Instalar Windows 7 en un netbook

Hola,

Con el título del asunto: "Necesito ayuda seria", no quiero decir que los demás que pidan ayuda no sea seria :) Quiero decir que tengo un problema grave y que agradezco infinitamente a quien me pueda ayudar.

Un amigo me ha dejado un ordenador de esos pequeños, un Eee PC, para que le repare un problema que tiene.

Le instalaron Window 7 y ahora no puede entrar en el SOS, hace la "reparación de inicio" y no lo puede reparar, por lo que lo apagas o lo reinicias y vuelve de nuevo al mismo punto.

Quiero formatearlo y empezar de 0, pero no logro hacerlo.

Como el ordenador no tiene CD ni DVD, lo que he hehco es meter un disco duro a través de USB, y en este disco duro le he metido Window 7, con la finalidad de que me lo detecte y arranque el menu donde pueda formatear.

Aun poniendo que arranque desde USB, no me sale ningun menu. Ni entrando en la bios, ni dando a F8 ni ningún F otro, ni dando a ESC, ni nada de nada.

Solo he conseguido que me aparezca el menu de Window 7 donde aparecen muchas opciones, como Modo a prueba de fallos, modo seguro, etc. etc... pero no aparece la opción de formatear ni nada parecido.

Estoy desesperado, también he probado copiando Windows XP en el disco duro y nada...

Me podéis encontrar alguna luz, por pequeña que sea??

Estoy superacostumbrado a formatear, a instalar varios sistemas operativos, etc, etc, es decir, que se más o menos de que va el tema, pero con esto no encuentro manera.
Editado por #1302#. Razón: Necesito ayuda seria no es un título válido.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mira, desde un disco duro externo jamás podrás arrancar una instalacion de windows, en este caso tendrías que hacerlo desde un pendrive y con la aplicación wintoflash.
el_informatico_edu escribió:Mira, desde un disco duro externo jamás podrás arrancar una instalacion de windows, en este caso tendrías que hacerlo desde un pendrive y con la aplicación wintoflash.


Muchas gracias por la respuesta.

Y si instalo la aplicacion wintoflash en el dico duro externo, que va por USB, no valdría?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues nop, porque un disco duro externo no es una unidad flash como son los pendrives y es lo que necesita el programa wintoflash para copiar la instalacion de windows, un pendrive.
el_informatico_edu escribió:Mira, desde un disco duro externo jamás podrás arrancar una instalacion de windows (...)


¿Tú estás absolutamente seguro de eso? ¿Puedes aportar alguna razón técnica?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues si, porque los discos duros externos no son unidades flash que es lo que se necesita para arrancar una instalación de windows como si metieras un disco de cd o dvd.
Yo he instalado algún netbook desde disco duro USB y sin problemas, lo único que tienes que hacer es pasar todo el contenido del DVD de WIndows7 al disco duro y marcar la partición como activa, luego en el arranque del ordenador poner que arranque desde ese disco y sin problemas.
Yo he instalado W7 en varios Acer one y siempre lo hice con un pen autoarrancable que me hice con la aplicación "A Bootable USB", y sin problemas, necesitas para mi caso (w7 ultimate) un pen de 4gb, y desde entonces siempre que tengo que instalar W7 lo hago desde el Pen, ya que incluso es más rápido y fiable que desde el DVD.
Descarga el programa oficial de microsoft:
http://wudt.codeplex.com/
Crea una imagen iso de tu W7 y crea el usb en 5 minutos.
Te vas a la bios y pones que arranque desde usb y ya esta, durante la instalacion cuando reinicie, saca el pendrive y cuando termine de cargar lo metes otra vez (esto ultimo me parece que son 2 veces).

En un netbook con procesador mononucleo a 1,8 GHz y 1 giga de ram el W7 ULTIMATE va muy bien, asi que creo no haya problemas con ninguno.
Se tendria que poner un hilo bien arriba para que lo viera la gente, es una pregunta recurrente.
Hola a todos... efectivamente como álguien dijo, SI es posible instalar windows 7 desde un disco duro externo a través de USB ;) . Lo único que debes hacer es (aparte de grabar todos los archivos de un dvd de win7 al HDD en la raiz de éste, y modificar el orden de arranque del Netbook desde la bios para que el booteo se origine desde usb hdd) asegurarte que el HDD externo sea partición primaria y que esté "ACTIVA" esto es muy importante, si no se cumplen estas propiedades el netbook no lo reconoce como booteo. Si no está activa la partición la puedes activar desde el mismo windows 7 en otro pc desde: panel de control - Sistema y seguridad - Herramientas administrativas - Crear y formatear particiones del disco duro, esperas un momento que se carguen las particiones y seleccionas el HDD externo, luego Acción en el menu superior - Todas las tareas - Marcar partición como activa... y eso es todo. Esto hazlo con mucho cuidado para no estropear otras particiones del pc

Saludos :p
Instalate el starter si no va a ir mal de cojones
rafax13 escribió:Instalate el starter si no va a ir mal de cojones


pues yo tengo en el ordenador de mi novia el ultimate en un netbook y va bien, incluso puede con photoshop... el starter es una mierda, con solo decir que no puedes cambiar el fondo de escritorio, y claro, mi novia quería sobre todo eso!

Respecto a la instalación, la hice por usb, pero no como dicen aquí de crearlo con ningúnk programa ni na... copie los archivos del dvd al pen, y listo, reinicie, inicie desde d:, y ala! a esperar. 0 complicaciones
a mi el w7 ultimate en un hp mini 110 me va de fabula.. el starter lo quite del tiron sin llegar a probarlo. :p

en cuanto al hdd usb, si permite instalarlo desde ahi. la ultima instalacion la hice asi y no hubo ningun problema
Hombre, instalar el Ultimate es un poco chorrero. Cuantas de las cosas "Ultimate" estais utilizando en el Netbook? Instalad el Home Premium por Dios!! XD
13 respuestas