[HILO OFICIAL & review] Tablet BQ Kepler (La mediana entre Pascal y Galileo)

1, 2, 3, 4, 58
Buenas tardes eolianos,
Como ya hice con la tablet de Archos, he pensado en crear un hilo oficial, y currármelo de forma similar como hice con aquella tablet que podéis visitar en: hilo_hilo-oficial-archos-7-home-tablet-act-22-07-10_1449509
y que ayudó a bastante gente a decidirse

por lo tanto, comenzamos :)

BQ Kepler

Imagen

Especificaciones:

Pantalla
Pantalla multi-táctil 5 puntos capacitiva.
Tamaño: 8”.
Resolución: 800 x 600 px.

Medidas y peso
Tamaño: 203 mm. x 154 mm. x 11 mm.
Peso: 498 g

Batería
Batería Li-ion 5000 mAh.

Memoria

8 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta MicroSD™

Procesador
Procesador:Cortex A8 1GHz.
Sistema Operativo:Android 2.3
Memoria RAM:512 MB

Conectividad
MiniUSB 2.0 OTG
Wi-Fi 802.11 b/g/n
HDMI 1080p
Jack 3,5 mm. para auriculares
Ranura MicroSD™

Formatos compatibles
Formatos de texto: .epub, .pdf, .txt, .fb2, .pdb, .rtf
Formatos de imagen: .jpeg, .bmp, .gif, .png
Formatos de vídeo: .avi, .3gp, .mp4, .flv, .mpg, .mkv, .mov, .rm/.rmvb
Formato de audio: .mp3, .wav, .ogg, .flac, .ape

Otras funciones del sistema
Cámara de 2Mp.
Calendario
Cliente de correo
Calculadora
Reloj y alarmas
Función e-reader
Reproductor de vídeo
Reproductor de audio
Visor de fotografías
Explorador de archivos
Micrófono
Altavoz

Contenido de la caja
bq Kepler
Auriculares
Cable MiniUSB a USB
Adaptador de corriente
Documentación


Unboxing:
SIENTO PONER LA MARCA DE AGUA, PERO LA ANTERIOR REVIEW SE LA HIZO PRÓPIA BASTANTE GENTE EN DIVERSOS FOROS, Y ES UN POCO PARA FRENAR A ESTAS PERSONAS, QUE NI CAMBIABAN LAS FOTOS DE ALOJAMIENTO NI MUCHO MENOS PEDÍAN PERMISO... }:/

La caja:

Imagen

Una vez abierta vemos la tablet envuelta y un cajoncito:

Imagen

El cajoncito contiene el cable USB, los auriculares y el cargador de la corriente europeo:

Imagen

La tablet al descubierto (se puede apreciar un protector de pantalla, no es el que viene de serie es uno que le he puesto aunque es mate, la pantalla se ve muy bien)

Imagen

La presentación de los accesorios:

Imagen

La tablet por delante (me parece preciosa):

Imagen

La tablet por atrás:

Imagen

Las conexiones:

Imagen

Las conexiones de cerca:

Imagen

Detalle de la pestañita de la microSD:

Imagen

Botenes de Encendido, bloqueo/desbloqueo y volumen:

Imagen

Comparación con un pequeño libro de mano I:

Imagen

Comparación con un pequeño libro de mano II:

Imagen


Opinión personal:

Bueno, ya llegamos casi al final de la review, y es una de las partes importantes, la opinión.
Antetodo, he de decir que he probado bastantes tablets, tales como las típicas chinas (aPad), Archos como bien puse el link arriba, iPad, Transformer, Galaxy tab, Xoom... han sido potencias muy diferentes igual que sus precios, por lo tanto voy a ceñirme a comentar la Kepler como se merece, pero también en comparación con el resto.

Actualmente es una tablet que aconsejo la compra, por lo tanto si hay alguien que no se decide, que no quiere gastar mucho, inclusive que más bien busca un reader, le aconsejo la Kepler, tanto para empezar como para tener un compañero en el día a día que no va a defraudar.

Principalmente, el tema precio. La Kepler ronda entre los 150 y los 190€, hay una variedad muy grande en el precio en muchas tiendas, aunque el precio oficial como se puede ver en la web, y por lo tanto recomendado, es de 189€.
Si comparamos con otras tablets actuales, en tiendas (paso de tratar el tema con chinas por motivos evidentes), podemos encontrar por debajo de 200€, a parte de BQ Pascal y BQ Kepler, la Archos (sobre 140€), otras de BQ como Verne, Darwin y Voltaire (sobre 130€), algunas de Woxter (sobre 140€) y las más tiradas que he visto, sobre 100€, son las Yarvik.
Tras decir esto, os preguntaréis ¿y a mi que me estás contando con tanta marca/modelo?, todas las anteriormente comentadas, excepto las BQ Pascal y Kepler, que recuerdo están por debajo de los 200€, tienen una cosa en común principalmente: pantalla resistiva [noop]

Por ello, la compra de Pascal o Kepler, es acertada, precio similar a otras tablets con la característica de una pantalla totalmente capacitiva, lo que es una gozada a la hora de usarla, tal y como nos estamos acostumbrando actualmente.

Dejando el tema de precio de lado, y aconsejar un poco a quién esté indeciso por no querer gastar mucho pero en precio/calidad ser acertado, me voy a centrar un poco en la tablet en si misma.

Dónde comprar la tablet.
La he comprado en MediaMarkt aunque también la he visto en alguna web online. Esta marca la he visto en varias tiendas físicas muy conocidas y centros comerciales, por lo tanto como no hace precisamente mucho que ha salido, imagino que en breve estará en más tiendas.

Primeros pasos al adquirirla.
En el mini libreto que viene, pone que antes de encenderla se cargue durante más de 6horas. Yo no lo hice, vivo al límite jajaja.




Comparación: Kepler VS iPad

Dicen que las comparaciones son odiosas, y mucha razón hay, pero a partir de esta línea la comparación va a ser de Kepler VS iPad (primera generación), pero sin pasarnos mucho :p

Imagen


Contenido de la caja.
Por parte de iPad, incluye el propio iPad envuelto en el típico plástico que suelen venir los productos apple, un cable USB, un adaptador para la corriente de dicho cable USB y una pequeña cajita en la que vienen las típicas pegatinas y un mini librito de acceso/uso rápido.

Por parte de Kepler, incluye la própia tablet dentro de una bolsita de estas blancas de protección, el cargador para la corriente, el cable USB, los auriculares y un mini librito de acceso/uso rápido.

Imagen


El tamaño.
La diferencia es de 1.7", Kepler tiene un tamaño de 8" y iPad de 9.7".
iPad engaña un poco, ya que engorda por el medio (tripita chipera [+risas] ) en cambio Kepler tiene esa tripita (por cierto no muy grande) desde su primer cm de margen.

si pasamos a medidas, por parte de kepler: 203 mm. x 154 mm. x 11 mm.
en cambio iPad: 24,2824 cm x 18,9738 cm x 1,27 cm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El peso.
Por parte de iPad tenemos 680 gramos, y 498 gramos por parte de Kepler. Aunque el tamaño de Kepler sea algo menor, al ser más pequeña parece que pesa un poco más. Engaña bastante.

La pantalla.
En ambos casos son pantallas multitáctiles capacitivas, aunque la calidad de imagen, por ejemplo en juegos, es algo mejor en iPad. en la foto puede que veáis algo rara la pantalla de Kleper, como dije más arriba es por el tema del protector de pantalla que tiene ahora, que es mate.

Imagen

Imagen


Altavoces.
Aquí viene la primera pega que le veo a Kepler: tiene los altavoces en la parte trasera. Por una parte me gustan mucho, son dos altavoces "partidos" en 4 cada uno, pero están en la parte trasera y como la apoyes en las piernas/mesa/funda pierdes un poco de audio; en cambio iPad tiene los altavoces en el mismo costado que la conexión y una franjita algo más finita.

Imagen

Imagen


Si hacemos referencia, a que altavoz suena mejor, me quedo sin duda con iPad

Conexiones y botones.
Por parte de iPad, tenemos un conector de 30 pines, que nos permite conectar el Camera Kit (lector SD), un teclado (obviamente de apple), un Dock o bien, el cable USB/cargador.
A parte, tenemos un micrófono y conexión jack 3.5" para auriculares. Si hacemos referencia a botones físicos, iPad tiene el Power, el home el de silencio y el doble del volumen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por parte de Kepler, disponemos de una ranura para microSD, botón de reset (típico en todas las tablets android), conexión jack 3.5" para auriculares, MiniUSB 2.0 OTG (para un dispositivo de almacenamiento, teclado y/o similares), conector de la corriente (5V), micrófono, MiniHDMI a 1080, botón de power y doble botón de volumen.

Imagen

Imagen

Imagen



A parte, dispone de 4 "botones" táctiles que al pulsarlos se iluminan, sus funciones son:

Imagen


-lupa: para realizar búsquedas
-casa: home
-líneas: opciones
-flecha: volver atrás

Otro detalle que no está disponible en iPad, es un LED cuando cargamos: color rojo nos indica que está cargando y color verde que ya se ha cargado

Imagen


Batería.
Por parte de iPad, es una batería de ion de litio - 25 W·h, por parte de Kepler es una batería Li-ion 5000 mAh.

Como anécdota, diré que Kepler la saqué de la caja, comencé a usarla, por la noche no la apagué, al dia siguiente la volví a usar bastante, por la noche nuevamente encendida, he instalado cosas, jugado, visto algunos vídeos, navegado… y marcaba tras esos dos días un 10% y unas 45horas de uso. Iba a poner foto pero se me fué el santo al cielo, y me quedé sin batería.

Otro detalle, al quedar un 20% emite un sonido y aparece un mensaje de que la batería está próxima a agotarse y que conectemos la tablet a la corriente.
Si aceptamos el mensaje y pasamos de él, podemos observar en la pantalla de bloqueo una nueva línea de texto: "Conecta el cargador"

Accelerómetro.
iPad es muchísimo más eficaz al voltear la tablet, es más "en el acto", en cambio Kepler tarda un poquito más. En ocasiones puede resultar molesto, sobretodo si tienes la costumbre de un volteo rápido.

Capacidades.
iPad, como ya sabéis, se vendió con 16GB, 32GB ó 64GB; por parte de Kepler, por defecto es de 8GB pero es ampliable vía microSD a 32GB, lo que nos haría un total de 40GB.
iPad, permite toda su capacidad para instalar aplicaciones, Kepler por defecto, tiene sobre 250MB en la memoria interna, aunque creo que android ya permite instalar aplicaciones en la tarjeta externa, por lo tanto tendríamos más.

Sistema Operativo.
iPad usa iOS y Kepler android 2.3.1

Conectividad.
iPad, el base con el que estoy comparando que es la versión wifi, dispone de wifi y bluetooth; por parte de Kepler únicamente tenemos wifi, aunque ya sabéis, de la misma forma que usamos nuestras otras tablets sin conexión 3G en la calle, podemos usar esta: a través de nuestro smartphone compartiendo la tarifa de datos.

es una lástima que no disponga de bluetooth, pero por el precio que tiene, no muchas tablets lo llevan incorporado.

Datos extra.
iPad no tenía cámara, en cambio Kepler incluye una cámara frontal de 2Mp que graba y hace fotos. La calidad, ya os podéis imaginar, es mala. Recordad los primeros móviles con cámara.

Imagen


Aplicaciones por defecto.
En este apartado, como iPad juega en otra liga por el tema del SO, voy a listar las que trae por defecto Kepler:
-Ajustes
-Aldiko
-Búsqueda en Google
-Calculadora
-Calendario
-Cámara
-Descargas
-E-Mail
-EbookReader
-ES Explorador de Archivos
-ES Task Manager
-FBReader
-Galería
-Gmail
-Google Talk
-Grabadora de sonidos
-Latitude
-Lugares
-Maps
-Market
-Música
-Navegador
-Navigation
-Notícias y tiempo
-Reloj
-Reproductor Vídeo
-SlideMe Market
-YoutubePlayer

Materiales.
iPad tiene la parte trasera unibody de aluminio, en cambio Kepler es más plástica, tiene el agujerito del reset y la pestañita para la microSD.

Imagen


Anotaciones extra.
Por último, no he hecho referencia en ningún momento a dos más que he citado en el asunto del hilo: la Pascal y la Galileo. La primera no la he visto en tiendas, la segunda sí. A modo de resumen, la principal diferencia es el tamaño de la pantalla, Pascal es la más pequeña con 7" (800x480px, Cortex A8 1GHz y 512MB Ram), la Galileo 8.4" (800x600px , Cortex A8 1GHz y 512MB Ram).
Luego, como siempre, la más grande tiene más características, por ejemplo nos permite tarjetas SD, mientras que las otras es microSD, a parte los materiales son diferentes, entre otras cosas.

¿Aconsejo la compra?.
Sinceramente, es una tablet con una calidad precio bastante impecable, el tamaño es muy bueno para llevarla encima y, aunque no sea potente, las hay peores a precios superiores, y sin disponibilidad de una empresa real a la que recurrir en el caso de que sucediera algo.

Esta tablet la recomiendo sobretodo a gente indecisa, que quiere una tablet, pero tiene miedo o temor de que no sea lo que busca y la va a guardar en un cajón o vender. Para comenzar en este mundillo, está MUY pero que MUY BIEN, y sería una compra obligada para esas personas, que no paran de dudar entre un ereader o tirar a una tablet.

Se leen muy bien los archivos, la navegación es muy buena, el tema reproductor de películas, como siempre, el de serie es malillo, en cambio con otros tipo RockPlayer, van de lujo tanto en vídeo como en audio.

No es un precio escandaloso, recuerdo que es pantalla multitáctil capacitiva, la archos que puse arriba del todo la compré en Junio de 2010 y no era multitáctil ni tampoco capacitiva, y ya me costó como esta.

No sé que más comentar de esta tablet, creo que lo he dicho todo, pero como siempre dejo abierta la puerta a dudas/preguntas y similares.

Solamente añadir, que espero que os haya gustado la review, y siento el tocho, aunque habrá valido la pena llegar hasta aquí si ayudo aunque sea a una persona [ginyo]



--------actualización----------


El vídeo:
las app mostradas han sido, por orden:
-Galería
-Aldiko
-Google Earth
-Mapas
-YoutubePlayer
-Navegador
-Reproductor
-MvideoPlayer
-RockPlayer
-Música
-Angry Birds

http://www.youtube.com/watch?v=IXEThAtvKY8

Lista de app que he probado con éxito, hasta el momento:
-Airport Mania
-Alabama Smith
-AndSudoku
-Angry Birds (normal, seasons y rio)
-Cut the rope
-Documents to go
-Doodle Grub
-Early bird
-Earth
-F1 timing 2011
-Fruit Ninja
-MotoGP 11
-mVideoPlayer
-PES2011
-Plantas Vs Zombies
-Pool
-RockPlayer
-Simply Currency Converter
-SolitaireGame
-Tetris
-Texas Poker
-TuneIn Radio
-WattPad
Muy buen trabajo, felicidades. yo más que esta me gusto la pascal, de 7".
No la compre en mediamarkt valladolid, por leer algo de ella antes de gastarme el dinero a lo loco.

Ahora estoy entre esta y la Archos g9. Y la duda esta en que lea archivos mkv 1080p y se puedan ver via hdmi. Porque yo estoy fuera de casa casi siempre, y asi de noche conectaba la tablet a la tele (si se pudiera donde este) y veia algo HD.
en primer lugar, gracias :)

por HDMI no puedo probarla, es una conexión miniHDMI y no tengo dicho cable :(
sobre películas, he probado con un par de archivos y con el navegador de serie no iban; en cambio con RockPlayer sin problemas. también probé la alpha de VLC, pero el audio no se escuchaba con ninguno de los dos archivos

creo que no dispongo de nada en MKV, tengo que mirarlo. mañana pruebo y te comento que tal tira en esta tablet.

sobre la Pascal, no la he visto físicamente, ya que realmente esta Kepler es para un regalo y en un principio iba a por la Pascal, pero al no estar me vine con esta, que me ha sorprendido gratamente lo bien que se puede manejar con el teclado de la misma (pensé que, como en la archos de 7", sería un poco costoso por pulsar con el dedo en varias teclas, pero no jajajaa)

saludos!
Buena review, a este cacharro de enchufarle un pincho 3G ni hablamos ¿no?
gracias kolombo

la única forma sería compartir la tarifa de datos a través de un punto inalámbrico, ya fuera una base wifi para pinchos USB o una aplicación que permita compartir la tarifa del smartphone. por ejemplo he probado con iPhone4, y gracias a la aplicación de MyWi he navegado sin problemas.


saludos ;)
Despues de leer tu articulo, estuve informandome en inet y viendo videos del youtube y he terminao pillandomelo XD
Nos vemos por este hilo!
no te vas a arrepentir :)

actualizo el hilo con un vídeo, para que se vea que tal se porta con siversas app y una lista de juegos/app que he probado con éxito.

El vídeo:
las app mostradas han sido, por orden:
-Galería
-Aldiko
-Google Earth
-Mapas
-YoutubePlayer
-Navegador
-Reproductor
-MvideoPlayer
-RockPlayer
-Música
-Angry Birds

http://www.youtube.com/watch?v=IXEThAtvKY8

Lista de app que he probado con éxito, hasta el momento:
-Airport Mania
-Alabama Smith
-AndSudoku
-Angry Birds (normal, seasons y rio)
-Cut the rope
-Documents to go
-Doodle Grub
-Early bird
-Earth
-F1 timing 2011
-Fruit Ninja
-MotoGP 11
-mVideoPlayer
-PES2011
-Plantas Vs Zombies
-Pool
-RockPlayer
-Simply Currency Converter
-SolitaireGame
-Tetris
-Texas Poker
-TuneIn Radio
-WattPad
que duracion de bateria tiene ?

tiene cacho pila a 5000Ma. pero anda a saber como esta hecho.
Esta tableta me llama mucho la atención, después de que la famosa Ideapad A1 de lenovo, al final no lleva ni panel IPS, ni 8GB de serie sino 2GB... :-| Y ni tiene salida miniHDMi que me interesa mucho, y esta es incluso 1" más grande y se nota, sin ser tan grande como un iPAD que en mi opinión no es suficientemente portable.

Estoy pensando en colocarle mi tablet china a mi novia, que la usa pra llevar archivos de música y demás, y hacerme con una como esta, si no esta misma.

A mí me interesaría saber si el Market es el oficial, y se pueden encontrar todas las aplicaciones, aunque viendo lo que has probado doy por hecho que sí.

A ver si lo encuentro por esos 150€ y cae fijo. XD Aunque en Polonia no creo que la encuentre. Carne del próximo Día sin Iva en Mediamarkt, se la encargaré a mis padres para navidad. hehe

EDIT: Vale me respondo a mi mismo, en este video review confirman lo del Market.

http://www.youtube.com/watch?v=x9eG1X6XaYs&feature=related

por cierto, la review la hacen sobre Pantheon, pero seguro que con Launcher Pro la tablet va como un pepino de rápido. En mi Spica por ejemplo se nota mucho en la suavidad de las transiciones entre escritorios y navegación.

Ahora estoy entre esta y la Archos g9. Y la duda esta en que lea archivos mkv 1080p y se puedan ver via hdmi. Porque yo estoy fuera de casa casi siempre, y asi de noche conectaba la tablet a la tele (si se pudiera donde este) y veia algo HD.


En este otro video review puedes comprobar que reproduce archivos a 1080p sin problemas.

http://www.youtube.com/watch?v=COoWo7ScnhY&feature=related
@Aevum:
duración exacta no te sabría decir, si que te puedo decir que la saqué de la caja, y la usé dos días y medio (ni en suspensión ni apagada), hasta que dijo basta. en ese tiempo, al ser los primeros días, ya sabes, mucha instalación de aplicaciones, navegación etc.
he estado mirando otras personas, que del tirón en cuánto a uso le dura unas 7horas

eso sí, como todo producto, hasta que no pasen unas pocas cargas no se calibra, por lo que puede durar al principio 4h como las 7 esas (de uso seguido).

@Shane54:
la verdad que el tamaño es muy bueno, ya puedes ver la diferencia con iPad, y a parte, para navegar va muy bien el teclado. me parece una medida ideal para transporte.

como bien dices, el Market es el original, con esta no hay problemas de tener que rootear y demás (por cierto, por el momento no hay ninguna rom cocinada, esperemos cuando saque BQ una actualización, comiencen a salir). a parte el Market oficial, dispone de otra especie de Market llamado SlideMe. entre los dos haces mucho, aunque puedes instalar otro extra tipo el **SPAM** en iOS: MerkaMarket

es una tablet que está comenzando a salir ahora, por lo que creo que en breve estará en más tiendas y habrá aún más precios, por lo que os tocará mirar en bastantes webs o tiendas físicas.

por otra parte, ayer me preguntaron en otro foro que mirara los DPI y dispone de 160.
@Alendriel

Gracias por la respuesta. Ciertamente lo del Market es un factor a tener en cuenta, que parce que no, pero en las Tabletas chinas como la mía, aún rooteando ycon rom cocinada, falla más que una escopeta de feria, y por ejemplo es imposible encontrar cosas tan chorras, pero que a la vez son las que más se usan en este tipo de dispositivos, como Facebook, Twitter o Skype. Lo que me lleva a hacerte otra pregunta, ¿has probado Skype? ¿Funciona? ¿Se puede usar para Video conferencia?

¿Y qué tal la respuesta de la panatalla, y la calidad de construcción/materiales? La parte trasera parece que sea un poquito gomosa, ¿no?
buenas de nuevo @Shane54

la verdad que siendo de serie, es una pasada. alguna vez he tenido que poner alguna cocinada para tener de algo tan simple como Market, y era como dices, una tortura.
actualmente, es una lastima que anuncien tablets con versiones superiores a la 2.2, por lo tanto que deben venir con Market, y no lo traen. es otro motivo por el que la gente se quema.

no he probado Skype, pero si con algunas chinas ha funcionado en la beta, debería de funcionar. eso sí, al menos en las chinas tienes que habilitar manualmente la videoconferencia, porque no sale por defecto (es una pestaña).
de todos modos, la cámara es mala, pero con ganas [+risas]

la respuesta de la pantalla es muy buena. ayer subí un vídeo para que se vea más o menos que tal va:
http://www.youtube.com/watch?v=IXEThAtvKY8

es un táctil que responde muy bien, porque hay algunas tablets o terminales que son de pantalla capacitiva y dan ganas de llorar, porque es bastante penoso, pero en esta tablet va muy bien, respondiendo con éxito a todos los gestos, a parte es multitouch (puntos) por lo tanto genial :)

la calidad en cuanto a construcción y materiales. la parte delantera es muy buena, pero la de atrás a mi personalmente no me gusta mucho. es la típica que es un pláctico "forrado" con una superficie algo más gomosa como indicas, pero no de forma exagerada. me recuerda mucho al "forro" que llevan los motorola v3x y similares de la gama. solo espero que no se pele como hizo mi v3x, sino mal vamos a ir xD

otra cosa que tamopco me gusta mucho, es la pestañita de la microSD, creo que aquí podía haber tirado a poner otra especie de pestaña. aunque claro, por otra parte es mucho mejor esta pestaña que dejar la ranura al aire como es normal.
por último, la posición de los altavoces tampoco me convence, ya que están en la parte trasera, por lo que si dejas la tablet encima de la mesa, o lo típico que estás en el sofá tranquilamente, sin querer acabas tapando al menos uno.

pero bueno, tiene sus pros y sus contras, sobretodo si nos centramos en el precio, actualmente es de lo mejorcito.

por último, un compañero preguntó a la misma BQ si sacarían HoneyComb. no dicen ni que si, ni que no, sino un "ya se verá". personalmente, si somos un poco conscientes del resto de tablets, pondría la mano en el fuego que no existe ninguna tablet con HoneyComb, sino como mucho la 2.2, y Kepler usa la 2.3
Estoy buscando una tablet y de las que he leido, éste me ha llamado bastante la atención.

Pongo unas cuantas dudas para terminar de decidirme:

- ¿Se pueden leer comics de forma cómoda? Si es prácticamente para uso mayoritario, ¿lo recomiendáis?
- ¿podéis decirme si funcionan juegos tipo farmerama? es de estos juegos flash que rulan por internet.
- Aunque los altavoces sean traseros, ¿tiene un sonido aceptable si lo dejo apoyado en la mesa?
- ¿dónde está más barato? He visto redcoon por 189€.

Muchas gracias por la información.
vinotinto escribió:Estoy buscando una tablet y de las que he leido, éste me ha llamado bastante la atención.

Pongo unas cuantas dudas para terminar de decidirme:

- ¿Se pueden leer comics de forma cómoda? Si es prácticamente para uso mayoritario, ¿lo recomiendáis?
- ¿podéis decirme si funcionan juegos tipo farmerama? es de estos juegos flash que rulan por internet.
- Aunque los altavoces sean traseros, ¿tiene un sonido aceptable si lo dejo apoyado en la mesa?
- ¿dónde está más barato? He visto redcoon por 189€.

Muchas gracias por la información.


Jeje, Te acabo de responder en el otro post. Sobre tus dudas, obviamente Alendrial puede responderte mejor porque tiene esta tableta, pero vamos, aventurándome un poco:

- ¿Se pueden leer comics de forma cómoda? Si es prácticamente para uso mayoritario, ¿lo recomiendáis?

Leer se pueden leer de forma cómoda pero al final este tipo de pantallas cansan más la vista que las de un e-reader. Yo no recomiendo una tablet para leer libros o comics electrónicos. Si es para una persona joven que quiere leer comics en color... pues aún.

- ¿podéis decirme si funcionan juegos tipo farmerama? es de estos juegos flash que rulan por internet.

Sí.

- Aunque los altavoces sean traseros, ¿tiene un sonido aceptable si lo dejo apoyado en la mesa?

Pues ni idea. Per vamos, los tablets mejor usarlos con cascos.

- ¿dónde está más barato? He visto redcoon por 189€.

Por lo que comenta el compañero a lo mejor en mediamarkt lo encuentras algo más barato.
Como me has respondido 2 veces, te lo agradezco doblemente. Paro ya de buscar. He mirado el enlace que me has puesto y creo que le gustará. Mediamarkt no tengo así que tendré que comprarlo online. Como ya no se lo podré dar hoy me esperaré a que Alendrial (si quiere y lo ve) me conteste para que termine de convencerme (si no lo estoy ya).
buenas tardes

en primer lugar, y para que se sepa para futuras preguntas, no puedo responder por la mañana. a partir de esta hora más o menos sí, porque puedo desde casa o desde el móvil [ginyo]

el compañero ya te ha respondido muy bien, pero paso a extenderme, que me gusta jajajaja

- ¿Se pueden leer comics de forma cómoda? Si es prácticamente para uso mayoritario, ¿lo recomiendáis?
poder claro que se puede, de hecho hay aplicaciones própias para comics, sobretodo por el formato (no suelen estar en PDF), y la lectura es buena, tanto por parte de comics como por parte de cualquier tipo de documento que la tablet sea capaz de leer (actualmente casi todos, por no decirte que los comunes se pueden).
eso sí, para leer es recomendable bajar el brillo de la pantalla, porque al rato puede molestar (aquí depende también de la vista de cada uno, quizás lo que a mi me cansa en una hora, a una persona con vista cansada se la come en 10 minutos). yo no tengo ningún problema visual, y amigos que tienen vista cansada o dioptrías, si que notan eso con facilidad.
no es como un lector ebook, pero algunas aplicaciones entre el tema del brillo y que puedes cambiar el color de fondo ayuda, pero no es lo mismo, la tablet es a color por mucho que bajes el brillo, en cambio los readers no.

- ¿podéis decirme si funcionan juegos tipo farmerama? es de estos juegos flash que rulan por internet.
android te deja realizar la reproducción de archivos flash de las web, de serie, desde la 2.2
esta tablet viene con la 2.3
aunque como es habitual, con la reproducción de flash se calienta.

- Aunque los altavoces sean traseros, ¿tiene un sonido aceptable si lo dejo apoyado en la mesa?
si, por eso no temas.
otra cosa sería si pones la tablet encima de un mantel o encima de la cama, que ahí se tapa con mucha facilidad. escuchar se escucharía pero bajaría considerablemente el audio, como es lógico.

- ¿dónde está más barato? He visto redcoon por 189€.
vigila con las tiendas de venta online, porque algunas te cobran el envío y otras por superar X precio es gratuito.
el otro día estaba a 169€ en Pixmania. y ahora mismo, echando un ojo rápido a tiendas conocidas, la he visto en PcComponentes a 179€, lo mismo que en Media Martk, solo que creo que te cobran envío.
eso habría que mirarlo con calma y recuerda que el precio oficial son 189€ (en la misma BQ puedes comprarlo online y ahí juraría que es sin gastos de envío)

con eso creo que ya están respondidas tus dudas. eso sí, que quede claro que yo no tengo que convencer a nadie para comprarla, ni trabajo para BQ, ni me pagan ni me ceden material gratuito (ojalá). símplemente soy una persona que le encanta la tecnología, y actualmente las tablets están muy solicitadas, si entre todos los que probamos tablets pudieramos realizar reviews, sería para todos más sencillo sobre que tablet es la que nos conviene ;)
Pues muchísimas gracias por tu comentario. No hay nada como que alguien que tenga una cosa y hable bien de ella para que te quedes totalmente convencido. Daré una vuelta por las tiendas de mi ciudad por si acaso la tienen (en grandes almacenes no la he visto) y de no verla miraré por internet.

Ya os contaré.
creo que en España lleva comercializándose desde hace como mucho un mes, y la primera tienda física que la ha tenido ha sido Media Markt.

se me ocurre que mires en Saturn, si hay en tu ciudad, ya que es muy probable que la tengan (si te queda lejos mira en la web o llámalos)
bajo mi humilde opinión, creo que esta tablet se venderá muy bien tal y como sucedió con Archos, que solo la tenía MediaMarkt y luego se extendió en muchas tiendas físicas, incluyendo Phone House, y un año y medio después sigue vendiéndose, con un precio similar a Kepler, y que entre las dudas sin duda es mejor Kepler, de hecho para empezar la Archos no trae Market, debes poner una ROM cocinada....
Hola, tambienes la tienen en worten. De hecho voy a por ella ahora jeje. De todos modos en la web oficial tienes un apartado donde aparecen los distribuidores.
Saludos
A que precio esta esta tableta??:
entre 150 y 190€, aunque el precio recomendado por BQ es de 189€ ;)

@langostaman: ¿al final te la cogiste? ¿es la PC 80? creo que a esa si que se le puede poner un USB 3G. pero personalmente como marca, no me gusta nada. espero que en ese modelo hayan mejorado bastante y no tengas problemas :)
¿Creéis que se le podrá poner Honey Comb con alguna ROM?
por el momento no hay "cocineros" disponibles, es muy reciente.
sobre poner HoneyComb de serie, se ha preguntado a la própia BQ y ellos mismos dicen que no saben que harán
Alendriel escribió:por el momento no hay "cocineros" disponibles, es muy reciente.
sobre poner HoneyComb de serie, se ha preguntado a la própia BQ y ellos mismos dicen que no saben que harán


Gracias. Me gusta esta Tablet. Estaba mirando una de 10 pulgadas pero puede que me decida por esta. Es mi primera Tablet y además tengo el iPhone y el PC y no sé si le daré mucho uso, pero me han entrado ganas de probar una.
de nada :)

si va a ser tu primera tablet, está muy bien, yo recomiendo una como esta antes que una china, que sí, que son más baratas, pero o vas a por una con buena scene detrás y que se comporte bien (las chinas tienen android no-oficial, lo que son problemas constantes para alguien que no sepa como va).
en cambio una como Kepler, o similar, tanto por precio como por prestaciones, está muy bien.

ya comenté que por este precio las hay peores y para colmo pantalla resistiva [mad]
He preguntado en el servicio técnico en su web sobre si se podrá instalar Honey Comb y me contestan esto:

Respecto a la actualización a Android 3.0 de la bq Kepler, como desde hace algún tiempo cualquier actualización de Android depende de muchos factores ajenos a nuestra compañía (liberación de códigos por parte de Google y desarrollo de drivers adecuados por parte de los fabricantes de los componentes de hardware), no se anunciará ninguna actualización hasta que todos los códigos necesarios estén disponibles.


Bueno, eso sería por parte oficial. ¿Pero podría la comunidad sacar algo a parte? ¿Se perdería la garantía si se instala?
es lo que ya comenté, de forma no oficial hasta que no se ponga manos a la obra algún cocinero, no se va a poder y por ahora no hay nada de scene relacionada con esta tablet

sobre la garantía, siempre que modificas el software la pierdes, pero lo "bueno" de estos dispositivos, que al poner nuevamente la rom original, la vuelves a tener.
no puedes ir a una tienda o a un SAT con la tablet fastidiada y una rom no oficial puesta, bueno poder puedes, deber no debes [+risas]
Y ya la última pregunta:

¿Se le podrá instalar Ice Cream Sandwich? Es que por lo visto se podrá instalar en todos los moviles que llevan 2.3.

Perdón por tanta pregunta pero es que nunca he tocado Android, sólo iOS.

De momento tengo decidido pillarme esta Tablet si no sale algo mejor en un mes o así.
el problema no es que sea para cualquier dispositivo desde 2.3, el problema es llevarlo adaptado a cada aparato por parte de la casa, es similar al tema de que hoy en día hay tablets con la 2.3 y que no traen market, increíble pero cierto y bastante triste a la vez :(

lleva muy poco en el mercado, y ni la própia BQ sabe que hará con las actualizaciones, ya que las actualizaciones no dependen de un SO actualizable, en el mundo tablet.

se está vendiendo muy bien esta tablet, no descartaría que en breve saliera bastante scene y podamos instalar ROMS no oficiales para disfrutar de actualizaciones.

si lo que quieres es estar a la última en SO, creo que esta no es tu tablet y te tocará rascarte el bolsillo para ir mínimo a por una samsung. si no lo tienes muy claro, y no te corre mucha prisa, si fuera tu me esperaba hasta diciembre de cara a Navidad aunque no tengo ni idea de si hay alguna anunciada para navidades, creo que no.
Alendriel escribió:entre 150 y 190€, aunque el precio recomendado por BQ es de 189€ ;)

@langostaman: ¿al final te la cogiste? ¿es la PC 80? creo que a esa si que se le puede poner un USB 3G. pero personalmente como marca, no me gusta nada. espero que en ese modelo hayan mejorado bastante y no tengas problemas :)

Si me la pille!!
Que quieres decir con PC80? Hay varios modelos de BQ KEPLER?
Saludos y gracias por lo activo que te veo en todos los foros
jajajaja sabes, te leí muy malamente.

en vez de "está disponible en worten" (tienda), leí "está disponible la Woxter" y que ibas a por la Woxter/recomendabas (otra marca de tablet que ahora ha sacado el modelo PC80). de ahí que te dijera lo del PC80.

sorry, se me mezclaron dos palabras de mala manera al leerla rápido xD

y por cierto, de nada, es un orgullo que se tengan cosas así en cuenta, y sobretodo que se ayude a otras personas. si tenemos internet para llegar a millones de hogares y no compartimos o comentamos algo, en este caso un producto, mal vamos ;)
Bueno chavales, aquí otro que creo que se la va a comprar. Como el 99% de la gente, por capricho, claro, un tablet no es precisamente un artículo de primera necesidad, pero me apetece probar una, e igual es buen momento.

Lo primero que decidí es que 10" son demasiadas, con eso no se puede salir de casa. Y lo segundo que la quiero formato 4:3, me da igual que los vídeos se vean con bandas negras (los panorámicos, claro), porque para leer cómics veo que es el mejor formato.

Una duda, para que veáis lo puesto que estoy; ¿el market de android es gratis?. Entiendo que no hay que pagar como en el de Apple.


Un saludo.
Hola Mr Floppy

por parte de los vídeos, si te fijas en el vídeo que puse en youtube, puedes poner varios formatos, por lo que está muy bien.

el market, es el oficial de android, dispones de app gratuitas y app de pago.
puedes encontrar app de pago pero gratis en aplicaciones como merkamarket, o en internet encontrarás muchas app también, ya que no hace falta hacerle nada a la tablet para instalar app de terceros. no es como iPad que necesitarías hacerle jailbreak, aquí nada de eso ;)
Yo me decante por la Galileo por sus 8,4 pulgadas y peso.

Las tablet bq tienen un blog oficial www.mibqyyo.com donde se pueden leer opiniones de usuarios por si os interesa

Un saludo
Me ha llegado hoy mi Kepler y estoy encantao!!!
Ya le he instalao el Aptoide pal market sparrow y va de pm.
Lo veo muy bien de acabaos y tamaño de la pantalla,es un cacharrete muy majo.
El wifi lo veo potente,he estao conectado desde otro piso a bastante distancia del router y no problem.

Por 180€ que cuesta, se sale.
es lo que dije, por precios similares hay tablets bastante malas [+risas]

a parte, BQ es producto nacional, confiemos y tratemos de hacerlo grande :)
Madre mia que ganas de cojerlo despues de las reviews....
Muchas Gracias estan cojonudos los videos...a faltado ver comics...... ya el calentamiento hubiese sido Global.
Por cierto Mañana y pasado en el Saturn dia sin IVA... osea que puede ser ya la repanocha.....
¿día sin IVA? sin duda, aprovechad y ojalá que la encontréis, ya que a veces en estos días sin IVA ciertos productos se los guardan o sacan muy pocas unidades a la venta, recordad que el precio recomendado de BQ para Kepler es de 189€

cierto, ha faltado el tema comics. pero como te digo, si los tienes en PDF tienes las aplicaciones base de lectura para visualizarlos; a parte hay una (bueno varias) app especiales para formatos de comic, por ejemplo android comic viewer (ACV), puedes abrir en jpg, cbr, rar, bmp...., también está EbookDroid, ComiXology...

en el tema de una app exclusiva para leer comics, son muy similares todas, con algunas diferencias que pueden cambiar la inclinación del usuario para decidirse por una.

por ejemplo, en iPhone usaba la de ComiXology y en android siempre he usado la de ACV

saludos!
Bueno, estoy a punto de pedirlo, pero me quedan unas dudas;

- ¿Lee formato .cbr?. Cómic, revistas,...

- ¿Son suficientes 8" para leer cómic americano?. Haciendo pruebas en la pantalla del ordenador, no me queda nada claro.

Un saludo.
cbr y similares, a través de aplicaciones, como las que comenté en mi última entrada: ACV, EbookDroid, ComiXology...

sobre si se ve bien en 8", con cómics en esta tablet no he probado, pero en otra de 7" si, y con la ayuda de un poco de zoom se podía sin problemas.
el tema de revistas y similares, para que te hagas una idea, en cualquier tablet vas a tener que aumentar la vista (en mayo o menor grado). en iPad (9.7") tengo que ampliarla un poco, porque a pantalla completa no vas a ver las letras de contenido, bueno poder se pude sin ampliar, pero quizás a las 2 páginas de forzar la vista te va a molestar

en cambio si el contenido textual es el típico de maquetado de ebook, solo texto, no hace falta ampliar, pero poder puedes por el tema de la visión de cada uno.

cada aplicación existente para edición o lectura, tiene ese botón de ampliar, ya sea ampliar la pantalla (zoom) o ampliar la fuente
Gracias, por la respuesta y por el hilo. Cuento con tu asesoramiento en cuanto me llegue.


Un saludo.
Pues yo estoy indeciso de pillarmela,estoy entre la kepler y la archos 70 de 250gb que esta en mm por 199 euros,no se cual pillar.
Mi uso es para ereader,ver pelis,leer manga y bichear por internet para no tener que estar con el portatil de aca para alla.
haber si me podeis ayudar.
de nada Mr Floppy, si finalmente la coges, bienvenido a la familia ;)

Su Sosio, la Archos es algo antigua, mínimo un año. por otra parte, y como ya está siendo costumbre en la marca, no te incluye el market de serie (PENOSO siendo la 2.2), pero por suerte se puede instalar (igual que el resto de app de Google).
por lo demás creo usa un procesador a8, y la capacidad es su puntazo, la verdad, es una envidia en cualquier tablet.
eso si, por parte de la ram flojea, dejándola a la mitad que la kepler, y que de cara a futuras actualizaciones de android, es probable que o no se pueda, o solo se pueda recurriendo a la scene, por cierto, scene MUY BUENA que tiene archos (envidiable que esperemos que se obtenga en BQ)

como por aquí a ciertas webs no se pueden poner enlaces, te paso por privado una web en la que podrás leer bastante sobre archos ;)
Alendriel escribió:de nada Mr Floppy, si finalmente la coges, bienvenido a la familia ;)

Su Sosio, la Archos es algo antigua, mínimo un año. por otra parte, y como ya está siendo costumbre en la marca, no te incluye el market de serie (PENOSO siendo la 2.2), pero por suerte se puede instalar (igual que el resto de app de Google).
por lo demás creo usa un procesador a8, y la capacidad es su puntazo, la verdad, es una envidia en cualquier tablet.
eso si, por parte de la ram flojea, dejándola a la mitad que la kepler, y que de cara a futuras actualizaciones de android, es probable que o no se pueda, o solo se pueda recurriendo a la scene, por cierto, scene MUY BUENA que tiene archos (envidiable que esperemos que se obtenga en BQ)

como por aquí a ciertas webs no se pueden poner enlaces, te paso por privado una web en la que podrás leer bastante sobre archos ;)

Gracias socio,entonces la archos solo tiene 256 de ram...solo por eso creo que la voy a descartar,me esta tirando bastante la kepler,ademas 8 pulgadas,para leer manga tiene que ir de lujo.
Soporta casi todo formato en video,no?cual es la mejor calidad que puede reproducir?algun convertidor de video?
Gracias de nuevo Alendriel.
según lo que vi, si, son 256. porque me metí en la página oficial y no pone nada de la ram así que tuve que mirar en otras tiendas y foros.

la Galileo es un pelín más grande que la Kepler, y son unos 50€ más, pero personalmente yo no la compraba, por ejemplo, no puedes conectarla a una TV (cuando siendo más grande, la mas cara, debería tener más características que la mediana y la pequeña, y no al revés).

sobre los vídeos, efectivamente, puedes reproducir de todo. de serie, vamos con la aplicación de video que viene preinstalada, puedes reproducir: .avi, .3gp, .mp4, .flv, .mpg, .mkv, .mov, .rm/.rmvb
peeeeero es algo puñetera esta aplicación, porque aunque tu lo tengas en esos formatos, también está relacionado el bitrate, y ahí ya no te lo dicen y te toca experimentar. como a veces no tenemos ganas de experimentar, y gracias a que disponemos de market en kepler para comprar aplicaciones (pago/gratuitas/prueba), con las app de mVideoPlayer y RockPlayer (dos reproductores) no te va a hacer falta cambiar los formatos de los vídeos.

en el hilo principal dejé el siguiente vídeo, avanza al 7:19 y verás el reproductor de serie llamado "Reproductor" y los dos que te comento:
http://www.youtube.com/watch?v=IXEThAtvKY8

aunque te parezca que va desincronizado el audio, es cosa de la grabación ya que va bien en realidad

saludos :)
Como te lo curras socio,asi da gusto.
Ya te comento.
Salu2.
Enhorabuena y gracias por la review Alendriel, es muy completa. Yo estoy pensando en pillar un tablet para navidades pero estoy muy indeciso. No quería gastarme demasiada pasta pero tampoco quiero luego arrepentirme. Este BQ para mi gusto se queda un poco pequeño, yo prefiero irme a unas 10 pulgadas y me interesa mucho que la pantalla sea de buena calidad tanto en cuanto a visualización como capacidades táctiles. Otra cosa que veo mal es que está escaso de memoria, aunque se pueda usar una micro sd, no me gusta la limitación a 256 MB para aplicaciones. Tampoco me convence la cámara. Yo estaría dispuesto a llegar a unos 300 € (o 300 y algo estirando un poco) con lo que los ipad, galaxy, sony etc. se me van del presupuesto ¿conoces algo que se amolde a lo que te cuento?
de nada Su Sosio :)

Gracias Raijinken. de cara a Navidades no sé si va a salir alguna esperada de 10", me has pillado ahora en fuera de juego, porque la G9 de Archos (hay dos G9, una de 10" y la otra de 7 u 8") me parece que ya ha salido en España (ronda los 300€, échale un ojo porque a parte viene con la 2.3, 250GB, permite 3G a través de un pincho USB integrado de la marca... y pinta interesante y puntera)

sobre la kepler, la capacidad táctil es muy buena , comparando con iPad no tiene mucho que envidiarle, a parte es multitouch también. en cuanto a la calidad de imagen/pantalla, ahí pierde, pero por un precio tan reducido tampoco podemos pedirle que sea como la de iPad.

la memoria de Kepler, para app, es de 256MB, peeeeeero, como en cualquier android desde no hace muchas versiones, podemos mover la instalación a la memoria interna, osea a esos 8GB. de tal forma que una aplicación de 20MB (instalada), la pasamos a escasos kb en la memoria de 256, y el resto a la de 8GB. eso sí, no hay forma de mover las instalaciones de la tarjeta microSD. quizás si la rootean se podría, pero tampoco hay notícias de scene.

por parte de la cámara, ahí es depende de para lo que busques. para mi una cámara en una tablet es una chorrada enorme, pero si vas a usar por ejemplo skype, quizás uno o dos mp más, le vendría bien, o al menos con calidad, ya que es bastante penosa, pero no todas las tablets que traen cámara permite la utilización para videoconferéncias.

saludos :)
Bueno, al final no la cogí porque me he auto-impuesto un tope de 150 €, y el sitio donde la he visto más barata está a 169 + envío.

El problema es que ayer venía con el pediódico un folleto del Carrefour con una oferta en la portada, este modelo http://www.xataka.com/gadgets/tablet/nvsbl-p4d-sirius

Por 148 €, qeu me sirve, pantalla con más resolución, 1280x768 (esto podría compensar que no sea 4:3, como quería), capacitiva de 5 puntos, y procesador ARM Cortex A-9, entiendo que mejor que el de la Kepler. Memoria de 8 gb. y 512 de Ram, aunque viene con Android 2.2.

¿Qué os parece?.
Mr Floppy escribió:Bueno, al final no la cogí porque me he auto-impuesto un tope de 150 €, y el sitio donde la he visto más barata está a 169 + envío.

El problema es que ayer venía con el pediódico un folleto del Carrefour con una oferta en la portada, este modelo http://www.xataka.com/gadgets/tablet/nvsbl-p4d-sirius

Por 148 €, qeu me sirve, pantalla con más resolución, 1280x768 (esto podría compensar que no sea 4:3, como quería), capacitiva de 5 puntos, y procesador ARM Cortex A-9, entiendo que mejor que el de la Kepler. Memoria de 8 gb. y 512 de Ram, aunque viene con Android 2.2.

¿Qué os parece?.


se ve muy bien la tablet ,pero que no sea un obstaculo el android 2.2 por que hace la misma funcion ,una tablet para lo que es siendo minimo 2.2 ya es un buen android
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58