Formatear pendrive 8Gb

Buenas, mi cuestion es la siguiente:

Tengo una memoria usb de 8Gb recien comprada, por lo que no esta modificada. Al hacer click derecho sobre la unidad y darle a formatear me salen los siguientes datos:

Capacidad: 8Gb
Sistema de archivos: FAT32 (predetermindado)
Tamaño de unidad de asignacion: 16 kilobytes

Yo lo quiero formatear en FAT32, pero el tamaño de unidad de asignacion, debo dejar ese o es recomendable utilizar otro?
Elige tamaño de asignación predeterminado y listo! ;)
y cual se supone que es el predeterminado?
narf10 escribió:Buenas, mi cuestion es la siguiente:

Tengo una memoria usb de 8Gb recien comprada, por lo que no esta modificada. Al hacer click derecho sobre la unidad y darle a formatear me salen los siguientes datos:

Capacidad: 8Gb
Sistema de archivos: FAT32 (predetermindado)
Tamaño de unidad de asignacion: 16 kilobytes

Yo lo quiero formatear en FAT32, pero el tamaño de unidad de asignacion, debo dejar ese o es recomendable utilizar otro?



juanfran1989 escribió:y cual se supone que es el predeterminado?


:)
Yo siempre los he formateado con las opciones q me daba windows por defecto y nunca he tenido problemas, aunque eso sí, por curiosidad me gustaría q alguien q entienda del tema lo explicara.

Salu2
El tamaño de asignación es el tamaño del cluster para los datos grabados.

Un cluster es un fragmento de un disco o unidad de almacenamiento (pendrive, disco duro, disquete etc..).

Podemos representar un disco duro o un pendrive como una tableta de chocolate lisa, al darle formato se borra todo el contenido y al mismo tiempo se le asigna un tamaño de cluster o llamado de otro modo como "tamaño de unidad de asignación", esto podría representarse por las onzas de una tableta común de chocolate, cada onza representa un fragmento de la tableta.

La información que se graba en un disco, se divide entre varios clusteres. Si la información que se graba en un cluster es menor que su tamaño, este se completa y se pierde el espacio no usado hasta que se borra (y se borra cuando se deja de usar).

Por ejemplo, en un sistema de archivos cuyos clusteres son de una capacidad de 2048bytes, y se graba un cluster con 512bytes de información, se desperdician 1536 bytes, que son las 3/4 partes del tamaño del cluster.

Es evidente que a cuanto menos tamaño tenga un cluster, mejor aprovechado será el espacio. Pero cuanto mas pequeño sea el cluster, mayor número de ellos tendrá el disco duro (cuanto mas pequeño es el espacio usado por cluster, mayor número de ellos).
Ahora bien, cada sistema de archivos diferente (ext2/3/4 para Linux, HFS+ para MacOS o FAT32 y NTFS para DOS y Windows) tiene un tamaño de cluster mínimo como requisito.

Todo esto es pura matemática, todos sabemos (y si no, lo recordamos) que 8bits = 1 byte, un byte es la unidad mas pequeña que se usa para medir el tamaño de almacenamiento. 1 byte es un caracter o un entero.
Pregunto, el formato FAT32 no limitaba a 4096 MB (4 GB) de tamaño máximo por fichero?

Si esto es así no podrías guardar archivos de 5 GB (el data.cab de un juego por ejemplo) en tu pen drive de 8 GB, y en ese caso te interesaría más NTFS.

Pero oye no es una afirmación, es lo que tengo entendido. A ver si alguien me lo confirma o desmiente.

Sin más.
A ver, fat32 solo permite un fichero de tamaño máximo de 4096 Megabytes, es decir, 4Gb.

Eso es por la limitación del sistema de archivos usado (fat32).

Ahora bien, no implica el no uso de este sistema de archivos en un pendrive o disco duro de mayor tamaño, simplemente que en lugar de copiar ficheros de 5Gb, solo podría copiar ficheros de 4Gb o menos.
Tal como esta va bien, a menos que guardes ficheros de una base de datos o millones de archivos de bloc de notas el tamaño del cluster te va bien, cierto es que con fat32 no puedes meter un archivo de mas de 4GB, tienes la opcion de formatear en ntfs pero creo recordar que se comia casi 100 megas para organizar tablas y sus cosas.
8 respuestas