Pixeles muertos en LED??

Hola buenas, hasta ahora he sufrido en bastantes LCD los dichosos puntitos muertos, pero en breves voy a pillar una tele LED y quisiera saber si en esa tecnología aún ocurre este defecto o no, he buscado bastante y no encuentro ningún tipo de información, agradecería alguna respuesta.
1 saludo y muchas gracias de antemano.
Pues personalmente solo puedo hablarte de mi experiencia, yo tengo un televisor led 1080 y no tiene ningún pixel muerto, pero no se si es norma general o solo que he tenido suerte.
Todo lo que sea aparato con un panel lcd pueden salir pixeles muertos, el led no tiene que ver con la pantalla, le pasa a las ccfl y a los led y otros tipos de retroluminación, yo tengo una tv led tenia pixeles muertos la lleve a reparar y arreglado.
Todas las teles LED son LCD. Y presentan sus mismos problemas.
Muchas gracias por las respuestas cracks, precisamente yoshi´s es la 22le5500 la que tengo en mente jeje, pos tocará pillarla en un sitio de confianza tipo el corte inglés y dejarse de bobadas.
1 saludo y muchas gracias.
Yoshi's escribió:Todas las teles LED son LCD. Y presentan sus mismos problemas.

perdona LED es Light-emitting diode y LCD es Liquid crystal display no es para nada lo mismo, uno son bombillitas a punta pala y el otro es cristal liquido. Y no suele tener los fallos de las lcd aunque algun led se puede fundir pero menos habitual que un pixel muerto en la tecnologia lcd y ya es raro que tengas pixeles muertos en tus pantallas lcd o tener muy mala suerte.
muy buenas,
yo ahora mismo estoy haciendo las practicas en el servicio oficial de samsung y personalmente las pantalla led,las de lcd, y los plasmas,dependiendo del uso y de las horas que tengan de uso es su vida,las pantallas led estan programas para unas horas de uso nose exactamente cuantas unas 240.000H,plasmas mas o menos andan por hay y los lcd un poco menos,solo en lo que llevo de practicas que es 1 mes hay de todo pixeles muertos ninguno en led porque es led claramente,pero todo puede ser poible,si acaso se puede poner unos mas oscuros o que se apaguen pero eso estaria todo por garantia porque no es motivo de rotura ni nada eso es demostrable,por ejemplo a salido una serie bastante mala que es la ps50 que son de 50´´ y personalmente yo no me compraria esa serie,porque da unos problemas que te sale una franja de color un poquito mas oscuro apenas apreciable pero se ve y personalmente ami estan ahora mismo por encima el plasma que los TV led y LCD.personalmente repito!
GrimFandango escribió:
Yoshi's escribió:Todas las teles LED son LCD. Y presentan sus mismos problemas.

perdona LED es Light-emitting diode y LCD es Liquid crystal display no es para nada lo mismo, uno son bombillitas a punta pala y el otro es cristal liquido. Y no suele tener los fallos de las lcd aunque algun led se puede fundir pero menos habitual que un pixel muerto en la tecnologia lcd y ya es raro que tengas pixeles muertos en tus pantallas lcd o tener muy mala suerte.


Estás confundido, las tv y monitores led son LCD con retroiluminación mediante leds, vamos que cambian los CCFL (lámparas fluorescentes de cátodo frío ) por leds, y la ventaja de estos últimos es que consumen y se calientan menos.

Otra cosa son las pantallas OLED/AMOLED, que no necesitan iluminación adicional, pero son caras de producir y solo se fabrican en tamaños reducidos, smartphones, futura NGP, etc...
7 respuestas