¿Es normal oír ligeramente más por un oído que por otro?

Pues últimamente me da la sensación de que oigo mejor por el oído izquierdo que por el redecho, eso en mi vida cotidiana no tiene el más mínimo problema, pero cuando escucho música con mis auriculares noto la música sutilmente echada hacia la izquierda, y cuando escucho individualmente cada auricular con su oído correspondiente la diferencia es notable. Creo que no es cosa de los auriculares ya que he probado con otros y la sensación era menor pero pienso que es debido a que son de menor calidad y los míos al separar más los sonidos y ofrecer más detalles hace que se note más.

Me resulta bastante molesto, intento olvidarlo mientras escucho música, pero la sensación está ahí, parece que el peso recae sobre el auricular izquierdo y el derecho se queda para acompañar. Es muy sutil pero ya le tengo puesto el ojo a esa sensación y no logro quitárselo, y mira que intento ignorarlo.

¿Es algo normal o debería ir al otorrino?
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
no es normal, no, ve al otorrino
Es totalmente normal escuchar mejor por un oído que por otro, además sirve para crear un desfase y posicionar la fuente sonora en el espacio.

Aunque si es muy grande la diferencia prodría ser un tapon.
Yo escucho también un poquitín mejor por un oído que por otro, pero vamos, nada grave. No creo que sea algún problema, y me limpio los oídos a diario.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Porque tienes la oreja puesta en el lado del que hablan.
es normal porque la cara y la cabeza no es simetrica.

yo escucho mejor por la derecha que por la izquierda y cuando mas lo noto es cuando llevo cascos. cierro los ojos y noto como si mis oidos no estan exactamente en el mismo lugar de ambos lados de la cabeza.
Tapon de cera o empiezas a quedarte sordo de un oido.
sware86 escribió:Es totalmente normal escuchar mejor por un oído que por otro, además sirve para crear un desfase y posicionar la fuente sonora en el espacio.

Aunque si es muy grande la diferencia prodría ser un tapon.


Offtopic: Si los dos oídos parten de condiciones diferentes lo más normal sea que se interpeten mal las diferencias de intensidad, precisamente. Imagínate un oído (el izquierdo, por ejemplo) que oye 20 dB por debajo de lo habitual. Ahora imagínate que se produce un sonido de 40 dB en el lado izquierdo de la cabeza y que se pierden 20dB cuando llega al oido derecho mientras que llegan 40dB al izquierdo. Pues el cerebro interpretará que el sonido está delante si sólo tiene en cuenta pistas de intensidad. ._.

Obviamente tiene en cuenta más pistas y esa situación tan matemáticamente perfecta es imposible, pero es para explicar por qué las diferencias de intensidad deben producirse de forma natural y no por tener un oído más sordo que el otro, que puede conducir al equívoco. :p

Ontopic: Si realmente te preocupa hazte una audiometría y sal de dudas!
Es normal que se oiga algo mejor en un oído y algo peor en otro, eso siempre, por ejemplo, en uno tienes 80 de audición y en otro 83, eso pasa mucho, pero si la diferencia que notas es abundante, quizás tengas algún problema en algún oído o simplemente un tapón o algo del nervio auditivo, aunque es más probable lo primero. Yo curiosamente tengo la misma audición en cada uno de los oídos. Conozco gente con pérdidas de audición que tiene un 30% en uno y un 40% en otro, eso si tienes algún problema nervioso es normalísimo.
Mejor que ve al otorrino, si es una tapón de cera, te lo quitan y se acabó, el problema es si empiezas a tener perdida auditivas que no me extrañaria si usas muy a menudo los auriculares. Cuanto antes vaya, mejor.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
sera normal, pero ni se notara.
por que a mi esa sensacion no me da..
Pues a mi no me parece normal, nunca me lo habia planteado pero eso es porque nunca he notado tal diferencia, ve al otorrino.
DavidReimer escribió:
sware86 escribió:Es totalmente normal escuchar mejor por un oído que por otro, además sirve para crear un desfase y posicionar la fuente sonora en el espacio.

Aunque si es muy grande la diferencia prodría ser un tapon.


Offtopic: Si los dos oídos parten de condiciones diferentes lo más normal sea que se interpeten mal las diferencias de intensidad, precisamente. Imagínate un oído (el izquierdo, por ejemplo) que oye 20 dB por debajo de lo habitual. Ahora imagínate que se produce un sonido de 40 dB en el lado izquierdo de la cabeza y que se pierden 20dB cuando llega al oido derecho mientras que llegan 40dB al izquierdo. Pues el cerebro interpretará que el sonido está delante si sólo tiene en cuenta pistas de intensidad. ._.

Obviamente tiene en cuenta más pistas y esa situación tan matemáticamente perfecta es imposible, pero es para explicar por qué las diferencias de intensidad deben producirse de forma natural y no por tener un oído más sordo que el otro, que puede conducir al equívoco. :p

Ontopic: Si realmente te preocupa hazte una audiometría y sal de dudas!



Qué me vas a contar, yo tengo una pérdida de 40dB y me es MUY molesto tratar de localizar sonidos bajos. O de escuchar a mi parienta en la cama, o de ponerme los cascos a un volumen en el que no lo note.


Ve al otorrino y que te hagan pruebas, las cosas del oído son muy jodidas y rara vez se solucionan si las pillas tarde.
Yo oigo más con el izquierdo, aunque debo de ser diestro de oído porque siempre pongo la oreja derecha XD Solo lo noto cuando llevo cascos, porque siempre me parece que quien canta está un pelín más a la izquierda del micrófono. En general oigo bien, pero debo de tener sordera selectiva porque mi cerebro es incapaz de descodificar las palabras cuando alguien me habla y hay ruido de fondo. A lo mejor debería mirármelo, pero no quiero añadir un defecto más a la lista :o
Se ve mejor con un ojo que con otro, se oye mejor con un oído que con otro, una pierna suele ser más larga que la otra... El cuerpo no es perfectamente simétrico. xD Si no hay mucha diferencia, es totalmente normal. Yo cuando voy al oculista noto que veo un poco mejor con el ojo derecho, y también oigo ligeramente mejor con el oído derecho.

Pero vamos, eso es si no hay mucha diferencia, si no puede ser un tapón o algo más serio.
Como te han dicho depende de la diferencia entre ellos y depende de la causa. Yo por ejemplo en escucho algo más por el derecho pero cuando uso los cascos no lo noto apenas pero cuando más lo acuso es con el teléfono sobretodo con los propios tonos de marcado o con personas que hablan bajo. Por lo general no me causa problemas ya que la perdida es bastante leve y la tengo desde niño.
a mi me pasa lo mismo... de mañana no pasa sacar cita al medico!
(mensaje borrado)
1) toma en cuenta que la mayoria de grabaciones de audio tienen el lado derecho como dominante.
2) es normal porque el cuerpo no es simetrico. es como lo de las tetas en las tias que muchas se acomplejan porque una es mas grande que la otra y es lo mas normal del mundo. decir la verdad que sean 100% iguales es uno de los avisos visuales mas comunes que estan "retocadas"

Una forma facil de saberlo es basicamente ponte musica por atlavoz y cierra los ojos. veras que sientes como si tus oidos no estan exactamente en el mismo lugar en ambos lados de la cabeza.
de todas formas ves al medico,te quedaras mas tranquilo
20 respuestas