Formatear disco duro de 3TB

Soy un novato recién iniciado, tengo kubuntu 11.04 y me acabo de comprar un WD Caviar Green de 3TB(es de estos discos nuevos de formato avanzado 4K en vez de 512bytes) que lo conecto mediante una freecom hard drive dock quattro por usb 2.0, tras ver que mac os no me reconoce toda la capacidad he intentado hacerlo con linux pero no sé como hacerlo exactamente, sé que tengo que hacer un " sudo parted -a optimal" pero luego me pide número de partición, meto 1 y me da errores(sólo quería hacer 1 partición).
¿alguna idea de como hacerlo desde línea de comandos? Gracias y siento el tocho.
Antes de nada y por preguntar..., ¿tu dock soporta hdd de mas de 2tb?.

¿gparted (u otra interfaz grafica) no te deja formatearlo directamente aunque sea en varias particiones?.

Lo siento, pero no acostumbro a tener hdd tan grandes O.O, me da miedo perderlo todo de golpe XD.
blackgem escribió:Antes de nada y por preguntar..., ¿tu dock soporta hdd de mas de 2tb?.

¿gparted (u otra interfaz grafica) no te deja formatearlo directamente aunque sea en varias particiones?.

Lo siento, pero no acostumbro a tener hdd tan grandes O.O, me da miedo perderlo todo de golpe XD.


No sé, he buscado en su web pero no encuentro nada, he mandado un correo a soporte a ver si me dicen algo porque tampoco hay actualizaciones de firmware.
el_menda78 escribió:para mas de 2TB deberias usar una particion GPT.

http://www.cyberciti.biz/tips/fdisk-unable-to-create-partition-greater-2tb.html


Lo hago pero al intentar crear una partición de 3TB me dice que el espacio está fuera del dispositivo, vamos que no me reconoce más de los 800GB. Creo que el dock que estoy utilizando va a tener problemas con discos duros de estas capacidades, me he puesto en contacto con soporte@freecom.com a ver si me aclaran algo
prueba a formatearlo dentro del pc y luego colocarselo al dock
Si yo creo que si lo formateas atravez dle PC si te dejara prueba o busca mas informacion
También puede ser un problema de particiones desalineadas: http://blog.marcelofernandez.info/2010/ ... -en-linux/
7 respuestas