GTA San Andreas --> ¿PS2 o Xbox?

Hola.

Queria preguntaros del Grand Theft Auto: San Andreas que version es mejor o recomendias, la de PlayStation 2 o Xbox??

Tambien queria comentaros que alguna vez he leido que este es el mejor GTA segun los usuarios, eso es verdad??

Gracias por adelantado y un saludo!
Si quieres opiniones más "neutras" mejor en el foro multiplataforma. Aunque igual la mayoria te dira que es mejor la versión de XBOX.

Pero igual... por el apartado gráfico y los tiempos de carga mejor jugarlo en xbox desde el HD.
No sabia que habia un foro multiplataforma..

He estado mirando y no veo donde esta.. me lo podrias indicar por favor?

Gracias y un saludo!
Sobre si es el mejor gta... Yo diría que si, el IV esta muy bien pero le faltan un montón de extras de interactuacion respecto a este. En cuanto vestir al personaje, etc me refiero. No se mucho mas libre.
ToLjAz escribió:No sabia que habia un foro multiplataforma..

He estado mirando y no veo donde esta.. me lo podrias indicar por favor?

Gracias y un saludo!


Claro ^^
Comunidad--> Indice de Foros--> Otras Consolas--> Multiplataforma

En lo personal apenas he probado GTA III y GTA VC, y la única desventaja que veo respecto a GTA: San Andreas es el control en general, pero siguen siendo buenos juegos.

Si puedes elegir entre PS2 o XBOX te recomiendo XBOX, tienes mejores gráficos y si pasas los juegos al disco duro de los tiempos de cargar te olvidas, además de que con un cable de video por componentes puedes visualizarlos a 480p.

Saludos
Yo estuve dudando sobre si empezarlo o no pq tenia la partida en la Ps2 bastante avanzada y además tb lo tenia en el Hdd en la PS2.
Al final lo empecé en verano en la Xbox. Primero por tenerlo todo junto, despues por poder jugarlo por componentes y lo que me decidio del todo, el poder jugar con mi propia lista de música.
Al principio da palo sobretodo si como digo tienes alguna partida empezada, pero yo ahora ya he pasado el punto donde estaba en la Ps2 y me resulta mucho mas cómodo.

Un saludo y Feliz Navidad a todos :)
Que gran juego el San Andreas ,yo no me canso de jugarlo y no por seguir la historia sinó por interactuar con el entorno y crear situaciones espectaculares y no dejan de sorprenderte...
Un juegazo..
Por norma general, la versión Xbox suele ser "mejor" y más amigable de cara al usuario.

- Gracias al disco duro haciendo de caché, las cargas suelen ser más llevaderas (si el juego ha sido mínimamente optimizado para Xbox). Y si te ripeas el original al disco duro de la Xbox, pues aún mejor.

- Si el juego en PS2 graba en la tarjeta de memoria, en Xbox lo hace en el disco duro: mucho más rápido, transparente e ilimitado de espacio que la alternativa de PS2.

- Y luego, aún siendo un port directo el juego, a no ser que se haga un empastre como hizo Kojima con el Metal Gear, luce mejor en Xbox (mayor resolución, mejores texturas, iluminación...) y puede ir más suave el motor gráfico.
Ya te han contestado, sólo una cosa, el peor port de todos es el de San Andreas, donde el III y el vice city fueron portados a Xbox sacandole mas partido en el tema gráfico con coches mejor modelados, y personajes mejores texturas sombras y efectos de postproceso que no están ni en las versiones de ps2 ni en el san andreas de Xbox.

Aún así sigue siendo mejor el San Andreas en Xbox.
El san andreas en Xbox es mejor que el de la PS2, eso te lo aseguro yo que tengo ambos.

Saludos.
El_tomates_zk está baneado por "Troll"
Yo creo que es mejor para la PS2, de todas maneras, me quedo con el del PC ;)
Sin duda, pilla el de xbox.
El_tomates_zk escribió:Yo creo que es mejor para la PS2, de todas maneras, me quedo con el del PC ;)


Puedes dar algún motivo? Sin más, por argumentar tu opinión...
_AsKa_ escribió:
El_tomates_zk escribió:Yo creo que es mejor para la PS2, de todas maneras, me quedo con el del PC ;)


Puedes dar algún motivo? Sin más, por argumentar tu opinión...


jajaja que no tiene xbox, [sonrisa]
virux2 escribió:
_AsKa_ escribió:
El_tomates_zk escribió:Yo creo que es mejor para la PS2, de todas maneras, me quedo con el del PC ;)


Puedes dar algún motivo? Sin más, por argumentar tu opinión...


jajaja que no tiene xbox, [sonrisa]


El único argumento que le veo es que la ps2 es su consola favorita y creera que todo es mejor en ps2.
virux2 escribió:
_AsKa_ escribió:
El_tomates_zk escribió:Yo creo que es mejor para la PS2, de todas maneras, me quedo con el del PC ;)


Puedes dar algún motivo? Sin más, por argumentar tu opinión...


jajaja que no tiene xbox, [sonrisa]



Yo también creo que la versión PS2 está un poco mejor, aunque la de Xbox gana en algunas cosas.
Es mejor la version de xbox desde todos los puntos de vista. Los gráficos son mejores, con menos bajones de frames, más efectos y más calidad en general y más si lo ves por componentes. El sonido también, mientras que en ps2 te conformas con dolby pro logic II en la xbox disfrutas de 5.1 real durante el juego.

¿Necesitas algo más?

Solo decir que sin duda la mejor versión es la de pc, y no precisamente por su optimización, ya que pedía bastante en su día, pero puedes suber la resolución y el detalle y aplicarle muchos filtros y el resultado es mucho mejor que en consola.

un saludo
Sycosamo escribió:Es mejor la version de xbox desde todos los puntos de vista. Los gráficos son mejores, con menos bajones de frames, más efectos y más calidad en general y más si lo ves por componentes. El sonido también, mientras que en ps2 te conformas con dolby pro logic II en la xbox disfrutas de 5.1 real durante el juego.



Discrepo, los gráficos son los mismos, la diferencia es que la versión de PS2 tiene una iluminación ambiental que la de Xbox no tiene, por otro lado, en Xbox hay sombras y en PS2 son sólo manchas. Es cierto que normalmente el framerate es superior en Xbox, pero cuando hay bajadas son mucho más severas que en PS2.

San Andreas PS2
http://www.youtube.com/watch?v=lPSso9EfgNY



San Andreas Xbox
http://www.youtube.com/watch?v=BSX9AOA1aLA


En PS2, al salir del aeropuerto (Día) . . . . . . . . . . Al ser intervenido por la policía (Atardecer)

Imagen Imagen


En Xbox, al salir del aeropuerto (¿Día?) . . . . . . . . . Al ser intervenido (¿Atardecer?)

Imagen Imagen


PS2
Imagen

Xbox
Imagen


PS2
Imagen

Xbox
Imagen
T1100 escribió:...

Sí que hay diferencia, yo pensaba que la versión de xbox era idéntica a la de ps2 pero con mejor framerate y mayor distancia de dibujado
ni con esas es mejor la de ps2, solo con jugarlo en ambas uno se decanta por la de xbox...mando, sonido, uso de cache del discoduro, menos poping...y ralentizaciones no recuerdo...quizas porque lo jugaba instalado en el hdd.
O´Neill escribió:ni con esas es mejor la de ps2, solo con jugarlo en ambas uno se decanta por la de xbox...mando, sonido, uso de cache del discoduro, menos poping...y ralentizaciones no recuerdo...quizas porque lo jugaba instalado en el hdd.


Pero no me vas a decir que no está guapísimo eso de los cambios de iluminación según la hora y como afecta a todos los elementos del juego.
Además ese destello cegador del sol que se ve en algunos encuadres queda muy bien, todo está lleno de luz, lo cual le da una ambientación genial, comparado con las versiones de Xbox o PC que se ven opacas y tristes.
No es que no aprecie las ventajas de la versión Xbox, pero esto no es un simple detallito, es algo que salta a la vista y afecta a la ambientación del juego.
desde luego; no es un simple detalle ese efecto grafico, pero la balanza se declina mas a favor de la version xbox, el popping no es un simple detalle, el mando no es un simple detalle, el 5.1 no es un simple detalle, el uso del disco duro no es un simple detalle y actualmente, jugar en una lcd a la version de xbox es aceptable (hasta con rgb, con componentes mejora más aún), jugar a este juego en ps2 con rgb en una lcd es matar a tus ojos directamente XD
Todo lo que mencionas son detalles salvo el sonido y el popping, que sí son ventajas verdaderas de la versión de Xbox, aunque lo son de manera relativa ya que la mayoría ha jugado con los parlantes del propio televisor o como mucho con unos auriculares estéreo y popping también hay en Xbox, sólo que es menos acusado.
Pero, bueno, mi intención no es discutir, claramente cada versión tiene sus pros y sus contras, pero a mí personalmente me encanta la iluminación que tiene la versión de PS2. Al final la mejor manera de jugar a este juego será mediante emulación, de esa manera tenemos la iluminación del juego de PS2 y podemos ponerle una resolución decente.
24 respuestas