Nunca he hecho la declaración de la renta.

Mustafa Yoda está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola amigos, pues eso, que nunca he hecho la declaracion de la renta, pasa algo?

No tengo nada en propiedad importante, ni piso ni coche....
Aunque mi madre me dijo que el año pasado mi renta se la metieron en la suya y le sablaron 400€

Tengo 24 años y trabajo desde los 16.

PD: decir tambien que la he pedido via online estos 3 años atras y nunca me ha llegado a casa nada.
(mensaje borrado)
Mustafa Yoda está baneado por "clon de usuario baneado"
Como dices?
Hola

No todo el mundo esta obligado a realizar la declaracion de la renta, aunque interesa hacerla aun no estando obligado a ello, ya que puede que te devuelvan dinero.

Aqui tienes un resumen de quienes estan obligados a realizar la renta:

Si los rendimientos íntegros del trabajo no superan los 22.000 euros y los rendimientos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales no existe obligación de realizarla siempre y cuando provenga de un mismo pagador.

Cuando procedan de más de un pagador se mantendrá el límite de 22.000 euros anuales si el total de las cantidades percibidas del segundo y siguientes pagadores por orden de cuantía no es superior a 1.500,00. Si durante el año se ha tenido mas de un pagador ese limite baja a 10.000,00 siempre que el 2º y restantes pagadores por orden de ingresos superen la cantidad de 1.500,00 .
Mira tus ingresos, y comprueba si está obligado en función de ells. El artículo de los obligados es un poco complejo. Así por encima, 22.000 euros de sueldo. Dime si te han dado alguna ayuda.
Igualmente, aunque por ingresos no estes obligado, pide siempre el borrador, porque puede darse el caso que tengan que te salga a devolver.
a mi la 1º vez que me toco hacerla me dio un susto de muerte, en el borrador me salia a pagar mas de 900 € , lo revise y se olvidaron de algo obvio sobre mi, mande de nuevo el borrador corregido y me devolvieron 240€
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El "peligro" es si en un año has tenido dos trabajos, casi seguro que en ese caso te toque hacerla. Lo más normal es que la primera declaración que hagas te salga a pagar porque en los primeros contratos te retienen muy poco de irpf. A mi la primera vez que la hice me sablaron 400€. Si vives de alquiler te podrás desgravar algo seguramente.
Mustafa Yoda está baneado por "clon de usuario baneado"
Veamos, siempre he estado por debajo de los 22.000 anuales, creo que nunca los he pasado.
Dos trabajos en un mismo año si que he tenido, osea no a la vez, sino cambiar de uno a otro.

Hace 3 o 4 años le pregunté a mi madre si tenia que hacerla, me dijo que si nunca la habia hecho todavia no hacia falta, pero una vez que la hiciera ya si tenia que hacerlo todos los años.
A partir de ahi pedia el borrador pero nunca me ha llegado a casa nada de nada.

Gracias amigos espero vuestras respuestas.

PD: ayudas si que he tenido, he cpbrado el paro siempre que he lo he necesitado, y este inviero no me llegaba para el paro y tuve la ayuda de 6 meses de 426€.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Mustafa Yoda escribió:Veamos, siempre he estado por debajo de los 22.000 anuales, creo que nunca los he pasado.
Dos trabajos en un mismo año si que he tenido, osea no a la vez, sino cambiar de uno a otro.

Hace 3 o 4 años le pregunté a mi madre si tenia que hacerla, me dijo que si nunca la habia hecho todavia no hacia falta, pero una vez que la hiciera ya si tenia que hacerlo todos los años.
A partir de ahi pedia el borrador pero nunca me ha llegado a casa nada de nada.

Gracias amigos espero vuestras respuestas.

PD: ayudas si que he tenido, he cpbrado el paro siempre que he lo he necesitado, y este inviero no me llegaba para el paro y tuve la ayuda de 6 meses de 426€.


Si has tenido dos trabajos el mismo año y en el segundo has ganado más de 1500€ en total estás obligado a hacerla, a no ser que el total que hayas ganado ese año sea inferior a 10000€. No sé si esto habrá cambiado, pero cuando me tocó hacerla a mi sí era así. Además me parece que cobrar el paro cuenta como un pagador ya, o sea que si has estado en el paro y has trabajado en alguna empresa ese año, tendrías que declarar, si se superan los 1500€ del segundo y siguientes pagadores.

Que la hagas un año no implica para nada que la tengas que hacer siempre a partir de ahí. Puedes hacerla un año sí y el otro no siempre que se cumplan los requisitos para no tener que presentarla.
si no la hechas no te llevas lo que te puedan devolver aunque sean 100 o 80 € muy buenos que son.
Creo que si recibes ayudas estatales es obligatorio hacerla.
Mustafa Yoda está baneado por "clon de usuario baneado"
Ok pues el año a hacerla sin falta, pero ya os digo que llevo 3 años sin recibir el borrador y lo he pedido...

Puede ser que no tengan la direccion correcta los paletos de hacienda?
Para eso no la tendran pero para otras cosas bien que saben donde vives..
El palo que te van a meter cuando se den cuenta va a ser para llorar. Entre multas, intereses y demás, prepárate. Porque sí, tarde o temprano te lo van a reclamar.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mí me deja perplejo que no te hayas interesado por este tema en 8 añacos más allá de un comentario de tu madre.
Mustafa Yoda escribió:Hace 3 o 4 años le pregunté a mi madre si tenia que hacerla, me dijo que si nunca la habia hecho todavia no hacia falta, pero una vez que la hiciera ya si tenia que hacerlo todos los años.


Eso no es cierto, mejor informate en una asesoria que controlan mas el tema, por lo que dices puede que estes obligado a hacer la declaración, y el no hacerla te puede suponer una sanción.

Saludos
Es una pena que no hayas hecho la declaración porque habrías recuperado algunos euros, sobre todo de las retenciones de tu salario (si estás asegurado legalmente, claro).

Piensa una cosa: cuando Hacienda dice que en determinados casos el ciudadano, aunque tenga ingresos, "no está obligado a hacer declaración", es porque eso beneficia a Hacienda, no porque beneficie al ciudadano. Porque los que no hacen declaración, no recuperarán las retenciones, que pueden suponer un pequeño pico (en tu caso posiblemente varios cientos de euros al año).

No creo que te vayan a sancionar por esto, Hacienda debería preocuparse más de todas esas empresuchas que falsean sus cuentas antes que de un pobre trabajador; pero para el próximo año, solicita tu borrador, para tener una idea de lo que recuperarías haciendo la declaración, o si tendrías que pagar algo.

Salu2
Mustafa Yoda está baneado por "clon de usuario baneado"
Quintiliano escribió:Es una pena que no hayas hecho la declaración porque habrías recuperado algunos euros, sobre todo de las retenciones de tu salario (si estás asegurado legalmente, claro).

Piensa una cosa: cuando Hacienda dice que en determinados casos el ciudadano, aunque tenga ingresos, "no está obligado a hacer declaración", es porque eso beneficia a Hacienda, no porque beneficie al ciudadano. Porque los que no hacen declaración, no recuperarán las retenciones, que pueden suponer un pequeño pico (en tu caso posiblemente varios cientos de euros al año).

No creo que te vayan a sancionar por esto, Hacienda debería preocuparse más de todas esas empresuchas que falsean sus cuentas antes que de un pobre trabajador; pero para el próximo año, solicita tu borrador, para tener una idea de lo que recuperarías haciendo la declaración, o si tendrías que pagar algo.

Salu2



Muchas gracias
si te saliera a pagar seguro q ya se hubieran puesto en contacto contigo...pasado unos 5 años no te pueden multar creo asi q si la haces lo 5 años proximos y no te yega multa no pasara ya nada,de todas formas es muy raro que saliedote a devolver te pongan problemas y multas x no hacerla,es dinero qse ahorran...
18 respuestas