¿Cuál es la velocidad ideal para grabar un CD de Ps2 o Ps1?

Ya sé que las velocidades ideales de grabación de nuestras backups en DVD son de 4x y 2x, pero ¿Cual sería la velocidad ideal para grabar copias de seguridad en CD para la PS2?

Hablo de las copias de seguridad de juegos de PS1 y PS2.
Lo ideal seria que no uses CD en PS2, el trabajo que hace el laser al leerlos se nota bastante y reduce la vida útil del mismo, para los juegos de PS2 es mejor pasarlos a DVD con el siguiente tuto, aclaro que algunos juegos van otros no:
Tutorial, Pasar Juegos de CD a DVD

En caso de que insistas hay un tipo de CD que a mi me ha dado menos problemas, son los CD's Memorex Black... tienen la superficie negra como los juegos originales de PSX... sobre la velocidad ideal supongo que siempre será la mínima que te permita el CD:
Imagen
Gracias por tu respuesta.

Aquí también hay alguien que habla sobre la velocidad de grabación para juegos de PS1 en un CD y recomienda velocidad de grabación a 24x, explica que esa es la misma velocidad de lectura de los CD en las PS2 y por eso es la velocidad de grabación que recomienda para copias de seguridad en CD.

http://www.taringa.net/posts/info/4404108/cosas-que-tenes-que-saber-de-tu-ps2-_reeditado_.html
(Última pregunta de la públicación)
Pues es interesante la información, por lo pronto para los CD's y juegos de PSX mi grabadora soporta 8x,10x,16x.... y a 10x no me ha dado problema alguno, pero como te digo, prefiero usar los juegos de PSX en una PS One y no en PS2, sobre la diferencia gráfica no te fies mucho.
Te comento que en una PS2 V12 con chip Matrix (clon) y conectada por video componentes las copias de PSX no dan imagen, (hay que usar el cable de video compuesto o utilizar GSM con la opción que tiene integreda para forzar 480p en los juegos de PSX y la diferencia gráfica no es mucha, sobretodo porque conecto el PS One con un cable de S-Video y la imagen mejora mucho... eso si todo en una LCD
(mensaje borrado)
Bueno pues eso de que grbar los cd´s a 24x suena dudoso d emenos para mi, tal vez los lea la consola a esa velocidad, pero al grabarlos entre mas lento supongo que es mejor porque te evitas discos mal grabados.
Bueno, según he leído las especificaciones de las consolas (http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation y http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2), las velocidades ideales de grabación serían las siguientes:

PlayStation:
Juegos en CD a 2x

PlayStation 2:
Juegos en CD a 24x
Juegos en DVD a 4x

Tener muy en cuenta que juegos en CD de PlayStation y juegos en CD de PlayStation 2 son diferentes (yo tengo ambas consolas), podrias grabar juegos de PlayStation a 24x para jugarlos en PlayStation 2, pero si ese mismo juego después quisieras jugarlo en una PlayStation posiblemente no te lo leería ya que la velocidad en la que está grabado puede ser muy alta para el lente de la PlayStation, aunque hay quienes aseguran que sus consolas los leen (sobre todo las PSOne, las "blancas"), ya que los lentes con que se fabricaron eran más recientes que las de las primeras PlayStation (las "grises").

Para grabar juegos de PlayStation yo uso el CloneCD, monto la imagen con el DAEMON Tools Lite y después le doy copiar de CD a CD por supuesto a 2x, ya que el Alcohol 120%, ImgBurn, UltraISO y demás programas no me permiten hacerlo a 2x y uso CD's Maxell, Leader, HP y me quedan perfectos; para grabar juegos de PlayStation 2 en DVD si uso el Alcohol 120% grabando a 4x (después de parchearlo con el Memento Disc Patcher, ya que uso el Free McBoot instalado en la memoria de 8MB), no he intentado grabar CD's de PlayStation 2, ya que la consola no me los lee (es problema de la lente), tengo un juego en CD de PlayStation 2 que copie directamente (sin parchearlo) de un original y no me lo lee, pero tengo discos originales de PlayStation y tampoco me los lee, tampoco me lee los DVD's de doble capa, tengo el God of War original y no lo puedo jugar por eso :( , bueno espero haberles ayudado con esta pequeña información.
Bueno eso también depende ya que siempre me comentaban cópialo a lo más lento pero a veces dependiendo la pasta y el juego a veces me corre bien quemando el disco a lo mínimo como a veces lo copio a lo máximo que da, también depende de la versión de la PS ya que hablando de la PS2 la mía lee muy bien los juegos copiados a 8x pero no los copiados a 16x en cambio la de un amigo lee perfectamente los juegos que el copia a 16x no tiene problemas la mía se queda colgada, y eso que mi PS2 es nueva recién comprada tiene apenas 2 meses es de modelo 90001.
7 respuestas