[Android]Como sacar el máximo provecho de mi nuevo movil.

Ultima actualización: [07/06/2011|15:56]

Bueno, esto posiblemente es una duda que tienen muchos al comprarse un nuevo terminal Android, y aprovecho ya que yo estoy entre esas personas que acaba de adquirir un telefono con Android (Samsung Galaxy S GT-i9003), por lo tanto de antemano digo que este hilo puede servir tanto como para resolver mis dudas y ayudarme a completar mi telefono Android, como para los que en un futuro se compren un terminal Android y se quieran documentar y sacarle el maximo provecho.

Entonces a ver si los más expertos en esta plataforma saben como sacarle el mayor partido a nuestro Android en todos los sentidos.¿Que me aconsejais que le haga de especial a mi Android? ¿Que aplicaciones creeis imprescindibles para mi Android? ¿Como sacarle el mejor rendimiento? ¿Como puedo personalizar mi telefono al 100% esteticamente?

Gracias de antemano! :)
___________________________________________________________________________________________
Ya hay un ---> *[HILO OFICIAL]* <--- Aplicaciones para Android donde podeis ver algunas de las aplicaciones con su función correspondiente que nos aconsejan los usuarios de Android en EOL.

___________________________________________________________________________________________

Cita donde ^atlas^ nos aconseja programas y widgets segun el uso que queramos dar a nuestro Android:

^atlas^ escribió:El provecho dependerá del fin del mismo, o los usos que le quieras dar.

General o el aspecto de tu Androide Verde.
Por poner un ejemplo, si quieres customizarlo un poco, sería conveniente cambiar el launcher. Yo uso el Go Launcher Ex -gratuito- con el tema de Tron.
Luego, puedes buscar una serie de widgets, como de relojes, del tiempo... La gente suele usar Fancy Widgets y Beautiful Widgets. Yo en este caso, uso ClockQ y el Widgets de El Temps para el tiempo en Cataluña y Battery Solo Widget para la batería...
Hay infinitos widgets, desde mostrar la batería que te queda en porcentaje, o números enteros, hasta el de TweetDeck. Muchas de las aplicaciones tienen widgets. Si eres de los que les gusta observar la cotización de la bolsa española, tienes tal widget, si te gusta ver los resultados de los partidos de fútbol, otro widget...

ATENCION CON ESTO (spoiler) , LEER MÁS ABAJO LA CITA DE:

Disminuir el consumo de la batería.
También sería conveniente instalar un gestor de tareas o autokill de aplicaciones, para disminuir el consumo de batería. Yo uso para tal fin, Task Manager.
También lo tengo rooteado -usé SuperOneClick-, y algunas aplicaciones, te piden permiso, como Autokiller, pero a mí me resulta menos intuitiva.
Si tenéis problemas aun así del consumo de la batería, puede que esté mal calibrada, antes de enviarla al SAT, Battery Calibration.


Redes sociales, inet, gps....
Pues yo tengo TweetDeck para Twitter y Facebook. Foursquare para la geolocalización.
Chek-in de películas, series, juegos y demás, uso GetGlue.
De navegadores, tengo dos, uno es Dolphin Browser HD y otro el Miren Browser. El primero lo uso con un gesto para enviar noticias a Instapaper, el segundo, como navegador más liviano.
Si tienes problemas con el GPS, GPS Status y un reset del A-GPS.
También podríamos incluir WhatsApp y tal.

Recordar cosas, gestión del calendario...
Para el calendario, el que viene por defecto, porque sincroniza directamente con Google Calendar.
Para las notas, Evernote, Everpaper y una cuenta en Instapaper.
Por ejemplo, en el bus, y leéis una noticia que os parece superinteresante, no sé, un artículo de Astroseti, u opinión o lo que fuere, y queréis leerlo con más calma. Con Instapaper integrado en el navegador, lo que hacéis es guardarlo, y luego ya lo leeréis cuando tengáis más tiempo, en casa o donde sea, puesto que sincroniza directamente por web. Esa una de esas "aplicaciones" que yo considero esenciales, así como Read it Later. Con un simple gesto de Dolphin Browser HD, lo envío a Instapaper y lo leo en casa u otro día, puesto que queda en unread.


Ocio.

Cuando tengo una discusión con la novia, Piedra, Papel, Tijera, Lagarto, Spock, es la mejor aplicación para resolver disputas, je je je.
Y algunos Tower Defense para pasar el rato, como Crystal Defenders, Medieval Castle Defense, Plants vs Zombies, Robo Defense, Xeno Tactic... Pumkins vs Monsters...

___________________________________________________________________________________________

Cita donde silverarrow nos da sus consejos y revela que los Task Killers son contraproducentes:

silverarrow escribió:Respecto a los Task Killer, NO LOS INSTALEIS si lo que quereis es mejor rendimiento y mejor consumo de bateria, se ha dicho miles y miles de veces, Android tiene un task killer interno cojonudo, que a partir de Froyo funciona aún mejor, las aplicaciones las mantiene abiertas para ahorrar memoria y batería, aunque al principio suene como al revés, haciendo esto, el movil se ahorra el esfuerzo que supone ejecutar la app desde el principio, cuando el movil necesite memoria para algo, el solito se encargará de cerrar lo que haga falta, por orden de preferencia. Hacer la prueba, estar una semana con un Task killer y una semana sin el, vereis como notais el ahorro, y no volvereis loco mas de la cuenta al movil.

Resumen: Los Task Killer en Android son contraproducentes, hacen que el movil gaste mas bateria para mantenerlos abiertos, y mas bateria para cerrar las aplicaciones que el propio gestor de Android abre, NO LOS INSTALEIS en vuestro Android, él nunca lo haría :p


A los que tengan el teléfono conectado a internet permanentemente, por 3g o wifi, indispensable un gestor tipo Phone Wheaver, que es esto? bien, esta app es un invento cojonudo que hace que el móvil tenga casi vida propia: Tu configuras un perfil (o los que quieras) por ejemplo, para que el movil desconecte el 3g, y se ponga en modo avión, durante la noche, y otro perfil, con la hora a la que te levantas, para que, automáticamente, arranque de nuevo el teléfono, internet, loquesea. Que de 9 a 14 horas vas a estar en el trabajo? pues configuras otro perfil para que internet se desconecte en ese intervalo, y, yo que se, para que se ponga él solito en modo vibración... Yo tengo 7 perfiles configurados en el movil, que se repiten cíclicamente cada día, y os aseguro que se nota un ahorro de batería IMPRESIONANTE. Para que voy a tener el movil conectado a internet mientras duermo? y lo mejor: para que me voy a tomar la molestia de desconectarlo yo, si el propio movil lo puede hacer por mi?

Estos son mis briconsejos XD Por favor, al autor del primer post, que edite eso de los Task Killer, que está mas que probado que son contraproducentes en Android, y no valen PARA NADA.

________________________________________________________________________________________________


Una poca informacion sobre instalar una ROM a nuestro Android y hacerlo 'root':

Kogoyin escribió:Buscando por ahí para documentarme un poco encontre que se rooteando e instalado una ROM se tiene un control total del sistema, por lo tanto si se explota al maximo Android, las ventajas de esto son muchas, mira:

1. Control total del sistema
2. Hability to alter system files. Puedes reemplazar muchas partes del Core de Android:
- Temas
- Cambiar el número de pantallas de escritorio de 3 a 10
- Aplicaciones core como maps, calendario, reloj, etc… a pesar de que a Google no le gusta.
- La imagen de recuperación
- El Bootloader
- Para el G1 hay un hack que te permite ganar 10Mb de RAM.
- La Toolbox se puede reemplazar por Busybox
- Imágenes de arranque
- Añadir archivos linux
- Gestionar la potencia de la CPU para mejorar la velocidad
3. Correr aplicaciones especiales que necesitan más control del sistema
- SuperUser (te permite aprobar o restringir el acceso a cualquier programa)
- Taks Manager For Root (te permite matar aplicaciones que no se podían matar)
- Aplicaciones de tethering (para compartir el 3G con el portátil)
- Tomar pantallazos mediante el SDK
4. Hacer backups del sistema completo y las apks para poderlas recuperar si haces wipe
5. Meter la caché del navegador, el maps o el market en la tarjeta sd para no ocupar memoria
6. Reiniciar el móvil desde el terminal sólo escribiendo reboot


Los inconvenientes:

1. Se pierde la garantia del movil.
2. Pierdes las acutalizaciones OTA (over the air) a partir de entonces tienes que actualizar a mano si quieres sistemas oficiales
2. Hay probabilidad de que te cargues el móvil en algún momento del proceso root o instalando imágenes o probando cositas. A mi no me ha pasado hasta ahora pero los foros están llenos de personas que por incapacidad o mala suerte han convertido su flamante móvil en un pisapapeles.


Fuente: And.roid.es
Para "explotar" Android lo primero es meter alguna ROM lo más actualizada posible ( absada en Gingerbread por ejemplo) para empezar a trastear con el, sin duda alguna.
Sería interesante también que la gente posteara aplicaciones útiles.
artx94 escribió:Sería interesante también que la gente posteara aplicaciones útiles.


Es la intencion que tenía pero veo que poca gente se anima xdd
ZaWoK escribió:Para "explotar" Android lo primero es meter alguna ROM lo más actualizada posible ( absada en Gingerbread por ejemplo) para empezar a trastear con el, sin duda alguna.


Soy novato en el tema Android, por lo que pido disculpas por anticipado por si puede parecer una pregunta tonta. ¿Qué beneficios tiene el hacer esto?
anavas44 escribió:
ZaWoK escribió:Para "explotar" Android lo primero es meter alguna ROM lo más actualizada posible ( absada en Gingerbread por ejemplo) para empezar a trastear con el, sin duda alguna.


Soy novato en el tema Android, por lo que pido disculpas por anticipado por si puede parecer una pregunta tonta. ¿Qué beneficios tiene el hacer esto?


Basicamente que les quitan programas que no sirven para nada y que relentizan el movil, añaden otros, mejoran el rendimiento y demas cosas

Y para pedir aplicaciones hay un hilo por aqui que la gente postea las aplicaciones que usa, te recomiendo que lo mires porque hay varias que te interesen
anavas44 escribió:
ZaWoK escribió:Para "explotar" Android lo primero es meter alguna ROM lo más actualizada posible ( absada en Gingerbread por ejemplo) para empezar a trastear con el, sin duda alguna.


Soy novato en el tema Android, por lo que pido disculpas por anticipado por si puede parecer una pregunta tonta. ¿Qué beneficios tiene el hacer esto?


Buscando por ahí para documentarme un poco encontre que se rooteando e instalado una ROM se tiene un control total del sistema, por lo tanto si se explota al maximo Android, las ventajas de esto son muchas, mira:

1. Control total del sistema
2. Hability to alter system files. Puedes reemplazar muchas partes del Core de Android:
- Temas
- Cambiar el número de pantallas de escritorio de 3 a 10
- Aplicaciones core como maps, calendario, reloj, etc… a pesar de que a Google no le gusta.
- La imagen de recuperación
- El Bootloader
- Para el G1 hay un hack que te permite ganar 10Mb de RAM.
- La Toolbox se puede reemplazar por Busybox
- Imágenes de arranque
- Añadir archivos linux
- Gestionar la potencia de la CPU para mejorar la velocidad
3. Correr aplicaciones especiales que necesitan más control del sistema
- SuperUser (te permite aprobar o restringir el acceso a cualquier programa)
- Taks Manager For Root (te permite matar aplicaciones que no se podían matar)
- Aplicaciones de tethering (para compartir el 3G con el portátil)
- Tomar pantallazos mediante el SDK
4. Hacer backups del sistema completo y las apks para poderlas recuperar si haces wipe
5. Meter la caché del navegador, el maps o el market en la tarjeta sd para no ocupar memoria
6. Reiniciar el móvil desde el terminal sólo escribiendo reboot


Los inconvenientes:

1. Se pierde la garantia del movil.
2. Pierdes las acutalizaciones OTA (over the air) a partir de entonces tienes que actualizar a mano si quieres sistemas oficiales
2. Hay probabilidad de que te cargues el móvil en algún momento del proceso root o instalando imágenes o probando cositas. A mi no me ha pasado hasta ahora pero los foros están llenos de personas que por incapacidad o mala suerte han convertido su flamante móvil en un pisapapeles.


Fuente: And.roid.es
Ya me ha quedado más claro. Diría que últimamente hay algunos fabricantes que no exhimen de la garantía al rootear. Una pregunta, ¿una vez rooteado, se puede dejar "de fábrica" el teléfono otra vez?

Gracias,
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
actualizando con una rom oficial y listo.
finky escribió:actualizando con una rom oficial y listo.


Pero el root no se quita asi xD, en la mayoria de los programas que hay para rootear el movil tambien esta la opcion de desrootearlo
otro novato en el tema, la verdad es que tengo miedo de cargarmelo haciendo algun paso mal, alguien podria indicarme un tutorial completo donde te expliquen como rotearlo y luego meterle una nueva rom? para un samsung galaxy S (GT-i9000)
El provecho dependerá del fin del mismo, o los usos que le quieras dar.

General o el aspecto de tu Androide Verde.
Por poner un ejemplo, si quieres customizarlo un poco, sería conveniente cambiar el launcher. Yo uso el Go Launcher Ex -gratuito- con el tema de Tron.
Luego, puedes buscar una serie de widgets, como de relojes, del tiempo... La gente suele usar Fancy Widgets y Beautiful Widgets. Yo en este caso, uso ClockQ y el Widgets de El Temps para el tiempo en Cataluña y Battery Solo Widget para la batería...
Hay infinitos widgets, desde mostrar la batería que te queda en porcentaje, o números enteros, hasta el de TweetDeck. Muchas de las aplicaciones tienen widgets. Si eres de los que les gusta observar la cotización de la bolsa española, tienes tal widget, si te gusta ver los resultados de los partidos de fútbol, otro widget...

Disminuir el consumo de la batería.
También sería conveniente instalar un gestor de tareas o autokill de aplicaciones, para disminuir el consumo de batería. Yo uso para tal fin, Task Manager.
También lo tengo rooteado -usé SuperOneClick-, y algunas aplicaciones, te piden permiso, como Autokiller, pero a mí me resulta menos intuitiva.
Si tenéis problemas aun así del consumo de la batería, puede que esté mal calibrada, antes de enviarla al SAT, Battery Calibration.

Redes sociales, inet, gps....
Pues yo tengo TweetDeck para Twitter y Facebook. Foursquare para la geolocalización.
Chek-in de películas, series, juegos y demás, uso GetGlue.
De navegadores, tengo dos, uno es Dolphin Browser HD y otro el Miren Browser. El primero lo uso con un gesto para enviar noticias a Instapaper, el segundo, como navegador más liviano.
Si tienes problemas con el GPS, GPS Status y un reset del A-GPS.
También podríamos incluir WhatsApp y tal.

Recordar cosas, gestión del calendario...
Para el calendario, el que viene por defecto, porque sincroniza directamente con Google Calendar.
Para las notas, Evernote, Everpaper y una cuenta en Instapaper.
Por ejemplo, en el bus, y leéis una noticia que os parece superinteresante, no sé, un artículo de Astroseti, u opinión o lo que fuere, y queréis leerlo con más calma. Con Instapaper integrado en el navegador, lo que hacéis es guardarlo, y luego ya lo leeréis cuando tengáis más tiempo, en casa o donde sea, puesto que sincroniza directamente por web. Esa una de esas "aplicaciones" que yo considero esenciales, así como Read it Later. Con un simple gesto de Dolphin Browser HD, lo envío a Instapaper y lo leo en casa u otro día, puesto que queda en unread.


Ocio.

Cuando tengo una discusión con la novia, Piedra, Papel, Tijera, Lagarto, Spock, es la mejor aplicación para resolver disputas, je je je.
Y algunos Tower Defense para pasar el rato, como Crystal Defenders, Medieval Castle Defense, Plants vs Zombies, Robo Defense, Xeno Tactic... Pumkins vs Monsters...
^atlas^ escribió:El provecho dependerá del fin del mismo, o los usos que le quieras dar.

General o el aspecto de tu Androide Verde.
Por poner un ejemplo, si quieres customizarlo un poco, sería conveniente cambiar el launcher. Yo uso el Go Launcher Ex -gratuito- con el tema de Tron.
Luego, puedes buscar una serie de widgets, como de relojes, del tiempo... La gente suele usar Fancy Widgets y Beautiful Widgets. Yo en este caso, uso ClockQ y el Widgets de El Temps para el tiempo en Cataluña y Battery Solo Widget para la batería...
Hay infinitos widgets, desde mostrar la batería que te queda en porcentaje, o números enteros, hasta el de TweetDeck. Muchas de las aplicaciones tienen widgets. Si eres de los que les gusta observar la cotización de la bolsa española, tienes tal widget, si te gusta ver los resultados de los partidos de fútbol, otro widget...

Disminuir el consumo de la batería.
También sería conveniente instalar un gestor de tareas o autokill de aplicaciones, para disminuir el consumo de batería. Yo uso para tal fin, Task Manager.
También lo tengo rooteado -usé SuperOneClick-, y algunas aplicaciones, te piden permiso, como Autokiller, pero a mí me resulta menos intuitiva.
Si tenéis problemas aun así del consumo de la batería, puede que esté mal calibrada, antes de enviarla al SAT, Battery Calibration.

Redes sociales, inet, gps....
Pues yo tengo TweetDeck para Twitter y Facebook. Foursquare para la geolocalización.
Chek-in de películas, series, juegos y demás, uso GetGlue.
De navegadores, tengo dos, uno es Dolphin Browser HD y otro el Miren Browser. El primero lo uso con un gesto para enviar noticias a Instapaper, el segundo, como navegador más liviano.
Si tienes problemas con el GPS, GPS Status y un reset del A-GPS.
También podríamos incluir WhatsApp y tal.

Recordar cosas, gestión del calendario...
Para el calendario, el que viene por defecto, porque sincroniza directamente con Google Calendar.
Para las notas, Evernote, Everpaper y una cuenta en Instapaper.
Por ejemplo, en el bus, y leéis una noticia que os parece superinteresante, no sé, un artículo de Astroseti, u opinión o lo que fuere, y queréis leerlo con más calma. Con Instapaper integrado en el navegador, lo que hacéis es guardarlo, y luego ya lo leeréis cuando tengáis más tiempo, en casa o donde sea, puesto que sincroniza directamente por web. Esa una de esas "aplicaciones" que yo considero esenciales, así como Read it Later. Con un simple gesto de Dolphin Browser HD, lo envío a Instapaper y lo leo en casa u otro día, puesto que queda en unread.


Ocio.

Cuando tengo una discusión con la novia, Piedra, Papel, Tijera, Lagarto, Spock, es la mejor aplicación para resolver disputas, je je je.
Y algunos Tower Defense para pasar el rato, como Crystal Defenders, Medieval Castle Defense, Plants vs Zombies, Robo Defense, Xeno Tactic... Pumkins vs Monsters...


Muchísimas gracias, te cito para el post principal, muy buena informacion :)
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no aconsejo rootear si no sabes del tema. La puedes cagar pero bien.
Android es un sistema muy abierto , tanto .... que para los sparrows es tan facil como buscar la app o game version cracked, instalarla y listo. No es como iphone que hay que hace JB sí o sí.
Post principal actualizado, con informacion interesante recopilada en el poco tiempo que lleva el post. [05/06/2011|22:32]
Respecto a los Task Killer, NO LOS INSTALEIS si lo que quereis es mejor rendimiento y mejor consumo de bateria, se ha dicho miles y miles de veces, Android tiene un task killer interno cojonudo, que a partir de Froyo funciona aún mejor, las aplicaciones las mantiene abiertas para ahorrar memoria y batería, aunque al principio suene como al revés, haciendo esto, el movil se ahorra el esfuerzo que supone ejecutar la app desde el principio, cuando el movil necesite memoria para algo, el solito se encargará de cerrar lo que haga falta, por orden de preferencia. Hacer la prueba, estar una semana con un Task killer y una semana sin el, vereis como notais el ahorro, y no volvereis loco mas de la cuenta al movil.

Resumen: Los Task Killer en Android son contraproducentes, hacen que el movil gaste mas bateria para mantenerlos abiertos, y mas bateria para cerrar las aplicaciones que el propio gestor de Android abre, NO LOS INSTALEIS en vuestro Android, él nunca lo haría :p


A los que tengan el teléfono conectado a internet permanentemente, por 3g o wifi, indispensable un gestor tipo Phone Wheaver, que es esto? bien, esta app es un invento cojonudo que hace que el móvil tenga casi vida propia: Tu configuras un perfil (o los que quieras) por ejemplo, para que el movil desconecte el 3g, y se ponga en modo avión, durante la noche, y otro perfil, con la hora a la que te levantas, para que, automáticamente, arranque de nuevo el teléfono, internet, loquesea. Que de 9 a 14 horas vas a estar en el trabajo? pues configuras otro perfil para que internet se desconecte en ese intervalo, y, yo que se, para que se ponga él solito en modo vibración... Yo tengo 7 perfiles configurados en el movil, que se repiten cíclicamente cada día, y os aseguro que se nota un ahorro de batería IMPRESIONANTE. Para que voy a tener el movil conectado a internet mientras duermo? y lo mejor: para que me voy a tomar la molestia de desconectarlo yo, si el propio movil lo puede hacer por mi?

Estos son mis briconsejos XD Por favor, al autor del primer post, que edite eso de los Task Killer, que está mas que probado que son contraproducentes en Android, y no valen PARA NADA.
Pues sí, algo de razón llevas. No me había mirado el funcionamiento de la gestión de memoria que hace Android. Tiene su lógica lo que aducen los artículos.
(mensaje borrado)
17 respuestas