Abandonar curso del INEM?

Buenas, resulta que he empezado un curso del inem y estoy cobrando el subsidio por desempleo, lo cogi por miedo a que me sancionasen y deje de cobrarlo pero luego me dijeron que no pasa nada, que no te quitan la prestacion. Llevo 2 dias, y el curso no me gusta mucho y prefiero esperar a que me salga otro de lo mio. Sabeis si me sancionarian por dejar el curso???
Hola

Creo que si lo dejas sin motivo te pueden quitar el subsidio, como sanción, pero no estoy muy seguro, depende de la regulación concreta que se te aplique.

Ten cuidado con quien te aconseja, pregunta en el INEM o a alguien que trabaje en relación con dichos cursos.

Saludos
La verdad es que lo dijo la propia coordinadora del curso. Dijo que todavia no conoce a nadie que haya perdido el subsidio por no hacer los cursos, pero otra cosa es abandonarlo, asi que no se...
Cuanto duran los cursos? No te saldría a cuenta acabarlo ya que estas y luego ya hacer otro de lo tuyo?

Cuanto mas tengas para rellenar curriculum mejor ^^
son 5 mesecitos de curso, hasta primeros de agosto, y a parte de que es un poco aburrido, si me sale otro por lo menos que sea de lo mio o que me guste.
Mi hermana trabaja en el SAE y le podría preguntar si quieres. ¿Qué prestación estás cobrando exactamente (nombre exacto)?
SuperLopez escribió:Mi hermana trabaja en el SAE y le podría preguntar si quieres. ¿Qué prestación estás cobrando exactamente (nombre exacto)?


La prestacion por desempleo, sera de gran ayuda contar con la opinion de tu hermana. O de alguien que haya pasado por lo mismo.
kratos_1981 escribió:
SuperLopez escribió:Mi hermana trabaja en el SAE y le podría preguntar si quieres. ¿Qué prestación estás cobrando exactamente (nombre exacto)?


La prestacion por desempleo, sera de gran ayuda contar con la opinion de tu hermana. O de alguien que haya pasado por lo mismo.

Le mando un e-mail (estoy en el curro) y le comento el caso a ver que me dice.

En cuanto sepa algo te lo digo.

EDIT: me ha dicho textualmente que depende del curso que estés realizando. Para más información que llames al siguiente número 901 11 99 99.
http://wiki.nomasnumeros900.com/INEM

Lo siento si no ha sido de mucha ayuda.
Gracias Superlopez, mañana llamare y preguntare haber si me dicen algo.

Alguien que pueda aportar algo mas??

Gracias.
kratos_1981 escribió:son 5 mesecitos de curso, hasta primeros de agosto, y a parte de que es un poco aburrido, si me sale otro por lo menos que sea de lo mio o que me guste.



De que es el curso?? un curso de 5 meses y en dos dias ya has visto que es aburrido?? menudo ojo. OK, deja el curso pero cuando salga uno de lo tuyo, como sabes que te van a coger?? sabes cuanta gente se da de hostias por hacer un curso de estos?? son 15 plazas por curso y facilmente puede haber 150 personas apuntadas, con lo que puedes dejar este y despues quedarte sin nada.

Si lo vas a dejar, mejor ahora que con solo dos dias estan a tiempo de meter a alguien que realmente le interese, evidentemente no te quitaran nada de subsidio.
Xavisu escribió:
kratos_1981 escribió:son 5 mesecitos de curso, hasta primeros de agosto, y a parte de que es un poco aburrido, si me sale otro por lo menos que sea de lo mio o que me guste.



De que es el curso?? un curso de 5 meses y en dos dias ya has visto que es aburrido?? menudo ojo. OK, deja el curso pero cuando salga uno de lo tuyo, como sabes que te van a coger?? sabes cuanta gente se da de hostias por hacer un curso de estos?? son 15 plazas por curso y facilmente puede haber 150 personas apuntadas, con lo que puedes dejar este y despues quedarte sin nada.

Si lo vas a dejar, mejor ahora que con solo dos dias estan a tiempo de meter a alguien que realmente le interese, evidentemente no te quitaran nada de subsidio.


Como he puesto en mi primer mensaje, el curso lo cogi por temor a que me quitasen la prestacion por desempleo, pero el primer dia del curso la coordinora dijo que no pasaba nada si se deja (en ese momento pense que joder que jilipollas que soy [+furioso] ) pero aun tengo mis dudas. Y si, es aburrido, aunque a priori pudiera parecer que no, es de gestion de eventos de turismo. Y eso que dices tambien lo pienso yo, dejar a alguien el curso que este realmente interesado, aunque hay plazas de sobra porque somos 9 o 10 y pueden entrar 15, y puede seguir entrando gente hasta que se lleve un 25% del tiempo del curso (mas o menos mes y medio), seguro que no me quitan nada de la prestacion? es que hay gente que me dice que si otras que no... ¬_¬
kratos_1981 escribió:
Xavisu escribió:
kratos_1981 escribió:son 5 mesecitos de curso, hasta primeros de agosto, y a parte de que es un poco aburrido, si me sale otro por lo menos que sea de lo mio o que me guste.



De que es el curso?? un curso de 5 meses y en dos dias ya has visto que es aburrido?? menudo ojo. OK, deja el curso pero cuando salga uno de lo tuyo, como sabes que te van a coger?? sabes cuanta gente se da de hostias por hacer un curso de estos?? son 15 plazas por curso y facilmente puede haber 150 personas apuntadas, con lo que puedes dejar este y despues quedarte sin nada.

Si lo vas a dejar, mejor ahora que con solo dos dias estan a tiempo de meter a alguien que realmente le interese, evidentemente no te quitaran nada de subsidio.


Como he puesto en mi primer mensaje, el curso lo cogi por temor a que me quitasen la prestacion por desempleo, pero el primer dia del curso la coordinora dijo que no pasaba nada si se deja (en ese momento pense que joder que jilipollas que soy [+furioso] ) pero aun tengo mis dudas. Y si, es aburrido, aunque a priori pudiera parecer que no, es de gestion de eventos de turismo. Y eso que dices tambien lo pienso yo, dejar a alguien el curso que este realmente interesado, aunque hay plazas de sobra porque somos 9 o 10 y pueden entrar 15, y puede seguir entrando gente hasta que se lleve un 25% del tiempo del curso (mas o menos mes y medio), seguro que no me quitan nada de la prestacion? es que hay gente que me dice que si otras que no... ¬_¬


No pasa nada si lo dejas, al menos en el SOC (Servei d'ocupació de Catalunya) no es un curso con demanda, asi que le vas a hacer una "putada" al profe dejandolo solo con 8, pero bueno, puede que aun no te hayan dado de alta en el ordenador si lo dices mañana, aunque lo dudo pero bueno, quitarte no te van a quitar nada.
Hola,

Todo depende de que se cumplan o no las normas.

En este ámbito de cursos "FIP" (Formación e Inserción Profesional) se producen una gran cantidad de irregularidades, algunas flagrantes y causadas por el mismo centro que imparte el curso, así que es lógico que no tengan mucho interés en perjudicar a los alumnos dando parte de ellos.

Por ejemplo, apunto algunas irregularidades que he visto:

- Cogen un curso de "Agente Comercial" que tiene un currículo "x" determinado, y lo convierten en un curso de ofimática para mujeres paradas.

- Cogen un curso que tiene un orden determinado de módulos, alteran el orden, alteran los módulos y meten profesores que no tienen competencia profesional para algunos módulos o que no deberían estar dando dichos módulos por no ser idóneos.

- Un módulo de un tema determinado, lo imparten de tal forma que no sirve para nada y no se aprende nada. Por ejemplo, si hay un módulo de "Técnicas de gestión inmobiliaria", no te enseñan nada de nada de nada sobre alquileres, traspasos, ventas, y pierden el tiempo enseñándote a hacer actualizaciones de renta antigua, para que no aprendas nada.

- A veces directamente pasan de los alumnos y si tú faltas a clase, te ponen una falta, pero si falta fulanito o menganito (los amiguetes) nunca les ponen falta. Trato de favor hacia ciertos alumnos.

En definitiva, un curso FIP es un negocio para muchas academias y centros que abusan de las subvenciones, hacen lo que les da la gana, alteran y cambian el currículo del curso como quieren a su conveniencia, y las inspecciones no suelen meterse. Así que me parece de toda logica que te digan que no te van a sancionar por irte del curso. Pero otra cosa sería si se aplicasen las normas como se deberían aplicar.

Termino diciendo que si los cursos FIP se hacen como se deben hacer, es decir respetando contenidos, requisitos de acceso y demás, serían algo muy bueno, conveniente y realmente útil para las personas que no encuentran trabajo.
Cuando llega una carta de un curso, siempre viene con la amenaza de que sino lo haces te quitarán el subsidio, pero las cartas de los cursos creo que iban por correo ordinario, en cambio las de las entrevistas llegaban por correo certificado, asi que no se puede demostrar que se ha recibido una carta para hacer un curso.

Una vez dentro del curso no se si podrán sancionarte, ya que ese curso cuesta dinero y estás ocupando una plaza de alguien que a lo mejor si queria hacerlo... lo mejor es que preguntes en el Inem en vez de a la coordinadora del curso
Bueno pues ya lo he dejado, he sido honesto y he dicho que le den clase a alguien que realmente este interesado y me han dicho que no hay problema que no me sancionan, que se deberia pero no se hace. Espero ahora no encontrarme con ninguna notificacion de sancion ni ndad por el estilo.

Gracias a todos. [oki]
15 respuestas