pc arranca pero no manda señal al monitor

Hola, espero que me puedan ayudar y a ver si me explico bien



El problema esque hoy se fue la luz en mi vecindario y mi ordenador estaba encendido en ese momento. Cuando volvio la luz y me puse a encenderlo de nuevo el PC arrancaba pero no mandaba señal al monitor. Por otra parte al teclado y al raton tambien tardaba en llegarle la señal, luego se apagaban y al momento ya se quedaban encendidos, todo esto sin señal en el monitor por supuesto.

Al cabo de un rato y probando muchas veces a encender y apagar desde el boton, por fin ha arrancado todo, pero si lo apago me vuelve a pasar los mismo.

Con los pocos conocimiento que tengo, mi conclusion ha sido que podria ser de la fuente de alimentacion, por lo de que se fue la luz y eso, pero no me fio mucho de mi mismo [sonrisa] y espero que alguien que entienda del tema pueda ayudarme.

gracias de antemano

pd: el pc no emite ningun pitido
La placa también puede haberse dañado.
Hace un par de horas se ha ido la luz aqui tambien y a los pocos minutos ya tenia un par de equipos para cambiar las fuentes... los 2 Acer, con esas superfuentes que montan.

En principio si parece la fuente, si puedes probar con otra para asegurarte mejor, pero como siempre que pasa eso puede que hayan ido algunos componentes mas detras.

Y si tienes seguro en casa miralo, que estas cosas las suelen cubrir y la gente se pasa una vida pagandolos y luego nadie se acuerda de usarlos.

Saludos.
gracias a ambos por responder tan rapido. Lo del seguro ya lo he mirado, me han dicho que les lleve una factura o presupuesto del tecnico que expecifique cual a sido el problema y que ellos lo mandaran a iberdrola a ver si lo pagan o no, veremos a ver...

ahora mismo no dispongo de otra fuente para poder probarla, tendre que llevarla a un tecnico o perdirle a alguien una para porbarla.
Si ha sido la fuente mejor porque no cuesta mucho una nueva, si es la placa ya me han jodido pero bien XD

ya que estoy, si me recomendais una fuente y placa decentes para el pc por si tuviera que cambiar alguna o ambas cosas

el pc en cuestion es este

procesador: e6750
placa: asus p5k SE
grafica: 8800 gt
ram: 3gb 800
dd: sata 2 500 gb
A mi nunca me ponen problemas los seguros, la compañia electrica tiene que pagar SI o SI, lo malo es que para un usuario particular te pondran mil pegas, te volveran loco, haran todo lo que puedan para que desistas de reclamar TU DERECHO. Te puedes tirar un año para cobrar, pero estan obligados a pagarte.

Las compañias de seguros lo saben, y quedan bien con sus clientes pagando algo que luego saben que van a cobrar, porque ellos no las tramitan una a una, cada X meses las pasan todas a las electricas y a ellos no les importa el papeleo ni el tiempo porque saben que lo cobran.

Sobre fuentes, a mi una que me gusta, barata y con muy buen resultado en equipos medios es esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_s ... w_atx.html

Sin estirarte mucho tambien tienes esta:
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _600w.html

O ya con mas presupuesto te puedes ir a Corsair, OCZ...

Sobre placas, pues algo similar:
http://www.pccomponentes.com/asus_p5kpl_se.html

Lo ideal seria que encontraras una decente con chipset P45, pero esta dificil.

Saludos.
gracias por la rescomendaciones y lo del seguro pues a ver si hay suerte.

he estado mirando fuentes y he visto esta, como las ves? sera suficiente?

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx430_430w.html

y sobre la placa pues se lo dire al tecnico que se lo voy a llevar a ver si pudiera encontrar alguna , aunque lo veo dificil porque ya hay poca variedad para el socket 775
De todas formas, si fuera fuente no arrancaria el pc. A mi me paso una temporada esto de ir arrancando y parecer arrancado pero no dar señal y que se murieran los perifericos, y despues de probar varias cosas, me di cuenta que era el sistema de refrigeracion. Cierto es que era en verano y hacia mucho calor, ademas de tenerlo al lado de un radiador. Decidi cambiar ventilador + abrir el pc (no me iba bien cambiarlo de sitio).
gabryelman escribió:De todas formas, si fuera fuente no arrancaria el pc.


Te equivocas. A mi me ha pasado con varios ordenadores que arrancaba el pc y los ventiladores y no se veia nada por la pantalla. Finalmente resultó ser la fuente.
Pues hoy lo he encendido de nuevo y a funcionado a la primera , he probado varias veces y parece que ya funciona. Lo que no reconoce el pc es la tarjeta de red inalambrica, la he reinstalado y nada. Puede ser que el fallo estuviera en la tarjeta de red? esque sino no me lo explico que ahora funciones.
deberia despreocuparme o lo llevo al tecnico de todos modos?

saludos
8 respuestas