Duda pidiendo Tarjeta Sanitaria Europea

Hola! Estoy intentando solicitar la tarjeta santaria europea para ya que el mes que viene viajo con la parienta y el crío a Portugal y no la tengo, el caso es que no consigo rellenar el formulario correctamente, me falla el nº de documento, según el formulario son 10 dígitos, pero no me cuadra ningún número de la tarjeta sanitaria :( , qué número es?¿

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/L ... htm?URL=98

Así es la tarjeta sanitaria de Baleares, la he sacado de google:

Imagen


-El dni ya sale en la tarjeta, lo descarto.
-El nº de afiliación también lo sé, lo relleno correctamente.
-El 803414 es el código de región de baleares
..
¿Has probado a meter el que empieza por MNRS...?
Creo que yo la última vez que lo metí era el número con las letras aunque no estoy seguro
Sí, y no me cabe en el hueco de 10 dígitos.

Además en la web pone:
El Nº de Documento se debe completar con las letras correspondientes, según sea el tipo de identificación elegido.
No es necesario completar el Nº de Documento con ceros, ni poner guiones ni espacios entre los dígitos y las letras.
Y a mi me pasa que me sobran dígitos, no necesito rellenar con ceros
Escultor escribió:Hola! Estoy intentando solicitar la tarjeta santaria europea para ya que el mes que viene viajo con la parienta y el crío a Portugal y no la tengo, el caso es que no consigo rellenar el formulario correctamente, me falla el nº de documento, según el formulario son 10 dígitos, pero no me cuadra ningún número de la tarjeta sanitaria :( , qué número es?¿

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/L ... htm?URL=98

Así es la tarjeta sanitaria de Baleares, la he sacado de google:


-El dni ya sale en la tarjeta, lo descarto.
-El nº de afiliación también lo sé, lo relleno correctamente.
-El 803414 es el código de región de baleares
..



Si es el formulario que has puesto, es el Numero de afiliación a la Seguridad social. En la tarjeta la encontraras. Es como la bandera de españa, pero en vez de amarillo en el medio, es así como un celeste estampado cielo.
Escultor escribió:Sí, y no me cabe en el hueco de 10 dígitos.

Además en la web pone:
El Nº de Documento se debe completar con las letras correspondientes, según sea el tipo de identificación elegido.
No es necesario completar el Nº de Documento con ceros, ni poner guiones ni espacios entre los dígitos y las letras.
Y a mi me pasa que me sobran dígitos, no necesito rellenar con ceros


Te está pidiendo el DNI (NIF), NIE, etc...
El número de la seguridad social no tiene letras
joder he viajado por muchos paises y es la primera vez que oigo hablar de esta tarjeta xD

como funciona? que ventajas tiene respecto a un seguro? precio?

un poco de info [buuuaaaa]
Basicamente es un "acuerdo" entre la Seguridad Social y la Sanidad de otros paises. Es para ámbito europeo (CE) y algunos paises con algunas excepciones. Es para que todo el coste sanitario que pudieras tener fuera, vaya a cargo de la Seguridad Social como si estuvieras en España.

Si tienes un seguro privado o de viaje, puede ser redundante, pero no está de más llevarla, porque algunos seguros te obligan a pagarlo de tu bolsillo y luego te lo abonan. Es gratuita, te la mandan a casa y tiene validez para un año (o dos, ahora mismo no lo recuerdo exacto)

Saludos
A ver, el número de documento que te solicita se refiere al DN/NIE.
Si tu caso es el DNI: 12345678Z
Si tu caso es el NIE: X1234567L. Lo que pasa es que la Seguridad Social lo puede tener introducido como X01234567L ó 0X1234567L y por ahí vendría el problema.
Si no tienes el domicilio bien cambiado, en la Tesorería General de la Seguridad Social, te dará error al solicitar la tarjeta.

En cualquier caso, como las vas a recibir por correo ordinario, no te cuesta nada acercarte a un Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social y solicitarlo, de manera presencial, para que te hagan el envío a casa.

Saludos.
Z_Type escribió:Basicamente es un "acuerdo" entre la Seguridad Social y la Sanidad de otros paises. Es para ámbito europeo (CE) y algunos paises con algunas excepciones. Es para que todo el coste sanitario que pudieras tener fuera, vaya a cargo de la Seguridad Social como si estuvieras en España.

Si tienes un seguro privado o de viaje, puede ser redundante, pero no está de más llevarla, porque algunos seguros te obligan a pagarlo de tu bolsillo y luego te lo abonan. Es gratuita, te la mandan a casa y tiene validez para un año (o dos, ahora mismo no lo recuerdo exacto)

Saludos


Muchas gracias.

Pues está genial, voy a ver si yo también me la saco, que como dices, nunca esta de más jeje

saludos
gandarin escribió:A ver, el número de documento que te solicita se refiere al DN/NIE.
Si tu caso es el DNI: 12345678Z
Si tu caso es el NIE: X1234567L. Lo que pasa es que la Seguridad Social lo puede tener introducido como X01234567L ó 0X1234567L y por ahí vendría el problema.
Si no tienes el domicilio bien cambiado, en la Tesorería General de la Seguridad Social, te dará error al solicitar la tarjeta.

En cualquier caso, como las vas a recibir por correo ordinario, no te cuesta nada acercarte a un Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social y solicitarlo, de manera presencial, para que te hagan el envío a casa.

Saludos.

Solo piden 2 números, el primero es el de afilición a la SS, y el segundo el NIF/NIE, y el único número de 10 dígitos es el número de afiliación a la seguridad social ya que el DNI son 8+letra,... yo lo acabo de introducir, y me va... y en el NIF (no se xq ponen NIF si no soy empresa, :S) tienes que poner la letra en mayuscula
Ally-010 escribió:Solo piden 2 números, el primero es el de afilición a la SS, y el segundo el NIF/NIE, y el único número de 10 dígitos es el número de afiliación a la seguridad social ya que el DNI son 8+letra,... yo lo acabo de introducir, y me va... y en el NIF (no se xq ponen NIF si no soy empresa, :S) tienes que poner la letra en mayuscula


Creo que estás confundiendo:
NIF: número de DNI con letra, para las personas físicas.
CIF: es el número que la Agencia Tributaria asigna a las empresas, denominado Código de Identificación Fiscal.
gandarin escribió:
Ally-010 escribió:Solo piden 2 números, el primero es el de afilición a la SS, y el segundo el NIF/NIE, y el único número de 10 dígitos es el número de afiliación a la seguridad social ya que el DNI son 8+letra,... yo lo acabo de introducir, y me va... y en el NIF (no se xq ponen NIF si no soy empresa, :S) tienes que poner la letra en mayuscula


Creo que estás confundiendo:
NIF: número de DNI con letra, para las personas físicas.
CIF: es el número que la Agencia Tributaria asigna a las empresas, denominado Código de Identificación Fiscal.


El nif es para empresas y personas fisicas con caracter especial, para todos los demás, DNI/NIE, si ponen DNI directamente queda mejor
Ally-010 escribió:
gandarin escribió:A ver, el número de documento que te solicita se refiere al DN/NIE.
Si tu caso es el DNI: 12345678Z
Si tu caso es el NIE: X1234567L. Lo que pasa es que la Seguridad Social lo puede tener introducido como X01234567L ó 0X1234567L y por ahí vendría el problema.
Si no tienes el domicilio bien cambiado, en la Tesorería General de la Seguridad Social, te dará error al solicitar la tarjeta.

En cualquier caso, como las vas a recibir por correo ordinario, no te cuesta nada acercarte a un Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social y solicitarlo, de manera presencial, para que te hagan el envío a casa.

Saludos.

Solo piden 2 números, el primero es el de afilición a la SS, y el segundo el NIF/NIE, y el único número de 10 dígitos es el número de afiliación a la seguridad social ya que el DNI son 8+letra,... yo lo acabo de introducir, y me va... y en el NIF (no se xq ponen NIF si no soy empresa, :S) tienes que poner la letra en mayuscula


El NIF es el número de identificación fiscal, para empresas se llama CIF pero tiene lam isma función

Como dicen por ahí arriba el Número de documento es el NIF, y se permiten 10 posiciones (No quiere decir que sea obligatorio meterlas) por que los NIE son 10 posiciones :)
Ally-010 escribió:
gandarin escribió:
Ally-010 escribió:Solo piden 2 números, el primero es el de afilición a la SS, y el segundo el NIF/NIE, y el único número de 10 dígitos es el número de afiliación a la seguridad social ya que el DNI son 8+letra,... yo lo acabo de introducir, y me va... y en el NIF (no se xq ponen NIF si no soy empresa, :S) tienes que poner la letra en mayuscula


Creo que estás confundiendo:
NIF: número de DNI con letra, para las personas físicas.
CIF: es el número que la Agencia Tributaria asigna a las empresas, denominado Código de Identificación Fiscal.


El nif es para empresas y personas fisicas con caracter especial, para todos los demás, DNI/NIE, si ponen DNI directamente queda mejor


Las empresas tienen CIF. El NIF es el DNI de toda la vida con letra, al principio te daban una tarjeta aparte por que el DNI originalmente venia sin letra, y luego se integró en un solo documento.

NIF original : Imagen
DNI original sin letra: Imagen

DNI Actual : Imagen
A ver el DNI es sin letra el DNI lo esxpide la policía y es un dato que para ellos es indiferente el NIF es el DNI mas una letra de control y ese número pertenece a la Agencia Trubitaria, aunque parezca lo mismo, no lo es a efectos legales :)
Era el DNI lo que me faltaba, no sé por qué no caía que era el DNI, creía que se refería al cip o al cualquier otro código, y lo pude solicitar correctamente, tanto el mio como el de mi mujer

...lo que me contestaron con dos mails diciendo que la dirección no concuerda con los datos que ellos tienen en su base de datos, luego caí que aún debe figurar que estaba en casa de mis padres. Después de 7 años, estaba seguro de haberlo cambiado, en fin mañana me paso por el centro sanitario por la mañana para cambiar la dirección, ya que desde la web no consigo hacerlo.
Un saludo!
Escultor escribió:Era el DNI lo que me faltaba, no sé por qué no caía que era el DNI, creía que se refería al cip o al cualquier otro código, y lo pude solicitar correctamente, tanto el mio como el de mi mujer

...lo que me contestaron con dos mails diciendo que la dirección no concuerda con los datos que ellos tienen en su base de datos, luego caí que aún debe figurar que estaba en casa de mis padres. Después de 7 años, estaba seguro de haberlo cambiado, en fin mañana me paso por el centro sanitario por la mañana para cambiar la dirección, ya que desde la web no consigo hacerlo.
Un saludo!


Con certificado digital deberías de poder notificar el cambio de domicilio, tardarán unos dos días :)
Certificado digital qué te refieres a lector de dni electrónico??
Escultor escribió:Certificado digital qué te refieres a lector de dni electrónico??


Por ejemplo
Escultor escribió:lo que me contestaron con dos mails diciendo que la dirección no concuerda con los datos que ellos tienen en su base de datos, luego caí que aún debe figurar que estaba en casa de mis padres. Después de 7 años, estaba seguro de haberlo cambiado, en fin mañana me paso por el centro sanitario por la mañana para cambiar la dirección, ya que desde la web no consigo hacerlo.
Un saludo!


Si el domicilio no concuerda, no emiten la tarjeta sanitaria europea.
Una opción, para modificarlo, es acudir a una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social, con el DNI con la dirección corregida, o con el de la dirección incorrecta y un certificado de padrón, para realizar una variación de datos. Si vas en nombre de tu esposa, porque no pueda acudir ese día, que no se te olvide de llevar una autorización suya.
19 respuestas