Eliminar subtitulos de autor en un MKV

Hola a todos, tengo varios mkv en los que al comienzo de reproducirlos me aparecen en letras bien grandotas "ripeado por fulanito" y la verdad es que me molesta bastante. Hay alguna forma de eliminarlos?

Saludos.
subvite escribió:Hola a todos, tengo varios mkv en los que al comienzo de reproducirlos me aparecen en letras bien grandotas "ripeado por fulanito" y la verdad es que me molesta bastante. Hay alguna forma de eliminarlos?

Saludos.

Sin son subtítulos "metidos" en el mkv (de los que activas o desactivas por menú del reproductor), es tan simple como usar el mkvmerge y rejuntar de nuevo el vídeo sin esa pista de subtítulos.

Si están incrustados en el mismo vídeo la cosa está jodida.

Saludos
1. Incrustar, se dice que algo esta incrustado cuando es posible removerlo del lugar donde esta fijo, de esta manera cuando tenemos subtitulos FLOTANTES -aquellos que podemos mostrar u ocultar a voluntad- el archivo del subtitulo esta INCRUSTADO AL CONTENEDOR DE VIDEO.

2. Adherir, se dice que algo se adhirio cuansdo se pega y une haciendose parte de aquello donde se fijo, de tal manera no es posible eliminarlo sin hacer daño o cambios al lugar donde esta pegado, de esta manera cuando los textos de subtitulos o logos estan ADHERIDOS a cada fotograma se dice que tenemos SUBTITULOS FIJOS, lo scuales estan ADHERIDOS AL VIDEO.

Si estas en el primer caso puedes usar el MKVEXTRACT que forma parte del paquete MKVToolNix para extraer el archivo de subtitulo y con el software de edicion de subtitulos Urosoft Subtitle WorkShop o con AegiSub podras cambiar agregando o quitando el texto que gustes, despues con MKVMerge podras reintegrar el archivo de subtitulo que editaste a un nuevo archivo contenedor MKV.

Si estas en el segundo caso, esto es no puedes ocultar o mostrar a voluntad el texto del subtitulo -subtitulo fijo- tendras que quedarte asi como estas o bien conseguir otro video que no tenga ese texto que no deseas.
Gracias TRASTARO por las aclaraciones. Era lo que quería expresar pero la falta de "jerga" me ha traicionado.

Saludos
4 respuestas