[Expulsion Solucionada!] "kevox power dongle" alimentador drives casero- add on lizard y x360usb pro

1, 2, 3
Bueno amigos pues como no sale el firmware para 0225 me puse a hacer un alimentador para mi lizard y paso a compartirlo, igual y a alguien necesita uno y quiere ahorrarse algo de pasta...

“Ni ElOtroLado.net ni yo nos hacemos responsables por el uso que se le de a esta información, Uselo bajo su propia responsabilidad”


Para que sirve?
R= Es un alimentador casero para los drives de xbox 360 con switch de encendido y funcion de open (abrir bandeja)...

Que ventajas tiene?
R= Es muy pequeño y practico, muy facil de hacer, usar y los componentes de este los encuentras en cualquier tienda de electronica ya que son muy faciles de conseguir, ademas gastas muy poco cash!...

Por que add on de lizard y x360usb pro??
R= Pues como ya todos sabemos el Maximus 360 Lizard y el x360usb pro no alimentan el drive... con el kevox power dongle podremos alimentarlo y asi evitamos fallas por alimentar con la consola y baneos...
tambien funciona con el puro jungleflasher.

Mas preguntas y sugerencias pueden usar mi facebook Kevin Granados | Facebook o aqui en el foro...

Empezemos...

Materiales:
1 placa pcb virgen
2 resistencia 100 ohms
1 diodo zener de 3.3v
1 transistor NPN BC548 o BC548b (yo utilize el BC548b)
1 microswitch (de 4 patitas)
1 switch de 2 polos
2 Leds (color que deseen)
1 conector molex pc hembra
1 cable alimentacion para el drive (pueden sacarlo de un xbox descompuesto o de otro lado)

Imagen

Herramientas que vamos a necesitar:
Plancha (no tendras muchos problemas para conseguirla)
Taladro con minibrocas (las minibrocas igual las venden en la Steren)
1 revista (no importa si es tvnovelas o playboy, da igual)
Impresora laser
1 recipiente
Multimetro o Probador de continuidad
Cloruro ferrico
cinta adhesiva

Imagen

Imagen

Primero vamos a descargar el archivo que contiene la placa pcb a imprimir, desde aquí --> [HIDE]MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service[/HIDE], esta en formato Docx , y lo imprimimos con nuestra impresora laser (si es de tinta no funciona) en una hoja de nuestra revista.
Debe quedar asi...
Imagen

Imagen

Ahora pegamos con cinta adhesiva la hoja que imprimos en nuestra placa PCB virgen.

Imagen

Despues planchamos con mucho cuidado y al máximo calor para lograr que el toner se pegue en el cobre de la placa PCB… (hay que tener mucho cuidado por que la placa se calienta mucho y te puedes quemar)

Imagen

Ahora mete la placa a remojar para que se disuelva el papel y espera 1 hora o mas…

Imagen

Cuando se termine de deshacer el papel es momento justo para hacer los agujeros con el taladro.

Imagen

Imagen

Debe quedar mas o menos asi, (a mi me quedo muy maltratado por que mi broca estaba rota...

Imagen

Ahora te toca reparar las pistas que se dañaron al usar el taladro, utiliza un marcador permanente...
debe quedar asi:

Imagen

Luego prepara cloruro férrico en el recipiente, apenas lo suficiente para cubrir la placa, una medida de agua por dos de cloruro férrico, mete la placa y muévela el recipiente en círculos, es importante moverlo porque esta reacción química requiere oxigeno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saca la placa cuando lo creas conveniente, enjuagala, secala y limpia el toner con quita esmalte de uñas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya limpia te debe de quedar algo asi:

Imagen

Ahora nos toca soldar, primero soldaremos las 2 resistencias de 100 ohms, estas no tienen polaridad, y deben quedar asi:

Imagen

Imagen

Ahora soldaremos el diode zener de 3.3v, recordemos que este si tiene polaridad... "pero este va polarizado inversamente" o sea que tenemos que poner la rayita negra(catodo) al positivo, y el anodo al negativo... debe quedar asi:

Imagen

Imagen

Despues soldaremos el transistor BC548, respetando sus conecciones, vea las siguientes imagenes para mayor informacion...

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente paso es soldar el microswitch de 4 patitas, para esto deberemos cortarle 2 patitas en diagonal para que nos quede asi:

Imagen

una vez le quitemos las 2 patitas lo soldaremos y debe quedar asi:

Imagen

Imagen

Ahora soldemos los leds, recuerden respetar la polaridad de estos, auxiliate en las siguientes imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya casi acabamos, solo falta soldar el switch de encendido, el conector molex hembray el conector del drive de xbox. sigan las instrucciones de las imagenes. Importante: el switch de encendido debe conducir verticalmente, tengan cuidado como lo ponen...

Imagen

Imagen

Imagen


y asi nos debe quedar nuestro kevox power dongle...

comparen tamaño
Imagen

Imagen

aqui conectado al power drop del lizard y alimentandolo

Imagen

Imagen

y aqui comparado con el kevoxCk (es mi otro proyecto, la diferencia es que el "kevoxCk" tiene Pogo Mo Thoin)

Imagen

y por ultimo un pequeño video de su funcionamiento, en cuanto tenga un drive a la mano, actualizo el video para que se vea su funcionamiento completo...

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=kY913jfhaiY[/YOUTUBE]


kevoxCk hechos por otros usuarios:

Ricardo Coria

Imagen

para solucionar el problema de expulsar la bandeja, unicamente se requiere una resistencia de 470 ohms... la cual debera ir soldada de la patita del interruptor al GND... una imagen dice mas que mil palabras y el link del video de su funcionamiento

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=nqkjko_9tbM
¡¡¡¡¡COJONESSSSSS|||||||||



CON EL INVENTO MUY BUENO
Por la moneda de .50¢ deduzco que eres mexicano!!! Compatriota, felicidades por el invento! Que se vea que en México también hay iniciativa para este tipo de inventos!

[plas] [plas] [plas]
esta buena la cosa quiero verlo pero no me deja abrir las imagenes jajaja que lata
excelente aporte amigo solo si puedes resubir las imagenes ya que no se ven te estaria muy agradecido.
kikoco escribió:¡¡¡¡¡COJONESSSSSS|||||||||



CON EL INVENTO MUY BUENO


Gracias hermano pues aqui estamos para ver en que se puede apoyar a la comunidad scener

CharlieII escribió:Por la moneda de .50¢ deduzco que eres mexicano!!! Compatriota, felicidades por el invento! Que se vea que en México también hay iniciativa para este tipo de inventos!

[plas] [plas] [plas]


YEAH!!! asi es soe de mexico... no es cosa del otro mundo... aqui ahi mucho potencial solo falta apoyarnos entre nosotros en lugar de hecharnos piedras... muchas gracias

chakpunknk escribió:esta buena la cosa quiero verlo pero no me deja abrir las imagenes jajaja que lata

josecabrera escribió:excelente aporte amigo solo si puedes resubir las imagenes ya que no se ven te estaria muy agradecido.


Arreglado el asunto jodedor de las imagenes, si tienen problemas no duden en decirme

[+risas]
Tienes todo mi apoyo!
tmbn vi la moneda de 50c xD
soy mexicano y tmbn e querido hacer desde hace mucho tiempo un xtractor casero
pero en tutoriales solo salen los spears caseros
animo amigo aki estamos pa todo!
mucha suerte! y
me lo copiare vere que monstruosidad ago esta ves :P
Buenas, estoy empezando en el mundillo de la electrónica y viendo tu circuito me asaltan un par de preguntas(para aprender). Cuando el pulsador S1 está abierto como le llegan los 3.3V al conector del drive ya que en ese punto la tensión colector-emisor(el transistor no conduce) estaría flotante o en todo caso tendrías 5V- 0.3V de la cdt interna de la unión colector-emisor. No se pondría una resistencia limitadora en el LED2. Sólo me queda felicitarte por tu gran aporte
ondia69 escribió:Buenas, estoy empezando en el mundillo de la electrónica y viendo tu circuito me asaltan un par de preguntas(para aprender). Cuando el pulsador S1 está abierto como le llegan los 3.3V al conector del drive ya que en ese punto la tensión colector-emisor(el transistor no conduce) estaría flotante o en todo caso tendrías 5V- 0.3V de la cdt interna de la unión colector-emisor. No se pondría una resistencia limitadora en el LED2. Sólo me queda felicitarte por tu gran aporte


claro que el transistor conduce, ya que se le inyectan +5v en el colector, y en la base con ayuda del diodo zener y la resistencia se le inyectan 3.3v, por lo tanto el emisor saca +3.3v regulados. (esa es la funcion del transistor NPN, regular al voltaje a 3.3v)...

Cuando el pulsador S1 esta abierto no llega voltaje a la terminal numero 5 (en la imagen) del conector del drive o sea que se tienen 0v lo cual en lenguaje binario que es el que utiliza el microprocesador del drive equivale a un 0 por tanto la funcion de abrir bandeja no se lleva a cabo... Cuando el pulsador S1 esta cerrado (cuando lo presionamos) el circuito se encuentra cerrado por tanto le llegan 3.3v a la terminal numero 5 del conector del drive, lo cual en lenguaje binario es interpretado como un 1 por tanto se le indica al microprocesador de el drive que lleve a cabo la funcion de abrir bandeja. cabe aclara que la bandeja solo se abrira mientras se pulse S1, cuando este se suelte volvera a cerrarse debido a lo explicado anteriormente.

y por ultimo el LED 2 no requiere una resistencia limitadora, ya que esta alimentandose con +3.3v que es el voltaje adecuado, y la corriente del circuito no es lo suficientemente alta para dañarlo... a diferencia del LED 1 que esta alimentado por +5v y este si requiere una resistencia limitadora...

Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.

En cuanto pueda subo videos de su funcionamiento ya con el lizard y con jungleflasher, alimentando varios lectores...
amigo a esto podria integrarse el spear y el switch para sacar las keys de los lite on de xbox fat para no tener que hacer los cortes y tener todo junto?
una consulta ... este cacharrito es solo para darle energia al lector conectadolo al pc, sin la necesidad de consola? , saludos.
Excelente trabajo yo en estos dias estaba pensando en eso, algo casero para sustituir los aparaticos xecuter, pero se de electronica lo que se de química nuclear (Ni puta idea), pero con esto voy a hacer uno por que ademas de practico y económico esta bien explicado, gracias por ese gran aporte, ya voy a bajar al centro para preguntar por los accesorios que necesito!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Dónde conseguís el cable para alimentar el lector? Lo venden en tiendas normales? Tiene algún nombre especial?
Donato escribió:Dónde conseguís el cable para alimentar el lector? Lo venden en tiendas normales? Tiene algún nombre especial?

Hola sacalo de un xbox que ya no sirva, o compralo en algun lugar que reparen xbox...

ale_from_sky escribió:una consulta ... este cacharrito es solo para darle energia al lector conectadolo al pc, sin la necesidad de consola? , saludos.

Claro es para alimentar los drives, valido para cualquier drive, y con cualquier metodo ya sea jungleflasher, lizard o x360usb pro...

gianfap escribió:Excelente trabajo yo en estos dias estaba pensando en eso, algo casero para sustituir los aparaticos xecuter, pero se de electronica lo que se de química nuclear (Ni puta idea), pero con esto voy a hacer uno por que ademas de practico y económico esta bien explicado, gracias por ese gran aporte, ya voy a bajar al centro para preguntar por los accesorios que necesito!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Te agradeceria mucho me mandaras fotos de tu proyecto terminado para postearlo.

josecabrera escribió:amigo a esto podria integrarse el spear y el switch para sacar las keys de los lite on de xbox fat para no tener que hacer los cortes y tener todo junto?

Claro que se le puege agregar el spear y el switch... funcionaria perfectamente
josecabrera escribió:amigo a esto podria integrarse el spear y el switch para sacar las keys de los lite on de xbox fat para no tener que hacer los cortes y tener todo junto?



por lo que veo solo sirve para alimentar al lector ya con el metodo de pgo mothoin podrias sacar las keys simlemente
El mejor post del año, si señor muy bien explicado y con sus respectivas imágenes, te felicito man la verdad es que aporte como estos dan gusto leerlo.

Saludos y muchas gracias por compartir tus conocimientos. [oki]
kevox escribió:
ondia69 escribió:Buenas, estoy empezando en el mundillo de la electrónica y viendo tu circuito me asaltan un par de preguntas(para aprender). Cuando el pulsador S1 está abierto como le llegan los 3.3V al conector del drive ya que en ese punto la tensión colector-emisor(el transistor no conduce) estaría flotante o en todo caso tendrías 5V- 0.3V de la cdt interna de la unión colector-emisor. No se pondría una resistencia limitadora en el LED2. Sólo me queda felicitarte por tu gran aporte


claro que el transistor conduce, ya que se le inyectan +5v en el colector, y en la base con ayuda del diodo zener y la resistencia se le inyectan 3.3v, por lo tanto el emisor saca +3.3v regulados. (esa es la funcion del transistor NPN, regular al voltaje a 3.3v)...

Cuando el pulsador S1 esta abierto no llega voltaje a la terminal numero 5 (en la imagen) del conector del drive o sea que se tienen 0v lo cual en lenguaje binario que es el que utiliza el microprocesador del drive equivale a un 0 por tanto la funcion de abrir bandeja no se lleva a cabo... Cuando el pulsador S1 esta cerrado (cuando lo presionamos) el circuito se encuentra cerrado por tanto le llegan 3.3v a la terminal numero 5 del conector del drive, lo cual en lenguaje binario es interpretado como un 1 por tanto se le indica al microprocesador de el drive que lleve a cabo la funcion de abrir bandeja. cabe aclara que la bandeja solo se abrira mientras se pulse S1, cuando este se suelte volvera a cerrarse debido a lo explicado anteriormente.

y por ultimo el LED 2 no requiere una resistencia limitadora, ya que esta alimentandose con +3.3v que es el voltaje adecuado, y la corriente del circuito no es lo suficientemente alta para dañarlo... a diferencia del LED 1 que esta alimentado por +5v y este si requiere una resistencia limitadora...

Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.

En cuanto pueda subo videos de su funcionamiento ya con el lizard y con jungleflasher, alimentando varios lectores...

Pero según lo que estoy estudiando, para que el transistor entre en conducción debe haber una tensión base-emisor superior a 0.7V y si el pulsador está abierto no existe esta tensión base-emisor por lo que el transistor no conduciría y por lo tanto el transistor estaría trabajando en la zona de corte y a la salida(colector) tendríamos la tensión de alimentación (5v). Porque el transistor trabaja en modo corte-saturación no? La verdad que estoy bastante intrigado en su funcionamiento y no logro a entender el funcionamiento del circuito. Gracias por tu ayuda
ondia69 escribió:Pero según lo que estoy estudiando, para que el transistor entre en conducción debe haber una tensión base-emisor superior a 0.7V y si el pulsador está abierto no existe esta tensión base-emisor por lo que el transistor no conduciría y por lo tanto el transistor estaría trabajando en la zona de corte y a la salida(colector) tendríamos la tensión de alimentación (5v). Porque el transistor trabaja en modo corte-saturación no? La verdad que estoy bastante intrigado en su funcionamiento y no logro a entender el funcionamiento del circuito. Gracias por tu ayuda


Deberias darle otra checadita al circuito, es un simple regulador de tension con transistor de paso... te dejo un diagrama para que lo analizes. y pongase a estudiar hee...

Adjuntos

ondia.jpg (22.47 KB)

aqui esta un diagrama a ver si con esto te queda mas claro
Hola! quería hacerte una consulta, si es que este power dongle lo podrías hacer en ExpressPCB y subirlo ^^

Saludos!
mas fácil tomar una fuente de PC, pegar el CK3 o el maximus extractor y listo!!!!
ronvilla escribió:mas fácil tomar una fuente de PC, pegar el CK3 o el maximus extractor y listo!!!!


Creo que nos estas muy claro. el hizo esto en su tiempo de descanso esperando que saliera el Fw para 0225, es evidente que esto les va a servir a las personas que no tienen el CK3 ni ningún otro aparato que sirva para darle energía a la unidad de dvd de la 360, ademas de que son muy fácil de encontrar los materiales que el menciona son muy económicos no pasaran de 5$ y lo podrás hacer tu mismo, y así no comprar el xecuter CK3 que tiene un valor de 35$.
gianfap escribió:
ronvilla escribió:mas fácil tomar una fuente de PC, pegar el CK3 o el maximus extractor y listo!!!!


Creo que nos estas muy claro. el hizo esto en su tiempo de descanso esperando que saliera el Fw para 0225, es evidente que esto les va a servir a las personas que no tienen el CK3 ni ningún otro aparato que sirva para darle energía a la unidad de dvd de la 360, ademas de que son muy fácil de encontrar los materiales que el menciona son muy económicos no pasaran de 5$ y lo podrás hacer tu mismo, y así no comprar el xecuter CK3 que tiene un valor de 35$.


+1 excelente, gracias gianfap
pues la verdad no se que ha pasado pues he seguido al pie de la letra todas las indicaciones pero en power dongle que hice me carga un led pero al momento pierde la energia y se apaga

agradeceria mucho que me colaboraran con una solucion

muchas gracias
chorovi17 escribió:pues la verdad no se que ha pasado pues he seguido al pie de la letra todas las indicaciones pero en power dongle que hice me carga un led pero al momento pierde la energia y se apaga

agradeceria mucho que me colaboraran con una solucion

muchas gracias


sube una foto, para que vea que puede estar mal...
sebitafox escribió:Hola! quería hacerte una consulta, si es que este power dongle lo podrías hacer en ExpressPCB y subirlo ^^

Saludos!


Upa... ?
chorovi17 escribió:pues la verdad no se que ha pasado pues he seguido al pie de la letra todas las indicaciones pero en power dongle que hice me carga un led pero al momento pierde la energia y se apaga

agradeceria mucho que me colaboraran con una solucion

muchas gracias


Fíjate en algo, yo lo hice en Crocodile Technology 609 un software de simulación de circuitos, y el transistor se quema y también el led de expulsión de la bandeja, creo que el led soporta 1.5V y el transistor manda 3.34V. en lo que pueda te mando la foto.

NOTA: No se que ta fiable sea ese programa pero con relación al voltaje si lo simula bien. No se nada de electronica.
gianfap escribió:
chorovi17 escribió:pues la verdad no se que ha pasado pues he seguido al pie de la letra todas las indicaciones pero en power dongle que hice me carga un led pero al momento pierde la energia y se apaga

agradeceria mucho que me colaboraran con una solucion

muchas gracias


Fíjate en algo, yo lo hice en Crocodile Technology 609 un software de simulación de circuitos, y el transistor se quema y también el led de expulsión de la bandeja, creo que el led soporta 1.5V y el transistor manda 3.34V. en lo que pueda te mando la foto.

NOTA: No se que ta fiable sea ese programa pero con relación al voltaje si lo simula bien. No se nada de electronica.


Tu no te preocupes lo que pasa es que el crocodile emula leds difusos, para con los leds normales de las tienditas de electronica no hay problema, ya que esos tienen un rango de 3v a 5v.
Mira ya compre los materiales, la persona que vendió los led me dijo que soportaban 1.5V no se si sera verdad, de todas maneras mañana me voy a comprar un tester y lo armo!!!

Lo voy hacer sin la PCB ya que eso si es dificil conseguirlo, yo me las ingenio para armarlo sin eso, pero al finalizar te lo muestro!!!
yo compro los materiales hoy y les cuento , pero el rango de los led es de 3 a 5 pero , en realizada mejor le pongo una resistencia para realizar un divisor de voltaje y a ver que tal, hay les cuento si me da tiempo, porque tengo que ver 3 reballing hoy saludos
amigo. conseguir todo en la misma tienda que tu (supongo) ya que soy de Mexico igual. el inicia problema fueron los persona ya que la persona que me los vendió m dijo que son de 3v en cuanto pueda subo una imagen de la nota para ver si son los mismos.
kevox escribió:Bueno amigos pues como no sale el firmware para 0225 me puse a hacer un alimentador para mi lizard y paso a compartirlo, igual y a alguien necesita uno y quiere ahorrarse algo de pasta...

“Ni ElOtroLado.net ni yo nos hacemos responsables por el uso que se le de a esta información, Uselo bajo su propia responsabilidad”


Para que sirve?
R= Es un alimentador casero para los drives de xbox 360 con switch de encendido y funcion de open (abrir bandeja)...

Que ventajas tiene?
R= Es muy pequeño y practico, muy facil de hacer, usar y los componentes de este los encuentras en cualquier tienda de electronica ya que son muy faciles de conseguir, ademas gastas muy poco cash!...

Por que add on de lizard y x360usb pro??
R= Pues como ya todos sabemos el Maximus 360 Lizard y el x360usb pro no alimentan el drive... con el kevox power dongle podremos alimentarlo y asi evitamos fallas por alimentar con la consola y baneos...
tambien funciona con el puro jungleflasher.

Mas preguntas y sugerencias pueden usar mi facebook Kevin Granados | Facebook o aqui en el foro...

Empezemos...

Materiales:
1 placa pcb virgen
2 resistencia 100 ohms
1 diodo zener de 3.3v
1 transistor NPN BC548 o BC548b (yo utilize el BC548b)
1 microswitch (de 4 patitas)
1 switch de 2 polos
2 Leds (color que deseen)
1 conector molex pc hembra
1 cable alimentacion para el drive (pueden sacarlo de un xbox descompuesto o de otro lado)

Imagen

Herramientas que vamos a necesitar:
Plancha (no tendras muchos problemas para conseguirla)
Taladro con minibrocas (las minibrocas igual las venden en la Steren)
1 revista (no importa si es tvnovelas o playboy, da igual)
Impresora laser
1 recipiente
Multimetro o Probador de continuidad
Cloruro ferrico
cinta adhesiva

Imagen

Imagen

Primero vamos a descargar el archivo que contiene la placa pcb a imprimir, desde aquí --> [HIDE]MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service[/HIDE], esta en formato Docx , y lo imprimimos con nuestra impresora laser (si es de tinta no funciona) en una hoja de nuestra revista.
Debe quedar asi...
Imagen

Imagen

Ahora pegamos con cinta adhesiva la hoja que imprimos en nuestra placa PCB virgen.

Imagen

Despues planchamos con mucho cuidado y al máximo calor para lograr que el toner se pegue en el cobre de la placa PCB… (hay que tener mucho cuidado por que la placa se calienta mucho y te puedes quemar)

Imagen

Ahora mete la placa a remojar para que se disuelva el papel y espera 1 hora o mas…

Imagen

Cuando se termine de deshacer el papel es momento justo para hacer los agujeros con el taladro.

Imagen

Imagen

Debe quedar mas o menos asi, (a mi me quedo muy maltratado por que mi broca estaba rota...

Imagen

Ahora te toca reparar las pistas que se dañaron al usar el taladro, utiliza un marcador permanente...
debe quedar asi:

Imagen

Luego prepara cloruro férrico en el recipiente, apenas lo suficiente para cubrir la placa, una medida de agua por dos de cloruro férrico, mete la placa y muévela el recipiente en círculos, es importante moverlo porque esta reacción química requiere oxigeno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saca la placa cuando lo creas conveniente, enjuagala, secala y limpia el toner con quita esmalte de uñas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya limpia te debe de quedar algo asi:

Imagen

Ahora nos toca soldar, primero soldaremos las 2 resistencias de 100 ohms, estas no tienen polaridad, y deben quedar asi:

Imagen

Imagen

Ahora soldaremos el diode zener de 3.3v, recordemos que este si tiene polaridad... "pero este va polarizado inversamente" o sea que tenemos que poner la rayita negra(catodo) al positivo, y el anodo al negativo... debe quedar asi:

Imagen

Imagen

Despues soldaremos el transistor BC548, respetando sus conecciones, vea las siguientes imagenes para mayor informacion...

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente paso es soldar el microswitch de 4 patitas, para esto deberemos cortarle 2 patitas en diagonal para que nos quede asi:

Imagen

una vez le quitemos las 2 patitas lo soldaremos y debe quedar asi:

Imagen

Imagen

Ahora soldemos los leds, recuerden respetar la polaridad de estos, auxiliate en las siguientes imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya casi acabamos, solo falta soldar el switch de encendido, el conector molex hembray el conector del drive de xbox. sigan las instrucciones de las imagenes. Importante: el switch de encendido debe conducir verticalmente, tengan cuidado como lo ponen...

Imagen

Imagen

Imagen


y asi nos debe quedar nuestro kevox power dongle...

comparen tamaño
Imagen

Imagen

aqui conectado al power drop del lizard y alimentandolo

Imagen

Imagen

y aqui comparado con el kevoxCk (es mi otro proyecto, la diferencia es que el "kevoxCk" tiene Pogo Mo Thoin)

Imagen

y por ultimo un pequeño video de su funcionamiento, en cuanto tenga un drive a la mano, actualizo el video para que se vea su funcionamiento completo...

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=kY913jfhaiY[/YOUTUBE]


Buen invento compi, aunque a mi opinion veo mas factible que hubieras usado un conector ( no molex ) para para alimentar los 12v con un alimentador externo y añadir un regulador para sacar los 5v asi no estar espensas del cable molex, si modificas la pcb sere el primero en hacerlo jejeje o si quieres tambien puedes pasame los archivos para modificarlo ;)

En mi caso me hice con un ck3 pro que tenia por aqui de sobra, pillo los 5v del mini usb y le agrege un alimentador externo y de lujo.

Gracias.
Un saludo.
Yo tengo muchos transformadores que no me sirven(y alguno de 12 voltios) ¿Con ellos se podría llegar a hacer una placa para alimentar el lector? La verdad que estaría muy bien hacerlo así. A mi me gustaría hacerlo el problema es que mis conocimientos de electrónica son escasos. Un saludo.
Tengo una duda!!!
El punto que me debería de dar constantemente 3.3 me esta dando 4.6, eso es sin apretar el suiwht de ejet, cuando lo presiono en el que es constante me da 3.45 y en el de ejt 3.45, mi duda es ¿esos 4.6 me pueden quemar algo de la lectora? aun no lo e provado.

Imagen

Adjuntos

gianfap escribió:Tengo una duda!!!
El punto que me debería de dar constantemente 3.3 me esta dando 4.6, eso es sin apretar el suiwht de ejet, cuando lo presiono en el que es constante me da 3.45 y en el de ejt 3.45, mi duda es ¿esos 4.6 me pueden quemar algo de la lectora? aun no lo e provado.

Imagen


te recomiendo que cambies el diodo zener por uno de 2.7v, y luego cuentame cuanto te da
hola muchachos pues estuve preguntando la vez pasada por que mi power dongle prendia un led y a los segundos se apagaba no me deja hacer nada

entonces me dijeron que subiera una foto pues la verdad no la subi por que estaba muy feo el esquema pues ahora trate de hacer uno mejor y pues aca subo las fotos por si de pronto me pueden ayudar ademas el nuevo power dongle vuelve y me prende un solo led pero ya no se me apaga y cuando conecto la unidad lite on se apaga el led

ya cambie todos los materiales por nuevos y aun no me funciona

DUDA: no he podido entender muy bien lo de las lineas que traen las resistencias y si estas influyen en algo les agradezco la ayuda

este kevox power dongle me parece una herramienta fantastisca por lo que espero poder hacerlo
muchas gracias kevox y muchachos de la scene

Adjuntos

chorovi17 escribió:hola muchachos pues estuve preguntando la vez pasada por que mi power dongle prendia un led y a los segundos se apagaba no me deja hacer nada

entonces me dijeron que subiera una foto pues la verdad no la subi por que estaba muy feo el esquema pues ahora trate de hacer uno mejor y pues aca subo las fotos por si de pronto me pueden ayudar ademas el nuevo power dongle vuelve y me prende un solo led pero ya no se me apaga y cuando conecto la unidad lite on se apaga el led

ya cambie todos los materiales por nuevos y aun no me funciona

DUDA: no he podido entender muy bien lo de las lineas que traen las resistencias y si estas influyen en algo les agradezco la ayuda

este kevox power dongle me parece una herramienta fantastisca por lo que espero poder hacerlo
muchas gracias kevox y muchachos de la scene


Este es un programa que te va a ayudar con las resistencias, te va a decir el valor de las mismas con solo colocar los colores que tiene!!!

http://www.megaupload.com/?d=ODUS470P
muchas gracias gianfap con tu ayuda pude identificar que la resistencia que usaba es muy grande asi que mañana conseguire el de 100 ohms y les cuento

muchas graacias espero que sea eso
chorovi17 escribió:muchas gracias gianfap con tu ayuda pude identificar que la resistencia que usaba es muy grande asi que mañana conseguire el de 100 ohms y les cuento

muchas graacias espero que sea eso


Si, nos dices como te fue ya que yo no consigo una pbc universal y es difícil hacerlo así!!!
pues ya me conseguí las resistencias de 100 ohms y ya arme nuevamente otro y pues este si me sirvió por que si le da la energía al driver pero no me abre la bandeja no se que sea voy a inspeccionar mas y mas tarde les escribo

al menos ya me sirvio es un alivio
muy bueno espero ponerme manos a la obra y hacer una tambien aunque poco uso ya le vaya a dar
muchas gracias kevox por este aporte estoy muy contento con este power dongle ya lo hice sin la placa pbc me toco hacer los puentes como estaba en las imágenes anteriores y pues todo esta bien me ha funcionado en todas las unidades, pero no ne abre la bandeja en las unidades lite on(74,83,93), en las lite on 9504,0225 y demas no lo he ensayado por que no tengo estas unidades, pero en todas las demas (hitachi, samsung y ben q) me funciona a la perfeccion

agradezco a todos por la ayuda y por los comentarios
chorovi17 escribió:muchas gracias kevox por este aporte estoy muy contento con este power dongle ya lo hice sin la placa pbc me toco hacer los puentes como estaba en las imágenes anteriores y pues todo esta bien me ha funcionado en todas las unidades, pero no ne abre la bandeja en las unidades lite on(74,83,93), en las lite on 9504,0225 y demas no lo he ensayado por que no tengo estas unidades, pero en todas las demas (hitachi, samsung y ben q) me funciona a la perfeccion

agradezco a todos por la ayuda y por los comentarios


que bueno que te sirva man, aunque se me hace un poco raro que no te sirva el open en todos los drives , yo no he tenido problemas con los que me he fabricado todos andan de 10...
Kevox, muchas gracias, ya compre todo lo necesario en estos dias empiezo con el proyecto, subo fotos al terminarlo y les platico.

Kevox, tengo dos xtractor pro, que sirven a medias. Me dejan flashear consolas pero no puedo utilizar el eject o utilizarlo para hacer algun respaldo (cuando cambia a velocidad maxima se detiene) segun mi medicion la salida de 5.5v me da 4.8v. No tengo idea de electronica, me puedes ayudar por favor? Te envio un mensaje privado o abro un hilo para no desviar el tuyo?

De ante mano muchas gracias
Saludos
xenarambo está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"


que jaleo no?? no es mejor comprar uno ya echo sea cual sea?
adiazm escribió:Kevox, muchas gracias, ya compre todo lo necesario en estos dias empiezo con el proyecto, subo fotos al terminarlo y les platico.

Kevox, tengo dos xtractor pro, que sirven a medias. Me dejan flashear consolas pero no puedo utilizar el eject o utilizarlo para hacer algun respaldo (cuando cambia a velocidad maxima se detiene) segun mi medicion la salida de 5.5v me da 4.8v. No tengo idea de electronica, me puedes ayudar por favor? Te envio un mensaje privado o abro un hilo para no desviar el tuyo?

De ante mano muchas gracias
Saludos


si te da 4.8v esta bien, ya que la salida no es de 5.5v es de 5.0v y con 4.8 debe funcionar sin problemas, esperamos las fotos man.
Les platico como me fue:

1.- Hice algo mal o el archivo tiene el circuito invertido al de las imagenes? Segun yo, la unica imagen que coincide es el que tiene los circuitos ya puestos como en 3d. Pero si sigues las fotos y prestas un poco de atencion lo lograras.

2.- Las minibrocas son para "mini taladro", por lo que tuve que hacerle una adaptacion con una servilleta para que apretara.

http://imageshack.us/photo/my-images/13/kevox001.jpg/

3.- Ten cuidado, si pusiste una mini broca en un taladro normal no hagas mucha fuerza, ya que son delicadas.

http://imageshack.us/photo/my-images/638/kevox002.jpg/

4.- Despues de unas horas, aqui esta mi "Kevox power dongle", antes de poner los componentes pinte la placa de negro :cool:

http://imageshack.us/photo/my-images/10/kevox003.jpg/

5.- Y asi se ve del otro lado, en vez de soldar directo los cables del molex, le puse esas chunches verdes para facilitarme la vida.

http://imageshack.us/photo/my-images/96/kevox004.jpg/

6.- ya hice algunas pruebas de voltaje, prende el led de encendido y el led del eject. Mañana con mas calmita lo pruebo en un Samsung y un Lite-on que tengo por ahi.

7.- le pegue fomi negro en la parte de atras para evitar un corto.

Muchas gracias y les comento si todo resulta bien.

Y si alguien sabe como reparar mis xtractores, se los agredeceria mucho.

Por cierto , el
1 switch de 2 polos
, lo encontre como "microswitch con candado 2p-2t", aunque tuve que volarle dos patas pues trae seis.

Saludos

PD Kevox, cambie el Zener por uno de 2.7v pero me sigue dando 4.8v en la salida de 3.3v, no quemare el lector?
xenarambo está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
todo lo necesario para fabricarlo lo venden en tiendas de electronica? y el cable de corriente del lector tambien? como se le da corriente a este alimentador? me refiero a que le conectas al molex para darle corriente? es facil fabricar uno de estos para gente sin experiencia? cuanto dinero cuesta todo lo necesario? gracias
oye Kev.. antes que nada.. felicidades x tu tutto... se ve buenoo..
peroo..
y no hay un cable que solo haga la funcion de alimentar el Lizard360 .. para que lo compre asi nada mas directamente en la tienda de electronica ??? :-?

si existe sabes comolo puedo pedir.. ??
adiazm escribió:PD Kevox, cambie el Zener por uno de 2.7v pero me sigue dando 4.8v en la salida de 3.3v, no quemare el lector?


Me parece que soldaste el diodo zener al revez, acuerdate que la polarizacion requerida para que funcione como regulador de voltage es "polarizacion inversa", asi que conecta el catodo (rayita negra) al positivo y el anodo al negativo...


@xenarambo

si todo lo necesario lo encuentras en cualquier tienda de electronica exceptuando el cable de corriente del lector (por logica), se alimenta via molex, si sigues el tuto no deberias tener mayor problema para fabricarlo, y yo gaste aproximadamente $30 pesos mexicanos equivalentes a 3 euros.

saludos


@w32sircammx


Para alimentar el lizard basta con un cable usb y un pc, laptop o adaptador ac to usb.

saludos
sorry la c@gue en la preguntaa..
queria saber de un cable para alimentar el lector a travez de Lizard.. o sea para no conectarlo a la consola sin el lector desconectado ya que no poseo el xtractor... solo tengo el USBxtractor y el powerdogle.. pero no tiene salida para el lector .. !!!
133 respuestas
1, 2, 3