Se puede bloquear una tarjeta de crédito por internet?

A ver ...la pregunta es.......si compro algo por internet....y me equivoco 2 o 3 veces en la fecha de caducidad o número de seguridad cuando pongo los números....se bloquea la tarjeta de crédito?

PD: es que creo que me ha pasado pero el banco me dice que no....y curiosamente ...la tarjeta se ha estropeado....el mismo día que me pasó eso...
N3DS está baneado por "clon de usuario baneado"
si tienes banca online (los codigos de user y eso) se puede cancelar y solicitar tarjetas.
Grácias N3DS, pero no sé si has comprendido mi pregunta....

Si alguién se apuntase mis números de mi tarjeta de crédito...pero se equivocase en la fecha de caducidad o el número de seguridad posterior.....al intentar comprar por internet, e introducir los datos mal (fecha de caducidad por ejemplo)....se bloquearía mi tarjeta de crédito al 3er intento por ejemplo? o no deja comprar y sigue funcionando?
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
lolololito escribió:Grácias N3DS, pero no sé si has comprendido mi pregunta....

Si alguién se apuntase mis números de mi tarjeta de crédito...pero se equivocase en la fecha de caducidad o el número de seguridad posterior.....al intentar comprar por internet, e introducir los datos mal (fecha de caducidad por ejemplo)....se bloquearía mi tarjeta de crédito al 3er intento por ejemplo? o no deja comprar y sigue funcionando?

creo que no existe el numero de errores maximo comprando online en cualquier tienda. Solo existe el numero maximo de intentos de logins en la pagina que gestionas tu banca online, como en cualquier otra web .

no sé tu tarjeta pero la mía me avisa al móvil cualquier compra movimiento y lleva asociada una tarjeta anexa con codigos de seguridad para compras y transferencias desde banca online.
a ver...lo digo ...porqué hasta el lunes al mediodía, mi tarjeta de débito..iba perfectamente,,, fuí a comprar ropa, zapatos, al súper, etc...total...a la tarde viene el técnico de DIGITAL+ y me dice que para hacer la activación necesita hacerlo por la tarjeta de crédito....total........... se anota los números (yo me tenía que ir a currar)....y más tarde me llama y me dice que la tarjeta no está bien.....

Yo le digo que sí..qué está perfecta, y le digo que me repita los números.....a la que la fecha de caducidad está mal... Le corregí la fecha y lo volvió a intentar pero ya no pudo....
total...que se llevó toda la instalación...........cual es mi sorpresa que más tarde ....el mismo día...fuí a un establecimiento...y ya no pude pagar....

Al día siguiente fuí al banco...y me dijo...que no era motivo que se bloqueara la tarjeta...que debía de haberse rallado la banda magnética....(también lleva CHIP)....

El banco también me comentó que cuando se hacen intentos fallidos...suelen recibir un mail acerca de los intentos....(pero curiosidad no les ha llegado ninguno).....

y quiero investigar sobre el tema.....por supuesto ya he hecho cancelar la tarjeta de débito, y me he hecho una nueva con otra numeración...por seguridad...
Cuando desde un sitio web se hace una petición al proveedor de servicios de medios de pago de una entidad bancaria, en caso de error simplemente se recibe una respuesta de denegación, con lo que no hay un bloqueo automático. Ten en cuenta que para un pago no seguro no se utilizan claves de ningún tipo, y en el caso de compra en un sitio Secure3D MasterCard Secure Code o Verified by Visa lo que se puede bloquear es el código de compra segura on line que te facilite el banco, nunca la tarjeta (para compras en comercios, cajeros, etc.)

Las entidades financieras tienen servicios de espía que monitorizan transacciones sospechosas según determinados criterios: varios intentos fallidos, compras desde lugares poco habituales (en el extranjero por ejemplo), desde comercios o IP reportadas como fraudulentas, etc... pero, según mi experiencia, estos servicios de seguridad tampoco bloquean tarjetas sino que hacen informes (es posible que la compra sea legítima). Es posible que tu banco, para curarse en salud, al ver la alerta bloqueara la tarjeta y luego te soltara una milonga; pero en ese caso lo han hecho fatal, porque lo correcto es avisar al cliente para que no se le ponga la cara colorada al intentar comprar con una tarjeta bloqueada.

Por otro lado, como consejo personal, te aconsejo que no le des los números de tu tarjeta A NADIE, incluso habiendo muchos TPVs legítimos que admiten la compra sin la presencia de la tarjeta.

Ya no te acordarás, pero según la respuesta en el comercio puedes saber si lo de la banda rayada (excusa típica donde la haya) es un cuento chino. Es posible porque, aunque ya sea raro, aún quedan establecimientos que no están adaptados al estándar EMV y leen la banda magnética en lugar del Chip. Eso lo puedes saber si en el comercio te denegaron la compra una vez que introduciste el PIN o no. Si no te pidieron el PIN es porque se hizo la lectura desde la banda. Pero SI SE HIZO LA LLAMADA al banco, es que el bloqueo es independiente de la tarjeta; en caso de tarjeta defectuosa el TPV da un error inmediato y no realiza llamada alguna.
5 respuestas