¿Alguien a trabajado de vendedor de la ONCE?

Wenas soy minusvalido y despues de hacer el curso de vendedor me han ofrecido un puesto de vendedor de cupones de la ONCE (empiezo en 2 semanas). Quisiera saber si alguien a trabajado de eso o algo parecido, tienes que ir por la calle vendiendo cupones, si no consigues hacer el "minimo de ventas" tienes que hacer "horas" extra (la jornada laboral son 7h y media), el minimo son unos 1050€ a la semana (me parece muchismo xD), yo nunca he trabajo de esto y estoy bastante "acojonado" ya que tienes que estar en la calle llueva, nieve o haga sol y tal y como esta la cosa (me han dicho los propios de la ONCE que esta fatal xD)
Algun consejillo?
Gracias
bowel escribió:Wenas soy minusvalido y despues de hacer el curso de vendedor me han ofrecido un puesto de vendedor de cupones de la ONCE (empiezo en 2 semanas). Quisiera saber si alguien a trabajado de eso o algo parecido, tienes que ir por la calle vendiendo cupones, si no consigues hacer el "minimo de ventas" tienes que hacer "horas" extra (la jornada laboral son 7h y media), el minimo son unos 1050€ a la semana (me parece muchismo xD), yo nunca he trabajo de esto y estoy bastante "acojonado" ya que tienes que estar en la calle llueva, nieve o haga sol y tal y como esta la cosa (me han dicho los propios de la ONCE que esta fatal xD)
Algun consejillo?
Gracias


Yo miraría (no sé cómo va) a ver si puedes vender en un centro comercial (afluencia de gente, y comodidad de estar a cubierto) o cerca de una zona donde haya bastantes funcionarios (los que conozco son de los más fieles a sus costumbres: café a media mañana y cupón). Otra opción que me parece buena es ir a cafeterías a media mañana.
Yo hace años tenía un bar y todos los días nos venía la de los cupones y nos dejaba una tira, luego a la tarde pasaba a recojerse la pasta, ahí ya tenía 10 cupones asegurados diarios y 20 cuponazos del viernes. Eso sí, los viernes siempre tenía el detalle de regalarnos uno.

Pillate unos cuantos bares y negocios así próximos y habla con el jefe a ver si puede vendertelos.
Me parece vergonzoso que una empresa como la ONCE, que se presupone una empresa que actua de buena fe con sus empleados, dandoles una oportunidad para entrar en el mercado laboral, ponga esas exigencias, y más aún que si no las cumples te pongan a hacer horas extras.
Como ya te han dicho por aqui, intenta buscar sitios donde haya bastante afluencia de personas, centros comerciales, estaciones de tren o autobus, cosas así :).

Mucha suerte :)
Si fuese tan fácil como poder escoger el sitio todavía, pero los nuevos no pueden elegir, les dan un sitio fijo y de ahí no se pueden mover, una rotonda, una esquina de una calle, los sitios buenos están casi todos cogidos por los antiguos, cada x tiempo pasa un inspector a mirar si estas en tu zona asignada, normalmente la de los nuevos son zonas complicadas de poco transito y bajas ventas, tendrás que hacer horas y currartelo, tengo un amigo que no supero la prueba de dos meses en ventas y lo echaron, los que van andando pregonando los dejan por que son unas maquinas en ventas y se lo permiten todo, tienes que estar listo y al principio buscate tus artimañas, dejar cupones en bares de camino a tu puesto, pregonar por el camino, esa es otra, te obligan a pregonar, si ven que no lo haces te llaman la atención, tienes un mínimo de sueldo mas comisiones, pero si no eres fijo te exigen un mínimo de ventas para tu sueldo, si no lo vas consiguiendo te largan, y ya para conseguir una casetilla de venta tienes que llevar muchos años y haber sido un gran vendedor, siento si te desanimo con lo que te cuento, trabajo al lado de la once, y tengo 4 casetillas rodeando mi negocio, gran amistad con un par de ellos, y son las batallitas que me cuentan, ahora si vendes bien, cumples tus horarios y no los defraudas esuna empresa genial, tienen de todo para sus trabajadores, varias pagas, vacaciones de largas temporadas, asistencia, abogados propios, en fin, suerte y a currar.
P.d, se me olvidaba, ni se te ocurra vender cerca de alguna casetilla o zona de otro vendedor, esta prohibido y si te pillan o se chivan los otros vendedores te la buscas.
Hola,cuantos cupones te exigen de vender al dia? un saludo.
6 respuestas