Ubuntu 11.04 Natty Narwall disponible

Ahriman escribió:¿Es recomendable instalar la versión de 64 bits o hay incompatibilidades?


Yo llevo usando la 64 desde que salio y 0 problemas , se puede hacer uso de las librerias de 32 en la 64 (al contrario no ..).

# sudo apt-get install ia32-libs (para instalarlas)
si por cualquier motivo un paquete no estuviera para 64 puedes forzar su instalación (que tambien podrias bajar el codigo y generarlo tu)
#sudo dpkg -i - -force-architecture paquete.deb
snock escribió:Yo llevo usando la 64 desde que salio y 0 problemas , se puede hacer uso de las librerias de 32 en la 64 (al contrario no ..).

# sudo apt-get install ia32-libs (para instalarlas)
si por cualquier motivo un paquete no estuviera para 64 puedes forzar su instalación (que tambien podrias bajar el codigo y generarlo tu)
#sudo dpkg -i - -force-architecture paquete.deb


Voy a instalar el de 64 bits entonces :), muchas gracias
No se que hablais que no hay shell ... Yo tengo shell, evidentemente.

A quien le entra en la cabeza un Linux sin shell xD
Yo lo he terminado de actualizar ahira. Mañana probaremos unity. A sobarla.
arki24885 escribió:Unity personalmente, tras usarlo me parece una mierda...
Quizá cuando aprenda a configurarlo a mi gusto puede que me acostumbre pero tras un día trasteando con la nueva distribución sigue sin convencerme...


Es cuestión de acostumbrarse.


Milo escribió:Yo estoy igual, no me termina de convencer. Llevo 20 minutos intentando acceder al panel de administración y no lo consigo. Solo puedo acceder a las aplicaciones buscandolas...


Está en el icono que hay arriba a la derecha, debajo de la opción "Apagar...".


animally escribió:Yo seguiré con mi XP...o me recomendais que cambie? Eso no supondría perder la posibilidad de instalar juegos de windows? Si contestais mp plz.


Si te gusta mucho XP, quédate con él.

A mí no me parece mal que Ubuntu tenga su propio entorno de escritorio, no todo va a ser GNOME, KDE y demás. Yo llevo solamente dos o tres días co Unity (desde que salió, vamos!) y no me parece mal. Es cuestión de acostumbrarse y de darle tiempo.
gracias por la info, lo probare a ver que tal.

EDIT: lo he instalado después de una serie de dificultades, SO no amigable con las tarjetas de vídeo HD 6870, el monitor aparecia partido en 2 partes y con fuertes destellos, como pude entre en modifica hardware, me aparecía que el dispositivo estaba desactivado, lo active pensando de resolver el problema, este comenzo a descargar el driver, se instalo, me pidió reiniciar y ahora no se ve nada, resultado pantalla en negro, puff!! que perdida de tiempo, regreso con mi windows7 xD
No me termina de convencer el nuevo entorno... y por desgracia me da error al intentar instalar gnome... Así que tocará acostumbrarse...
A mí me ha dado error al poner Unity y por suerte se ha quedado con Gnome.
Obviamente, sólo Ubuntu merece noticia de portada... Imagen
Yo personalmente prefiero las distros más estables, como Debian o PCLinuxOS, que se pueden ir actualizando a largo plazo sin joderte el sistema cada 6 meses.

Y las Ubuntu LTS el problema es que si algo no le funciona, no te lo arreglan nunca o casi nunca y debes pasarte a una versión no LTS si quieres que te ande, lo que implica los cambios de sistema cada 6 meses.
hoy he tenido un buen dia de trabajo con el portatil y la verdad es que cuanto más me acostumbro más me gusta. realmente encontrar las aplicaciones es como tener docky, las abres y si quieres las anclas a la barra izquierda. y los lugares se pueden encontrar igual que antes, en la barra superior desde el escritorio pasando el raton por encima, o en la barra de la izquierda entrando en tu carpeta personal y ahí aparecen todas las carpetas a la izquierda como antes. otra forma es con el explorador (en la barra de la izquierda abajo del todo) con sólo meter parte del nombre de la carpeta.

la ventaja que le veo es que pongamos que busco un documento. abro el explorador de archivos y escribo el nombre del documento. rapidísimo. antes también podía hacerse pero como tenias que abrir igual la carpeta, no ganabas tiempo. ahora sí. y si quiero ir por la via tradicional abriendo carpetas y subcarpetas hasta encontrarlo también puedo.

y otra cosa, cuando abrís Archivos y carpetas o Aplicaciones, arriba a la derecha de la ventana negra que sale tenéis la lista tradicional para encontrarlos. lo que más uséis ancladlo al lanzador de la izquierda. como he dicho, es como tener docky.

simplemente han cambiado de sitio las cosas. creo que debéis darle más tiempo. a mí sí me gusta.

aaaahhh y se me olvidaba, los menús de las aplicaciones aparecen cuando pasas el raton por encima del borde superior de la ventana. eso no me gusta pero bueno, tampoco lo usaba.

todo esto lo digo por los que no encuentran las cosas!

snock escribió:
Claro que puedes , bajate la alternate por torrent si estan muy saturados los server baja muyyyyy bien(http://releases.ubuntu.com/natty/) elige 32 o 64 bits . Ni hace falta que grabes el cd:

sudo mount -o loop ~/ubuntu-11.04-alternate-i386.iso /media/cdrom , detectara nueva version y te saldra mensaje que si quieres actualizar sino saliera desde terminal sudo sh /media/cdrom/cdromupgrade.


gracias! ya lo tiene instalado
Mi primera experiencia en Linux después de infructuosas intentonas pasadas ( hace 6-7 años ) y muy contento con la experiencia.
Instalé bajo windows para poder usar ambos S.O.
Ahora toca aprender un poco como instalar programas que no te vengan en el centro de software de Ubuntu como el flash player. Viniendo de windows es como empezar de cero porque fijo que debe ser facilísimo.

Una de las cosas que me ha sorprendido ha sido la compatibilidad en todo mi harware incluida la multifunción y poder imprimir desde el primer instante sin tener que buscar drivers para direrentes versiones de windows y bajarse cerca de 100 megas con aplicaciones inútiles.

Me gustó mucho el que incluyese Libre office.
joder yo me he bajado el alternate, y por mas que le digo que no use la red, intenta usarla, no se que hago mal
lo he instalado en vmware y no me sale lo de escojer unity al cerrar sesion.
63 respuestas
1, 2