[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 Actualizado 16/03/11

1, 2
miniyo69 escribió:Pues he hecho el downgrade a 2.30 pero en el proceso el indicador del disco duro no se enciende
y el del pendrive se enciende cada 20 segundos mas o menos y se apaga, está unos 4 miutos así y luego parpadea
el led verd de la consola y no para, el log del update pone al final esto
touch_1st_sector() done (ret = 0x8002f000)
touch_1st_sector() elapsed time = 1293 msec
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1212 msec
Update BD firmware
read BD firmware package (1966992 bytes) elapsed = 109 msec
update BD firmware elapsed = 28982 msec
Update BD firmware done(0x8002f14e)
update package elapsed time = 185177 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14e
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14e)
Total Elapsed time = 186691 msec


he intentado salir del service con el file 2 y no sale, si enciendo la consola sin nada esta se apaga sola en 15 segundos y no
puedo entrar al recovery, hay alguna solución para esto o es un brick??
si le meto los archivos de recasar si que me los arranca pero como no tengo controladora me dice drive init fail supongo que
si le pongo un lector me lo recasará y me instalará el 2.30 pero de momento no puedo hacer nada a ver si me podeis ayudar

Tienes el mismo problema que yo. Si pones el file 2 sí sales del factory mode pero no arranca. Despues del file2 entra en recovery e instala la misma versión de firmware que tenías. A partir de ahí no puedo avanzar pero por lo menos se recupera.

Saludos
schuko1982 escribió:
miniyo69 escribió:Pues he hecho el downgrade a 2.30 pero en el proceso el indicador del disco duro no se enciende
y el del pendrive se enciende cada 20 segundos mas o menos y se apaga, está unos 4 miutos así y luego parpadea
el led verd de la consola y no para, el log del update pone al final esto
touch_1st_sector() done (ret = 0x8002f000)
touch_1st_sector() elapsed time = 1293 msec
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1212 msec
Update BD firmware
read BD firmware package (1966992 bytes) elapsed = 109 msec
update BD firmware elapsed = 28982 msec
Update BD firmware done(0x8002f14e)
update package elapsed time = 185177 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14e
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14e)
Total Elapsed time = 186691 msec


he intentado salir del service con el file 2 y no sale, si enciendo la consola sin nada esta se apaga sola en 15 segundos y no
puedo entrar al recovery, hay alguna solución para esto o es un brick??
si le meto los archivos de recasar si que me los arranca pero como no tengo controladora me dice drive init fail supongo que
si le pongo un lector me lo recasará y me instalará el 2.30 pero de momento no puedo hacer nada a ver si me podeis ayudar


Como tienes renombrado el firmware 2.30? tiene que estar renombrado a PS3UPDAT.PUP , es lo único que se me ocurre, ya que mencionas que no te ha echo el downgrade, sino lo tienes renombrado, hazlo y vuelve a meter el pen en la ps3.

saludos.


Si que esta renombrado
he estado chateando con el autor del post y estoy preparando un tutorial sobre como hacerlo.
Ojo! el tutorial esta basado en los archivos:
--Lv2diag.self MD5 C48E5EBFC00ABD89094CB73A2B0BEA59
--manufacturing_updater_for_reset MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3
--fdm_spu_module.self MD5 9BDE16660221042A4440ED2C053A139E
klurosu escribió:he estado chateando con el autor del post y estoy preparando un tutorial sobre como hacerlo.
Ojo! el tutorial esta basado en los archivos:
--Lv2diag.self MD5 C48E5EBFC00ABD89094CB73A2B0BEA59
--manufacturing_updater_for_reset MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3
--fdm_spu_module.self MD5 9BDE16660221042A4440ED2C053A139E



pues por mas que bajo los ficheros el MD5 del fichero

manufacturing_updater_for_reset me sale 9E3C9024E9243478D1C9DF2376

en los demas me sale bien el md5
--manufacturing_updater_for_reset MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3


Este MD5 se corresponde con el Lv2Diag.self file number 1 del archifamoso paquete DGF.rar

He dicho ;)
he intentado salir del service con el file 2 y no sale, si enciendo la consola sin nada esta se apaga sola en 15 segundos y no
puedo entrar al recovery, hay alguna solución para esto o es un brick??
si le meto los archivos de recasar si que me los arranca pero como no tengo controladora me dice drive init fail supongo que
si le pongo un lector me lo recasará y me instalará el 2.30 pero de momento no puedo hacer nada a ver si me podeis ayudar
Tienes el mismo problema que yo. Si pones el file 2 sí sales del factory mode pero no arranca. Despues del file2 entra en recovery e instala la misma versión de firmware que tenías. A partir de ahí no puedo avanzar pero por lo menos se recupera.

Saludos


he hecho lo que me has dicho y si que ha salido del service y he podido entrar en el recovery, pero cunado le doy a actualizar sistema me pide que le meta 3.41 o pesterior, pues como tenia 3.41 le puesto ese pero se queda comprobando y no instala nada
mi pen estas asi x:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
Se queda un rato comprobando, imagino que habrás esperado bastante. No sé qué podrá ser. Yo lo he hecho varias veces con 3.55 y no me ha dado problemas. Si quieres prueba con 3.42 o 3.50

He esperado mas de 15 minutos y nada así que he vuelto a poner en service y le he instalado el 3.41 y ha funcionado vuelvo a estar en OFW 3.41, desde el xmb he mirado la versión minima que me soporta a ver si era ese el problema de que no me dejase downgradear
y me pone que puedo instalarle a partir de la version 1.0 (será de las primeras?) ahora volveré a intentarlo pero en vez de 2.30 probraré con 2.43 a ver si sale algo almenos dejarla preparada para cuando tenga controladora nueva
me leido las 6 paginas y e preguntao en otro post y todavia no me a quedao claro.

perdi la reproduccion blueray por hacer dowgrade a 3.41.
con esto podia recuperarla en una fat de 60 gb?

gracias


pd:alguien la a recuperado siguendo este post?
RastaMan escribió:
--manufacturing_updater_for_reset MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3


Este MD5 se corresponde con el Lv2Diag.self file number 1 del archifamoso paquete DGF.rar

He dicho ;)


No lo entiendo yo aún, que es, el Lv2Diag.self renombrado a manufacturing_updater_for_reset.self ??

Entonces se tendría que coger este lv2Diag.self del paquete famoso DGF.rar y renombrarlo? o con el pack que ya circula aunque tenga el MD5: 9e3c9024e9243478d21c78e1c9df2376 del updater_for_reset.self ,ya es correcto?

Hoy estoy un poco espeso.

saludos.
miniyo69 escribió:
cojillo escribió:
miniyo69 escribió:Pues he hecho el downgrade a 2.30 pero en el proceso el indicador del disco duro no se enciende
y el del pendrive se enciende cada 20 segundos mas o menos y se apaga, está unos 4 miutos así y luego parpadea
el led verd de la consola y no para, el log del update pone al final esto
touch_1st_sector() done (ret = 0x8002f000)
touch_1st_sector() elapsed time = 1293 msec
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1212 msec
Update BD firmware
read BD firmware package (1966992 bytes) elapsed = 109 msec
update BD firmware elapsed = 28982 msec
Update BD firmware done(0x8002f14e)
update package elapsed time = 185177 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14e
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14e)
Total Elapsed time = 186691 msec


he intentado salir del service con el file 2 y no sale, si enciendo la consola sin nada esta se apaga sola en 15 segundos y no
puedo entrar al recovery, hay alguna solución para esto o es un brick??
si le meto los archivos de recasar si que me los arranca pero como no tengo controladora me dice drive init fail supongo que
si le pongo un lector me lo recasará y me instalará el 2.30 pero de momento no puedo hacer nada a ver si me podeis ayudar

Tienes el mismo problema que yo. Si pones el file 2 sí sales del factory mode pero no arranca. Despues del file2 entra en recovery e instala la misma versión de firmware que tenías. A partir de ahí no puedo avanzar pero por lo menos se recupera.

Saludos


he hecho lo que me has dicho y si que ha salido del service y he podido entrar en el recovery, pero cunado le doy a actualizar sistema me pide que le meta 3.41 o pesterior, pues como tenia 3.41 le puesto ese pero se queda comprobando y no instala nada
mi pen estas asi x:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

Se queda un rato comprobando, imagino que habrás esperado bastante. No sé qué podrá ser. Yo lo he hecho varias veces con 3.55 y no me ha dado problemas. Si quieres prueba con 3.42 o 3.50
he intentado salir del service con el file 2 y no sale, si enciendo la consola sin nada esta se apaga sola en 15 segundos y no
puedo entrar al recovery, hay alguna solución para esto o es un brick??
si le meto los archivos de recasar si que me los arranca pero como no tengo controladora me dice drive init fail supongo que
si le pongo un lector me lo recasará y me instalará el 2.30 pero de momento no puedo hacer nada a ver si me podeis ayudar
Tienes el mismo problema que yo. Si pones el file 2 sí sales del factory mode pero no arranca. Despues del file2 entra en recovery e instala la misma versión de firmware que tenías. A partir de ahí no puedo avanzar pero por lo menos se recupera.

Saludos


he hecho lo que me has dicho y si que ha salido del service y he podido entrar en el recovery, pero cunado le doy a actualizar sistema me pide que le meta 3.41 o pesterior, pues como tenia 3.41 le puesto ese pero se queda comprobando y no instala nada
mi pen estas asi x:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
Se queda un rato comprobando, imagino que habrás esperado bastante. No sé qué podrá ser. Yo lo he hecho varias veces con 3.55 y no me ha dado problemas. Si quieres prueba con 3.42 o 3.50

He esperado mas de 15 minutos y nada así que he vuelto a poner en service y le he instalado el 3.41 y ha funcionado vuelvo a estar en OFW 3.41, desde el xmb he mirado la versión minima que me soporta a ver si era ese el problema de que no me dejase downgradear
y me pone que puedo instalarle a partir de la version 1.0 (será de las primeras?) ahora volveré a intentarlo pero en vez de 2.30 probraré con 2.43 a ver si sale algo almenos dejarla preparada para cuando tenga controladora nueva
yanpi escribió:
klurosu escribió:he estado chateando con el autor del post y estoy preparando un tutorial sobre como hacerlo.
Ojo! el tutorial esta basado en los archivos:
--Lv2diag.self MD5 C48E5EBFC00ABD89094CB73A2B0BEA59
--manufacturing_updater_for_reset MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3
--fdm_spu_module.self MD5 9BDE16660221042A4440ED2C053A139E



pues por mas que bajo los ficheros el MD5 del fichero

manufacturing_updater_for_reset me sale 9E3C9024E9243478D1C9DF2376

en los demas me sale bien el md5

si quieres te los paso yo tengo todos esos
RastaMan escribió:
--manufacturing_updater_for_reset MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3


Este MD5 se corresponde con el Lv2Diag.self file number 1 del archifamoso paquete DGF.rar

He dicho ;)



Tiene sentido, al igual que yo pretendía hacer lo mismo con un self para ejecutarlo directamente... Así pues el verdadero lv2diag.self es el que nos ocupa ahora.

Si usamos el self que se firmó para 3.55 renombrado al manufacturing y si el verdadero lv2diag no está revocado, podremos hacerlo desde 3.55 directamente!!!!???
josete2k escribió:
RastaMan escribió:
--manufacturing_updater_for_reset MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3


Este MD5 se corresponde con el Lv2Diag.self file number 1 del archifamoso paquete DGF.rar

He dicho ;)



Tiene sentido, al igual que yo pretendía hacer lo mismo con un self para ejecutarlo directamente... Así pues el verdadero lv2diag.self es el que nos ocupa ahora.

Si usamos el self que se firmó para 3.55 renombrado al manufacturing y si el verdadero lv2diag no está revocado, podremos hacerlo desde 3.55 directamente!!!!???

Alguien me puede pasar los archivos necesarios por mp por favor? Menos el fw 2.30
Josete2k no te des por aludido XD
Gracias y saludos
X:.
¦--Lv2diag.self MD5 C48E5EBFC00ABD89094CB73A2B0BEA59 * //Este me coincide md5
¦--fdm_spu_module.self MD5 9BDE16660221042A4440ED2C053A139E * //Este tambien coincide
¦--manufacturing_updater_for_reset.self MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3 // Este no me coincide tengo este md5 9E3C9024E9243478D21C78E1C9DF2376 (se puede renombrar el lv2diag.self
| file 1 del dgf.rar ya que coincide??)
¦--free_bdp.self //De donde sale este archivo??
¦--%s updater.self //Y este???
¦--PS3UPDAT.PUP //Que es cada uno de estos PUP???
¦--PS3UPDAT_2ND.PUP //Que es cada uno de estos PUP???
¦--PS3UPDAT_RESET.PUP //Que es cada uno de estos PUP???
¦
+---cfg *
¦--standalone.cfg *

Alguna explicación a esto?? talvez algún link megaupload con todo lo necesario???
El lv2diag.self archivo 1 es especial para downgrade sin lector o los que no tenemos lector debemos utilizar otro? porque no hay manera de downgradear ni a 2.30 ni a 2.43 se enciende la consola y se apaga al rato sin mostrar nada solo puedo meterle 3.41 desde service mode porque en recovery no me pilla la actualización
Buenas queria hacer una pregunta es muy normal que se rompa la controladora de una ps3 slim 250gb? Porque sino me lee juegos que es mas probable que sea lector roto, controladora o las 2 cosas.

Como se puede saber si la controladora funciona bien o por el contrario esta rota
Yo una vez por hacer pruebas puse mi dingo con los archivos JIG...(Solo DIngoo sin USB u otros archivos).. obtuve un brick de pantalla roja... despues baje los archivos DGF.rar y puse el segundo LV2 y boila.. volvio a la vida mi PS3.. tengo miedo de ponerlo nuevamente en Factory Mode.. por que no entiendo bien el proceso... deberian poner todos los files necesarios y con los que se han realizado las pruebas.. lo que pasa es que tengo un Slim.. el cual creo me vendieron con un lector el cual no era de esa consola.. ya que le cambie el lector y nada.. y la verdad quisiera jugar GOW en esa consola ya que solo funciona con disco dentro.. Gracias de Antemano!!
Hola a todos,

tras leer todas las paginas hay una cosa que no me acaba de quedar clara, como diferenciar si es controladora, lector o el conjunto.

mi caso es que se ve los dvd's insertados, pero no los reproduce, le das y como quien escucha llover....

en fin gracias de antemano!

un saludo
MaXy escribió:Hola a todos,

tras leer todas las paginas hay una cosa que no me acaba de quedar clara, como diferenciar si es controladora, lector o el conjunto.

mi caso es que se ve los dvd's insertados, pero no los reproduce, le das y como quien escucha llover....

en fin gracias de antemano!

un saludo


Si tieneas la controladora rota, no podras ejecutar ningun pkg ni niguna demo de juego. çCuando lo intentas tienes una pantalla negra. Si es la lente si te deja.

Eso siempre que el lector de bluray sea el suyo. Si no es el suyo puedes probar el proceso. Si te da error y no te sale DRIVE INIT...O en azul es que tienes la controladora rota. Si te da DRIVE INIT...O es que esta bien la controladora.

Si teniendo bien la controladora no te sale o no lee... ya sabes ... es el lector
jm_tote escribió:Si tieneas la controladora rota, no podras ejecutar ningun pkg ni niguna demo de juego. çCuando lo intentas tienes una pantalla negra. Si es la lente si te deja.

Eso siempre que el lector de bluray sea el suyo. Si no es el suyo puedes probar el proceso. Si te da error y no te sale DRIVE INIT...O en azul es que tienes la controladora rota. Si te da DRIVE INIT...O es que esta bien la controladora.

Si teniendo bien la controladora no te sale o no lee... ya sabes ... es el lector


Gracias! lo probare luego... y mirare modelo etc para ver si tengo que cambiar lector entero o que....aunq me da una mandra... ajajaj enfin muchas gracias!
Si tiene un lector entero te recomiendo que lo cambies por completo... si aun no estas en el 2.30 downgradea la ps3... si estas en 3.55, baja a 3.41 y luego a 2.30... si te deja bajar a 2.30 es que la controladora esta bien.

Luego en 2.30 metes los archivos que bajastes de megaupload y ademas metes el firmware 2.30...

Ojo el lector no puede tener un disco dentro... o no te lo casara.

Inicias con el dongle que tengas el factory set. Pones el pen con todo y enciendes... Veras como todo te da ok... se apaga y se enciende la ps3 a los minutos y ya esta...

Subes hasta el firm que quieras
Hola una pregunta? pues no la e visto si tengo una fat 60 con lente de un solo ojo y tengo una de 80 con doble ojo esta ultima funcionaria el lente de doble ojo en la de 60 que tenia lente con un solo ojo ?



y otra peticion algun alma caritativa queme pudiera pasar ,los archivos necesarios listos por MP para hacer el precedimiento se los agradeceria ya tengo el .pup 2.30 solo me faltaria los archivos
en caso de cambiar lector entero, la controladora se tiene que volver a casar segun el procedimiento??
MaXy escribió:en caso de cambiar lector entero, la controladora se tiene que volver a casar segun el procedimiento??


Sí, ya que la controladora tiene que volverse a firmar.

Edito: solo cambiando el lector? o cuando dices lector entero también incluye la controladora? si es lector entero con controladora, sí, si solo cambias el lector con la controladora que ya tenias, no, pero manteniendo que sea el mismo modelo de lector.

saludos.
pues no lo se la verdad en la descripcion del producto no especifica si lleva controladora nueva o no, tendre que verificarlo.
MaXy escribió:pues no lo se la verdad en la descripcion del producto no especifica si lleva controladora nueva o no, tendre que verificarlo.


Osea que has conseguido o comprado un lector completo con controladora, no?
Pues entonces sí tienes que hacer el proceso entero, también podrías probar si tuvieras la controladora de origen y cambiarla, que es un momento (si funciona, claro,y no está estropeada) y no tendrías que hacer el proceso, ya que es como si cambiaras la lente, pero si en sí, as comprado todo el lector completo porque la otra controladora estaba estropeada, no te queda más que intentar el proceso de re-casar la controladora.

saludos y suerte.
schuko1982 escribió:
MaXy escribió:pues no lo se la verdad en la descripcion del producto no especifica si lleva controladora nueva o no, tendre que verificarlo.


Osea que has conseguido o comprado un lector completo con controladora, no?

saludos y suerte.


voy a comprar esta tarde el lector, el cual no se si lleva controladora... primero probare no vaya a ser que solo tenga que comprar controladora, ya que sale bastante mas barata que un lector entero....
gracias!
Hola que tal.
Yo tengo una ps3 de 60 gb.
En mi caso ,si me lee los dvd,cd ,juego a demos me deja instalar pkg y jugar a los juegos que no necesitan br dentro,ya le cambie la lente entera lo que es el bloque entero y sigue igual,la lleve a 2 tiendas y no dan con el problema , esto me puede ayudar con la lente un saludo.

Esto me paso jugando al call of duty 4 , se me congelo la imagen la apage y ya no me volvio a coger los juegos de ps3,los de ps1 y ps2 si me deja jugarlos.
Ah los juegos de ps3 me aparecen en el xmb cuando los inserto y cuando les doy me salta un error y me vuelve al menu.
Bueno, tan solo una pregunta que ya no me va quedando tan clara (y eso que hace poco lo pregunté, pero voy dudando).

Mi Firmware actual es el 3.55Kmeaw. Multiman instalado, pero a la hora de ejecutar, pantallazo en negro. Lector jodido, concretamente el motor (las bujías de extracción de disco). Lente, por lo que tengo entendido, en buen estado. Controladora posiblemente defectuosa (no sé que pruebas hacerle para comprobar si está bien o mal).

Por ahora, no tengo intención de comprarme un Blue-Ray (la función me saldría casi como comprarme una nueva consola). Quedarme como estoy. Pasar los datos de los videojuegos a través de un Pendrive para cargar Back Ups y listo. Mi pregunta es si con esto, es decir, con este tutorial aquí expuesto, al realizar todos los pasos, ya no me dará pantallazo en negro al cargar PKG, esté el lector más jodido que un borracho, o la controladora más defectuosa aún.
Bueno mi pregunta? es si quiero remplasar toda mi unidad lectora de mi fat de 60 gbs , que tengo entendido que el lente es sencillo, por una unida completa de 80 gbs que tiene un lente doble me puede funcionar esta ultima en mi fat de 60 gbs? haciendo lo de recasar ? garcias!
Shisui escribió:Bueno, tan solo una pregunta que ya no me va quedando tan clara (y eso que hace poco lo pregunté, pero voy dudando).

Mi Firmware actual es el 3.55Kmeaw. Multiman instalado, pero a la hora de ejecutar, pantallazo en negro. Lector jodido, concretamente el motor (las bujías de extracción de disco). Lente, por lo que tengo entendido, en buen estado. Controladora posiblemente defectuosa (no sé que pruebas hacerle para comprobar si está bien o mal).

Por ahora, no tengo intención de comprarme un Blue-Ray (la función me saldría casi como comprarme una nueva consola). Quedarme como estoy. Pasar los datos de los videojuegos a través de un Pendrive para cargar Back Ups y listo. Mi pregunta es si con esto, es decir, con este tutorial aquí expuesto, al realizar todos los pasos, ya no me dará pantallazo en negro al cargar PKG, esté el lector más jodido que un borracho, o la controladora más defectuosa aún.


vamos a ver, si la controladora esta mal... olvidate de este metodo... esto solo vale para casar un lector que tenga la controladora bien con la ps3...

Una opcion es comprar la placa controladora... hay muchas tiendas y su precio ronda los 35-40€.. Esta se la pones a tu lector y la casas con este metodo...


jagoretorna escribió:Bueno mi pregunta? es si quiero remplasar toda mi unidad lectora de mi fat de 60 gbs , que tengo entendido que el lente es sencillo, por una unida completa de 80 gbs que tiene un lente doble me puede funcionar esta ultima en mi fat de 60 gbs? haciendo lo de recasar ? garcias!


Yo creo que si tiene la misma conexion (la conexion mediante la faja plana). Eso si, no lo puedo asegurar.

Si pruebas y funciona, avisalo y asi tenemos otra opcion mas.
jm_tote escribió:
jagoretorna escribió:Bueno mi pregunta? es si quiero remplasar toda mi unidad lectora de mi fat de 60 gbs , que tengo entendido que el lente es sencillo, por una unida completa de 80 gbs que tiene un lente doble me puede funcionar esta ultima en mi fat de 60 gbs? haciendo lo de recasar ? garcias!


Yo creo que si tiene la misma conexion (la conexion mediante la faja plana). Eso si, no lo puedo asegurar.

Si pruebas y funciona, avisalo y asi tenemos otra opcion mas.



pues yo estoy en la misma tesitura y la verdad que si lo pruebas y te furula avisalo o si tengo tiempo y lo pruebo te comento yo de como a ido!

saludos!
jm_tote escribió:
Shisui escribió:Bueno, tan solo una pregunta que ya no me va quedando tan clara (y eso que hace poco lo pregunté, pero voy dudando).

Mi Firmware actual es el 3.55Kmeaw. Multiman instalado, pero a la hora de ejecutar, pantallazo en negro. Lector jodido, concretamente el motor (las bujías de extracción de disco). Lente, por lo que tengo entendido, en buen estado. Controladora posiblemente defectuosa (no sé que pruebas hacerle para comprobar si está bien o mal).

Por ahora, no tengo intención de comprarme un Blue-Ray (la función me saldría casi como comprarme una nueva consola). Quedarme como estoy. Pasar los datos de los videojuegos a través de un Pendrive para cargar Back Ups y listo. Mi pregunta es si con esto, es decir, con este tutorial aquí expuesto, al realizar todos los pasos, ya no me dará pantallazo en negro al cargar PKG, esté el lector más jodido que un borracho, o la controladora más defectuosa aún.


vamos a ver, si la controladora esta mal... olvidate de este metodo... esto solo vale para casar un lector que tenga la controladora bien con la ps3...

Una opcion es comprar la placa controladora... hay muchas tiendas y su precio ronda los 35-40€.. Esta se la pones a tu lector y la casas con este metodo...


jagoretorna escribió:Bueno mi pregunta? es si quiero remplasar toda mi unidad lectora de mi fat de 60 gbs , que tengo entendido que el lente es sencillo, por una unida completa de 80 gbs que tiene un lente doble me puede funcionar esta ultima en mi fat de 60 gbs? haciendo lo de recasar ? garcias!


Yo creo que si tiene la misma conexion (la conexion mediante la faja plana). Eso si, no lo puedo asegurar.

Si pruebas y funciona, avisalo y asi tenemos otra opcion mas.


Ahá, vale, entiendo. Entonces aunque yo hiciese estos pasos, el pantallazo en negro al intentar ejecutar PKG no me lo va a quitar nadie. Pero lo que sí podría hacer es adquirir una nueva controladora y ponérsela a mi lector, pese a que no me funcione y tenga el motor roto, ¿no? Y ya de esta forma, me olvido del pantallazo en negro, supongo.
Una pregunta sobre casar la controladora.

Tengo una ps3 fat de 40gb.

Hay un chico que me vende una controladora de una fat de 60gb, me serviria de todas formas para mi ps3?
miniyo69 escribió:
he intentado salir del service con el file 2 y no sale, si enciendo la consola sin nada esta se apaga sola en 15 segundos y no
puedo entrar al recovery, hay alguna solución para esto o es un brick??
si le meto los archivos de recasar si que me los arranca pero como no tengo controladora me dice drive init fail supongo que
si le pongo un lector me lo recasará y me instalará el 2.30 pero de momento no puedo hacer nada a ver si me podeis ayudar
Tienes el mismo problema que yo. Si pones el file 2 sí sales del factory mode pero no arranca. Despues del file2 entra en recovery e instala la misma versión de firmware que tenías. A partir de ahí no puedo avanzar pero por lo menos se recupera.

Saludos


he hecho lo que me has dicho y si que ha salido del service y he podido entrar en el recovery, pero cunado le doy a actualizar sistema me pide que le meta 3.41 o pesterior, pues como tenia 3.41 le puesto ese pero se queda comprobando y no instala nada
mi pen estas asi x:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
Se queda un rato comprobando, imagino que habrás esperado bastante. No sé qué podrá ser. Yo lo he hecho varias veces con 3.55 y no me ha dado problemas. Si quieres prueba con 3.42 o 3.50

He esperado mas de 15 minutos y nada así que he vuelto a poner en service y le he instalado el 3.41 y ha funcionado vuelvo a estar en OFW 3.41, desde el xmb he mirado la versión minima que me soporta a ver si era ese el problema de que no me dejase downgradear
y me pone que puedo instalarle a partir de la version 1.0 (será de las primeras?) ahora volveré a intentarlo pero en vez de 2.30 probraré con 2.43 a ver si sale algo almenos dejarla preparada para cuando tenga controladora nueva

Yo estoy así pero no consigo salir del factory... y creo que no puedo casar la unidad que tengo porque me da que el lector esta petado. Me puedes pasar el "file2" con el que has salido del factory? porque ahora mismo estoy atascado.
salu2
Shisui escribió:Ahá, vale, entiendo. Entonces aunque yo hiciese estos pasos, el pantallazo en negro al intentar ejecutar PKG no me lo va a quitar nadie. Pero lo que sí podría hacer es adquirir una nueva controladora y ponérsela a mi lector, pese a que no me funcione y tenga el motor roto, ¿no? Y ya de esta forma, me olvido del pantallazo en negro, supongo.


Cuidado con eso. Si el motor está estropeado, el proceso fallará al intentar "casar" la controladora, ya que hace una comprobación de funcionamiento de la unidad entera para "casarla".

Aunque leí que algún usuario de psx-scene estaba trabajando en ello para saltarse dicha comprobación y sólo necesitar la controladora en buen estado, independientemente de rotor, tornillo sin fín, carro y lector. Pero no se como lo lleva.
86 respuestas
1, 2