John Carmack: "No vemos el PC como una plataforma líder en juegos"

1, 2, 3, 4
Imagen John Carmack considerado el padre de los shooters y pionero en el uso de las 3D en los juegos para ordenador parece abandonar el barco para centrarse en las consolas. El mejor ejemplo es Rage, el último trabajo de id Software que ha comportado varios problemas a los usuarios de PC.

A raíz del lanzamiento de Rage, Kotaku pudo hablar con el desarrolador que califico el lanzamiento del juego para PC como "una mierda" a causa del problema con los controladores de AMD/ATI. Después de mostrar en innumerables veces la versión de Rage para PC durante su desarrollo, Carmack reconoce que el desarrollo ha sido llevado a cabo teniendo en mente el potencial de las consolas.

"Puedes elegir diseñar un juego pensando en las especificaciones de un PC de gama alta y hacer que las versiones de consola fallen desde el punto de vista del diseño o realizar un juego pensando en las especificaciones de las consolas y dar al PC una calidad superior. Nosotros elegimos la segunda opción". Y para terminar sentencia con, "No vemos el PC como una plataforma líder en juegos. Esta es una afirmación que puede enfurecer algunos, pero es difícil decirlo de otra forma, las dos versiones para consola tendrán un publico más amplio que la versión de PC".

Actualmente Rage para PC cuenta ya con unos nuevos controladores para los usuarios de AMD/ATI que mejoran el rendimiento, mientras que los últimos drivers beta de Nvidia no deberían dar problemas. También se ha lanzado la primera actualización del juego mediante Steam.
La verdad.. que este tio de videojuegos no parece tener ni puta idea, la mejor plataforma de shooters siempre será el pc, al menos que las consolas empiecen a traer ratones, teclados y un amplio abanico de opciones de visualización como cambio de fov que es indispensable (y los titulos multiplataforma no traen)


PD: el rage de pc es la mayor mierda del mundo
No son los únicos que dejan de lado al PC, sólo hay que ver la cantidad de cutreports que tienen que soportar los pceros.
Pues es una pena porque la experiencia de un buen shoter en pc no tienen nada que ver con una consola.
Yo sigo prefiriendo el Pc por la flexibilidad que me da a la hora de jugar.

Aun así, es cierto que para algunos juegos es mas útil el mando y para otros el ratón
Carmack no tiene ni puta idea de videojuegos, claro que no.

Qué triste es la ignorancia que ve las putas ajenas pero no las propias. XD
knut escribió:Carmack no tiene ni puta idea de videojuegos, claro que no.

Qué triste es la ignorancia que ve las putas ajenas pero no las propias. XD
Pero John todavía no has jugado a Battlefield 3 en pc?
Sub_AlyEn escribió:Pero John todavía no as jugado a Battlefield 3 en pc?


¿Pero ha visto John la version de Rage de PS3?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es evidente que las consolas son lideres en el entrenimiento digital, el PC solo respresenta una minima parte de este negocio.

Viendo lo que ha hecho con Rage está claro que ha elegido a la 360 como plataforma lider, el mismo ha afirmado que la considera la mejor consola del mundo.
KiAn escribió:La verdad.. que este tio de videojuegos no parece tener ni puta idea, la mejor plataforma de shooters siempre será el pc, al menos que las consolas empiecen a traer ratones, teclados y un amplio abanico de opciones de visualización como cambio de fov que es indispensable (y los titulos multiplataforma no traen)


PD: el rage de pc es la mayor mierda del mundo


No, claro, Carmack no tiene ni idea de juegos. Simplemente fue quien inventó los FPS en 3D. Lo que hay que leer.

Evidentemente estas declaraciones vienen a raíz de que venden más en consolas que en pc y, por consiguiente, ganan más dinero.

Tan difícil no es.
KiAn escribió:La verdad.. que este tio de videojuegos no parece tener ni puta idea, la mejor plataforma de shooters siempre será el pc, al menos que las consolas empiecen a traer ratones, teclados y un amplio abanico de opciones de visualización como cambio de fov que es indispensable (y los titulos multiplataforma no traen)


PD: el rage de pc es la mayor mierda del mundo


Decir que Carmack no tiene ni idea de juegos es no tener ni idea de juegos xD en fin... le vas a decir a el cual es la mejor plataforma de shooters al inventor de los FPS tal como los conocemos hoy día... El no habla de en que plataforma sera mejor y en cual peor, habla de que plataforma vende mas y no es un secreto que PC vende menos juegos que consolas hoy día.
indigo_rs escribió:Es evidente que las consolas son lideres en el entrenimiento digital, el PC solo respresenta una minima parte de este negocio.

Viendo lo que ha hecho con Rage está claro que ha elegido a la 360 como plataforma lider, el mismo ha afirmado que la considera la mejor consola del mundo.


http://techgage.com/article/nvidia_talk ... ng_trends/
centipado escribió:
KiAn escribió:La verdad.. que este tio de videojuegos no parece tener ni puta idea, la mejor plataforma de shooters siempre será el pc, al menos que las consolas empiecen a traer ratones, teclados y un amplio abanico de opciones de visualización como cambio de fov que es indispensable (y los titulos multiplataforma no traen)


PD: el rage de pc es la mayor mierda del mundo


No, claro, Carmack no tiene ni idea de juegos. Simplemente fue quien inventó los FPS en 3D. Lo que hay que leer.

Evidentemente estas declaraciones vienen a raíz de que venden más en consolas que en pc y, por consiguiente, ganan más dinero.

Tan difícil no es.

No digo que sea bueno en su trabajo, simplemente clasificar pc como una mala plataforma... solo digo que es la mejor plataforma para shotters, y por culpa de las consolas tenemos que tragarnos los dlc de pago.

Sin contar que por jugar en consola... tacatá todos los meses, y el lag horroroso que hay , prefiero pc, juego online gratis, sin dlcs en la mayoria de los juegos, pings aceptables (mola jugar con 12ms) y sin luces rojas [poraki]

al igual... mola ver en consola jugar a la gente, que sabe que tiene alguien a su izquierda y gira tan sumamente despacio por el joystick que muere irremediablemente por culpa del control, cosa que con el ratón no pasaría ... no sé, tendrémos que hacerle caso, pc es una mierda señores
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
el pc solamente merece la pena para los mmorpg y los shooters. Para el resto la consola.
esta bien que saquen los juegos en pc tambien.. todo el mundo no puede comprarse, una consola
Benzo escribió:
indigo_rs escribió:Es evidente que las consolas son lideres en el entrenimiento digital, el PC solo respresenta una minima parte de este negocio.

Viendo lo que ha hecho con Rage está claro que ha elegido a la 360 como plataforma lider, el mismo ha afirmado que la considera la mejor consola del mundo.


http://techgage.com/article/nvidia_talk ... ng_trends/


+1 , no es muy inteligente echar mierda sobre una plataforma que te dio la fama y le vio crecer , o tanto le hubiera costado hacer una version decente para pc, una pregunta que le haria al señor carmack seria ¿dentro de cinco años donde crees que rage se seguira vendiendo en xbox360/ps3 o en pc?, pues eso, tu juega mucho con los usuarios del pc y puede que te lleves una sorpresa si se encambronan con el doom4


weimi escribió:el pc solamente merece la pena para los mmorpg y los shooters. Para el resto la consola.
esta bien que saquen los juegos en pc tambien.. todo el mundo no puede comprarse, una consola


La unica diferencia entre un pc y una consola es que el pc no lleva el mando de serie, por lo demas el pc se rie de las consolas.
Pues yo era antes muy Pc'ero y ahora no se si por comodidad,edad,vagancia o que pero cada vez paso mas de instalar,cuelgues,actualizaciones de software y busco que en mi poco tiempo libre del dia llegar al sofá encender la consola y listo.Y eso me lo da una consola y no un Pc.

En cuando lo de Carmack creo que es mejor desarrollar un juego para una plataforma uniforme y definida como una consola ( vease Mac con Os X como ejemplo ) que desarrolar un juego para Pc que cada usuario lo tiene con una placa una grafica un micro diferente y no va a funcionar de la misma forma uniforme y perfecta que lo hace en una plataforma definida.

Para mi Carmack ya es un crack,solo los grandes momentos que me dio Wolfstein,Doom y Quake ya vale mucho su opinion

Salu2
KiAn escribió:
centipado escribió:
KiAn escribió:La verdad.. que este tio de videojuegos no parece tener ni puta idea, la mejor plataforma de shooters siempre será el pc, al menos que las consolas empiecen a traer ratones, teclados y un amplio abanico de opciones de visualización como cambio de fov que es indispensable (y los titulos multiplataforma no traen)


PD: el rage de pc es la mayor mierda del mundo


No, claro, Carmack no tiene ni idea de juegos. Simplemente fue quien inventó los FPS en 3D. Lo que hay que leer.

Evidentemente estas declaraciones vienen a raíz de que venden más en consolas que en pc y, por consiguiente, ganan más dinero.

Tan difícil no es.

No digo que sea bueno en su trabajo, simplemente clasificar pc como una mala plataforma... solo digo que es la mejor plataforma para shotters, y por culpa de las consolas tenemos que tragarnos los dlc de pago.

Sin contar que por jugar en consola... tacatá todos los meses, y el lag horroroso que hay , prefiero pc, juego online gratis, sin dlcs en la mayoria de los juegos, pings aceptables (mola jugar con 12ms) y sin luces rojas [poraki]

al igual... mola ver en consola jugar a la gente, que sabe que tiene alguien a su izquierda y gira tan sumamente despacio por el joystick que muere irremediablemente por culpa del control, cosa que con el ratón no pasaría ... no sé, tendrémos que hacerle caso, pc es una mierda señores


Me parece que no os dais cuenta, de que lo que pasa es que simplemente dice la verdad. No dice que en PC no sea una buena plataforma, sus palabras son "no es una plataforma líder en juegos". Por muchos motivos. No es necesario rebajar a "tio que no tiene ni puta idea de videojuegos" a "John Carmack", porque decir eso si es no tener ni puta idea de videojuegos.

El, como muchos otros, ha visto el percal. Si, yo juego un juego en PC antes que en consolas si puedo (no solo shooters). Sí, matas mejor y mas rápido con teclado y ratón. Pero la plataforma por excelencia ahora son las consolas. Se veía venir desde hace años, yo lo tuve clarísimo desde la época playstation, y lo sigo teniendo ahora. Con las pegas de las consolas, el PC no puede competir con un mercado tan grande de jugadores que saben que ponen el juego y funciona. Y a todos les va igual. El que quiere vender una NOVEDAD, sabe que vende en consolas. O bien no pide recursos como WOW, porque si sacas un juego que pida un equipo high-end-gaming, el mercado al que apuntas es mucho mas bajo, simple, y llanamente. Y el que no quiera verlo que no lo vea, pero es así, son números.

El mercado de PC se sustenta mas por juegos de bajo precio a través de plataformas digitales (steam) y suscripciones a MMORPGS que otra cosa. Veremos cuando salga Modern Warfare 3 cuantas copias vendidas hay en XBOX, en PS3 y en PC. Y eso que es call of duty se vende solo.
Suq'ata escribió:Pues yo era antes muy Pc'ero y ahora no se si por comodidad,edad,vagancia o que pero cada vez paso mas de instalar,cuelgues,actualizaciones de software y busco que en mi poco tiempo libre del dia llegar al sofá encender la consola y listo.Y eso me lo da una consola y no un Pc.

En cuando lo de Carmack creo que es mejor desarrollar un juego para una plataforma uniforme y definida como una consola ( vease Mac con Os X como ejemplo ) que desarrolar un juego para Pc que cada usuario lo tiene con una placa una grafica un micro diferente y no va a funcionar de la misma forma uniforme y perfecta que lo hace en una plataforma definida.

Para mi Carmack ya es un crack,solo los grandes momentos que me dio Wolfstein,Doom y Quake ya vale mucho su opinion

Salu2

yo enciendo el pc y juego, ni cuelgues, ni updates ni pollas, lo unico que actualiza es el steam y es automatico xD
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
PERCHE escribió:
Benzo escribió:
indigo_rs escribió:Es evidente que las consolas son lideres en el entrenimiento digital, el PC solo respresenta una minima parte de este negocio.

Viendo lo que ha hecho con Rage está claro que ha elegido a la 360 como plataforma lider, el mismo ha afirmado que la considera la mejor consola del mundo.


http://techgage.com/article/nvidia_talk ... ng_trends/


+1 , no es muy inteligente echar mierda sobre una plataforma que te dio la fama y le vio crecer , o tanto le hubiera costado hacer una version decente para pc, una pregunta que le haria al señor carmack seria ¿dentro de cinco años donde crees que rage se seguira vendiendo en xbox360/ps3 o en pc?, pues eso, tu juega mucho con los usuarios del pc y puede que te lleves una sorpresa si se encambronan con el doom4


weimi escribió:el pc solamente merece la pena para los mmorpg y los shooters. Para el resto la consola.
esta bien que saquen los juegos en pc tambien.. todo el mundo no puede comprarse, una consola


La unica diferencia entre un pc y una consola es que el pc no lleva el mando de serie, por lo demas el pc se rie de las consolas.

pero con una videoconsola, estas tirando al sofa.. una television de 40 pulgadas.. con un pc no.

para los q solo quieren graficos.. si claro

algunas cosas, la verdad.. que siendo lo mismo en PC.. te sale a mitad de precio..
PERCHE escribió:

weimi escribió:el pc solamente merece la pena para los mmorpg y los shooters. Para el resto la consola.
esta bien que saquen los juegos en pc tambien.. todo el mundo no puede comprarse, una consola


La unica diferencia entre un pc y una consola es que el pc no lleva el mando de serie, por lo demas el pc se rie de las consolas.


Si las consolas tuvieran un precio 3 veces superior a los PC las consolas se mearían en el PC.
Benzo escribió:
indigo_rs escribió:Es evidente que las consolas son lideres en el entrenimiento digital, el PC solo respresenta una minima parte de este negocio.

Viendo lo que ha hecho con Rage está claro que ha elegido a la 360 como plataforma lider, el mismo ha afirmado que la considera la mejor consola del mundo.


http://techgage.com/article/nvidia_talk ... ng_trends/

wow, interensantisimo, gracias.

Weimi, con un pc no? Porqué?
Cuanto indignado y cuanta falta de comprension lectora.
¿Que dice el articulo?que el PC no es la plataforma lider¿miente?NO.La plataforma lider es la que vende y por eso desarrollan hasta para moviles.
Hacer numeros y a ver que SHOOTER(si,de los de raton) como el duty o battlefield vende mas en PC que en consolas(suma de ps3/360).
Os guste o no,os pongais como os pongais y petaleeis lo que petaleais.
Guybrush escribió:Veremos cuando salga Modern Warfare 3 cuantas copias vendidas hay en XBOX, en PS3 y en PC. Y eso que es call of duty se vende solo.

en Pc venderá pero no tanto como en consola, simple y llanamente por que hay mejores shoters que ese en pc como battlefield o red orchestra xD
kappa64 escribió:
PERCHE escribió:

weimi escribió:el pc solamente merece la pena para los mmorpg y los shooters. Para el resto la consola.
esta bien que saquen los juegos en pc tambien.. todo el mundo no puede comprarse, una consola


La unica diferencia entre un pc y una consola es que el pc no lleva el mando de serie, por lo demas el pc se rie de las consolas.


Si las consolas tuvieran un precio 3 veces superior a los PC las consolas se mearían en el PC.


Lo dudo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cuánto daño hizo este tipo al mundo de los videojuegos, (al inventar los shooters, claro)

ojalá no hubiera nacido [snif]
KiAn escribió:La verdad.. que este tio de videojuegos no parece tener ni puta idea, la mejor plataforma de shooters siempre será el pc (...)


El inventor de los FPS no sabe hacer FPS, no que va...

PERCHE escribió:
Lo dudo.


Yo no.
Hombre, para que un juego vaya como tiene que ir en un pc necesitas una máquina decente que tiene que ir renovándose cada "x" tiempo y eso vale dinero.

Supongo que el número de esos PC hardcore serán inferiores a el número de consolas que hay y les sale más rentable vender el género mayormente en el
mercado consolero.

Si no es así, no lo entiendo.

P.d. La calidad de los juegos en Pc respecto a consola es indiscutible.
Yo tampoco veo ya a id como una compañía líder en juegos xD

Últimamente solo han sacado boñigas.

Edit: Eso si, Doom 1/2 siguen estando entre mi top5, justo este verano los re-jugué tras re-comprarlos en Steam.
rawros escribió:Yo tampoco veo ya a id como una compañía líder en juegos xD


+1 tras el gran Doom III (léase la ironía) han caído bastante.

Aunque es cierto que en consolas se vende más, porque hay más consolas que PCs buenos en el mercado, así de simple. Y tampoco creo que Carmack esté diciendo otra cosa que no sea esa, que ellos prefieren la pasta, digo, centrarse en donde van a obtener más beneficios, antes que hacer el mejor juego posible.

PD: Vamos, una excusa como otra cualquiera a la mierda port que han hecho :P
Vaya un intelectual el tipo este eh...
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Carmack se refiere a que las ventas en PC se alejan de las ventas que hay en las consolas, algo que es normal cuando las consolas ahora han estado cerca de la potencia de un PC, que no es como la época de NES o SNES o N64 cuya ventaja era notoria y la piratería (por muchos CD-MIX plagados de virus que hubieran) era bastante menor.

Ahora con Internet, ya la gente tiene el programa de torrent listo para cuando en las páginas de turno salga la ISO de su beta final o de la release final de su juego favorito y zasca, a descargar.

Por eso se centran más en hacerlo en consolas y pensar "ya lo pasaremos a PC si nos sale de la chorra, porque vamos a tener menos ventas de las deseadas en comparación con las consolas" y eso que las consolas también son usadas con "backups".

Por no contar luego que si la gente aplaude con las orejas juegos mal optimizados en PC como Crysis y luego todo el mundo se sube al carro vendiendo mierda (excepto unos pocos como Valve que exigen unos requerimientos normales para un juego), es normal que luego el mercado del PC esté bastante perjudicado.

Yo me acuerdo del primer Unreal (no del Tournament, el primero) que era una mala bestia para un Pentium 233 MMX con una Voodoo Banshee, pero era algo no visto en aquel entonces, y aún así tenías juegos como Quake, Quake II, Duke Nukem 3D y otros que podías jugarlos sin problemas. Yo con un PC mediano (un Core Duo 2.16 ghz con 2 gigas de RAM), hay muchos juegos que descarto porque los requerimientos mínimos son un chiste, los recomendados ya es que te partes y encima van peor (a misma resolución) que las versiones de consola, por no contar el tiempo que pierdes entre comprarlo en Steam, bajar, instalar y luego configurarlo, para eso prefiero comprar un juego en PS3/360 cuando esté a un precio razonable (por debajo de los 30 euros siempre, salvo alguna ed. coleccionista en concreto) y sólo preocuparme de poner el disco o de instalarlo en un ratito y luego a jugar.
La verdad si su nuevo negocio son las consolas por lo menos podria cuidar su producto en ps3 que es una autentica chapuza.

Como te voy a comprar otro juego primero arregla el estropicio añade un puto modo team o algo deatmach joder los padres del genero y meten de multi los buggis para matarlos a esta gente.
Esta hecho un jefe el Carmack, es mejor que lo oigan los consoleros de su propia voz, ¿no LoneGamer88?

http://www.pcgamer.com/2011/06/08/e3-20 ... -aliasing/

Minuto 1:50...

"When we started on the game six years ago, I looked at the consoles and said ‘These are as good as the PCs that we're on here’, and our development strategy was set up such that we basically developed live on all the platforms there. And now when we’re looking at PCs that have ten times the horsepower of the consoles... I’m making a large change in my direction, just saying ‘We should be focusing on building things efficiently on the PC and [then] deploying on to consoles.’ And we didn’t make that as crisp of a distinction as we should have."


Curiosas palabras de un personaje, que se apunta al carro de "vamos a forrarnos con los consoleros, que les molan los DLC, y los season pass" y despues donde dice digo, digo Diego.
Por muy creador de los FPS que sea está claro que habla mirándose el bolsillo. Cuando sacó el Wolfenstein o el Doom no había ni la cuarta parte de competencia ni la décima parte de piratería que hay hoy en día.

Estoy segurísimo que Carmack apostaría si pudiera por el PC siempre, sobretodo en shooters, por las amplias posibilidades de optimización y configuración. Pero hay que conseguir dinero y en este momento está en las consolas, así que todos se suben al mismo barco.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
InToTheRaiN escribió:Esta hecho un jefe el Carmack, es mejor que lo oigan los consoleros de su propia voz, ¿no LoneGamer88?

http://www.pcgamer.com/2011/06/08/e3-20 ... -aliasing/

Minuto 1:50...

"When we started on the game six years ago, I looked at the consoles and said ‘These are as good as the PCs that we're on here’, and our development strategy was set up such that we basically developed live on all the platforms there. And now when we’re looking at PCs that have ten times the horsepower of the consoles... I’m making a large change in my direction, just saying ‘We should be focusing on building things efficiently on the PC and [then] deploying on to consoles.’ And we didn’t make that as crisp of a distinction as we should have."


Curiosas palabras de un personaje, que se apunta al carro de "vamos a forrarnos con los consoleros, que les molan los DLC, y los season pass" y despues donde dice digo, digo Diego.

Zenimax manda.
LoneGamer88 escribió:Me sorprende que nadie hable de Zenimax, y por cierto: http://www.gamepur.com/news/5668-carmack-developing-rage-consoles-was-big-mistake.html


Y que tiene que ver Zenimax? Acaso es mejor EA que Bethesda? Yo confió bastante más en esta última aunque de bugs saben un rato. Esas declaraciones tienen ya unos cuantos meses, creo que son del E3.

Sobre Carmack nose, a mi me han dolido las declaraciones, siempre he tenido un balance entre consolas y PC desde que juego pero esta generación soy pecero con 0 intenciones de comprar una consola y que un personaje que pasará a la historia de este negocio suelte estas perlas...

Lo que dice ahora mismo es verdad, pero esto no puede ser una excusa para sacar el juego como lo ha saco. ATI/AMD tienen parte de culpa, pero ellos también, porque ese update ha solucionado bastante que se gasten el dinero en tiempo de optimización y testeo. Ahora el próximo juego de id Software a ver quien lo compra en PC viendo lo que han hecho con este, porque sacarán Doom 4 (o el que sea) no venderá en PC y dirán que es la piratería.
Hay muchos jugadores que están volviendo ahora al pc, y la proyección es que siga creciendo en los próximos años... Las políticas de precios de las consolas, los dlcs, las cuotas mensuales para el juego online, la ausencia total de comunidad creativa (mods,fixes, etc) y un largo eccétera, están pudiendo con la principal razón por la que las consolas han estado dominando los últimos años: "ignorancia y comodidad". Cualquier usuario puede poner una consola en marcha, pero que un juego de pc te pete porque no tiene los directx actualizados, o que los drivers de la gráfica estén obsoletos, o tener que buscar los de beta, o... Todo eso siempre ha hecho que el pc sea dominio de los usuarios "avanzados". Ahora en el pc se está intentando simplificar la experiencia para volver a ganar adeptos (la integración de todos los juegos en un mismo launcher como pueda ser steam...).

Junto con un abaratamiento del hardware, cada día más y más gente se plantea volver a jugar en pc...

Lo que tendrían que hacer las compañías es simplemente posicionarse... si el estudio no es lo suficientemente grande como para ofrecer un juego de calidad en todas las plataformas, invertir todos tus recursos en consolas o PC... Cuando intentas cubrir todo el mercado al final uno de los dos bandos sale escarmentado...
Es evidente que se refiere como negocio, no como calidad tecnica. En PC simplemente los juegos no vende, y tienen que ponerle precios ridiculos para vender algo, por eso muchos ya pasan. Y lo que dijera en el pasado tampoco quiere decir nada, las cosas cambian, y las formas de pensar tambien. Yo puedo decir hoy que me gusta más Windows que ningún otro S.O. y que solo programare para este y mañana ver que Android es un buen negocio tambien y empezar a programar para ese S.O. vamos, mucha gente cambió de opinión despues de los cambios de mercado, ¿nos acordamos de Valve?

http://www.guiamania.com/videojuegos/9351.php

Para luego venir con cosas como esta:

http://ecetia.com/2011/01/portal-2-mejor-en-ps3
Cuanto listo de la vida, enseñar a Carmack que el mejor lugar para los shooters es el PC, me parece de risa, cuando ID, es la compañía que más y mejor a trabajado en PC, antes que en consola, pero el mercado actual es el que manda y no les a quedado más remedio y más ahora a las ordenes de Bethesda con más razón, tienen que ser rentables.

Aun me acuerdo, cuando eran los primeros en ayudar a la comunidad sacando gratis el source de sus motores o sacando versiones para linux de sus juegos, incluso regalaron el juego Wolfenstein Enemy Territory, creado en un principio como una expansión de pago por splash damage, para luego centrarse en el multijugador y regalarla sin necesidad de tener el Wolfestein original.

Salu2
Gromber escribió:Cuanto listo de la vida, enseñar a Carmack que el mejor lugar para los shooters es el PC, me parece de risa, cuando ID, es la compañía que más y mejor a trabajado en PC, antes que en consola, pero el mercado actual es el que manda y no les a quedado más remedio y más ahora a las ordenes de Bethesda con más razón, tienen que ser rentables.

Aun me acuerdo, cuando eran los primeros en ayudar a la comunidad sacando gratis el source de sus motores o sacando versiones para linux de sus juegos, incluso regalaron el juego Wolfenstein Enemy Territory, creado en un principio como una expansión de pago por splash damage, para luego centrarse en el multijugador y regalarla sin necesidad de tener el Wolfestein original.

Salu2


Lo que pude disfrutar yo con el Enemy Territory.... "Need a medic!"
KiAn escribió:La verdad.. que este tio de videojuegos no parece tener ni puta idea, la mejor plataforma de shooters siempre será el pc, al menos que las consolas empiecen a traer ratones, teclados y un amplio abanico de opciones de visualización como cambio de fov que es indispensable (y los titulos multiplataforma no traen)

Lo dice por las espectativas de ventas. El PC siempre será lo más potente y el control más preciso. Pero excepto cierto tipo de juegos muy concretos el resto no venden una mierda.
es que el mercado es asi y el que no lo vea pues esta ciego, las consolas arrasan en ventas y el pc vende mucho menos, posiblemente por que en las consolas solo hay que poner el juego y jugar,, por que el nivel de pirateria en el pc es brutal... en fin que o mucho cambian las cosas o los juegos en pc se convertiran (si no lo son ya) en mas anecdota que otra cosa
amiga500pro escribió:es que el mercado es asi y el que no lo vea pues esta ciego, las consolas arrasan en ventas y el pc vende mucho menos, posiblemente por que en las consolas solo hay que poner el juego y jugar,, por que el nivel de pirateria en el pc es brutal... en fin que o mucho cambian las cosas o los juegos en pc se convertiran (si no lo son ya) en mas anecdota que otra cosa


Supongo que te refieres a generaciones de consolas anteriores, por que la actual si por algo se caracteriza es por parches, bugs, instalaciones de juegos, actualizar firmwares, etc (menuda comodidad [carcajad] ).
hola, soy nuevo por acá... me inscribi para comentar este tipo
de discuciones vagas...ya que se ve que muchas personas de aqui son fanaticos
o no tienen ni la mas minima idea... preguntas: ¿saben cuanto cuesta mantener una pc?
¿cuanto consume electricidad? ¿cada cuanto tiempo tienes que "actualizar" tu equipo para nuevos juegos?
saben yo apenas hace un poco mas de 2 años, me compre una dell vostro 1500 con una tarjeta Nvidia GF8600
me salio en 20 mil pesos mexicanos, con eso pude haber comprado una xbox, ps3 con varios juegos.
a eso se refiere Carmack, la pc estara en punta con los graficos, pero para tener una computadora
para videojuegos te gastas facil lo de comprar 4 consolas minimo... ahora la diferencia que buscan es:
4 consolas vs 1 pc para juegos = vendo 3 veces mas en la consola esto me da mas ingresos. Ahora lo mejor de todo es
que en una consola, no tienes que actualizar tus drivers, o cambiar ram, o procesador o tarjeta grafica yyyyy
para los que dicen: "mientras uno tiene a un tipo de lado y tarda muchisimo para dar la vuelta con el control"
pues que mal estas o.O... por que al tipo que tienes de "lado" tambien tiene un control o.O... y para los que digan que este genio
no sabe de videojuegos xD jajajajaja... creo que se deberian ver al espejo o.O... por que ustedes apoco fueron los
que programaron e inventaron los fps?... [+risas]
KiAn escribió:La verdad.. que este tio de videojuegos no parece tener ni puta idea, la mejor plataforma de shooters siempre será el pc, al menos que las consolas empiecen a traer ratones, teclados y un amplio abanico de opciones de visualización como cambio de fov que es indispensable (y los titulos multiplataforma no traen)


PD: el rage de pc es la mayor mierda del mundo


Impresionante... llegar y soltar que John Carmack no tiene "ni puta idea" y quedarse tan ancho... en serio: impresionante. Cada vez me sorprenderá mas el nivel de odio que hay en este mundillo y la capacidad para hacer comentarios tan sumamente gratuitos como este.
KiAn escribió:yo enciendo el pc y juego, ni cuelgues, ni updates ni pollas, lo unico que actualiza es el steam y es automatico xD


Tu enciendes el pc,al cual as tenido que instalar un sistema operativo,unos drivers etc etc etc asi que no digas tonterias que una consola es encender meter el juego,esperar 5-10 minutos a que instale ella solita y punto,no vayas a comparar...
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Suq'ata escribió:Tu enciendes el pc,al cual as tenido que instalar un sistema operativo,unos drivers etc etc etc

Vamos, un procedimiento complicadísimo. Hay que reemplazar el "hay que, hay que" por el "no se, no se", vale ya de topicazos.
La peor excusa que he visto nunca para no admitir que se han tocado los huevos. ¿Acaso alguien se ha quejado alguna vez de los drivers con las decenas de miles de juegos que han salido en PC? Sin embargo muchos desarrolladores sí que han admitido que las especificaciones de las consolas son muy limitadas.

Entonces, si funciona bien en consola y mal en PC no es culpa de Nvidia/ati, sino de las pocas ganas de programar porque la consola da más beneficios.

Tu enciendes el pc,al cual as tenido que instalar un sistema operativo,unos drivers etc etc etc asi que no digas tonterias que una consola es encender meter el juego,esperar 5-10 minutos a que instale ella solita y punto,no vayas a comparar...

Eso en la anterior generación, porque en esta entre las actualizaciones de firmware, las DLC, las instalaciones de los juegos y demás tonterias cada vez tienen más de las desventajas del PC.
187 respuestas
1, 2, 3, 4