Botones (L) y (R) están fallando.

Éso. Los botones (L) y (R) de mi DSi XL no funcionan. Los he soplado e incluso limpiado pero el problema persiste, ¿qué puedo hacer?
Xl? no creo que tenga mas de 2 años.Mandala al sat,porque sino habria que cambiar el bus entero y es un set completo.No un simple botoncito vamos.

Un saludo ;)
Se te habrá fastidiado el muelle....al sat de cabeza
a mi tambien me pasa :SS
Holas, como podran ver, no suelo postear, mas que nada me dedico a leer el foro.

Pero bueno, el caso es que a mi me pasaba lo mismo con mi boton R de mi DSi. En internet hablan siempre de soplar los botones, ponerles alcohol, y hasta mojarlos, etc... Lo cual obviamente no es algo bueno. Incluso soplando los botones puedes dejar humedad dentro de la consola y al mediano o largo plazo comenzara a fallar de otras formas, he visto a gente que comienza a fallarle la pantalla superior por ejemplo ya que el flex de esta pantalla está cerca del boton R y la humedad del soplido la afecta.

Hay 2 soluciones REALES para este problema. La primera obviamente es reemplazando el flex completo o el boton que está malo. Pero antes de hacer esto, lo mejor es usar un poco de limpiador de contactos electronicos.


Debes abrir tu ds, tomar el pulsador que este funcionando mal y aplicarlo, asegurandote que el liquido penetre lo mas posible el switch.


Luego, retira el exceso con un cotonete de algodon y deja que el liquido actue por unos minutos (y al mismo tiempo se evapora). Pasados unos 5 minutos, vuelve a armar tu ds, y prueba.

Para mi por lo menos ha sido la solucion definitiva, mi boton R funciona como si estuviera nuevo.

Saludos desde Chile :cool:
4 respuestas