilidad que quitan puntos los profesores. 1º no tiene desperdicio XD

Salu2
19 respuestas