ESTUDIAR diseño gráfico,DUDAS

Muy buenas, quisiera quemar mi ultima nave( tengo 28) en estudiar diseño gráfico dirigido a la publicidad.

Tengo conocimientos de illustrator y photoshop.Y se me da bien.

Tengo 28 años tengo COU Y SELECTIVIDAD vivo en Asturias y se me plantean varias opciones,a ver si me podeis ayudar a elegir la mejor

1º) CENTRO ESNE
diseño grafico y multimedia

pros:
Pocos alumnos por clase
Enseñanza avanzada y específica
Tocan en profundidad todos los programas y tacticas de marqueting y diseño
muy buena preparacion

contras:

precio (millon al año , son 3 años)(no es un problema)
Titulo propio de ESNE y titulo universitario de la UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA.NO OFICIALES,posibilidad de hacer un año mas y que sea grado oficial.

hacer fp

aqui hay 3 opciones:
1-diseño y produccioon editorial(2 años)-grado superior
2-immpresion en artes graficas grado medio
3ºpreimpresion en artes graficas grado medio

PROS:
barato
contras:
aprendes lo básico y sales sin saber hacer casi nada

escuela de arte de oviedo

FP de grado superior en grafica publicitaria(2 años)+1proyecto

Pros:
es diseño grafico y publicidad
Algo mejor preparado que cn la fp normal.
CONTRAS:
al tener el cou, y no tener especialidad en arte, deberia hacer un examen,prueba especifica de arte y diseño.Y solo podria optar a un 20%de las plazas ofertadas.
Y no estoy para perder un año de mi vida.



1QUE OPCIÓN VEIS QUE ES LA MEJOR?
2SE OS OCURRE ALGUNA OPCION MAS?
3SABEIS DE ALGUNA OTRA ESCUELA PRIVADA QUE CENTRE SU ESTUDIO EN EL DISEÑO GRAFICO Y QUE FORMEN BIEN?
4ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESNE?
5º)HE VISTO QUE HAY MASTERS EN DISEÑO GRÁFICO, NECESITAS CUMPLIR REQUISITOS DE TENER CARRERA PARA REALIZARLOS?O ALGUN REQUISITO?¿SIRVEN PARA ALGO?¿ALGUNO RECOMENDABLE QUE SE TENGA ENCUENTA A LA HORA DE BUSCAR TRABAJO?


MUCHAS GRACIAS
No te puedo ayudar mucho, pero intentaré hacerlo.

Yo actualmente estoy cursando un máster de animación 3D. La escuela se llama CICE, está en Madrid. Es cara, para que te hagas una idea sale la hora a 12,5€ aproximadamente

Respecto a eso, varias cosas:

1) Si el tema de la edad te asusta, te echa para atrás o al menos te preocupa... en mi clase hay gente que pasa los 28 años.

2) Estoy contentísimo con el curso. Durante el día trabajo (afortunadamente no todo el día, tengo horas libres, voy al máster por la noche y llego a casa pasadas las 10:30. Pero como es por algo que me gusta no tengo ningún problema. Practico en mis horas libres. Al fin y al cabo no vas a estar toda la vida con esa situación (en mi caso, el máster dura un año).

3) No conozco la FP de ese sector ni la escuela de arte de Oviedo, en ese sentido ni idea.

4) Es un mundo duro. Por lo que se ve, cuesta entrar.

5) También es muy gratificante. Considero que no hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta.

6) Adelante y suerte :p
Yo te digo que estoy estudiando en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA) en Avilés diseño gráfico, es un título de grado, 4 años. Pero no está especializado en la publicidad, se toca todo en general y lo que llevo de año, (Entré este curso) me parece cojonudo, hay buenos profesores y buen ambiente.
Son solo 30 plazas de gráfico por curso, (Hay un examen de acceso donde la parte artística cuenta el 60% y la teorica en plan PAU o selectividad el 40%) y nos dividimos para las clases prácticas en 15 y 15.

http://www.esapa.org/

edit. Esta escuela es pública la matrícula es bastante barata, pero luego necesitas material... aun así el curso te sale por mucho menos de 1000€
Yo este año he terminado lo que para ti sería el centro ESNE, vamos una universidad privada con titulación privada y opción a sacarte masters y cursos en el extranjero.

Yo he salido contento, he aprendido bastante y hay poca paja, casi todo en mayor o menor medida ha sido útil, incluso un año más hubierra estado bien para acabar de redondear cosas pero en general muy contento. Empecé sin tener ni idea de programas de diseño y ahora tengo una buena base.

Yo de ahí descartaría el FP medio, salvo sorpresa aprenderás básicamente a estar en una imprenta o similar, que no es que esté mal ni mucho menos pero si lo que de verdad quieres es entrar en publicidad apuntaría más alto [ginyo]

Las escuelas de artes son una muy buena opción (yo me miré una) son más genéricas, das de todo pero a muy buen nivel y a medida que avanzas en los cursos te vas especializando en materias concretas a tu gusto (al menos aquí en la BAU de barcelona es así, un estilo Bauhaus salvando las diferencias). El problema? Que se te tiene que dar muy bien la parte plástica, dibujo, etc... sino te será cuesta arriba desde el principio. Yo como no es lo mío el dibujo a mano opté por la primera opción (das dibujo pero de maneras más básica).

Y no sé si tienes algunas consulta concreta no dudes, no sé si te abre echado una mano o liado más [carcajad] .

PD: Adrich, como va eso de entrar en un master y que conocimientos piden para entrar? Hice algo de 3D (sobretodo Max) y me gustó mucho pero apenas raspamos la superficie que puede dar todo ese mundo, si pudieras aportar algo de información te lo agradecería, no descarto mirarlo en un futuro cercano.
3 respuestas