Microsoft presenta Windows 8

1, 2, 3, 4, 5
Microsoft ha presentado hoy su próximo sistema operativo, cuyo nombre en clave de momento será Windows 8. Su principal novedad es un nuevo interfaz pensado principalmente para un control táctil, que más bien parece una evolución de Windows Phone 7, pero funcionará igualmente con ratón y teclado.

El mismo sistema podrá ser usado en ordenadores personales, portátiles, netbooks o tabletas, siendo compatible por primera vez con la arquitectura ARM. Aunque soportará aplicaciones clásicas de Windows y será compatible con las actuales (solo la versión de x86), las diseñadas para el nuevo interfaz se desarrollarán con HTML5 y JavaScript, estando claramente enfocadas a la web. De momento no hay fecha prevista para su lanzamiento, pero a lo largo de este año Microsoft irá dando toda la información. Gracias a Sheenmue por el aviso.

van por el buen camino... me gusta, me gusta mucho.
interesantelo de la compatibilitat con arm...
Cada vez parecen menos sistema operativo y mas interfaz para la tele.
PrivateJerson escribió:Cada vez parecen menos sistema operativo y mas interfaz para la tele.


Muy deacuerdo, cada vez viene menos simplificado, ya todo entra por los ojos. Para los nuevos usuarios menos trabajo para hacer ya que cada vez esta mas automatizado pero yo vengo del windows 95 , y me gusta saber donde estan todas las cositas y herramientas para cuando haya errores.
o evolucionas o pierdes pasta. [360º]
No me gusta y espero que tenga una opción para la interfaz de toda la vida, como veo en el vídeo que tiene. En mi ordenador quiero tener un SO de ordenador, no un jodido móvil.
PrivateJerson escribió:Cada vez parecen menos sistema operativo y mas interfaz para la tele.


Eso es solo la interfaz para dispositivos con entrada tactil, en tu pc tendrás una interfaz parecida a la actual de windows 7

SaluDos!!
Como sea asi la interfaz , menuda mierda la verdad xDD .
Como dicen es un ordenador no un movil .
Me sorprende que no le hayan metido una "temprana" interaccion con kinect.
Creo que es un proof of concept para ver como reacciona la gente al intentar integrar todas las interfaces ( movil tablet pc) en uno. Según la respuesta de la gente haran una cosa u otra.
Parece que se lo estan currando solo le falta interactuar con kinekt...
Pues yo lo veo como un Windows Media Center dopado.
No me gusta pero nada de nada. Prefiero que hagan un SO dedicado a juegos como había oído que iba a ser el 8 realmente, antes de esta chusta.

Nunca me ha gustado la interfaz de los móviles ni por asomo, me noto con falta de opciones, todo está predefinido.... no me gusta en absoluto. Con una interfaz clásica para los que usemos el PC para algo más que para mirar fotos y chatear con la webcam mientras ponemos caras de felicidad extrema (como las fotos de hace años de messenger XD).
Menuda caquita... ¬ _ ¬ u

(es que me da cosa decir zurullo)
Desarrollar aplicaciones de escritorio usando lenguajes web??? ¬¬ La gente esq va hacia atrás en cuestiones de rendimiento me parece a mi...
Microsoft presenta Windows 8 TABLET

Windows 8 tablet <> Windows 8
pero que cojones es esto?
Jack90 escribió:interesantelo de la compatibilitat con arm...

Era lógico, van a intentar robar mercado a meego y otras distribuciones linux en lo que a tablets se refiere (no incluyo iOS y android porque no dejan de ser SO de móvil aunque se puedan utilizar en estos aparatos).

Por otro lado, no me creo que la versión de sobremesa o netbook sea igual que esto, sería una cagada.
La idea supongo que será tener el escritorio normal y el Start Screen, como se muestra en el video. Y la verdad, me parece una evolucion interesante, sobre todo para los cada vez más comunes ordenadores de salón. Además, imagino que la nueva xbox llevará algo parecido y puede que se integre en el propio Win8, como indican los rumores, a modo de otra StartScreen, o App dentro de ella, que se active cuando la consola esté encendida. Además, están tendiendo a unificar bastante las interfaces, en todos sus segmentos. Pero hay que recordar que Win8 se crea para integrar en las garras de M$ las tablets, de ahí que tenga esa pantalla de gestión de App's, que supongo será el elemento que lleven esos dispositivos. La versión completa (con los 2 modos de escritorio) sería la de PC, supongo.

E imagino que este minimalismo gráfico tiene también algo que ver en ir facilitando el manejo para futuros empleos de Kinect en PC. Toda la pinta tiene, la verdad.

Do Want!
Está Kinectizado totalmente....
Es un Windows Phone 7 en grande la verdad XD

Parece mas bien un Windows 7 con un Skin o alguna aplicación estilo ADWLauncher (en móviles), que un SO nuevo [+risas]

Haber cuando digan algo mas, proque salvando los tablets, esta interfaz la veo bastante incomoda para PCs normales ¬_¬


Salu2
Una belleza, sublime, está a años luz de cualquier sistema, incluido el IOS de apple, por favor que así se mantenga, un aplauso para MICROSOFT
Jaja que mentirosos, compatibilidad con pantallas tactiles? no yo diria que esta mas pensado para usarlo con kinect. menos mal que hace 1 semana pille el transformador, apuesto que la camarita no se movera del pc. [boing] [boing] minority se acerca, y la bestia tambien. [+risas]
Y yo sigo con windows XP, que rapido van los SO.
Dono escribió:Pues yo lo veo como un Windows Media Center dopado.


Lo mismo he pensado yo. Seguramente como dicen sera una version concreta...porque sino... es muy bonito y muy sencillo pero tanto que me da sensacion de vacio, y no me gusta.

Salu2
no me gu sta que sea táctil
Parece un w7 pero adaptado para pantallas tactiles
Normalmente de la presentacion, al resultado final hay mucha diferencia pero en mi opinon el 8 sera parecido o = al 7 nada mas q tine la interfaz que ves en el video
zerOspa escribió:
PrivateJerson escribió:Cada vez parecen menos sistema operativo y mas interfaz para la tele.


Muy deacuerdo, cada vez viene menos simplificado, ya todo entra por los ojos. Para los nuevos usuarios menos trabajo para hacer ya que cada vez esta mas automatizado pero yo vengo del windows 95 , y me gusta saber donde estan todas las cositas y herramientas para cuando haya errores.


Joder tío, Windows 95 !!! No hace falta tirar de un SO tan viejo para saber dónde están todas las cositas y herramientas xDDD
no me gusta mucho la verdad, demasiado simplón...
seguro que esta enfocado al kinect
Las fuentes de letra, estilo y disposición parece el menú de XBOX 360 de la última actualización. Estará enfocado a dispositivos táctiles o con kinect, supongo. [sonrisa] Y luego tendrán el estilo tradicional para pc's de "toda la vida". Digo yo [comor?]
No entiendo como "eso" puede ser cómodo con un teclado y un ratón...
Claramente Windows for Kinect
_dabla_ escribió:La idea supongo que será tener el escritorio normal y el Start Screen, como se muestra en el video. Y la verdad, me parece una evolucion interesante, sobre todo para los cada vez más comunes ordenadores de salón. Además, imagino que la nueva xbox llevará algo parecido y puede que se integre en el propio Win8, como indican los rumores, a modo de otra StartScreen, o App dentro de ella, que se active cuando la consola esté encendida. Además, están tendiendo a unificar bastante las interfaces, en todos sus segmentos. Pero hay que recordar que Win8 se crea para integrar en las garras de M$ las tablets, de ahí que tenga esa pantalla de gestión de App's, que supongo será el elemento que lleven esos dispositivos. La versión completa (con los 2 modos de escritorio) sería la de PC, supongo.

E imagino que este minimalismo gráfico tiene también algo que ver en ir facilitando el manejo para futuros empleos de Kinect en PC. Toda la pinta tiene, la verdad.

Do Want!


Si hacen lo que comentas de manera que puedas arrancar el ordenador directamente con el StarScreen mientras en background arrancan los otros servicios y tal , igual mejoran el boot del sistema. Aun así... no me acaba de gustar .
A mi me parece genial y muy practico, trae grandes novedades en cuanto a presentacion grafica de utilidades. Aunque pueda ser que al manejarse tactilmente canse un poco correr la mano de un lado a otro en la pantalla, espero que no se pierda el confort.

Recuerden que cada ves que sale algo nuevo a veces parece ser malo, y es por la falta de costumbre o resistencia al cambio... Al final termina gustandonos lo nuevo que saque cualquier compañia (al menos a mi ya me ha pasado)
PrivateJerson escribió:Cada vez parecen menos sistema operativo y mas interfaz para la tele.


¡Exacto! Y más que sistema operativo yo lo llamaria "Gestor de Archivos" porque no le veo nada de novedad en ejecucion de tareas, mientras que los chavalines flipan con lo disque "novedoso" no se dan cuenta que realmente no estan ofreciendo NADA.

Pero bueno, yo seguire con XP hasta que jubile mi Laptop (6 años y sigue currando) [chulito]
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo me he comprado portátil este año con W7 y me tiene que durar mínimo 2 años, más si no casca fuera de garantía, así que me da un poco igual... al ritmo que llevan últimamente igual paso al W9 directamente...

Para pantallas táctiles tiene buena pinta, para PC's normales no lo veo, supongo que se podrá desactivar la capa extra esta que sólo ocupará memoria y recursos.
Yo hay algo que no entiendo desde los moviles de ultima generación a aqui, y es lo siguiente: de verdad la gente tiene tanta dependencia de saber a cada segundo la predicción meteorológica actual??
En serio es que lo veo una estupidez, casi hasta el punto de ser meramente decorativo... [+risas]
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
dark-kei escribió:Yo hay algo que no entiendo desde los moviles de ultima generación a aqui, y es lo siguiente: de verdad la gente tiene tanta dependencia de saber a cada segundo la predicción meteorológica actual??
En serio es que lo veo una estupidez, casi hasta el punto de ser meramente decorativo... [+risas]


Pienso exactamente igual... No entiendo la moda de los hortera-relojes gigantes que te dicen el tiempo que hace... Para empezar la hora ya sale en la barra de notificaciones del móvil y el tiempo ya lo veo por la ventana coño xD. Me parece una horterada que ha popularizado HTC. Igual de inútil lo veo en este caso y también pienso que es puramente decorativo.
Vale! entiendo la idea (creo).

Supongamos nosotros tenemos un PC una X360 y un Telefono. El tema es que cada aparato funciona con su propio sistema y por encima tiene una nueva capa que es el interfaz este StarScreen es decir funciona solo como integrador de sistemas, de tal manera que teoricamente desde tu movil puedas conectarte al interfaz y comunicar con tu pc o tu x360 y lo mismo al reves. Otra cosa diferente es que aunque por ejemplo desde esa capa se pueda ejecutar el Autocad y tu puedas verlo desde tu movil puedas trabajar cómodamente desde él. De esta manera tu te configuras tu Espacio Virtual "starScreen" y este sera el mismo tanto si abres tu movil, como la x360 como el PC , con los mismos canales RSS, tus links Web o tu espacio de fotografias compartido "en la nube" rollo dropbox

Saludos.
Muy bonito y tal, promete visualmente, a ver si luego tiene mejoras internas y no un simple "launcher" nuevo xD
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
escufi escribió:Vale! entiendo la idea (creo).
y comunicar con tu pc o tu x360 y lo mismo al reves. Otra cosa diferente es que aunque por ejemplo desde esa capa se pueda ejecutar el Autocad y tu puedas verlo desde tu movil puedas trabajar cómodamente desde él.


Trabajar cómodamente con Autocad desde el móvil??? xDD, el solitario pase... pero Autocad... en una pantalla de 4''?
tMK escribió:
escufi escribió:Vale! entiendo la idea (creo).
y comunicar con tu pc o tu x360 y lo mismo al reves. Otra cosa diferente es que aunque por ejemplo desde esa capa se pueda ejecutar el Autocad y tu puedas verlo desde tu movil puedas trabajar cómodamente desde él.


Trabajar cómodamente con Autocad desde el móvil??? xDD, el solitario pase... pero Autocad... en una pantalla de 4''?


Y programar! si hoy en día lo guay es hacer todo desde el móvil y en táctil, sea o no lo mejor xD
tMK escribió:
dark-kei escribió:Yo hay algo que no entiendo desde los moviles de ultima generación a aqui, y es lo siguiente: de verdad la gente tiene tanta dependencia de saber a cada segundo la predicción meteorológica actual??
En serio es que lo veo una estupidez, casi hasta el punto de ser meramente decorativo... [+risas]


Pienso exactamente igual... No entiendo la moda de los hortera-relojes gigantes que te dicen el tiempo que hace... Para empezar la hora ya sale en la barra de notificaciones del móvil y el tiempo ya lo veo por la ventana coño xD. Me parece una horterada que ha popularizado HTC. Igual de inútil lo veo en este caso y también pienso que es puramente decorativo.


Pues anda que lo útil que es para la mayoría de los mortales saber los indicativos del Nasdaq también etc...
NeoWendigo escribió:
tMK escribió:
escufi escribió:Vale! entiendo la idea (creo).
y comunicar con tu pc o tu x360 y lo mismo al reves. Otra cosa diferente es que aunque por ejemplo desde esa capa se pueda ejecutar el Autocad y tu puedas verlo desde tu movil puedas trabajar cómodamente desde él.


Trabajar cómodamente con Autocad desde el móvil??? xDD, el solitario pase... pero Autocad... en una pantalla de 4''?


Y programar! si hoy en día lo guay es hacer todo desde el móvil y en táctil, sea o no lo mejor xD

No hay quien programe desde un movil, y creeme que lo he intentado [+risas]

@tMK por fin alguien que me entiende!!! [Ooooo]

Yo deseo que todo eso sea un StartScreen sino se van a cargar (lo poco) que avanzaron con Win7 y lo mismo, si dejan sin soporte la creacion de apps nativas con lenguajes clasicos... la van a cagar pero bien [mad]
t0n3 escribió:
zerOspa escribió:
PrivateJerson escribió:Cada vez parecen menos sistema operativo y mas interfaz para la tele.


Muy deacuerdo, cada vez viene menos simplificado, ya todo entra por los ojos. Para los nuevos usuarios menos trabajo para hacer ya que cada vez esta mas automatizado pero yo vengo del windows 95 , y me gusta saber donde estan todas las cositas y herramientas para cuando haya errores.


Joder tío, Windows 95 !!! No hace falta tirar de un SO tan viejo para saber dónde están todas las cositas y herramientas xDDD


anda que los que venimos de msdos.... en fin, como en todos los windows, cuando no haya mas remedio que actualizar a darle al tema clasico de windows
Yo estoi muy contento con mi Windows 7 original asi que de momento no me interesa mucho el cambio...
yo tambien he pensado en un media center...

y una rayada... porque en el segundo 34 o por ahí difuminan lo del fondo a la derecha? ein?
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5