formato de video 3ds

¿Se pueden ver videos en la 3ds? ¿Que formato llevan? No me refiero a historias en 3d ni nada de eso sino videos normales en plan mp4 y tal. Recuerdo que en la ds normal si se podían ver con un homebrew, sin embargo la calidad dejaba bastante que desear, me gustaría saber si esto a cambiado.
jikme escribió:¿Se pueden ver videos en la 3ds? ¿Que formato llevan? No me refiero a historias en 3d ni nada de eso sino videos normales en plan mp4 y tal. Recuerdo que en la ds normal si se podían ver con un homebrew, sin embargo la calidad dejaba bastante que desear, me gustaría saber si esto a cambiado.


No lo se al 100 % pero hasta donde tengo entendido no se puede, de todos modos para que quieres ver videos en 3ds que no sean en 3d? para eso ya tienes un montón de moviles, no digo que no sería un lindo añadido pero con las pantallas pequeñas que tiene no lo veo tan util
En la nintendo ds el formato era el .dpg
Prueba a ver si ese formato te lo lee xD
Charted escribió:En la nintendo ds el formato era el .dpg
Prueba a ver si ese formato te lo lee xD

ya... metes un archivo en .dpg en la 3DS y... ¿qué? No hay nada para explorar el contenido de la tarjeta, ni ninguna aplicación de reproducir vídeos, ni nada...

de momento hay que esperar a la actualización de la consola de finales de año, que añaden la posibilidad de grabar y reproducir vídeo en la 3DS. Hasta entonces no se podrá ver ni siquiera si es posible reproducir cualquier vídeo que quieras...
faco escribió:de momento hay que esperar a la actualización de la consola de finales de año, que añaden la posibilidad de grabar y reproducir vídeo en la 3DS. Hasta entonces no se podrá ver ni siquiera si es posible reproducir cualquier vídeo que quieras...


Esperando a esa actualizacion como agua de mayo :) . A mi por lo menos, me gusta llevar alguna pelicula encima para los viajes por si te cansas de jugar.
PablosH_Snake escribió:
faco escribió:de momento hay que esperar a la actualización de la consola de finales de año, que añaden la posibilidad de grabar y reproducir vídeo en la 3DS. Hasta entonces no se podrá ver ni siquiera si es posible reproducir cualquier vídeo que quieras...


Esperando a esa actualizacion como agua de mayo :) . A mi por lo menos, me gusta llevar alguna pelicula encima para los viajes por si te cansas de jugar.

Ojalá me equivoque pero soy bastante pesimista con esta actualización. Seguro que le meten algún límite de tiempo o tamaño a los archivos para evitar que podamos ver películas en la consola.
Senna escribió:
PablosH_Snake escribió:
faco escribió:de momento hay que esperar a la actualización de la consola de finales de año, que añaden la posibilidad de grabar y reproducir vídeo en la 3DS. Hasta entonces no se podrá ver ni siquiera si es posible reproducir cualquier vídeo que quieras...


Esperando a esa actualizacion como agua de mayo :) . A mi por lo menos, me gusta llevar alguna pelicula encima para los viajes por si te cansas de jugar.

Ojalá me equivoque pero soy bastante pesimista con esta actualización. Seguro que le meten algún límite de tiempo o tamaño a los archivos para evitar que podamos ver películas en la consola.

Lo primero existirá siempre una limitación a 4GiB por archivo (ya que usa fat32), aunque dudo mucho que llegue a tal límite. Sobre las limitaciones en la carga de vídeos desde una consola, no sé si a Nintendo le merece la pena poner pegas, ya que tienen poco que ver con el sector... a quien sí debería de importarle es a Sony, que sí es productora de cine y discográfica.
Aunque a Nintendo ni le vaya ni le venga poner limitaciones a la hora de reproducir vídeos, no sé porqué me da a mi también que algún sin sentido le van a meter (limitación de tamaño, resolución, tiempo,...), y después está el tema de que el codec que utilice posiblemente sea propietario, y tocaría primero currarselo para ver como funciona y después sacar una versión libre para pc que sea capaz de codificarlo para poder pasar las películas que hay en 3D en el formato que reconozca la n3ds.
Ojalá me equivoque pero con la racha que lleva Nintedo y lo que ha castigado ya a los usuarios de esta consola, me da a mi que va a seguir dando palos de ciego, al menos en principio. Y después de hayan abierto la tienda de contenido online tampoco me extrañaría que tengan como plan, al menos en un futuro, de vender contenido multimedia (películas, series, programas...), y si no ponen ninguna traba a la reproducción de contenido se cerrarían esa posibilidad.

Actualizo: Noticia del E3 2010: "Nintendo has made deals with Warner Bros, Disney, and DreamWorks to deliver 3D movies." No sé si lo mantendrán pero personalmente no me pinta bien [snif]
El formato de vídeo no será si será uno extraño... lo más fácil es que fuese H.264 por su buena tasa de compresión respecto calidad de imagen.
capitanquartz escribió:El formato de vídeo no será si será uno extraño... lo más fácil es que fuese H.264 por su buena tasa de compresión respecto calidad de imagen.


Me da a mi que la 3DS se quema con H264, ya la Wii no le puedo meter una de mas de 480p por que va a tirones ...
Delian escribió:
capitanquartz escribió:El formato de vídeo no será si será uno extraño... lo más fácil es que fuese H.264 por su buena tasa de compresión respecto calidad de imagen.


Me da a mi que la 3DS se quema con H264, ya la Wii no le puedo meter una de mas de 480p por que va a tirones ...

La Wii no puede reproducir 720p por falta de buffer. Seguramente, no llegaron a pensar en la necesidad de reproducir 720p (porque los televisores no lo aprovecharían, lo más probable), lo cual fue un error de mercado gordísimo. Pero la 3DS debería poder reproducir H.264 sin ningún problema, al menos a la resolución nativa de la consola.
No creo que sea un formato raro, sera .avi o .mpg porque si no no se podrían ver los videos en el pc.

Un saludo
11 respuestas