Conversor Avi a FLV sin perdida de calidad? (Solucionado)

Pues eso, se que va ser casi imposible porque llevo tiempo leyendo y no encuentro nada, lo mas acertado es ffmpeg, pero como no tengo ni idea de como complilarlo pues.
Pregunto, hay alguna manera de convertir un avi a flv sin perdida de calidad? Lossless?

Gracias
Hola, yo alguna vez he usado el programa total video convert pongo el enlace por descargar porque es con licencia trial supongo que se podrá poner, si no recuerdo mal el programa no pierde mucha calidad pero hace tiempo que no lo uso así que no estoy seguro pero creo que va bastante bien, prueba a ver si te va bien.
Saludos. Imagen
La unica forma de no perder calidad es Multiplexar de un contenedor a otro, es decir, se copia el audio y las imagenes en movimiento tal cual del video original y se pasan a un nuevo archivo contenedor como MP4, MKV, etc. Pero solo funciona primero, si el contenedor a usar soporta el formato del audio e imagenes en movimiento del archivo original y segundo, que el audio e imagenes en movimiento esten ya codificados en el formato que requieres.

Mediacoder es sin udda uno de los mejors programas gratuitos que existen para la recodificacion o desmultiplexar o multiplexar, cortar o dividir un video o un audio. Cuenta con la ventaja de usar codecs integrados loque lo libera de usar los codecs y encoders instalados bajo windows.

Soporta infinidad de formatos de audio y video y una gran cantidad de Contenedores de Audio y Video, lo cual incluye los contenedores de video AVI, MP4, MKV, MPG, FLV, WMV, RMVB entre otros.

El contenedor de Video Flash -FLV y no confundir con la pelicula flash- puede tener video en varios formatos de audio y video pero actualmente el mas habitual es en h.264 para el video y en AAC para el audio. Los AVI es habitual que esten en DivX/XviD con audio en MP3 o en AC3 o DTS.

Arrastras tu archivo o si gustas varios archivos a la vez en la ventana de Mediacoder, en el panel de lista te aparecen los video o audios que arrastraste y en el panel del lado derecho te aparecen las caracteristicas de archivo elegido de la lista, con eso sabes el formato del audio e imagenes en movimiento, asi como el bitrate y dimensiones que se usaron en esos archivos y aqui ya dependiendo de esa informacion puedes hacer dos cosas.

** Si el video ya esta en h.264 y el audio en AAC solo es pasar una copia de estos a un archivo FLV y para esto hacemos lo siguiente.

En la pestala Video marcamos la casilla COPY, en la pestaña AUDIO hacemos lo mismo, en la pestaña CONTENEDOR elegimos FLV y finalmente pulsamos el boton START y uno a uno seran copiados los archivos de la lista y tendras al final tus archivos en FLV en la misma carpeta de los originales.

** Si el video o el audio estan en formatos diferentes a h.264 y AAC se requiere de codificarlos y para eso hacemos lo siguiente.

vas a la pestaña VIDEO y eliges en FORMAT h.264, donde dice SOURCE y ENCODER marca la casilla AUTOMATIC para que el software eliga el mejor codec para la decodificacion -reproducir el video original- y el mejor encoder para la codificacion. Tendras que buscar un programa BITRATE CALCULATOR para calcular el bitrate que usaras en la codificaciond el video y que viene en Kbps -kilo bits por segundo-, puedes usar AVERAGE BITRATE pero te recomiendo mas usar 2-pass/Two-Pass, es decir, codificacion en dos pasos que te da mejor calidad de imagen pues en el primer paso el software analiza el video y en el segundo paso en base al analisis elige la mejor manera de codificar ese video. en la pestaña X264 en donde dice PERFIL y NIVEL eliges AUTO, en PRESET eliges MEDIUM o si tienes tiempo y un buen procesador de 3 o 4 nucleos o mas eliges SLOW, este PRESET habilita o deshabilita varias de las funciones de mejora de la imagen del video. en TUNE eliges la que mas te convenga si FILM o ANIMATION o Normal.

En la pestaña AUDIO en SOURCE y ENCODER marcas AUTO SELECT, en formato eliges LC-AAC o HE-AAC en RESAMPLE dejas ORIGINAL, dependiendo de si elegiste LC-AAC o HE-AAC te aparecera la pestaña o FAAC o NERO DIGITAL o CT AAC+, sin importar cual te aparezca eliges CBR o AVERAGE BITRATE y pones el bitrate que se uso en el audio del video original -esta informacion como ya te decia aparece en el panel derecho de la lista-. En la pestaña CONTENEDOR eliges FLV y pulsas el boton START y se comenzara a codificar cada video de la lista. Al final tendras un archvo FLV en la misma carpeta de los videos originales.

Bajas la version FULL http://www.mediacoderhq.com/

TRASTARO escribió:
por ahora uno de os mejores programas para la codificacion de audio y video en multiples y diversos formatos y contenedores es Mediacoder, este tiene lso decodfiicadores y codificadores integrados con lo que no requiere los instalados en el sistema windows, y tiene algunas "extensiones" para coduificar a diversos aparatos multimedia, como la consola PSP, celulares, iPod/iPad, etc. y todo gratuito.

http://www.dekazeta.net/foro/topic/8641 ... r-formato/
http://www.dekazeta.net/foro/topic/7725 ... a-mp4-psp/
http://www.dekazeta.net/foro/topic/7566 ... video-ps3/
http://www.dekazeta.net/foro/topic/7751 ... converter/
http://www.dekazeta.net/foro/topic/7839 ... h-spanish/
http://www.dekazeta.net/foro/topic/7144 ... -de-video/


Trastaro, gracias macho me pongo a ello y pondre todo esto en practica, bien explicado y de mucha ayuda, en audio estoy algo mas puesto pero en video 0, nada asi que thanx :)

PD:A los demas igualmente gracias
5 respuestas